Pues esta es mi duda mi padre quiere un bmw y seria uno de estos dos en e36 y claro me ha hecho la pregunta que no he sabido responder, que diferencia hay entre estos coches?ambos son un 2.5 no? en fin echadme un cable
A mi me gusta mes el 328i que el 325, personalmente, es mas lineal, no obstante quizá el 325 sea más deportivo.
El 328 es una evolución del 325, tiene motor M52 con bloque de aluminio frente al anterior M50. Siempre será más nuevo un 328 que un 325 (en el 95 el 328 y el 323 sustituyeron al 325). Aun teniendo teóricamente la misma potencia (sólo hay 1cv más a favor del 2.8), el motor es mucho más lineal y progresivo, empuja desde muy abajo y hasta el corte sin titubear. El 325 hasta las 3500rpms aproximadamente es más bien flojo, pero a partír de ahí explota. Ambas son muy buenas máquinas ;-)
Exacto, el 328 es un 2.8. Tiene una curva de potencia más llena, o sea que aunque la pot. maxima sea igual, el 328 anda más hasta las 5000 rpm, a partir de ahí los dos andan igual. El 328 gasta menos, es más equilibrado.
la eterna discusion....esto es como el M3 286cv Vs M3 321cv ..... diferencias aparte d elo aportado por los demas compis,pues depende lo que kiera tu padre,aunq yo votaria mas por un 328i,no por que sea mas nuevo ni por que tenga un mejor rendimientoo,si no por que si a tu padre le gsuta ir trankilo,el 328i es su motor,por que digamos que esta mas domado que el 325i, que es ma spuntiagudo,para una conduccion por ciudaad el 328i es un encanto,aparte que el consumo es bajisimo,y no importa el regimen que vayas ni en que marcha,sentiras la patada de sus pony`s ;-) en contra el 325i consumo un pelin mas,peor sigue siendo un gran coche....
personalmente me gusta mas el 328, es mas "burgues", y tambien tiene cosilas mas modernas q el 325 como han dicho por ahi, ademas de q me gusta mas el frontal del restiling q el otro.
Nada más que añadir, excepto que el que sí era un 2.5L al igual que el 325 era el 323 (De hecho son casi el mismo motor si lo comparamos con un 325 Vanos, sacando unas cuantas cosas). El 328 y el 323 llevan el mismo motor sacando la diferencia de cilindrada (y por ello la diferencia de potencia y par) Saludos!! (y ya nos pondrás fotos del que se compre al final eh! ) Saludos!
el 325 y el 328 si tienen la misma potencia, pero el 323 son 20 cv. menos. y ell 323 es un 2.3 no un 2.5, o eso es lo que tengo entendido...salud...
328 y 325 se diferencian basicamente en la parte baja del cuentarpm's. El 328 tiene mas par y una curva algo mas llena. El 325 "despierta" a 3500 rpm's, donde estira y estira dando potencia hasta el corte. Son conceptos distintos ;-)
nop, el 323 es un 2494cc. al igual que el 325. De hecho es unaevolución de ese motor creada en su día para cumplir con las normas de emisiones (de ahí la bajada de potencia). En la práctica cambia el colector de admisión (más estrecho y largo en el 323i), el escape (en el mío no porque ya tengo el escape de 325i montado y arreglado :rofl: ), la inclusión de dos sondas lambda en vez de una, el bloque del motor realizado en aluminio en vez de fundición, los árboles de levas y la programación de la centralita. (y alguna cosilla más) En las pruebas de revistas normalmente los 325i no llegaban a los 192 cv declarados, mientras que los 323i siempre superaban los 170 declarados. Además, tenían el mismo par (245Nm según recuerdo) pero el 323i lo entregaba antes (a 3500rpm) teniendo asi una curva de par más lineal con lo que la curva de potencia era menos puntiaguda entregando los cv también a menos vueltas (5500 rpm) En fin, que le quitaron chicha arriba y se la dieron abajo. El 328 pues era lo mismo, pero con 300 cc más, con lo que volvían a la potencia máxima del 325i (193 contra 192 es lo mismo xD) pero con más par y entregando todo antes. Jodó que ladrillo!:wink: Saludos
No todos los 328 tienen el restiling, el mio no lo lleva ( aunq lo estoy poniendo) Resumiendo lo q a dicho la gente antes,se podria decir ante todo q los dos modelos son unas buenas maquinas, solo q el 328 es algo mas refinado, mas par menos consumo por el vanos... pero esto es mas q nada porq es una evolucion del 25. Pero si encontrases un 325 con vanos(no se si hay) tendrias un coche casi casi parecido. Saludos!!
hatsa el 9 del 96 todos los coches eran pre reestyling,por lo que todos los E36 incluidos los M no tenian riñoñes anchos,ni intermitentes chuli`s hasta esa fecha todos los 6 cilindors de BMW montaban la distribucion variable VANOS desde octubre del 92....;-) luego paso al doble vanos,( solo los M )
esto es muy fácil de resolver, si te llegan los $$$ cojete el 328: - Más nuevo - Más progresivo - Gasta menos Si no te llega, pues el 325 seguirá siendo una compra estupenda!
yo no soy de picarme, creo que lo dejé claro en algunos post, pero si os digo que me heché un pique con un 323 hace un par de meses por una carretera de montaña, y al salir de las curvas me iba bastante bien, también os ddigo que una vez cogiamos velocidad en alguna recta , ahí no me escapaba ibamos igual, asique eso de que anda mas en bajas el 323.... permitidme dudarlo....son practicamente iguales, eso si, pero en caso de duda, respecto a motor me refiero, el 325. siempre y cuando tengan la misma equipación, si no, como son muy similares, decidiros por el que mayor equipación lleve. saludos a todos.......
no se las prestaciones del 323 y el 328, pero mi 325 da170 km/h subiendo en 3º al corte, es cierto que no tiene muchos bajos, pero la patada que da apartir de 3000rpm es impresionante, probe un 325 vanos ,tira desde abajo pero me gusta mas las sensaciones del mio.todo depende de que uso le quieras dar al coche.:wink:
:wink: lo siento , pero no puedo , ando muy liado ,y tengo el coche todo desmontado por dentro por culpa del p*to climatizador "bizona" lado conductor solo manda aire frio ,lado pasajero solo aire caliente, eso si que es bizona, cago en to...
un bizona original...a un lado caliente, a otro frio, pues yo viajo en el medio y voy templadito..jajjajaja . suerte y salud....
si tu padre pueede pagar la diferencia....el 328 sin dudarlo, yo lo tengo y es una maravilla...curva de par muy homogenea y anda que se las pela...ademas creo que daban 200 cv en banco....no como los 325 que no llegaban a los 192
no me ha gustado tu forma de responder, creo que hay que ser mas objetivo, sin duda que anda ms el 328, pero no hay que tirar por el suelo los demás. como "y no como el 325 que no llega a los 192" eso es una tonteria, es la potencia que da la casa, otra cosa es que no saque mas, como otros modelos, pero que no da 193 , vaya bobada. hay que ser mas objetivo.. salud..
pues yo , con mi pobre y humilde 325 que no llega alos 192 cv ya me he merendado a algun que otro 328 de esos que pasan de 200 cv, ojo , el 328 es un gran coche ,pero el 325 no es cojo.y ademas como decia uno " mas cavallos no te hacen mejor piloto"
El 328 tiene las relaciones más largas, y el 323 también, con lo que siempre deberían dar más velocidad punta que un 325. La cuestión es a ver cual llega antes a esa velocidad :rolleyes: . La patada a partir de las 3000 también la tiene el 328, la diferencia es que por debajo también. Si empiezas a subir desde abajo no tiene esa entrada de potencia tan acusada, esa sensación de que "explota", por que va empujando más progresivamente.Pero si le metes el pisotón a cualquiera de los dos a altas rpm-s y hasta el corte andan parecido, pero cuanto más abajo le des el pisotón más diferencia habrá a favor del 2.8. El 323 tiene algo más de bajos que el 325, pero luego mientras el 325 tiene un empujón serio, el 323 sigue de forma más lineal y no tira tanto como el 325. En fin, que ordenados por prestaciones 328, 325 y 323, pero como se decía en el anuncio de Pirelli, "la potencia sin control no sirve de nada", así que... :rofl: Un saludo :wink: