325 y 328 ambos coupes diferencias?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por johnllon, 25 Nov 2006.

  1. johnllon

    johnllon En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alcala de henares
    Pues esta es mi duda mi padre quiere un bmw y seria uno de estos dos en e36 y claro me ha hecho la pregunta que no he sabido responder, que diferencia hay entre estos coches?ambos son un 2.5 no? en fin echadme un cable
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    A mi me gusta mes el 328i que el 325, personalmente, es mas lineal, no obstante quizá el 325 sea más deportivo.
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El 328 es una evolución del 325, tiene motor M52 con bloque de aluminio frente al anterior M50. Siempre será más nuevo un 328 que un 325 (en el 95 el 328 y el 323 sustituyeron al 325). Aun teniendo teóricamente la misma potencia (sólo hay 1cv más a favor del 2.8), el motor es mucho más lineal y progresivo, empuja desde muy abajo y hasta el corte sin titubear. El 325 hasta las 3500rpms aproximadamente es más bien flojo, pero a partír de ahí explota. Ambas son muy buenas máquinas ;-)
     
  4. johnllon

    johnllon En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alcala de henares
    osea que realmente el 328 e sun 2.8? pense que eran 2.5 los tres modelos
     
  5. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Exacto, el 328 es un 2.8. Tiene una curva de potencia más llena, o sea que aunque la pot. maxima sea igual, el 328 anda más hasta las 5000 rpm, a partir de ahí los dos andan igual.

    El 328 gasta menos, es más equilibrado.
     
  6. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    También lleva cosas más modernas como clima digital, asc etc...
     
  7. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    la eterna discusion....esto es como el M3 286cv Vs M3 321cv ..... :D


    diferencias aparte d elo aportado por los demas compis,pues depende lo que kiera tu padre,aunq yo votaria mas por un 328i,no por que sea mas nuevo ni por que tenga un mejor rendimientoo,si no por que si a tu padre le gsuta ir trankilo,el 328i es su motor,por que digamos que esta mas domado que el 325i, que es ma spuntiagudo,para una conduccion por ciudaad el 328i es un encanto,aparte que el consumo es bajisimo,y no importa el regimen que vayas ni en que marcha,sentiras la patada de sus pony`s ;-) en contra el 325i consumo un pelin mas,peor sigue siendo un gran coche....
     
  8. carlinhos

    carlinhos Guest

    personalmente me gusta mas el 328, es mas "burgues", y tambien tiene cosilas mas modernas q el 325 como han dicho por ahi, ademas de q me gusta mas el frontal del restiling q el otro.
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Nada más que añadir, excepto que el que sí era un 2.5L al igual que el 325 era el 323 (De hecho son casi el mismo motor si lo comparamos con un 325 Vanos, sacando unas cuantas cosas).

    El 328 y el 323 llevan el mismo motor sacando la diferencia de cilindrada (y por ello la diferencia de potencia y par)

    Saludos!! (y ya nos pondrás fotos del que se compre al final eh! ;) )

    Saludos!
     
  10. longchema

    longchema Guest

    el 325 y el 328 si tienen la misma potencia, pero el 323 son 20 cv. menos. y ell 323 es un 2.3 no un 2.5, o eso es lo que tengo entendido...salud...
     
  11. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    328 y 325 se diferencian basicamente en la parte baja del cuentarpm's. El 328 tiene mas par y una curva algo mas llena. El 325 "despierta" a 3500 rpm's, donde estira y estira dando potencia hasta el corte.

    Son conceptos distintos ;-)
     
  12. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    nop, el 323 es un 2494cc. al igual que el 325. De hecho es unaevolución de ese motor creada en su día para cumplir con las normas de emisiones (de ahí la bajada de potencia). En la práctica cambia el colector de admisión (más estrecho y largo en el 323i), el escape (en el mío no porque ya tengo el escape de 325i montado y arreglado :rofl: ), la inclusión de dos sondas lambda en vez de una, el bloque del motor realizado en aluminio en vez de fundición, los árboles de levas y la programación de la centralita. (y alguna cosilla más)

    En las pruebas de revistas normalmente los 325i no llegaban a los 192 cv declarados, mientras que los 323i siempre superaban los 170 declarados. Además, tenían el mismo par (245Nm según recuerdo) pero el 323i lo entregaba antes (a 3500rpm) teniendo asi una curva de par más lineal con lo que la curva de potencia era menos puntiaguda entregando los cv también a menos vueltas (5500 rpm)

    En fin, que le quitaron chicha arriba y se la dieron abajo.

    El 328 pues era lo mismo, pero con 300 cc más, con lo que volvían a la potencia máxima del 325i (193 contra 192 es lo mismo xD) pero con más par y entregando todo antes.

    Jodó que ladrillo!:wink:

    Saludos
     
  13. longchema

    longchema Guest

    si, te has secado...jjajajaj, pues una cosa más....gracias.
     
  14. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    No todos los 328 tienen el restiling, el mio no lo lleva ( aunq lo estoy poniendo)

    Resumiendo lo q a dicho la gente antes,se podria decir ante todo q los dos modelos son unas buenas maquinas, solo q el 328 es algo mas refinado, mas par menos consumo por el vanos... pero esto es mas q nada porq es una evolucion del 25. Pero si encontrases un 325 con vanos(no se si hay) tendrias un coche casi casi parecido.

    Saludos!!
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    hatsa el 9 del 96 todos los coches eran pre reestyling,por lo que todos los E36 incluidos los M no tenian riñoñes anchos,ni intermitentes chuli`s :D hasta esa fecha


    todos los 6 cilindors de BMW montaban la distribucion variable VANOS desde octubre del 92....;-) luego paso al doble vanos,( solo los M )
     
  16. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    esto es muy fácil de resolver, si te llegan los $$$ cojete el 328:
    - Más nuevo
    - Más progresivo
    - Gasta menos

    Si no te llega, pues el 325 seguirá siendo una compra estupenda!
     
  17. carlinhos

    carlinhos Guest

    el 323 es un 2.5, creo q en bajas tiene mas empuje q el 325i
     
  18. longchema

    longchema Guest

    yo no soy de picarme, creo que lo dejé claro en algunos post, pero si os digo que me heché un pique con un 323 hace un par de meses por una carretera de montaña, y al salir de las curvas me iba bastante bien, también os ddigo que una vez cogiamos velocidad en alguna recta , ahí no me escapaba ibamos igual, asique eso de que anda mas en bajas el 323.... permitidme dudarlo....son practicamente iguales, eso si, pero en caso de duda, respecto a motor me refiero, el 325. siempre y cuando tengan la misma equipación, si no, como son muy similares, decidiros por el que mayor equipación lleve. saludos a todos.......
     
  19. longchema

    longchema Guest

    lo de equipación lo cambio por equipamiento...jajajjajajaj, ha sido un lapsus....salud
     
  20. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    no se las prestaciones del 323 y el 328, pero mi 325 da170 km/h subiendo en 3º al corte, es cierto que no tiene muchos bajos, pero la patada que da apartir de 3000rpm es impresionante, probe un 325 vanos ,tira desde abajo pero me gusta mas las sensaciones del mio.todo depende de que uso le quieras dar al coche.:wink:
     
  21. longchema

    longchema Guest

    david 325i no te veo apuntado en la kdd gallega..no vas? animate que estás cerca...salud..[​IMG]
     
  22. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    :wink: lo siento , pero no puedo , ando muy liado ,y tengo el coche todo desmontado por dentro por culpa del p*to climatizador "bizona" lado conductor solo manda aire frio ,lado pasajero solo aire caliente, eso si que es bizona, cago en to...
     
  23. longchema

    longchema Guest

    un bizona original...a un lado caliente, a otro frio, pues yo viajo en el medio y voy templadito..jajjajaja . suerte y salud....

    [​IMG]
     
  24. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    si tu padre pueede pagar la diferencia....el 328 sin dudarlo, yo lo tengo y es una maravilla...curva de par muy homogenea y anda que se las pela...ademas creo que daban 200 cv en banco....no como los 325 que no llegaban a los 192
     
  25. longchema

    longchema Guest

    no me ha gustado tu forma de responder, creo que hay que ser mas objetivo, sin duda que anda ms el 328, pero no hay que tirar por el suelo los demás. como "y no como el 325 que no llega a los 192" eso es una tonteria, es la potencia que da la casa, otra cosa es que no saque mas, como otros modelos, pero que no da 193 , vaya bobada. hay que ser mas objetivo.. salud..
     
  26. NESTOR

    NESTOR Guest

    Haya paz!! :xray:
     
  27. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    pues yo , con mi pobre y humilde 325 que no llega alos 192 cv ya me he merendado a algun que otro 328 de esos que pasan de 200 cv, ojo , el 328 es un gran coche ,pero el 325 no es cojo.y ademas como decia uno " mas cavallos no te hacen mejor piloto"
     
  28. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v

    Hay le as dao siempre depende del q conduzca!!:wink:
     
  29. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    ¿A cuanto corta?
     
  30. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El 328 tiene las relaciones más largas, y el 323 también, con lo que siempre deberían dar más velocidad punta que un 325. La cuestión es a ver cual llega antes a esa velocidad :rolleyes: . La patada a partir de las 3000 también la tiene el 328, la diferencia es que por debajo también. Si empiezas a subir desde abajo no tiene esa entrada de potencia tan acusada, esa sensación de que "explota", por que va empujando más progresivamente.Pero si le metes el pisotón a cualquiera de los dos a altas rpm-s y hasta el corte andan parecido, pero cuanto más abajo le des el pisotón más diferencia habrá a favor del 2.8. El 323 tiene algo más de bajos que el 325, pero luego mientras el 325 tiene un empujón serio, el 323 sigue de forma más lineal y no tira tanto como el 325. En fin, que ordenados por prestaciones 328, 325 y 323, pero como se decía en el anuncio de Pirelli, "la potencia sin control no sirve de nada", así que... :rofl:


    Un saludo :wink:
     

Compartir esta página