Buenas compañeros, estoy valorando en pillar un 325ci E46 de 2002, con 208.000km. He estado mirando por el foro, y salvo cosas "normales" de averías solo veo virtudes. ¿Qué debo saber de este modelo? Voy mañana a verlo...
Es un muy buen coche, fiable, cómodo y agradable de conducir. No te esperes un cohete porque no lo es, pero no es un cepo. Eso si debido a su peso cualquier GTI és más rápido. El 330 es mejor en todo y merece la pena la poca diferencia que hay, si puedes busca uno.
Es un mal endemico la rotura de chassis, busca info q la hay, por lo demás todo lo de los e46: silent B, sensores, bobinas etc
Si esta bien espetare un coche redondo, sin una vibracion que va sobre railes, las marchas llegan a las 6000 rpm sin que el cuerpo y el oído te pida cambio. Observa bien cuando vas despacio por zona bacheada si suena algun clonk, por los bajos, aun asi serian pequeños problemas de silentblock, rotulas o vieletas. Ralenti redondo y sin tirones en marcha, si los da puedes pensar en el doble masa del embrague o algo mal en la gestion del motor. Por lo demas suerte paisano.
El 325 es un gran coche, observa q no este muy gastado el interior (pomo, volante, asientos...) eso te dira mas o menos el trato q ha tenido, q las ventanillas suban y bajen bien y poco mas. A un mantenimiento q haya tenido tendrás motor para aburrir
Esa es tu opinión. Para mi si merece la pena pagar ese extra si te lo puedes permitir, sobretodo ahora que son coches de segunda mano, quizás si estuviera hablando de comprarlo nuevo en el conce estaría más de acuerdo contigo. Eso si, un 325 Es un gran coche.
Luego también está el tema de la edad y los seguros, yo estoy seguro (valga la redundancia) que el 30i no me lo hubieran asegurado:cry:
Tiene 192cv, dudar que ande bien creo que es absurdo, yo tuve un corsa con 55cv, es un grandisimo coche.
Depende de a lo que tu llames andar... Yo tuve un Lancia con 45cv y que quieres decir con eso? A mi ya he dicho que es un coche que me gusta pero aviso que cualquier Leon TDI chipeado te puede dar un susto. Hoy en dia los coches han subido un peldaño en cuanto a potencia y tienes muchos coches pequeños que son autenticos tiros... Lease Abarth 500, Mini Cooper S, Corsa OPC etc... Además de cualquier compacto deportivo (Astra OPC, Golf GTI, Audi TFSI/TDI) son coches que andan mucho con turbos por lo que disponen de más par y que al 325 e incluso al 330 ponen en apuros. Si quieres un coche fiable, bonito con unos consumos razonables con muy buen sonido el 325/330 es tu coche. Si quieres un coche rápido necesitas menos peso y más cv.
Pues al haber tenido un coche con 55 caballos puedo comparar, y afirmo que un 325ci es un coche rápido, como carreras no hago contra nadie, nunca me ha puesto en apuros un león ni otro coche. Los datos técnicos de un 325ci están al alcance de todos......
Como ya te han comentado mirale el aspecto del interior, luego haz una prueba de carretera, pero si no sabes( que ocurre muchas veces) mi recomendacion es que lo lleves a tu mecanico de confianza y él q se de una vuelta y luego que te diga.... Y estoy de acuerdo que por un poco mas no mucho buscaria alguna unidad de 3.0i de 231cv un coche mejor y con el mejor motor de 6l que ha hecho la casa de las helices. Aunque el 325 es un buen motor pero 192cv es gaston ya que tiene poco par y el e46 pesa bastante y lo tendras que llevar alto
Ya estamos con el par ... El mejor Leon TDI coetáneo del 325i era el 150cv con velocidad máxima declarada 215 Km/h y aceleración 0-100 en 8.9s no puede hacer nada contra el 325i-E46 con Vmax=240Km/h y 0-100 en 7.3s No quiero iniciar un duelo compañero ! pero el 325i sí anda sobrado. Saludos
Con el 325 vas sobrado,no vale la pena pagar mas por mantenimiento,seguro para tener un 330,el consumo también se nota. Contra el león,que decir....yo trabaje para la seat y tengo companeros de trabajo que lo tienen o ya se lo han sacado de encima,son un pozo sin fondo de reparaciones....comparar un león con un bmw,ya por calidad de piezas y ingeniería pues eso sí es absurdo
Al final no he podido verlo, pero lo vere para enero. Por lo que me decis es una gran maquina y claro seguro que noto la diferencia viniendo de un 118d. Muchaa gracias por vuestra ayuda
Tengo un 325ti y anda sobrado, tampoco hago carreras, pero hay un video de un corsa antiguo de drag con 1000cv que te puede dar un susto Fuera de coñas es un motor duro y sin problemas endémicos graves, la rotura de chasis si no me equivoco se daba más en los 328 de los primeros y en los 330 (sin contar M3), tampoco han salido excesivos problemas con el vamos (es mas acusado en el 330) únicamente mira los silentblocks y gomas en general que estos coches ya tienen unos años. Un saludo y seguro que encuentras un buen coche.
yo lo tengo y es un gran coche con un motor que con su potencia y peso corre mucho pero no es los mas rapidos ,sinenbargo tiene un sonido bronco y grave ,mas racing que parece mayor principalmente llegado a los 3000rpm.No tiene grandes averias sino las ya comentadas.
Teneis una idea de lo que es andar diferente a la mia, eso está claro. Un 325 es un coche que se mueve bien con unas prestaciones razonables. Nunca ha sido un tiro, pero claro para mi un tiro es un coche que supera holgadamente los 350Cv. Para mi un coche que anda es uno que asusta apretar el pedal del gas a fondo. Eso es un tiro. Algo que aceleres y las posibilidades de que te encuentres algo que pueda seguirte sean bastante escasas. Nunca he dicho que no sea un grandissimo coche con todas las cualidades que ha comentado Peach. A mi si me preguntan respondo lo que creo, sin faltar al respeto a nadie pero sin pelos en la lengua. Entre un 325i y un 330i a igualdad de Km y equipamiento me quedo con el 3.0 siempre. Que no le apetece o no puede hacer el esfuerzo economico del 3.0 bueno, el 2.5 no le defraudara, pero el 3.0 es mejor en todo.
totalmente de acuerdo sergi, no es un tiro ni mucho menos, es un coche que se deja llevar a ritmos altos con bastante soltura,te puedes cascar un viaje de 300km por autopista a 180 y al coche no se le nota forzado,aparte con un autoblocante y una buena suspension puedes ir muy muy rapido por puertos de montaña o zonas de curvas,eso si,hay que saber llevarlo como todo atmosferico. Ami el mio me a dado muchas alegrias en la zona alta del cuentavueltas quiza los unicos peros sean los frenos que se fatigan mucho y la falta de sonido,suena precioso pero demasiado capado para mi gusto. Respecto a los problemas......puede dartelos,como cualquiera,depende mas del buen estado de la unidad que del modelo que sea.