Avería 325ci fallo motor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por motorspor, 24 Abr 2014.

1. motorspor

motorspor En Practicas

Me Gusta:
    2
    buenas tardes a todos . Necesito un poco de ayuda...lleva un tiempo que se me enciende y apaga la averia de motor . He mirado en las maquinas de dos amigos.la maquina exactamente dicen.
    error corte de combustible banco 1
    error corte de cpmbustible banco 2

Decir que el coche en cuestion es un 325ci del año 2002 con 175.000km que ultimamente le noto gasta demasiado(la ultima vez que lo medi.50euros 150km por ciudad) es el caudalimetro?serán las sondas lambda?recalco haber pasado la itv recientemente sin fallos eb humos. por favor si alguien puede ayudarme...Gracias

2. davidte

davidte En Practicas

Me Gusta:
    22
    Que media de L/100 te marca?

Creo recordar que me corrijan si me confundo el consumo elevado de combustible es cuando alguna sonda lambda esta mal.

3. motorspor

motorspor En Practicas

Me Gusta:
    2
    gracias david.es lo que esta en la cabeza...pero como se me van haber roto las dos ala vez? pienso tiene que haber algo porai..haber algun entendido.gracias

4. Jairo

Jairo En Practicas

Me Gusta:
    98
    Alguna entrada de aire no medida revisa muy bien la admision

5. motorspor

motorspor En Practicas

Me Gusta:
    2
    como puedo revisarlo jairo? gracias

6. davidte

davidte En Practicas

Me Gusta:
    22
    El coche lleva 4 sondas lambda,con que una se valla ya te empieza a dar fallo.

Lo que dice el comprañero es algun tubo que este perforado o con el tiempo se haya pasado.

7. Jairo

Jairo En Practicas

Me Gusta:
    98
    Exacto k tengas alguna raja en algun tubo notas que te falle el coche solo en frio o en caliente tambien no lo notas fino?? Te lo digo xk ami me paso hace tiempo eso y solo me lo hacia en frio

8. motorspor

motorspor En Practicas

Me Gusta:
    2
    pues la verdad que en frio es cuando mas se le nota...yo le noto que el coche no tira como antes...aparte si le haceleras en vacio y le dejas caer de vueltas no cae limpio..sobre las 1000rpm hace un pequeño amago y luego cae alas 600.tal vez me equivoque davidte pero por las sombdas creo que no viene.jairo cuales son los manguitos que comentas?podrias poderme una foto de un esquema?ando perdido.gracias a todos

9. motorspor

motorspor En Practicas

Me Gusta:
    2
    jairo he leido que lo tullo fue la valvula del relenti?tu le totabas que tiraba menos?que no iva fino?que gastaba bastante mas?si quieres y no te importa si me dejas tu telefono te llamo y hablamos haber si me puedes ayudar

10. Tximel

Tximel En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330ci
    Buenas. Oye si encontrais solución comentarlo x aquí porfa. Tengo un 330ci y me pasa algo parecido de que en frío no va fino y en caliente bien salvo a menos de 3000rpm k no va perfecto.

11. deividfg83

deividfg83

Me Gusta:
    0
  12. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
  13. Jairo

Jairo En Practicas

Me Gusta:
    98
    Yo le cambie la junta y seguia igual al final valvula de ralenti nueva y coche nuevo mejor respuesta y ya no rateaba me canse de limpiarla y que no se arreglara

14. asieri

asieri En Practicas

Me Gusta:
    350
    A mi me pasa k en frío, antes, al dejar de acelerar, se bajaba a cero enseguida, y ahora, se queda marcando seis u ocho, y le aceleras un Pelin y sube a 20. No se pk!

15. BreAksou

BreAksou En Practicas

Me Gusta:
    21
    • El Vanos no falla para dar error o fallo de motor, sólo pierde progresivamente su función con el paso de los km (mejorar el Par a bajas y medias vueltas).

• Apertura o rotura de la admisión después del caudalímetro lo dudo, ya que daría un error que dice algo así como "fallo de mezcla o combustión en cilindros X". El coche funcionaría con el caudalímetro desenchufado con un "mapa" teorico.
    Un truco cutre (pero eficaz) para ver si existe apertura o rotura en el sistema de admisión es hechar un poco de humo de un cigarro a la zona de los colectores (con el motor encendido pero sin el ventilador del radiador encendido) y ver si el humo es succionado por los manguitos que estan debajo del colector de admisión.

si no vez nada raro descartaría esta opción.

• ¿has cambiado las bujías alguna vez?, puede ser por desgaste de las mismas.
    • También puede ser las Bobinas de encendido, (lo que da la chispa a la bujia, no me acuerdo el otro nombre que tiene) que falla al tiempo (sobretodo en los m54)
    saludos

16. sebas330ci

sebas330ci En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330ci e46
    Como puedo cambiar la junta del vanos hay brico o algo

17. Carlitos_323

Carlitos_323 En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    M52TU

Aquí tienes un brico muy bien explicado. Todos los problemas de ralentí pueden estar ocasionados por el Vanos aparte de por la válvula de ralentí. PERO si dices que notas que el coche no tira como antes sobre todo en bajas...tienes que tocar el Vanos.
    http://www.beisansystems.com/es/procedimientos/procedimiento_double_vanos

18. sebas330ci

sebas330ci En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330ci e46
    Hola tengo un 330ci y al igual que el compañero tengo ralenti inestable ademas de perdida de potencia muy considerable ademas de un aukento de consumo muy elevados mis errores según diagnosis son p0300, p0171, p0174, p1349......y más puede ser la valvuoa disa? Tanto afectaría dicha valvula al coche.... estoi loco ya no se que hacer ayudadme salu2s.

Compartir esta página