325ci vs 330ci(2002+o-)consumo y prestaciones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por coupe_21, 7 Ene 2006.

  1. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    buenas

    estoy interesado en comprar para el año que viene 325ci o 330ci(sobre el año 2002) y me asaltan varias dudas:roll: .
    lo usare mayormente en carretera y poca ciudad(usare la scruter..que remedio:cry: )
    quiero un coche que realmente me enamore tanto en prestaciones como en comportamiento.cual de los dos motores suena y se comporta mejor?
    el tema consumo me preocupa si de un modelo a otro fuera avismal asi como de su mantenimiento y reparaciones de uno a otro.
    que modelo de los dos lo puedo encontrar mejor de precio y en mejor estado(cual se devalua mas rapido en las mismas condiciones)?
    a partir de cuantos kilometros y revisiones es ideal para comprarlo?lo digo porque aveces tienen pocos km pero estan a punto de caramelo para empezar a cambiar cosas.

    saludos y perdon por el tocho
     
  2. javicampo

    javicampo Guest

    No lo dudes, 330ci... Si quieres que te enamore, que suene bien, y que no se deprecie mucho, sin duda alguna, 330ci (y eso que yo tengo un 325 ci, pero en fin...)
     
  3. soros

    soros Guest

    yo no lo dudaria me iria a por el 330ci, los consumos en carretera seran menores ya que tiene 6 marchas
     
  4. Diana

    Diana Guest

    Yo iba a comprarme el 320i y al final me llevé el 325, y si el comercial me hubiera apretado algo, me habría encalomado con seguridad el 330. Con lo cual vete por el 330ci.

    Otra cosa, el 330ci tiene 6 marchas desde muy finales del 2002, si es de antes tendrá 5 marchas. Ten esto en cuenta.

    Y otra cosa mas, para mi el coche es una desinversión así que hablar de depreciaciones mayores o menores no tiene mucho sentido. No tengas esto mucho en cuenta.

    Sea lo que elijas, que lo disfrutes.
     
  5. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    gracias compañeros

    haber si alguien aporta mas cosas sobre consumos en:carretera/mixto/urbano de los dos y comparacion de consumos.sobre 5 o 6 marchas e leido gente a favor y gente en contra,haber si opinais sobre esto.

    saludos y gracias
     
  6. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
  7. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    y en consumos:carretera/mixto/ciudad?
    si es solo un litro o menos en todos los casos ni me lo pienso.
    de averias,accesorios y mantenimiento que tal van los precios?se nota mucho de uno a otro.

    perdonad si resulto pesado jejeje pero me quiero informarme bien

    saludos y ,gracias
     
  8. 330cd

    330cd Guest

    330ci!
     
  9. Juanma330ci

    Juanma330ci Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BENIDORM
    Pero alguien tiene alguna duda 330 siempre je je :yahoo: :peace:
     
  10. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    jeejej me parece que os va a costar poco combencerme
    el tema consumo me preocupa si de un modelo a otro fuera avismal asi como de su mantenimiento y reparaciones de uno a otro.
    que modelo de los dos lo puedo encontrar mejor de precio y en mejor estado(cual se devalua mas rapido en las mismas condiciones)?
    a partir de cuantos kilometros y revisiones es ideal para comprarlo?lo digo porque aveces tienen pocos km pero estan a punto de caramelo para empezar a cambiar cosas.

    saludos
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con menos kms es mejor claro..es encontrar una unidad poco machacada.
     
  12. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Son dos grandes motores y con una fiabilidad comprobada sobre todo la del 325i/ci por el tiempo que lleva construyendose este motor en sus ligerisimas variaciones.Ël 325i/ci suena mas bronco(grave) y el 330i/ci mas agudo pero los dos al subir de vueltas suenan claramente a maquinas potentes .:dan:
    Por otro lado su mantenimiento es muy parecido y su consumo ligerisimamente mas alto en el 330i/ci pero que casi no los vas a notar sobre todo pues vas a hacer mas carretera.Consumos teoricos :325i(12,8/6,9/9) y 330i,el 5 velocidades(12,8,6,9/9,1) en la practica algo mas alto pero poco .:zartyman
    El 330i/ci sera mas caro pero si en lo economico tienes cierto margen en el que jugar pues mejor el 330i/ci.:rambo:
    En cuanto a la depreciacion pues iran a la par quizas mejor para el 325i,por eso del consumo y lo que cuesta el seguro.
    En cuanto a disfrutar,pues como el disfrute va a marcarlo la mayor potencia pues esta claro,es logico,el 330 es la opcion que gana.:rock:

    Yo tengo un 325i(192cv) y te puedo hablar maravillas de el ,suena de fabula es una bomba y sobra,pero claro si te gustan los bmw:) ,y como uno es incomformista por naturaleza no dudo que me gustaria un 330i[:>pray pero luego se que me encantaria un M3.:xray:
    En resumen ,yo me compraba el 330ci;-)
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.994
    no lo dudes... 330ci!!!!!!!!!
     
  14. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo tengo un 325 Ci, lo compré hace 4 meses de 2ª mano y curiosamente de las fechas que tú buscas (Julio-2002), para mí voy sobrado y también me planteé pillar un 330 pero me quedé con el 325 porque lo veía un modelo ya suficientemente potente, no necesitaba nada más.

    Pero si lo vas a usar preferentemente por carretera, no lo dudes, irá mejor el 330, mas desahogado seguro, y ¡ojo!, que el 325 ya va mas que bien, los dos son 6L y suenan y responden de maravilla.
     
  15. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo tengo los dos, y que te voy a decir, 330, ya tas tardandoo...
     
  16. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Yo he llevado los dos, y los dos son buenas máquinas... pero qué te voy a decir, tira bastante más el 330, con lo cual el 330 te va a dar mayor disfrute..

    En cuanto al consumo, la diferencia es totalmente despreciable... así que casi ya no te quedan lugar a dudas ...

    Si quieres, echa un vistazo a un 330Ci que vende un amigo mío, muy barato, por cierto:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92287
     
  17. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Yo sin duda el 330ci/i.Y como dice peach cuanto mas tienes mas quieres.Yo no se si tendre q acabar con un M3.El de caifas es el ideal.
     
  18. jdpanes

    jdpanes Guest

    El 330ci sin duda, si no quieres arrepentirte mas adelante. Ademas, los precios en un 2º mano no son muy diferentes y los consumos, como ya te han dicho, tampoco.

    Un Saludo y suerte con la compra
     
  19. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    buenas

    jejeje que poco habeis tardado en convencerme...pues nada para el año que viene 330ci.
    seguramente me lo vaje de alemania.de que año lo vajarias? supongo que del 2002 en adelante no?de hay para abajo ya seria con muchos años y el chasis mas trotado.¿cual tiene mas nervio o os gusta mas de conducir,el 5 marxas o el 6?con cuantos km y revisiones seria aconsejable comprarlo?lo digo porque alomejor con 80.oookm esta apunto de cambiar muchas cosas por desgaste pero sobre 100.000km ya esta todo lo que podria fallar cambiado.

    en lo que me digais me sereis de gran ayuda

    saludos y gracias
     
  20. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo pienso que con tres años lo que haya tenido que fallar ya lo habrá hecho..., con 50000 a 80000 Km está más que rodado y "en plenitud de facultades"
     
  21. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Le queda mucha vida por delante a estos motores....
     
  22. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    330CI seguro!!
     
  23. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    yo me traje el mio con 123.000km reales y bueno no creo que aqui agote los km que todavia le quedan de vida util y sin problemas serios al coche.Ya que para 15.000km que hago al año ,seguramente cambie el coche antes de que llegue a los 210.000km como muy tarde.:roll: y todavia le queda mucho.
    Esta claro que cuanto menos km mejor y por supuesto tambien que tenga no mas de 3 años.Pero claro eso depende de lo que te puedas gastar.
    Yo segun queria el coche con extras y el motor ,y lo que podia gastarme,lo mejor que vi en la epoca que lo compre fue el 325i que me pille,ya hace un año y medio;-) .
     
  24. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    buenas

    mi idea es comparlo para el 2007.
    teniendo en cuenta que en octubre 2006 sale el nuevo serie 3 coupe y para finales el nuevo m3 ,cuanto creeis que se va a debaluar el 330ci?

    saludos
     
  25. Alguno_vlc

    Alguno_vlc

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0

    Si te sireve de ayuda yo tengo un 325CI del 2005 y el tema consumo me sorprendio (esperaba mas. A por el 330CI!!!!!) y si te preocupas por el estado de tu "chico" no lo dudes y busca un concesionario con coches bmw premium selection que tienen hasta garantia, nada como el manual de la casa, un poco mas caro pero mas tranquilidad.


    Espero ser de ayuda.
    slds
    David
     
  26. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    Das un consejo en un post que tiene tres años?????
     
  27. juan_30

    juan_30 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    a coruña-valladolid
    el 330ci el consumo no creo q sea mucho mayor pero los caballos si se notan
     
  28. marcus_fenix

    marcus_fenix Guest

    comprate el 330 ke me tuve ke comprar un 328ci porke no tenia mas dinero pero si me hubiera esperado un poco mas... pero bueno tb estoy contento vete a por el 330 sin dudarlo ;)
     
  29. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    A ver, que el post tiene mas de tres años, lo que se comprase ya debe haberse cansado de el.
     
  30. juan_30

    juan_30 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    a coruña-valladolid
    ya te digo quien a resurgido esto :descojon::descojon::descojon:lo mismo yo le compro y le vendio ya
     

Compartir esta página