325d o 330d???

josetefuenla

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
19
Buenas noches noctámbulos...jajaja. A ver el caso es que ando buscando un cabrio para cambiar nuestro segundo coche y estoy viendo 325d y 330d. Ambos serían automáticos y quisiera saber si merece la pena la diferencia de consumo (que en realidad no se de cuanto se trataría) con las prestaciones. El coche en cuestión lo usara la parienta (o eso le he dicho :guiño:) pero para cuando lo lleve yo quiero ese plus de diversión que el 4 cilindros no da... A ver si me sacáis de dudas.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.719
m3 e93...:p

PD:fuera coñas, si yo tuviera que elegir, elegiria cualquiera de los dos modelos, y me quedaria siempre con el que mas me gustaria y mejor equipado viniera.
A igualdad de condiciones me quedaba con el 330d, ya que consume lo mismo que su hermano, y se nota la chispa con respecto a este.

Aberronchao

En Practicas
Reacciones
54
m3 e93...:p

PD:fuera coñas, si yo tuviera que elegir, elegiria cualquiera de los dos modelos, y me quedaria siempre con el que mas me gustaria y mejor equipado viniera.
A igualdad de condiciones me quedaba con el 330d, ya que consume lo mismo que su hermano, y se nota la chispa con respecto a este.
Opino igual

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
330 - 335d... olvidate del 325.
El 330 consume practicamente lo mismo que el 325.

I

INVITADO25

Invitado
Los 25d escasean y están mas caros que los 30d sino era una opción estupenda

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Yo lo que no acabo de entender es un coche de este tipo (descapotable) con un motor alimentado por el mismo combustible que un PEGASO.

marketto

Forista
Reacciones
3.507
Yo lo que no acabo de entender es un coche de este tipo (descapotable) con un motor alimentado por el mismo combustible que un PEGASO.
Qué no entiendes? La existencia de este tipo de coches? Que haya gente a la que les guste?

Si es la primera, es sencillo, tienen su público.

Si es la segunda, igual de sencillo, hay gente que quiere un Cabrio que consuma menos que un gasolina.

Recuerda que la inmensa mayoría de la gente que quiere un Cabrio no es para escuchar mejor el motor eh?

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.719
Es facil de entender, cada uno busca lo que quiere, para eso estan los gustos.Si bmw comercializa cabrios diesel, es porque se vende y tiene su publico, punto.

josetefuenla

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
19
Y lo de que hasta lo mismo el 30d que el 25d no me lo creo...

I

INVITADO25

Invitado
Pues he encontrado algunas unidades, y la verdad creo que esta bastante compensado con 197 cv.
Pues si te cuadra adelante, esos con una repro te plantas en 250/260cv sin problema ninguno
Sobre consumo puede ser que gaste menos incluso un 30d por la Gestion eléctronica que lleva pero andarán hay hay, con repro gastara menos

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
El 325d es igual que el 330d excepto por los inyectores, por lo que siempre puedes hacerle una repro y sacarle esa chispa que le falta.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.719
El 325d es igual que el 330d excepto por los inyectores, por lo que siempre puedes hacerle una repro y sacarle esa chispa que le falta.
y turbo mas pequeño creo.Aun asi, le metes la repro y queda en 250, y ya queda un trasto...

JRE

En Practicas
Reacciones
98
Yo tengo un 25d y he cocido 30d y no he notado una diferencia abismal, por lo que tengo entendido llevan el mismo bloque.
Por lo que me decantaría por el más completo y que mas te guste, ya que la diferencia de motor en esta comparativa la soluciona una repro.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
No habrás notado diferencia, pero la hay, y no poca. El 330d anda notoriamente más que el 25d.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.719
si se nota la diferencia de potencia, tampoco os penseis que va a despegar, pero si se nota,sobre todo a bajo regimen,y a la hora de correr.

josetefuenla

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
19
A ver, yo sigo creyendo que a velocidades legales el 25d debe gastar menos. Mi parienta es standard, coge la m45 y se pone a 140-150, tanto si lleva el bmw como si lleva el Córdoba (sdi 67cv) así que con el que sea ira igual... Solo que creo que el 25d (menos cv mismo motor) irá más relajado en todo que el 30d (averías, mantenimiento , gasto de ruedas ....) pero vamos que la diferencia tampoco será abismal y con 197 cv no creo que sea ni mucho menos un cepo.
He visto un 25d de una persona mayor (Burdeos con interior beige) que viene hasta las tetillas de equipamiento..

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.719
A ver, yo sigo creyendo que a velocidades legales el 25d debe gastar menos. Mi parienta es standard, coge la m45 y se pone a 140-150, tanto si lleva el bmw como si lleva el Córdoba (sdi 67cv) así que con el que sea ira igual... Solo que creo que el 25d (menos cv mismo motor) irá más relajado en todo que el 30d (averías, mantenimiento , gasto de ruedas ....) pero vamos que la diferencia tampoco será abismal y con 197 cv no creo que sea ni mucho menos un cepo.
He visto un 25d de una persona mayor (Burdeos con interior beige) que viene hasta las tetillas de equipamiento..
Estas muyyyy equivocado, ambos motores consumen casi calcado, de verdad.No te pienses que el 25d consume 1 litro menos que el 30d porque es mentira.
Es mas, mi 30d en viajes a 140, consume lo mismo que en un 2.0 tdi 140.Con eso te digo todo.
Y con respecto a averias lo mismo, al ser iguales de motor, dan las mismas averias, incluso si me apuras puntualizar que el 25d era mas quisquilloso con el tema del Fap.

Con esto, no te estoy metiendo por los ojos el 30d, te estoy diciendo la verdad para que elijas bien, y que no te de miedo el hermano mayor de motor que te va a costar lo mismo en todo, incluso en el numerito.Lo que tienes que elegir es una buena unidad.
Saludos.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
si se nota la diferencia de potencia, tampoco os penseis que va a despegar, pero si se nota,sobre todo a bajo regimen,y a la hora de correr.
a bajo régimen, precisamente, es donde anda mas el 25d que el 30d. El 30d tan solo anda mas en medias y altas.

Por otra parte, escogería un 30d, porque hay mas mercado donde escoger, igualdad de precios mas o menos, menos quisquillosos en el tema FAP, consumen igual que el 25d (decimas de litro de diferencia) y si te pica la cosilla de mas potencia, puestos a reprogramar, siempre preferirás 280cv del 330dR que 250cv de un 325dR.

Y lo digo como usuario de 325d e90, con repro desde los 70mil km y llevo ahora 154mil. Contentisimo con el, de haberlo comprado de segunda hubiera ido a por un 330-335d, pero lo compre nuevo y entre extras y demás había mucha diferencia de precio con respecto a la diferencia minima del mercado de segunda mano.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.719
a bajo régimen, precisamente, es donde anda mas el 25d que el 30d. El 30d tan solo anda mas en . .medias y altas.

Por otra parte, escogería un 30d, porque hay mas mercado donde escoger, igualdad de precios mas o menos, menos quisquillosos en el tema FAP, consumen igual que el 25d (decimas de litro de diferencia) y si te pica la cosilla de mas potencia, puestos a reprogramar, siempre preferirás 280cv del 330dR que 250cv de un 325dR.

Y lo digo como usuario de 325d e90, con repro desde los 70mil km y llevo ahora 154mil. Contentisimo con el, de haberlo comprado de segunda hubiera ido a por un 330-335d, pero lo compre nuevo y entre extras y demás había mucha diferencia de precio con respecto a la diferencia minima del mercado de segunda mano.
Pues yo he cogido el 25d y me parecia mas soso que el mio, sobre 1500-1700rpm se nota bastante uno al otro (ese rango lo considero bajo regimen).
Que tal con el Fap, sigues con el? con la repro te a dado algun problema?
Saludos.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Pues yo he cogido el 25d y me parecia mas soso que el mio, sobre 1500-1700rpm se nota bastante uno al otro (ese rango lo considero bajo regimen).
Que tal con el Fap, sigues con el? con la repro te a dado algun problema?
Saludos.
Sigo con el FAP. A los 90 mil km mas o menos, o 100mil no recuerdo, me salto averia de fap atascado, pero el coche andaba con normalidad... Diagnosis, y fallaba al parecer un sensor de presión, se hizo una regeneración forzada con la maquina, y perfecto, sin necesidad de cambiar la sonda de presion. A los 145mil km mas o menos, vuelve el fallo, en un viaje de 750km ida, y otros tantos vuelta. Curiosamente, al llegar a Madrid, el fallo me desaparece y no me sale mas, cuando tengo entendido que este fallo solo se borra con la maquina. Sigo con el mismo FAP y sin gastar un duro en el, ni en sondas ni nada... No se si los fallos serán a raíz de la repro o no, eso si que se me escapa. Pueden ser a raíz de ella, o por los km...

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Eso si, se me ha olvidad contar que he comprado el kit de limpieza de liqui moly, a ver si lo limpio la semana que viene, por precaucion... que no me mola ese fallo nada nada...

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.719
Eso si, se me ha olvidad contar que he comprado el kit de limpieza de liqui moly, a ver si lo limpio la semana que viene, por precaucion... que no me mola ese fallo nada nada...
anda, yo tambien voy a comprar tambien ese kit de liqui moly, es el de 2 botes verdad?
Sino es mucha molestia, cuanto te sale y donde lo has comprado?
Pd:yo los comprare por si algun dia para limpiarlo en un futuro, que mi 330d de momento se porta genial!!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Los dos son muy buenos motores, y con cualquiera de los dos puedes hacer una repro por si se te queda corto.. busca la unidad que vaya mas equipada y a disfrutarlo!

yoniii320i

Forista
Reacciones
14
Hola yo probé los dos y me decante por el 325d por lo cuidado que estaba frente al 330d, por prestaciones note algo mas en en medias alta el 330 pero nada exagerado los dos para mi gusto con una Repro iran bien sin ella hasta altas no son un misil..
Mi 325d le quite dpf y le hice Repro y muy feliz lo mismo había hecho si fuera un 330d por en bajas los dos algo perretes nose.. El motor cambian injecctores y poco mas sonido iguales así que por extras, estado y precio haría...
Un saludo