325D o 330I.

valver156

En Practicas
Reacciones
15
Buenas.

Quisiera preguntar si alguien ha probado estos dos vehículos. Estoy decidiendo la compra de uno de ellos, en el caso del 330i es el motor de 258cv. En ambos casos con cambio manual y equipamiento de serie.

Aparte de que uno suena mejor y el otro gasta menos, para la conducción diaria tranquila y normal por carretera, ¿cual da sensación de tener más empuje?

Gracias.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Pufff, son dos cosas bastante distintas, si no te importa mucho el consumo. 330 de cabeza

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.077

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
No he probado ninguno pero te doy mi opinión por si te sirve de algo.

Más empuje tiene el diesel, eso casi siempre, pero és un empuje puntual en pocas vueltas, aunque un empuje muchisimo más notable que un gasofa, te quedas pegado al asiento. En bajas para ese estilo de conducción muy relajada está genial, porque aunque vayas muy bajo cuando le pisas el coche sale, se nota que tira porque vas siempre en el rango de par máximo, cuando mejor va el motor. El gasofa es un tirón menor pero más constante durante más vueltas, mejor sonido, sobre todo para conducción relajada apenas escucharás el motor, lo cual es una maravilla.

Yo defiendo las ventajas del diesel y respeto el diesel tanto como un gasolina, pero por muy defensor de diesel que sea tengo claro que si me puedo permitir un gasolina no lo dudo, son motores silenciosos, y que cuando le pisas suenan bien (y no soy defensor de andar al corte ni muy revolucionado, todo lo contrario, pero escuchar subirlo de vueltas aunque sea poco suena de pm), no echan humo, estiran más, parece que nunca van tan forzados como un diesel que parece que va a rebentar, son motores a mi ver muy perfeccionados.

En definitiva, yo lo tengo claro y solo me basaría en una única cosa que es la que me determinaría tener un gasolina o diesel: si puedo, el i, y si no puedo mantenerlo, un d y bien contento.

Saludos.

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
Joe que mania tenemos, dar una razón al menos que para eso pregunta, el tio no creo que ponga el post solo para leer respuestas del tipo "330i" o "325d", para eso pondría una encuesta.

No me mal interpretéis que no es por meterme con la gente eh, no quiero mal rollo, pero siempre hacemos igual.

Aparte, hablando de todo, su pregunta és ¿cual da sensación de tener más empuje?

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
339
Para conducción relajada, personalmente creo que el 325d da más sensación de empuje pero por el turbo.
Aun así creo que en conjunto es mucho más rotundo el motor 330i, y si puees pagar la diferencia de precio y de consumo, sin duda alguna el 330i.

A

alvaro1221

Invitado
valver156;5204361 dijo:
Buenas.

Quisiera preguntar si alguien ha probado estos dos vehículos. Estoy decidiendo la compra de uno de ellos, en el caso del 330i es el motor de 258cv. En ambos casos con cambio manual y equipamiento de serie.

Aparte de que uno suena mejor y el otro gasta menos, para la conducción diaria tranquila y normal por carretera, ¿cual da sensación de tener más empuje?

Gracias.

En el caso de utilización que indicas, pues el 325d al llevar turbo, a bajas rpm, tendras una gran respuesta, aunque el 330i logicamente tendrá mejores prestaciones que este, un gran suavidad de marcha, etc,y tendrás q exprimir más el motor, y el consumo será superior.

UN SALUDO

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
456
segun los kms si no pasas de los 25mil ....330i

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
330D tiene más empuje hasta 3000 rpm...

Si no haces más de 30000km al año cogeté el i.... mucha más finura de marcha.... y menos problemas mecánicos...

Sds

valver156

En Practicas
Reacciones
15
Muchas gracias a todos por las respuestas.

En mi caso hago pocos kilometros, sobre 15000 año y muy poca ciudad. Sobre el precio os diré que yo estoy encontrando más baratos los 330i nuevos o cuasinuevos (pero motor de 258cv) que los 325d que si hay que pedirlo a fábrica.
Con respecto al consumo, yo vengo de coche diesel, y aunque parezca absurdo después de dejarme una pasta en un BMW, me pica cuando tengo que ir muy seguido a la gasolinera.

Efectivamente mi pregunta es a quien haya conducido los dos, cual es más facil de llevar rápido. Mi conducción es tranquila y en carretera no paso de 150, pero hasta esa velocidad si me gusta que el coche salga y recupere con brio y sin tener que yo sudar la camiseta para ello.

Hago la pregunta de otra forma, ¿cual recupera mejor?
No pretendo desembocar en una manida conversación diesel-gasolina, sólo saber cual me puede ir mejor. La respuesta supongo sería un 330d, pero no me llega el dinero.

V

VEGA

Invitado
Píllate el 330i con motor de 272 cvs...

Pero no le des mas vueltas..

praducar

Forista
Reacciones
1
Entre el 25d y el 30i,me quedo con el 25d,otra cosa sería si hablásemos de 35i.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.691
valver156;5204361 dijo:
Buenas.

Gracias.

Sin duda el 325d por empuje, agrado de conduccion y consumos.
Saludos.

V

VEGA

Invitado
Mirad q soy pro-diesel...pero aqui la opción más acertada es el 330i de 272 cvs...q yo lo he llevado y da unas sensaciones muy buenas..de super deportivo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.691
VEGA;5207360 dijo:
Mirad q soy pro-diesel...pero aqui la opción más acertada es el 330i de 272 cvs...q yo lo he llevado y da unas sensaciones muy buenas..de super deportivo.

Para pillar ese (330i de 272 CV) me pillo el 330d.
Saludos.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Con el 330i de 258 CV que es al q tú t refieres, acertarás seguro. Tendrás que jugar más con el cambio pero sale como un verdadero tiro. Tiene un bramido espectacular, muy suave y fino y un gustazo conducirlo. Ni te lo pienses.

valver156

En Practicas
Reacciones
15
En mi caso la comparación correcta es 325d de 197cv y 330i de 258 cv. Es correcta porque me cuestan igual y es lo que puedo permitirme, ya tengo mirados los coches y me tengo que decidir..

Saludos.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
valver156;5208045 dijo:
En mi caso la comparación correcta es 325d de 197cv y 330i de 258 cv. Es correcta porque me cuestan igual y es lo que puedo permitirme, ya tengo mirados los coches y me tengo que decidir..

Saludos.

Pos ya sabes lo q te he dicho... y a callar!! :descojon::descojon:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.691
valver156;5208045 dijo:

Saludos.

Lo dicho sin duda el 325d, el precio de dicho coche pues el de mi padre fueron 39.950 euros matriculado y todo.
La unidad es 325d Steptronic, pack confort (aqui en España no lo hay como el mio dicho pack), pintura metalizada, tapiceria Cuero-mixta.
Saludos.

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
339
Alberto(Lagu);5208117 dijo:
Lo dicho sin duda el 325d, el precio de dicho coche pues el de mi padre fueron 39.950 euros matriculado y todo.
La unidad es 325d Steptronic, pack confort (aqui en España no lo hay como el mio dicho pack), pintura metalizada, tapiceria Cuero-mixta.
Saludos.

Me estáis dejando flipado!! Vaya habilidad comprando!! :xray::xray:

Yo si hubiese tenido un 330i al mismo precio que el 325d le hubiese dado "boleta" a la d por la vía rápida. ¿Cómo lo habéis conseguido

Y lo de los 39.950€ también me parece un precio de escándalo: con esa misma tapicería, ese mismo motor y dos chorradas más (asientos deportivos, volante M y sensor lluvia) yo pagué 39.000€

Y os juró que maree y maree!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.691
Captain Nemo;5208671 dijo:
Me estáis dejando flipado!! Vaya habilidad comprando!! :xray::xray:

Yo si hubiese tenido un 330i al mismo precio que el 325d le hubiese dado "boleta" a la d por la vía rápida. ¿Cómo lo habéis conseguido

Y lo de los 39.950€ también me parece un precio de escándalo: con esa misma tapicería, ese mismo motor y dos chorradas más (asientos deportivos, volante M y sensor lluvia) yo pagué 39.000€

Y os juró que maree y maree!!

Es que no es que fueses poco habil comprando, sino que el tema tiene truco y es que el coche de mi padre (es nuevo) se compro a un importador con lo que por mucho que marees no puedes competir (nosotros nos ahorramos cerca de un 20%) ¡Una pasada sin duda!.
El mismo coche de mi padre con cambio manual y las demas opciones que te he puesto nos salia por 36.600 euros matriculado y todo ¡Otro precio de escandalo!.
Por cierto aunque me saliera al mismo precio la version 330i que el 325d me quedo con el "d" sin dudas.
Saludos.
PD: Por cierto el pack Confort que te digo (en España no existe como tal) lleva muchas opciones asociadas que estan muy bien ¡Pero si te lo digo vas arrastrar los dientes por el suelo!.

L

lra

Invitado
jer, algunos me dejan flipado, 325d 330i y eligen el d :descojon::descojon::descojon::descojon:

En fin si tu principal prioridad es que te de todo a las 2000/3000 y retrasar las visitas a la gasolinera el d. Por tooodo lo demás el 30i

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
lra;5208809 dijo:
jer, algunos me dejan flipado, 325d 330i y eligen el d :descojon::descojon::descojon::descojon:

En fin si tu principal prioridad es que te de todo a las 2000/3000 y retrasar las visitas a la gasolinera el d. Por tooodo lo demás el 30i

¿porqué?

L

lra

Invitado
325dcoupé;5208864 dijo:

ahh vale es verdad, que tonto soy que el único gasolina preferible a un diesel de cualquier cilindrada/potencia es el 35i o el M :descojon::descojon:

En fin que a quien se le ocurre plantear la compra de un 30i teniendo un supermegacalamarcalamar:descojon::descojon::descojon: