Avería 325e restauracion y posible swap y replica a m3

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por maxkarmonkey, 1 May 2018.

  1. maxkarmonkey

    maxkarmonkey En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    cayman 6 my06
    Buenas!
    Se me ha puesto a tiro una unidad coupe de 325e. El coche esta con el cigueñal roto.
    Me lo venden por unos 1300.
    La idea es hacerle un swap con un motor mas potente y seguramente vaciarlo por dentro, colocar unas barras y unos bakets y un kit de fibra de m3, homologarlo y disfrutarlo.

    No se si es factible lo que tenemos en mente, alguno se nos echara encima porque vamos a destrozar esta unidad (aunque bajo mi criterio no es ninguna unidad especial), pero queremos un coche divertido y el motor de serie da 122 caballos nada mas.

    Me gustaria que me guiaras un poco en que motor poner, o si es posible modificar el que tenemos para que de unos 180cv o mas, tema homologacion, etc, etc.

    Somos muy novatos en el tema, asi que perdonar por las posibles barbaridades expuestas.
    Os dejo con unas fotos;



    [​IMG]



    [​IMG]


    https://ibb.co/jH45bx



    [​IMG]
     
    Última edición: 1 May 2018
  2. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Mí pregunta es, los asientos son los deportivos? si le quieres meter bakets algunos podríamos estar interesados en comprarlos.
    Un saludo!
     
  3. maxkarmonkey

    maxkarmonkey En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    cayman 6 my06
    Pues la verdad es que no se los asientos que lleva, se que estan t
    Retapizados en cuero pero no sabria decirte.

    Aun no se si comprare el coche, necesito opiniones, no me quiero meter en un proyecto que meta mucha pasta y el dia de mañana me canse y tenga que perder mas de la mitad de lo invertido
     
  4. mario

    mario Forista

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Leon
    Madre mía 1300€ menuda locura. Solo motor reparar y sacarle más potencia que es casi imprescindible 1000€ y como estará el resto, gomas, óxidos, pintura.....
     
  5. maxkarmonkey

    maxkarmonkey En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    cayman 6 my06
    El resto tiene pinta de estar bien, aunque tenga polvo el coche ha estado techado, por dentro esta bastante limpio y las gomas parecian en perfecto estado. Te doy la razon en que me parece demasiado dinero, aparte ese precio me lo ha dado llevandome el escarabajo que tiene que esta en un estado similar, 2600 en total.
    Bueno, acepto mas opiniones, tampoco quiero hacerle una oferta ridicula porque es del pueblo y lo conozco, pero no quiero quedarme su chatatra a precio de oro
     
  6. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    469
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Oferta 400 euros
     
  7. maxkarmonkey

    maxkarmonkey En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    cayman 6 my06
    No puedo darle 400 euros, seria insultarle. Quiero pagarle algo justo.
    Alguna opinion mas?
     
  8. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    si esta bien de chasis y sin oxidos, 800-1000€ lo veo bien
     
  9. Snijers M3

    Snijers M3 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    21
    Yo le haria una oferta de 800 euros mas la transferencia. Lo restauraba por ser un 25 y punto, ya solo restaurandolo te vas dejar dinero como para ponerte con swap, kit m3.....
     
    A EsenciaBMW le gusta esto.
  10. adan luis

    adan luis En Practicas

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo te animo a meterle motor gordo y kit de m3...eso si hacerlo gordo y bien no quedarte corto con mecanica suspe chasis frenos y j kit completo y bien hecho...yo cogi un 320i pre...le meti v8 de 740i e38 m60b40 admision rampa de m5 e39 centralita y maa cosas...tambien tengo un hilo swap m60b40...ha sido un infierno jajajaja...pero se empieza a ver el resultado...merecera la pena...tambien pague homologacion y estoy al final del camino...asi que animo...si no quieres algo muy gordo busca mecanica de un 28 que son suaves y tiran bien 528i e39 o 328i e36 algo asi...con admision de 25 y repro se quedan en 220 caballos que en 1200 kilos vuelas...frenos de 330ci e46 (requiere llanta 17 minimo) y suspe regulable...mucha suerte estare pendiente
     
  11. Prego

    Prego

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 318is
    Ese motor es la base para poder hacer un stroke, me parece ke necesitarás su bloque o su culata no estoy seguro aunque hay varias maneras de acerlo, es una manera de sacarle 200 caballos a un m20, es un proyecto muy complicado pero bonito
     

Compartir esta página