Mi sobrino ha visto un 325 i del Año 2001 y le gustaría comprarlo, antes quería saber que tal ha salido, el consumo que tiene posibles averías etc. Por 4.000 € esta bien de precio? Que alternativas buscaríais en su lugar? Gracias
hombre es un 6 cilindros en linea gasolina, es un buen motor, de consumo tiene que ir de 7-8 litros de media(esto que te lo confirme uno que tenga el modelo) cuantos kilometros tiene el coche?
No se sí será el mismo motor que el mío, 525i'2002, el consumo 8 en autopista y 11 o 12 en ciudad, vamos que un mixto de 10 seguro, de fiabilidad tiene pinta de no romperse nunca Salu2
Es fiable solo ha dado los fallos endemicos del e46, sobre el consumo no se aqui se mide diferente y mi papa lo conduce
¿¿ 7-8 litros de media un 325i e46 ?? :finger: Mi ex 328i e46 no bajaba de 11 ... el 325i de 10 no lo bajas ni de coña en cuanto pise cuidad . El precio si esta bien cuidado me parece correcto .
hombre en carretera llevan muy buenos consumos, eso si como tu dices el ciudad les da "sed" este consumo fue hace poco bajando de Madrid velocidad de crucero 100 km/h (lo llevaba mi mujer, jijijii) es un 328i
Típicos fallos del e46: sensor del árbol de levas, bobinas, silentblocks...y poco más. Además, una vez se soluciona, no suele volver a dar problemas. Fiabilidad a prueba de bombas y motor muy equilibrado. Consumo mixto, sin hacer locuras: 10 litros. Pásate por el subforo e46
que km tiene? número de dueños?? es un buen coche, pero depende del trato. A mi el mio que es casi igual me va de cine, y la media de consumo por ordenador es 8.2, pero yo sólo hago autopista
Si si , en carretera lo que queramos ... pero de media es otra cosa . La verdad es que los L6 en carretera son una maravilla
El consumo medio entre 9 y 10, más de 10 dándole leña o si haces mucha ciudad, que no es un coche para ello. Lo que más le gusta son las nacionales rápidas o las autovías. Fiabilidad muy buena, pero un coche de 12 años hay que ver que dueño ha tenido y si lo ha mantenido en orden, porque ya le habrán salido achaques. Yo lo tengo desde 2007 y se le han jodido 2 termostatos en 187.000km. Nada más, que recuerde. Pero otras cosas se le han cambiado porque "tocaban", como los silent, etc.
¿Suelen fallar las bobinas en los M54? En los M52 y M52TU es muy raro que fallen salvo que se lleven bujías malas o demasiado desgastadas. De todos modos según vengo observando en los E46 creo que a efectos de fiabilidad los motores a escoger por fiabilidad son los M52TU a igualdad de trato y edad. Es decir, prefiero un 328i de 2000 que un 325i de 2001. Si el 328i es de 1998 y el 325i de 2004 entonces la cosa cambia.
Los consumos por carretera pueden ser muy modestos aunque conduzcas ligero (160-170) si sabes anticiparte a frenazos y acelerones, al E36 325 le hacía de media en torno a unos 9 yendo cargado y un pelín más rápido, por una autopista que no debería llamarse ni comarcal. Si vas a velocidad Seguiliana y tienes algo de tacto, deberías andar por los 7-8. En ciudad, depende básicamente del atasco. Muy buen coche, yo me lo compraría.
Yo nunca he cambiado una bobina, toco madera....... pero bueno, si cascan las bobinas tengo la escusa para ponérselas de plasma y al carajo. Le cambio las bujías cada 40.000 km desde que lo tengo, las originales que se recomiendan. Los sensores tampoco me han dado problemas nunca. Pero acabo de recordar que se me ha despegado "el rollo ese" del marco de la ventanilla y el problema de las luces de freno que hace mal contacto el conector de masa y dejan de funcionar, marcando fallo además en el cuadro. No llevo faros de leed. Pero son reparaciones de "bricolaje", a no ser que por eso se quiera tirar el faro a la basura y ponerle uno nuevo.....
Son un tipo de bobinas que entregan la corriente de forma más estable y con más intensidad que las que se montan de serie, con el paso del tiempo también mantienen su conductividad al 100%. Así las detonaciones son siempre en el momento justo y nunca se pierde ninguna. Son un algo más caras que las de serie, pero ya de tener que cambiarlas porque se vayan al peo, pues pongo esas y ahí se quedan hasta el día del juicio final. Pero mientras tanto y no, ahí siguen las de serie. Hay varias marcas, yo le tengo el ojo echado a estas: Para el M54 valen unos 900 aurelios, lo malo es que hay que traerlas de usalandia.........y te crujen en aduanas de lo lindo. Ainssssss
Viendo la estabilidad prestacional y la finura de marcha de mis M52 (aparentemente la prestación es la misma que hace muchas decenas de miles de km) no veo la necesidad de mejorar las bobinas. Y digo aparentemente habiendo comprobado -crono en mano- prestaciones en algún caso con más de 200.000 km de diferencia en la misma unidad.
Eso es tirar de una forma elegante el dinero.No compensa en absoluto.Antes le pongo las originales que se que va a ir perfecto y con la diferencia le monto la suspensión nueva al coche
Unico dueño y parece gente seria, pues gracias a vosotros le recomendare que se lo compre. Muchas gracias y si sale malo ya se donde buscaros. Un saludo.
además yo tengo un coche casi igual, le puedo echar también un vistazo, que me los conozco de memoria
Yo tengo un coupe de ese año y jamas se le a hecho nada salvo los cambios de aceite y una sonda lambda. Consumo 10 urbano y 7 a 8 carretera 120km/h. Una buensima opcion lo veo por experiencia propia. Enviado desde mi GT-N7100