325i automático E90 del 08/2006 consumo excesivo aceite, eso es normal?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jucacos, 20 Ene 2012.

1. jucacos

jucacos Guest

Buenos días,

Desde que le hice la revisión de los 30.000 km me ha empezado a gastar aceite. Últimamente debo rellenar un litro cada 3150 km y considero que no es normal ya que mi conducción es tranquila. Ahora llevo 56.000 km y en la próxima revisión dicen que harán las comprobaciones y mediciones pertinentes para averiguar el porqué de dicho consumo. También me comentan que a lo mejor tiene que abrir motor...qué miedo!!! Me han hablado de ir a Bosch ya que son buenos profesionales y antes de hacer nada en concesionario oficial, visitarlos a ellos a ver cuál es su opinión. Qué opináis por favor! Echadme un cable! A parte desde 08/2011 que se me va encendiendo el testigo en "amarillo" del ELV DEFORMADO que parece ser que habrá que cambiar la columna de dirección. También quiero decir que el motor suena bien, no saca humos blancos, el ralentí lo aguanta bien, tampoco se cala, resumiendo, me tiene inquieto sobre todo lo del consumo. suelo hacer el mantenimiento en Keldenich de Barcelona cerca Quirón.

Saludos y gracias anticipadas por vuestra ayuda y experiencia.

Juanillo

2. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.214
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ante todo bienvenido!! no entiendo lo suficiente de mecánica para darte un vedericto de lo que le pasa a ese motor, pero lo suficiente para decir que ese consumo de aceite no es nada normal.

Si solo lleva esos kms y las revisiones las pasaste todas por el concesionario, lo llevaría allí y si es una avería anómala igual se hace cargo bmw.

Saludos

3. Bribonazo

Bribonazo Forista

Me Gusta:
    0
    Al conce como dice julfost, no me parece normal ese consumo de aceite, el mio un 330i, no gasta ni gota. Con respecto a la columna de dirección suele ser un fallo habitual en los e-90 , a mi me lo cambiaron y como hago todo el mantenimiento en el conce me salio bastante bien, se portaron.

4. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    aqui hubo un forero de cantabria, su nick es/era "bmw6enlinea" sino se escribia asi es parecido, que en uno de los primeros 325i e90 automaticos que salieron le empezo a beber aceite que daba gusto, lo puso a la venta y se compro creo que un X3 de los nuevos, salu2

5. JRLeon

JRLeon En Practicas

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    Por kilómetros y por la forma tan repentina en la que te ha surgido el problema, no parece probable que el problema tenga que ver con desgastes o defectos en los puntos críticos de la mecánica que originan este tipo de problemas, tales como segmentos del pistón, retenes de válvulas, etc. Yo revisaría el circuito de ventilación del carter y su válvula correspondiente.

6. jucacos

jucacos Guest

Gracias por vuestros consejos. Lo llevaré al conce que casi le toca la revisión de los 60.000 km y ya os diré el qué...

7. superskunk

superskunk Forista

Me Gusta:
    991
    Modelo:
    6L E92 M
    Yo también le tuve que rellenar con un 1 litro a mi 325i hace poco, pero no cada 3200km...

8. Facero

Facero En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    C5
    yo en el mio con 6500kmt me pide un litro

9. Facero

Facero En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    C5

Buenas solucionaste el tema de que porque te consume aceite es que a mi me pasa lo mismo me pide aceite cada 3000kmt y cada vez se la bebe antes estoy acojonado que me toque cambiar el motor entero a ti al final te lo solucionaron

10. albertogarbayo

albertogarbayo Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Hola,

yo tengo un 325i de principios del 2007 con el 2.5 tambien.

me tiraba aceite por la junta del reten del ciguenal y me la cambiaron en garantia. luego resulta que jodieron la junta del carter y no pusiwron tornillos nuevos de alumninio y me sigio tirando algo.

facil de solucionar. mirad por debajo del coche y mirar a ver si hay restos de aceite por los plasticos de ahi abajo.

saludos y animo que es un motoraco

Compartir esta página