325i automatico

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por reeflgt, 11 Ago 2008.

1. reeflgt

reeflgt Guest

Estimados foreros,

Tengo ante mi una dificil eleccion. Mi coche de empresa toca renovarlo y no se por cual decantarme: 325i o 325d. Pero en cualquier caso automatico.

Mi historia es la siguiente: ahora tengo un 320d automatico. Ha sido mi primer diesel y mi primer coche automatico. Debo decir que antes tuve un 323i manual y el cambio fue a mejor. Me encanta la conduccion con gasolina, pero el automatico ha sido para mi un descubrimiento.

Como todos sabeis, el cambio automatico "come" mucho par motor. En un diesel no es problema ya que le sobra par por todas partes. Pero en el gasolina? Como va el 325i automatico? Se nota la perdida de par?

Tener en cuanta que hago unos 35.000 kms al año y afortunadamente el coche no me cuesta nada. :dan:

Gracias

2. mitmot

mitmot Guest

combinación perfecta 325i+automático (al menos para mí)

3. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
    El 325i automatico va como un tiro, de hecho es mejor que el manual (aunque para los nostalgicos les falte el embrague).
    Yo sin duda me cogeria cualquiera de los 2, aunque es mas logico no costandote nada y con los kilometros que haces el 325d Steptronic ( mi padre lo tiene con dicho cambio y control de crucero y va estupendamente).
    Saludos.

4. bmw6 en linea

bmw6 en linea

Me Gusta:
    1
    yo si te lo pagan ,EL GASOLINA , que ademas con automatico queda de 10...............el motor y el cambio estan compenetrados a tope, son uña y carne y se entienden a la perfeccion..............

5. pedrowylay

pedrowylay Forista

Me Gusta:
    1

+1;-)

6. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    si el combustible lo pagas tú, tal vez lo lógico sea el D.

Pero lo peor es que tengas dudas. Yo las tuve, me guié por la "lógica" y me arrepentí con el 320d. Ahora estoy esperando el 325i (esta vez me he guiado por el corazón)

salu2

7. KiTuS_325i

KiTuS_325i Forista

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    hola!!! yo estoy igual k si manual o automatico... el aut. tiene k ser muy guapo, es verdad k kuando aprietas el pedal a fondo reduce dos marchas i sales disparado? puedes utilizarlo como manual? se puede reekipar la levas en el volante?

8. reeflgt

reeflgt Guest

El combustible tambien me lo pagan hasta un limite (creo quealgo mas de 300 euros al mes). Cuando tenia el 323¡ siempre andaba apurado. Ahora con el 320d voy de sobra. Hago unos 100 km diarios solo de la oficina a casa y viceversa. Total unos 30.000 solo de transporte, que añadidos a las vacaciones, estamos en 35-40.000 al año.

Mi mayor duda es el par que se "bebe" el automatico. Por eso, para mi, la combinacion diesel+automatico es perfecta. Pero gasolina+automatico?

Algunos ya habeis respondido que va bien el 325¡ con el automatico. Os lo agradezco.

9. katraska

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20

Por lo que se vé, han debido trabajar bastante en este cambio. Con respecto al que montaban en el E46, las diferencias de prestaciones con el manual no son tan grandes, y es el primer cambio automático que tiene un consumo inferior al manual.

Cito textualmente:
    " la conexión entre el motor y la caja de cambios la realiza un convertidor de par de nuevo diseño que une mecánicamente los componentes inmediatamente después del arranque. El acoplamiento directo con el motor permite una propulsión contínua extraordinariamente eficiente. En comparación con los sistemas de transmisión puramente hidráulicos, la principal ventaja del nuevo cambio automático de BMW es que evita deslizamientos entre las turbinas del convertidor y pérdidas de potencia. Sólo así son posibles los suaves y rápidos cambios de marcha por los que destaca el nuevo sistema. Además, sin pérdidas de potencia no hay gasto innecesario de combustible."

salu2

10. katraska

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Según lo que he leído, puede pasar de sexta a segunda.

Lo de las levas, depende de versiones, lo ideal es pedirlo de fábrica, ya que es muy barato.

salu2

11. KiTuS_325i

KiTuS_325i Forista

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    ya lo se xo el problema es k es un premium selection por eso keria saver si se podia reequipar, las maravillas k hablan del canvio automatiko son del 2500cc? puede ir como un manual?

12. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    pues yo tengo el 325i manual y probé el automatico y me decidí rapido,el steptronic es un cambio que no me gusta,bueno como todos los automaticos,ademas echo en falta el embrague,mi recomendacion es que sea manual aun asi siemrpe digo lo mismo,pide una prueba de ambos y saldras de dudas,nada mejor cmo probarlo tu mismo

13. kilian

kilian Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d
    En automático es mejor el 325 diesel , ya que al llevar turbo tiene más "patada".

si no tienes prisa espera a ver si sacan el 325i con cambio DKG !!!

14. ALEX320TD

ALEX320TD En Practicas

Me Gusta:
    0
    Una de las ventajas del diesel es el ahorro. Si no tienes dicho problema, la elección parece clara a favor del gasolina.
    Yo, como tú, después de haber tenido un automático lo considero imprescindible.
    También voy detrás de un 325i o 325d, y me interesa ver si alguien puede solucionar la duda de la pérdida de par.

15. bmw6 en linea

bmw6 en linea

Me Gusta:
    1
    la duda es logica , yo la tuve hace 8 años y me pille el 323i e-46 MANUAL, hoy se que me equivoque y no tengo dudas ya, me ha costado un HUEVO entrar al mundo automatico, yo entre en BMW y me enamore de sus cambios manuales y ese tacto tan distinto a todo que tenia..............fue tener un AUTOMATICO y se acabo la historia, no tendre jamas un MANUAL EN LA VIDA,eso ya no es una duda es una CONFIRMACION................ademas en el caso del 325i con el AUTOMATICO al coche y al motor LE ECHAS UN POLVO y le dejas satisfecho de por vida....................

16. ALEX320TD

ALEX320TD En Practicas

Me Gusta:
    0
    bmw6_en_linea, has resumido perfectamente la sensación de muchos que eramos anti-automáticos, y después de haber tenido uno, ahora nos hemos vuelto totalmente anti-manuales.

17. bmw6 en linea

bmw6 en linea

Me Gusta:
    1
    respecto al par ,solo te dire una cosa EL AUTOMATICO hace que el 325i gasolina tenga las ventajas de la gasolina sin sus INCONVENIENTES que son falta de bajos y falta de par y respuesta en 5ª y 6ª esto "se acabo",un automatico en el 325i y "sacaras" todo lo que lleva dentro el motor 224cv en el momento y sin esfuerzo, de verdad NO DESCONFIEIS de esta afirmacion, es categorica...................el 325i automatico ," ANDA TODO LO QUE PUEDE ANDAR UN BMW 6 EN LINEA DE 224CV" y si eso lo pasais al dia a dia ,el resumen es que ANDA LA DE DIOS..................

si yo en subida, una vez a la semana ,le suelo achuchar en 4ª al corte a 7000 rpm y 200 km/h de reloj ............. eso es " casi orgasmico" y se hace con tal facilidad que es preocupante,pues si no te controlas ,lo haras una y mil veces y no se debe.............

18. bmw6 en linea

bmw6 en linea

Me Gusta:
    1
    la enfermedad que tu tienes , la he padecido yo, y tiene un buen diagnostico, " SE CURA CON LA EDAD" , yo con tus años el automatico, ni sabia lo que era ,ni me lo planteaba y he dudado estando en BMW desde 1992 hasta 2005 que me decidi NO SIN PREOCUPACION a comprar un automatico...

no es lo mismo darle una vuelta que COMPENETRARSE CON EL, para sacarle la 5ª esencia al cambio automatico necesitas mas de 30000-40000 km y aun asi hay dias y ocasiones donde aun me SORPRENDE GRATAMENTE,lo que da de si,el AUTOMATICO,es mas entretenido que el manual " de aqui a Lima" ,los que no lo tengais pensareis que me fumado un peta, los que lo tengan con mas de 30000 km "sabran de verdad que no exagero"..................

19. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    Es sin duda lo mejor (el cambio automatico) aunque muchos foreros no se lo crean, el pisar el embrague es prehistorico aunque para la gente que le guste muy respetable.
    Saludos.

20. ALEX320TD

ALEX320TD En Practicas

Me Gusta:
    0

100% de acuerdo

21. kilian

kilian Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d

+ 3 !!!!!!!!!! :finga:

22. reeflgt

reeflgt Guest

Estoy completamente de acuerdo con lo dicho sobre el cambio automatico. Es una maravilla. Al menos el de BMW y asumo de otras marcas alemanas como Mercedes y Audi.
    Pero ese es el punto de mi pregunta. No quiero prescindir del cambio automatico y me gustaria tener un seis cilindros gasolina.
    Mi pregunta original es sobre cuanto par se come el automatico. Todos hablais de caballos, pero yo soy un "taliban" del par motor. Al fin al cabo, el par es lo que mueven las ruedas para acelerar. Los caballos de potencia es para la velocidad maxima.

Estuve en Canada de vacaciones, y tuve un coche americano, gasolina y automatico. El cambio una verdadera mierda: lento en reacciones, muy "resbaladizo", el control de crucero variaba en funcion de la pendiente, etc..Vamos que si no conociera el cambio de BMW, manadaba a los automaticos a la mierda.

Los que teneis un 325¡, cuanto par motor se traga el cambio? es decir, cuanto llega a las ruedas? Como los diesel tienen par de sobre, el que el cambio se coma un 5-10% ni se nota, pero en los gasolina entiendo que si se nota.

23. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    Puedes estar tranquilo (efectivamente el par es lo que mueve el coche) y si te quieres comprar el 325i con cambio automatico Steptronic y control de crucero ya puedes ir pidiendolo ¡Te encantara!.
    Saludos.
    Pd: Por supuesto nada que ver con los cambios automaticos americanos.

Compartir esta página