Duda 325i Cabrio con cambio de 6v a 5v

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Simplón, 21 Jun 2017.

  1. Simplón

    Simplón En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    Hola a todos,

    Estoy pensando en cambiar la caja de 6v que tengo en el cabrio y pasar a una normal de 5v.

    En principio la caja actual es de un M3 321cv pero tengo que verificarlo previamente. Creo que a los E36 también se le puede poner cajas de 6v de E46, aunque no estoy seguro. Es lo que me pareció leer por el foro.

    La idea es sacarla y deshacerme de ella, ya que realmente no le doy el uso que se merece y es tener un dinero parado a lo tonto.

    He visto hilos como este https://www.bmwfaq.org/threads/e36-328i-cambio-automatico-swap-a-manual.916297/#post-16096135 en el que se trata el asunto de las diferentes cajas y árboles, pero sigo teniendo dudas al respecto.

    En principio, tengo caja de 6v (vamos a suponer que de M3 321cv), por lo que el árbol debería ser más corto que el del 325i de origen. Por otro lado, el diferencial tiene un anclaje al árbol de 4 tornillos, por lo que descarto que sea de 321, ya que debería tener 6 tornillos (no sé medida de carcasa del diferencial). Dicho esto, entiendo que el árbol tampoco es de M3 321cv, ya que también tendría 6 tornillos.

    Entiendo que para cambiar la caja, al final tengo que:
    • Hacerme con una caja. Tengo una apalabrada de un 325i No Vanos. No sé si ZF o Getrag, aunque esto me da igual realmente. ¿Irá bien en mi 325i Vanos?

    En teoría mi árbol es de 1512mm según realoem y me valen de 323i y 325i.

    Otras dudas:
    • ¿Por qué no me vale el árbol de cualquier 6 cilindros? ¿Depende del diferencial o del espesor del árbol? ¿Sabéis?
    • ¿Dónde puedo encontrar la inscripción de la referencia de la caja de M3 321cv? Es para confirmar que es de M3 321cv... Lo he encontrado. Lado derecho de la caja. La referencia debería ser 226.0.0440.90. Me equivoco?
    Bueno, a ver si me váis echando un cable con este asunto. En cuanto haya avances, los iré poniendo por aquí.

    Si hay algún tema que no haya encontrado en el que se trate este asunto, agradecería link y ya veré si se me aclara un poco el lío que tengo.

    Saludos, y gracias de antemano.
     
    Última edición: 21 Jun 2017
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si es de 6v debería ser de un m3 321... Porqué quieres cambiarla por una 5v??? Te está dando problemas?
     
  3. Simplón

    Simplón En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    Ningún problema, pero no le veo las ventajas para el uso que le doy, así intentaré sacarla y venderla. Con ese dinero comprar la de 5v y si puedo, algún que otro capricho o pagar por poner a andar la capota, que si espero a hacer tiempo para darle yo... me da que va a ir en manual toda la vida.
     
  4. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Si no te da problemas yo no entraría en ese berenjenal, aparte vas a sacar menos dinero de lo que piensas.
     
    A Pepe Pótamo y jagus les gusta esto.
  5. Simplón

    Simplón En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    Es posible, pero la caja está perfecta y si la sigo usando, llegado el día tendré que pasar a caja de 5. Prefiero deshacerme de ella ahora que está bien, a tener que tirarla cuando esté mal... Eso sumado a que no la uso, pues ya me dirás.

    Es un lujo innecesario para mi. Alguno de los dueños anteriores entendió que era bueno ponerla, pero yo no. En general, soy bastante práctico para estas cosas.
     
  6. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    No creo que te cueste encontrar a alguien que te cambie su caja por la tuya (y cardan y/o piezas necesarias para la adaptacion) y te de algo de dinero... Incluso si es alguien manitas y con elevador propio en un fin de semana se podia hacer tranquilamente
     

Compartir esta página