325i cabrio E93: ¿Divertido o perezoso?

  • Iniciador del tema Diego23
  • Fecha de inicio
D

Diego23

Guest
Hola compañeros.

Ayer estuve probando un 325i automático E93 (218 cv).

Me encanto el aspecto exterior e interior, el hombre lo tiene muy cuidado. Eso sí, al probarlo por carretera y ciudad me pareció un tanto perezoso. Bien es cierto que con el hombre al lado no le pude dar mucha chicha porque me daba palo...Sé que estos motores atmosféricos rinden a partir de ciertas revoluciones pero es que no llegué a ellas, por lo que no sé como rinde el coche al 100%.

Qué me podeis decir los que le tengais o hayais montado en uno de estos? Divertido o perezoso?

Espero y agradezco de antemano vuestras respuestas. Me tengo que decidir cuanto antes. Xao!
 

alwaysbmw

Forista Senior
Pues es tan simple como que es un atmosférico de 220cvs y la potencia máxima la da a casi 7.000 rpm,con el poco par que tiene,o vas entre 4 y 7000 o te parecerá perezoso.A mucha gente le parece que no anda por la fiebre diesel,donde pisas desde 2.000 y el coche sale volado.Además decir que lo probaste en un cabrio,cuyo puso es 1730 kgs,200 mas que el coupé.
Mi recomendación es que si lo coges cabrio te vayas al 330i
 

GOPER

Forista Legendario
Yo diría que si vas a fardar, es el coche ideal. Divertido? El hecho de que te pegue el viento en la cara y esa sensación de libertad de ir sin capota puede serlo, pero si hablamos de prestaciones... Nada más lejos de la realidad
 

gusepe

Forista Legendario
No se que coches habras conducido antes,pero decir perezoso a un coche de 220cv,... yo lo maximo fue un clio sport 2.0 de 172cv atmosferico,con repro y no veas lo divertido que era,eso si,seguramente no pesase tanto,pero andaba que se las pelaba.
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Creo que 218cv son suficientes para que sea un coche divertido y mas en un cabrio
 

dibrasi85

Forista
Hola paisano!!. Yo tengo desde hace 2 años y pico un 325i cabrio y en cuanto a prestaciones a mi nunca se me ha quedado corto; eso si como comentan más arriba, hay que llevarlo alto de vueltas para ver lo que da de sí.
A partir de 4 o 5000 vueltas el coche cambia totalmente y te vale de sobra para correr. Otra cosa es que lo quieras para correr bastante e ir a velocidades superilegales, por lo que tendrias que irte a un 330 0 335.

Si te decides por comprarlo no te arrepentiras. Y pá lo que quieras por aqui estamos.

Saludos:descojon:
 

325dcoupé

Forista Legendario
julfost;9239700 dijo:
Creo que 218cv son suficientes para que sea un coche divertido y mas en un cabrio

ufff
218cv son más que suficientes para muchos coches, para muchísimos, pero estamos hablando de un e93...
Una comparación para que se entienda:
325i e93 automático------1760kg (de serie)
Mercedes cls 300-------1730kg
Clase S 350-------1895kg

Pesa más que un cls siendo este un señor coche, de casi 5metros.... pesa 150kg menos que un clase S, pero con extras y unas ruedas grandes pronto lo alcanzas jeje.

Ahora, crees que el 25i sería un motor suficiente para mover un clase S con soltura?, o el cls por ejemplo?,

En un e90 o e92 normal se mueve bien, y habrá muchos, muchísimos que no necesiten más, yo por ejemplo tengo menos motor, pero en un e93 automático quizás la cosa cambie un poco...
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
325dcoupé;9239773 dijo:
ufff
218cv son más que suficientes para muchos coches, para muchísimos, pero estamos hablando de un e93...
Una comparación para que se entienda:
325i e93 automático------1760kg (de serie)
Mercedes cls 300-------1730kg
Clase S 350-------1895kg

Pesa más que un cls siendo este un señor coche, de casi 5metros.... pesa 150kg menos que un clase S, pero con extras y unas ruedas grandes pronto lo alcanzas jeje.

Ahora, crees que el 25i sería un motor suficiente para mover un clase S con soltura?, o el cls por ejemplo?,

En un e90 o e92 normal se mueve bien, y habrá muchos, muchísimos que no necesiten más, yo por ejemplo tengo menos motor, pero en un e93 automático quizás la cosa cambie un poco...


Cuando digo: suficientes para un cabrio, es porque si está mirando ese modelo y no un 335 o un M, es que no está buscando un modelo deportivo, si no un modelo suficiente prestacional para disfrutar un descapotable.

P.D. el cambio autamático creo que es mas una ayuda que un inconveniente en este tipo de motores..
 

325dcoupé

Forista Legendario
como te digo, a mi me sobraba coche casi seguro, aún que no estaría contento con la forma de entregar la potencia y el consumo, pero bueno, a muchos no, y hay muchísima gente que se monta en un 730d por ejemplo y queda defraudado a nivel de prestaciones, y para mi a la pregunta de si es un coche divertido uff, desde luego que no.
 

lampi

Forista
yo tuve un 325i, y rotundamente perezosooooooo, no me gusta, el 330i es otro mundo, ahora me quedo con el mio 335d, genial
 

YKpower

Baneado
Baneado
Es un buen coche, rápido si se sabe conducirlo.

Velocidad máxima (km/h)245 Aceleración 0-100 km/h (s)7,6 Aceleración 0-1000 m (s)28,1
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Pocas diferencias tendras de consumo con el 330,para ese modelo,(E93)si buscas divertirte,no vayas a hacer corto de Cv,ves a lo seguro o 330 o 335.En este ultimo si que consume mas,pero......
 

superskunk

Forista
De 1.000 a 4.000 perezoso (modo efficients dynamics), de 4.000 a 7.000 divertido (distribucion variable de valvulas)
 

antuan

Clan Leader
alwaysbmw;9238578 dijo:
Pues es tan simple como que es un atmosférico de 220cvs y la potencia máxima la da a casi 7.000 rpm,con el poco par que tiene,o vas entre 4 y 7000 o te parecerá perezoso.A mucha gente le parece que no anda por la fiebre diesel,donde pisas desde 2.000 y el coche sale volado.

esastamente. La fiebre diesel -turbo- nos ha cambiado el enfoque pero a mi me dicen:

BMW
6L
atmosférico
manual

y jamás diría perezoso.
 

ligapadel

En Practicas
superskunk;9240818 dijo:
De 1.000 a 4.000 perezoso (modo efficients dynamics), de 4.000 a 7.000 divertido (distribucion variable de valvulas)

+1

Yo tengo el e92 325i y es justamente eso!

Ahora bien... ahora hay gente que 218cv gasolina le parecen poco... yo desde luego a mi pocos no me parecen...

...en el año 92 compramos un 325i e36 de 192cv y era el rey de la carretera... de aquellas el BMW M5 tenia 315/340cv y era la berlina más rapida del mundo! Ahora van a sacarlo con 580cv!
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Ese coche sólo será perezoso para quien sea perezoso usando el cambio.

No digo más

salu2
 

deivid_s3

Forista
no he probado el e93, ni se como se comporta con ese peso, pero este coche anda cuando le estrujas, tienes que saber llevar el regimen de rpm, para exprimirle. Pero a mi me encanta. Aunque despues de haberme montado en el 335i repro de TMACK lo flipé en colores, sonido potencia, luego te montas en un atmosferico y no tienen nada que ver. No sé, la verdad que el 335i me tienta mucho, pero de momento para mi el 325i, me encanta y seguire con el un buen tiempo. Pero vamos yo se lo recomiendo a todo el mundo.
 

topinistikun

Forista Senior
218 cv
atmosférico
casi 2 toneladas de peso
poco par motor

Los datos están ahí.
Como diría Schuster: "No hase falta desir nada más"
 

lavrbl

En Practicas
Tengo un amigo con un 525 d 196 CV de la generación anterior. Según él (y la inmensa mayoría de los mortales) vuela bajito. Pasas a 325 i con 22 CV más y es perezoso, no anda ...
Yo elegí este modelo porque me gusta la suavidad de los motores de gasolina (después de haber pasado por el gasóleo), porque la arquitectura 6L es sobre el papel la más equilibrada junto con los V12, porque me gusta estirar el motor por encima de las 5.000 rpm, por el sonido y porque, para mí, no hay mejor potencia que la que se consigue a base de cilindrada (3 litros es una cifra respetable hoy en día). Todo eso lo he encontrado en este motor y ha colmado todas mis expectativas. La opción 330 i es muy tentadora, pero 54 cv adicionales a 4.000 € rebasaba el umbral de lo racional en mi caso. Ahora, cada uno tiene su escala de valores, eso es algo muy personal. Yo te diría que si tienes claro lo que estás comprando nunca te va a decepcionar.
Ayer salí muy tarde de trabajar y la vuelta a casa fue "apurada". A veces me sale una sonrisilla cuando me vienen a la cabeza comentarios sobre este motor según apuro la segunda en una cuesta bastante pronunciada y despejada que hay poco antes de llegar a mi casa...
 

superskunk

Forista
Si es trasera es divertido es mi conclusion, correrá mas o menos, ya sea un 116i o un M6, pero coger ese charquito en la rotonda y que se te vaya el culete no tiene precio.
 
Arriba