325i coupe ¿gasolina 95 o 98?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por siemprejoven, 16 May 2010.

1. siemprejoven

siemprejoven Guest

Buenas tardes a todos,
    Acabo de adquirir un Bmw 325i coupe del 2007, y quiero saber que tipo de gasolina es recomendable si del 95 o del 98.
    Muchas gracias a todos.

2. ligapadel

ligapadel En Practicas

Me Gusta:
    5
    Yo el mio, 325i (3.000cc) uso 95 octanos que es la que trae el manual y me dijeron en el concesionario. Durante el rodaje use la 98 octanos porque me dijeron en el concesionario que para el rodaje usara esa. La use hasta que el coche tenia 5.000km...

A partir de ahi uso 95 octanos y la verdad es que muy bien... yo por lo menos no noto diferencia con la 98... en cuanto a consumo el mismo... prestaciones aparentemente las mismas...

3. siemprejoven

siemprejoven Guest

Muchas gracias.

Una cosilla desde que he adquirido el coche noto que baja el aceite, es normal.

Gracias.

4. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    El eterno dilema, pero en el manual de mi e46 325i pone que se recomienda la
    98 oct que es con la que se hacen las pruebas y se conciguen los consumos y prestaciones homologados.
    Yo pongo la 98oct y me parece increíble que ponga en el manual 95.Si es así me da que es por economía.
    Ten en cuenta que además las gasolineras seguramente no te den exactamente los 95 o 98 oct luego mejor la 98 para asegurarte 94 o 97 oct.
    Ten en cuenta que además ahora coches como el tuyo son mas sensibles ala gasolina que pones,ya sabes la inyección directa .
    Yo pondría 98 pero que te aconsejen los expertos.

5. ironcs75

ironcs75 Forista

Me Gusta:
    0
    La diferencia entre 95 y 98 no se donde leí que era casi insignificante, depende de la marca y de la gasolinera supongo.

6. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394
    BMW Serie 3 325i Coupé (E92). 217cv

Gasto de gasolina super 95 a los 100 Kilómetros: 8,18 €
    Gasto de gasolina super 98 a los 100 Kilómetros: 9,00 €

7. ironcs75

ironcs75 Forista

Me Gusta:
    0
    A la calidad me refiero.

8. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Yo también me refiero a la calidad de la gasolina.Supongo que no es lo mismo en gasolineras de marcas como Bp,Repsol,Cepsa..etc que en otras menos extendidas o desconocidas como La PCan(en Canarias).
    Supongo que las primeras tienen mejores aditivos y llevan un mejor mantenimiento lo que deriva en una gasolina mas limpia sino porque son mas caras? a pesar que también pages marca.

Yo suelo ponerle en una Repsol que me coje de camino y no es ni de las mas caras ni de las mas baratas.
    Ya comente que creo que nuestros BMW son delicados para el combustible pues creo que dos leves problemas que he tenido lo achaco a cuando reposte en una PCan. Aunque el seat León de mi novia siempre le pone ahí y nunca le ha pasado nada.

9. champion

champion Guest

Yo le pondría 98, creo que es lo mejor. Y más con ese nivel de cavallos

10. txitxarrin

txitxarrin En Practicas

Me Gusta:
    2
    no tiene nada que ver los caBallos con el tipo de gasolina que le conviene al coche. la del 98 se diferencia de la 95 que tarda mas en explotar, y por lo tanto es recomendable para motores con mucha compresion, no tiene nada que ver con los caballos del motor.

a un 325i, que es atmosferico y suelen tener una relaccion de compresion alta le conviene la del 98, la del 95 explota antes de tiempo y el rendimiento del motor baja.

11. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Muy cierto,hay alguna tabla o limite donde se recomiende la de 98 o 95 según sea su relación de compresión ?

Por otro lado también es verdad que los motores vienen con sistemas de control de detonación para agutarse a la gasolina que se eche,ya sea de 91,95 o 98 oct sin que se dañe el motor si bien si baja el rendimiento de este.

12. Yo le hecho siempre 98 y un par de veces 95 y no note diferencia alguna,pero yo personalmente hago muy pocos KM y ante la duda.....
    Saludos desde Cai.

13. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Es que de 95 a 98 se diferencia poco el mejor rendimiento pero si que lo hay y
    Donde se refleja es cuando se hacen las pruebas para dar las mejores prestaciones.De ahí sacan los datos oficiales.
    Yo también hago pocos km y prefiero ponerle 98 oct.
    No ponemos también un buen aceite ...etc además nos compra
    os un BMW que no es barato precisamente y nos volvemos tacaños en lo demás , pues no lo entiendo .

14. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    échale de 95, no te dejes embaucar por las petroleras

15. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Bueno lo que debria hacer uno ante la duda, es lo que diga el manual.
    Si aconseja 95 pues 95.

16. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Y si aconseja 98 pue lo mismo pues por algo será
    para mi e46 325i aconseja 98 aunque puede echarse 95

Compartir esta página