Buenas a todos. Queria presentar el automovil que recientemente entró en mi garaje Llevaba tiempo buscando un e36 coupe cuidado con motor 6 cilindros. Lo he estado buscando durante mucho tiempo hasta que apareció. Es un 325i nacional coupe automatico de julio del 1992. Con autoblocante. Volante, suspension sport y techo solar. Me gustarìa en un futuro pasarlo a manual. Ese debate ronda mi cabeza. Que opinais al respecto de eso? Os dejo una foto. Espero que os guste
Se ve muy cuidado no como el mío, si lo pasas a manual te va consumir menos y ya puestos métele una caja de 6 marchas y un grupo más corto, aprovechas parte de tu transmisión, para homologar sobran sitios, dependiendo de donde seas, a mi es un coche que automático no me dice nada, y ojo que a mí me encantan los automáticos, es como si me dices un e30 automático,
Muy bonita esa unidad, sin duda has buscado bien. Espero que la disfrutes. Respecto al cambio a manual, aquí te vas a encontrar de todo. Gente que está a favor y gente en contra. Yo te recomiendo que antes de hacer el cambio pruebes bien el tuyo y luego uno manual, porque dependiendo del uso que le vayas a dar al coche hay veces que no merece la pena.
Bien dicho, yo ya puse que en mi caso que me encantan los automáticos, pero estos coches no lo veo, ya si me dijeras un E46 M3 pues vale, pero lo mejor es vivirlo como dice el compu en tus carnes
La verdad es que con este cambio no se saca ni la mitad de partido al motor que con un cambio manual. El cambio smg2 ( tengo uno) al poder llevarlo en semi automatico, sta a años luz de esto. Lo que no llevo nada bien es no poder usar el freno motor antes de entrar en curva. El coche va descontrolado
Depende mucho del tipo de conducción que hagas. Con el Steptronic puedes retener perfectamente antes de entrar en curva. No sé si el manejo manual del selector de tu coche te permite tanta versatilidad aunque en principio bloqueando en 3 o en 2 deberías poder retener también.
Sechs. Cuando le realize un mantenimiento preventivo y le arregle unas pequeñas historias que tiene ya pondré alguna mas
No te olvides. Yo voy por épocas y en esta época mi E36 favorito sería un 328i (en su defecto 323i ó 325i) coupé pre con esas llantas y en color rojo, ah y con suspensión M. El rojo si la pintura tiene el tono correcto bien pulida es espectacular.
Siempre pensé que la salida de los 323 y 328 estaban ligados al post. De todas maneras, todavía no se distinguirlos
Me alegro que os guste. Tengo los pixeles del obd fastidiados. Hoy lo he soltado y desmontado pero no veo nada mal. He buscado info en el foro y no me queda claro cuales son los contactos que hay que repasar. Hay algun Brico donde lo explique?
Se diferencian sobre todo por los riñones, los pre los tienen más rectangulares y son cóncavos. Los post los tienen trapezoidales y convexos. El de la izda es un coupé post y el de la derecha una berlina pre. Pulsa para ampliar. En este caso los paragolpes del de la derecha no son los de serie. Y luego cambian los intermitentes laterales y los juegos de llantas. Los post traen las S28 y los pre tienen las S6 para berlina y las S13 para coupé (las que lleva el rojo que se presenta en este hilo) en el caso del 328i que es el único pre que traía llantas de aleación de serie (bueno, junto con el 325i).
¡Precioso! Da gusto ver que aún quedan E36 de serie (probablemente por ser automático)...Felicidades por la compra. Respecto a lo del cambio, yo ya tuve un coche automático y no tengo intención de volver a comprar uno, a no ser que me dedique a conducir casi exclusivamente por ciudad. En carretera es como conducir con anestesia.
Pasar de automático a manual no es tan complicado. Un amigo mío acaba de hacerselo a un 330ci (e46) y está muy satisfecho. Saludos
Buenas @murueta Bonita unidad, pon alguna foto mas que tiene buena pinta! Respecto al cambio te animo a que lo hagas, yo llevo usando un 328i automatico un año entero y la verdad que es un gran cambio para la epoca. Sin embargo hace dos semanas que lo converti en manual y el coche a mejorado de forma increible incluso consumiendo hasta 2l/100 menos por ciudad. Respecto a la obra o el dinero de hacerlo es poco mas complicado que cambiar el embrague, en el dia lo haces sin problema y te vale la caja de cualquier e36, segun el chollo que encuentres puede ser muy barato.. Espero servirte de ayuda y no dudes en consultarme si tienes mas dudas Saludos!
Para mi lo complicado está en encontrar una caja que esté en un estado bueno, sin grandes holguras y sin problemas. Son cajas muy robustas en general pero encontrar una usada con menos de 200.000 kms se me hace muy complicado y de ahí para arriba lo que quieras, 300, 400, 600.000 kms... Si la caja manual fuera nueva así como el volante y el embrague... pues sin problemas.
@Sechs , totalmente de acuerdo, todo depende de las piezas que se utilicen, sobre todo y por experiencia lo digo, yo pondria embrague nuevo para olvidarse de problemas de patinado y tener que quitar la caja otra vez a los 4 dias, eso ya sube el precio comparado con un embrague usado.. La caja ya es otra historia, en mi caso concreto procedia de un siniestro de un amigo y por tanto ya conocia su estado, a partir de ahi puedes encontrar de todo, desde cajas carisimas en mal estado hasta cajas baratas y perfectas.. al final lo dicho, todo depende del chollo que encuentres Saludos!
Otro tema a tener en cuenta es saber si el motor del automático tiene un software específico. Supongo que en un E36 no, pero sería factible.