Duda 325i E36 del 93. Vale la pena comprarlo si permaneció parado un año?

Cefiro

En Practicas
Hola, soy nuevo en el foro.
La verdad es que estoy interesado en comprar un 325i E36 del 93 mecánico. Pero resulta que ha estado parado a la intemperie casi un año sin encenderlo. La pintura esta muy mal y veo que tienen rastros de aceite por las tapas de la caja de cambios y por el carter. Las llantas están desinfladas.

Resultará en muchas reparaciones este auto???. La verdad solo he tenido autos japoneses y sería la primera ves que tenga un BMW.
Gracias por los consejos.

JuanG

Forista
Hola, soy nuevo en el foro.
La verdad es que estoy interesado en comprar un 325i E36 del 93 mecánico. Pero resulta que ha estado parado a la intemperie casi un año sin encenderlo. La pintura esta muy mal y veo que tienen rastros de aceite por las tapas de la caja de cambios y por el carter. Las llantas están desinfladas.

Resultará en muchas reparaciones este auto???. La verdad solo he tenido autos japoneses y sería la primera ves que tenga un BMW.
Gracias por los consejos.

Un año es un año, pero no es tampoco una bestialidad, donde esta parado? tampoco es lo mismo tenerlo parado en madrid que cerca de la costa donde el agua y la sal machacan mucho mas, lo primero que haria yo seria girar el motor manualmente y evidentemente aceites filtros y gomas que estaran cuadriculadas :neng:

alpineweiss II

Forista Senior
que aya estao parado un año.. pus tampoco es pa tanto.. q tenga manchas de aceite por todos los lados me preocupa algo mas xD nose por cuanto lo comprarias pero te salemas a cuenta q
comprar una unidad con sus ruedas decentes bateria chapa... esq me estoy imaginando el coche segun lo que cuentas y yo personalmente me alejaría de el xD

slaughter44

Forista
Hombre, si te lo dejan barato puede ser una unidad decente en cuanto le hagas algunos cambios lógicos, pero como encima te pidan 2-3.000 euros por él olvídate.

B.U.G

Forista Legendario
Por que ha estado parado?
Manchas de aceite tienen la mayoría.
Llévalo a un buen mecánico antes de hacer nada.
Merece la pena $$$$ ????

B234R

Forista
Entiendo por tu forma de escribir que el coche no está en España, ¿cierto? el tema es, aquí un coche que ha estado parado un cierto tiempo, mal de pintura, etc...es prácticamente chatarra y se valora como tal; por norma general hay que reparar muchas cosas para que esté en orden de marcha y eso, si no haces tú el trabajo, es bastante dinero entre piezas y mano de obra. Por eso suelen comprarse por muy poco dinero, y si eres manitas y buscas piezas usadas, puedes poner el coche bien a un coste relativamente bajo.

Sin embargo a lo mejor en tu país un coche así todavía tiene cierto valor y no te lo van a vender por cuatro duros. También hay que tener en cuenta lo que cuesta un 325i equivalente pero funcionando bien y ver la diferencia.

¿Tienes un Nissan Cefiro de 1ª serie? Curioso coche, no creo que llegara a Europa.

Cefiro

En Practicas
Entiendo por tu forma de escribir que el coche no está en España, ¿cierto? el tema es, aquí un coche que ha estado parado un cierto tiempo, mal de pintura, etc...es prácticamente chatarra y se valora como tal; por norma general hay que reparar muchas cosas para que esté en orden de marcha y eso, si no haces tú el trabajo, es bastante dinero entre piezas y mano de obra. Por eso suelen comprarse por muy poco dinero, y si eres manitas y buscas piezas usadas, puedes poner el coche bien a un coste relativamente bajo.

Sin embargo a lo mejor en tu país un coche así todavía tiene cierto valor y no te lo van a vender por cuatro duros. También hay que tener en cuenta lo que cuesta un 325i equivalente pero funcionando bien y ver la diferencia.

¿Tienes un Nissan Cefiro de 1ª serie? Curioso coche, no creo que llegara a Europa.
Gracias brother
Es un Cefiro A31del 92..es un buen fierro asi que imagine que 325i del 93 seria mejor. Pero creo que mejor dejo esa ilusion.

1.8ti

Forista
Si te sirve de consuelo y animo hace unos meses compre un 944 que llavava 10 años parado En una granja

Cocosoft

En Practicas
Gracias brother
Es un Cefiro A31del 92..es un buen fierro asi que imagine que 325i del 93 seria mejor. Pero creo que mejor dejo esa ilusion.

Yo estoy con @Cefiro , lo mejor es calcular lo que te cuesta el vehículo + la puesta a punto y si es menor de lo que te cuesta uno en orden de marcha, pues... ¡adelante!

Llevando un año parado no tiene por qué estar podrido ni mucho menos. Yo compré un Fiat Seicento que llevaba dos años cogiendo sol y polvo. Batería nueva, gasolina nueva, aceite y a correr durante los 4 años que lo tuve...

Échale un buen vistazo antes de nada.

Suerte!