325i hierve agua en el vaso de expansión

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JulioGt, 28 Sep 2013.

  1. JulioGt

    JulioGt En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Modelo:
    94
    Amigos antes que todo saludos a todos, soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudaran ya que no quiero gastar mas en mecanicos que no han dado con el probelma de mi auto, es un bmw 325i del año 94, me está volviendo loco y casi me tiro de los pelos ya que ahora luego de cambiar motor por causa de una culata rajada y que según me dijeron ya no tenía compostura hice el sacrificio y me compre un motor de segunda mano para ese auto y mi sorpresa es que luego de montar el motor, 2 meses despues me topo con el problema que el auto ahora me calienta y tengo miedo que sea culata de nuevo, el auto estaba funcionando relativamente bien hasta que un día viniendo de regreso a casa me topo que de un momento a otro ls aguja que marca temperatura pasa de la mitad, inmediatamente entré el auto al garage y lo apaguè, abro el capó del auto y sorpresa..el vado de expansiòn estsbs relativamente hirviendo, dejé abierto el capó y deje que se enfriara solo. al día siguiente destapo el vaso de expansión y estaba seco. Le resté importancia y cuando llené de nuevo el deposito a los 10 min ya tenia la temperatura pasadito el medio, ya purgué 2 veces el sidtema y rl problema persiste. Algun comentario de lo que podría ser? . Saludos.importanciayluego
     
  2. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    que refrigerante le pones? deja el motor encendido y mira si se acciona el electro ventilador, en autovia tambien se calienta?
     
  3. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Eso tiene pinta de culata de nuevo, aunque a saber...

    Parece que consume anticongelante y que algo "sopla" dentro del circuito de refrigeración.
     
  4. Nayma

    Nayma Forista

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Putilandia - BCN
    Modelo:
    Ex m52b28
    Junta culata.
     
  5. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    yo no tengo tan claro aun que sea la junta culata aunque tenga todos los numeros, saca humo blanco? el coche se viene abajo? ves perdidas de agua ?
     
    A M o l l i a r t i le gusta esto.
  6. Nayma

    Nayma Forista

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Putilandia - BCN
    Modelo:
    Ex m52b28
    No hace falta ni humo blanco, ni que se venga abajo... Si le escupe o hierve es por que le entra aire al circuito.

    Con un simple poro en la junta listo. Cambia el tapón del radiador, a ver si hay suerte.

    Que te hagan alguna prueba en taller de co2 en el agua.


    me tire 4 meses probando cosas y era junta. Con lo mismos síntomas que describe.
     
    A 1.8ti le gusta esto.
  7. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    pero que el agua hierba porque tiene que ver con la junta? yo entiendo el calenton para que hierba pero no lo relaciono con la junta y si el refrigerante es agua se evapora vamos que yo me baso en eso mas que nada. yo las juntas que he petado venian acompañadas dela gran nuebe blanca.
     
  8. Nayma

    Nayma Forista

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Putilandia - BCN
    Modelo:
    Ex m52b28
    No hace falta humo blanco. Un poro en la junta, y no hay ni humos ni nada... Calentón al coche y listo papeletas.

    Para qué hierba el agua solo se necesita aire en el circuito, por algún lado le entra. Lo que más papeletas tiene es la junta. Que le pasa presión de los pistones al circuito refrigerante.

    Ya puede mirar que no haya una fuga en manguitos, radiador, el tapón... Pero si lo han mirado los mecánicos es lo primero que revisan. La junta es lo último q miran.
     
  9. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Así es compa! cambia el tapon del radiador a ver si eso no soluciona y ademas fijate si no pierdes liquido de refrigerante por algun lado.
    Purga bien el circuito, bien significa asegurarte que no quede aire en ella.
    Si no es ese el problema, fijate en este link donde le escribi a otro compa con un problema similar.
    http://www.bmwfaq.com/threads/ayuda-con-posible-culateo-en-25-no-vanos.766939/
    saludos
     
  10. JulioGt

    JulioGt En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Modelo:
    94
    Gracias a todos por sus respuestas, ahora le pongo agua a vaso de xpansion ya que le habia puesto refrigerante y me lo tiró varias veces, perdonen por tardar en responder pero andaba comprando el tapøn del vaso y compré de una vez un manguito que va del vaso al radiador. Luego comento como me fué saludos y de nuevo gracias!!!.;)
     
  11. JulioGt

    JulioGt En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Modelo:
    94
    Pues nubes de humo blanco no veo, saca un poco de humo al encenderlo y en cusnto a que se venga a bajo pues a veces pero pocas vces se me apaga, las revoluciones se van al suelo y se apaga. Saludos
     
  12. carlinhos_93

    carlinhos_93 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    318i E36
    a mi me paso lo mismo, y era un poro en el radiador por el cual salia el refrigerante y entraba aire, radiador nuevo y a correr, ojala y sea una cosa pequeña compañero
     
  13. JulioGt

    JulioGt En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Modelo:
    94
    justo pensaba en eso mi amigo carlinhos, cambie tapón y manguerita del vaso de expansión y nada, la temperatura se elva justo despues de tener 10 minutos el carro encendido. el radiador que tengo tiene menos de 1 año de haberlo comprado nuevo, pero mi pregunta es como puedo ver si tirne fugas el radiador? saludos y gracias por la ayuda.
     
  14. JulioGt

    JulioGt En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Modelo:
    94
    se me olvidaba un dato que noté y me llamó la atención, las mangueras que van del radiador al motor estan como hinchadas.No se si sirva de algo pero igual fue algo curioso que queria compartir. Saludos.
     
  15. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Rellenar con refrigerante adecuado. Purgar adecuadamente, cerrar el bote de expansión y NO abrirlo. Dejar el motor a ralentí bastante tiempo. Luego comenta qué pasa. Pero que esté BIEN purgado, si no está bien purgado, no hagas nada.
     
  16. JulioGt

    JulioGt En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Modelo:
    94
    Gracias por la respuesta Alejandro si me dijeras los pasos a seguir para purgar adecuadamente el circuito te lo agradecería, luego de purgar el circuito cuanto de refrigerante le djo al vaso de expansion? saludos.
     
  17. butaneitor

    butaneitor En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Javea Alicante
    o lo arrancaba en la calle, quitaba los tapones purgadores y con manguera de agua en mano lo arrancaba y le iba metiendo agua (si del grifo) el tiempo que haga falta y a observar, que no se quede sin agua tu con la manguera tirándole mientras tira por los purgadores te figas si la pierde además por algún lado. Ya tendras tiempo de meterle anticongelante del bueno cuando sepas que tiene
     
    A 1.8ti le gusta esto.
  18. carlinhos_93

    carlinhos_93 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    318i E36
    lo de los manguitos hinchados me suena a culata por la presion en el circuito...

    Aqui te dejo los sintomas de la junta rajada, los a puesto un compañero en otro post.

    Aceite en el liquido refrigerante: fijate si en el circuito del refrigerante tiene aceite, digo si notas que ha filtrado aceite.

    Tapon de llenado del aceite con sustancia parecida a mantequilla: Fijate tambien en el tapon de llenado si no tiene una sustancia blanquecina como a mayonesa o mantequilla, si ja hidido culata o junta culata este es un sintoma común.

    Sube mucho de temperaturas: Si es que tenes culata jodida por lo general el auto tambien sube mucho de temperaturas, digo luego de coger la temperatura ideal al rato la aguja ya sube hacia la linea roja, mala señal y probable junta quemada o culata jodida.

    Excesiva presión en el circuito de refrigeración: También es un síntoma ya que parte de la presión generada por los pistones en su punto muerto superior pasa al circuito de refrigeracion, para que te des cuenta de esto, arranca el coche y dejalo trabajar un buen rato hasta la temperatura de trabajo ideal, si notas que las gomas cogen mucha presion hasta como que si inflan o pita por algun lado donde cedan por la extrema presion, ya sabes que es probable que la junta se haya jodido.

    Nivel de refrigerante baja todo el tiempo: Es tambien un sintoma pero este puede ser tambien por otros factores como perdida por algun lado, lo que te tiene que llamar la atencion es que baje de manera tal que no sea algo normal en tu coche, normal en sentido de que la regularidad en la que tu lo controlas y lo rellenas o no.

    Espero que no sea eso, suerte compañero!
     
    A M o l l i a r t i y JulioGt les gusta esto.
  19. JulioGt

    JulioGt En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Modelo:
    94
    gracias por la respuesta Carlinhos pero cada vez creo que es el empaque de culata malo, siempre comentaré los resultados aunque no por ahora ya que me toca trabajar y no me queda tiempo. saludos.
     
  20. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36
    Mucha suerte!!
    Brico!!!
    Brico!!!
    BRicooo!!!
     
  21. JulioGt

    JulioGt En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Modelo:
    94
    Gracias por el consejo Butaneitor, saludos.
     
  22. JulioGt

    JulioGt En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Modelo:
    94
    Gracias Saludos.
     
  23. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    si los manguitos con el coche en funcionamiento, no los aplastas con los dedos con facilidad, estan inchados demas, quiere decir que tienes excesiba presion en el circuito, normalmente eso es sintoma de que tienes la junta de la culata quemada, algun poro con lo que te mete la presion del motor al circuito de refrigeracion.

    enciende el coche con el tapon del radiador sacado y dejalo que caliente si empieza a escupir anticonjelante es la junta
    quita el tapon del aceite y mira si tienes una pasta amarronada en la tapa o si la ves x el agujero del aceite

    pero por los datos que das todo apunta a que tienes la junta de la culata quemada, un saludo espero que no sea nada
     
  24. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    ese coche no tiene electro ventilador es por acoplamiento viscoso
     
  25. JulioGt

    JulioGt En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Modelo:
    94
    gracias por la respuesta Jacobo88 mas creo que va a ser la junta de culata pero eso lo sabremos mas adelante ya que por ahora no tengo tiempo para desarmarlo y verlo. saludos.
     
  26. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36
    El tema de hacer de "TIS" humano,es a base de años de experiencia,no todo son libros y libros,pero este es un problema muy común en todos los modelos de vehiculos del mercado,así que creo que es un post muy interesante para rellenar,y que tú,JulioGt,cuelgues alguna foto o video y quede aclarado desde que tuviste la duda,el desenlace y la solución al problemacon su brico,estaría cojonudo!!!:woot:
    Tienes mi apoyo compa!!
    Un saludo!

    http://www.bmwfaq.com/threads/posible-problema-con-junta-culata.479244/
     
  27. JulioGt

    JulioGt En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Modelo:
    94
    Gracias por el apoyo Molliarti y todos los que me han ayudado, no entiendo lo que me quieres decir acerca de lo de la foto o video, te comento que le tomé video al auto cuando estaba hirviendo el vaso de expansión. Si me indicaran como puedo publicar el video con todo gusto lo comparto. Saludos.
     
  28. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    Comprobaste el termostato???
     
  29. JonWMB

    JonWMB En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    320i coupe
    Buen titulo para un buen diagnostico! Junta de culata minimo! Maximo culata XD Lo siento, pero hay que pasar por el aro alguna vez!
     
  30. JulioGt

    JulioGt En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Modelo:
    94
    buenas Carlos, te cuento que el carro no tiene termostato, se le quitó y funcionaba bien sin el, gracias por tu respuesta. Saludos.
     
  31. JulioGt

    JulioGt En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Modelo:
    94
    Jonwmb pues espero que solo sea la junta mala ya que si es culata no quiero ni pensar que voy a hacer ya que aproximadamente hace como 2 meses medio cambié motor ya que me salía mejor comprar motor nuevo a comprar solo culata
    Por cierto muy bonita foto la que tienes de imahen para mostrar. Saludos.
     

Compartir esta página