Avería 325i No aguanta el ralenti

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Buenas compañeros!

Continuando con el proyecto del hierro (el cual tenia poco abandonado), desde varias semanas el coche no aguanta el ralenti al retener. Es decir, al subirlo de vueltas, y posteriormente retener, la caida es a muy pocas rpm, hasta el punto de calarse en muchas ocasiones, o oscilar 2 o 3 veces hasta mantenerse a sus 750rpm.

Me anime a sacar la famosa valvula de ralenti y limpiarla (la cual subire fotos para que veais lo llena de mierda que estaba)
Pero al volver a montarla sigue el mismo problema.
Asi que antes de gastarme los 150 pepinos que vale la dichosa valvula, quiero saber si este fallo se puede dever a otra cosa.

Descartados estan los sensores de picado cambiados hace 2 semanas.

Gracias por la ayuda como siempre!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.075
Una de las causas más probables es el sensor de posición del cigüeñal pero también puede ser una toma de aire en la admisión.

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Pues entonces empieza revisando a fondo toda la "fontanería" de admisión.

Mira tomas de aire que es lo más facil de mirar y barato.

Revisando, solo he encontrado esto:

2qbc3v6.jpg

Justamente ahi va la abrazadera, asi que pensais que puede ser una falsa toma por ahi?

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
En mi coche mismos sintomas y era que se habia rajado el manguito que sujeta la valvula de ralenti. Un poco de cinta vulcanizada y lleva 10 meses sin problemas. En tu caso estoy seguro que esa raja es el problema, prueba con cinta vulcanizada, soluciona barata y facil.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.075
En mi coche mismos sintomas y era que se habia rajado el manguito que sujeta la valvula de ralenti. Un poco de cinta vulcanizada y lleva 10 meses sin problemas. En tu caso estoy seguro que esa raja es el problema, prueba con cinta vulcanizada, soluciona barata y facil.
En efecto yo probaría a sellar por ahí, al menos como diagnóstico. Luego si se confirma sí que compraría el manguito nuevo pues seguramente el material ya está bastante degradado y acabe rompiendo por más sitios.

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
cambiados todos los plasticos en mal estado seguimos con el mismo problema.

Hay alguna manera de comprobar la dichosa valvula de ralenti?
Mi modelo no se puede desmontar...