325i o 325d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MiniFER, 31 Jul 2007.

  1. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso, que ya empiezo a darle vueltas al coco para el año que viene y no sé si uno u otro. Espero vuestros consejillos. En cuanto a prestaciones ¿cuál va mejor?
    Seguro que suena mejor y va más fino el i, el consumo me da igual.
     
  2. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta:
    17.053
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Hombre, si el consumo te da igual 330 ó 335i.

    Sds
     
  3. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, no es eso...no miro el consumo porque al final no es tanta la diferencia si hago 15 o 20000 al año, pero el precio de compra sí me importa...y cargado de extras se me van de madre los 330 y 335, ya quisiera yo.
     
  4. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Depende del uso que le des. Pocos kms y conducción de parar y frenar tipo urbana con salida de tu casa pal curro, arrancar el motor, con 5 ó 10 minutos de trayecto y parar el motor, etc. etc. el 325i. De resto, casi te diría el 325d.
     
  5. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Yo si pudiese eligería el 325D. Hablan maravillas de ese motor, y las prestaciones son increibles.

    Ahora bien, si lo vas a usar sobre todo por ciudad a lo mejor te interesa en 325I con cambio automático que creo que en el 325D no se puede poner.
     
  6. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    MiniFER,

    Yo acabo de pasar por tu situacion. A principios de año empece a plantearme en serio el cambio de coche (vengo de un E46 6L gasolina) y he acabado en un 325d. Sobre si dar el paso o no "al lado oscuro" me tuvo dandole vueltas a la cabeza un monton de tiempo, sobre todo porque mi kilometraje anual no parece justificar a priori un diesel.

    A mi me preocupaban mucho tambien los temas de suavidad del motor, sonido, fiabilidad... Finalmente me decante por el diesel porque donde resido actualmente la "dieselitis" ha llegado hasta tal extremo que hasta es dificil encontrar gasolina a veces! Hay gasolineras que solo venden diesel y las que sirven gasolina solo algunas tienen 98... Imaginate!!! :mad:

    Pero una vez en mis manos el 325d he de decirte que me he encontrado gratamente sorprendido por un motor muy suave, sin esa sensacion de "patada" clasica de los turbos de hace algun tiempo, sino muy progresivo (al estilo gasolina) aunque con un gran empuje desde el principio. Respecto al "ruido" (que no sonido :wink:) decir que el coche esta bastante bien insonorizado. Aunque en el exterior se aprecia claramente que es diesel, sentado al volante no se aprecia (algo en frio y en ciudad, pero solo cuando te pones a estirar la oreja para detectarlo).

    Vale, no tiene las estiradas de mi viejo gasolina, pero la verdad es que se puede hacer una conduccion muy rapida sin apenas esfuerzo y con una agradable sensacion de fuerza...

    El consumo ni lo menciono, pues sin hacer demasiados kilometros, me parece un dato indiferente. La sensacion de fuerza y tiron durante todo el rango de revoluciones me ha parecido muy agradable... Mucho mas que en un 530d (193cv) al que estaba acostumbrado (porque la entrada del turbo en este es mucho mas brusca y si da sensacion de falta de potencia en bajas).

    Aqui te encontraras con muchos fanaticos de ambos bandos. Yo que he estado a ambos lados de la raya te dire que ambos son dos maquinas espectaculares; con un caracter un poco distinto quizas, pero espectaculares. Este diesel (325d) me ha hecho olvidar muchos prejuicios y "topicazos"... :yes:
     
  7. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Pakkk,

    Yo tengo un 325d con steptronic y he de decir que es fantastico. Este motor diesel, por su par maximo tan bajo (1300 rpm) y de un margen tan amplio (1300 - 3250) es ideal para un cambio automatico. El coche puede subir mucho de marchas para reducir el consumo manteniendo un rango de giro muy bajo sin perder fuerza ni capacidad de respuesta.
     
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, y el tuyo es E91...como me gusta a mi. La otra duda, supongo que a muchos les pasa igual es si vale la pena el desembolso respecto al 320d con sus 177 CV...y es que es un lío esto de comprar coche.

     
  9. En mi caso yo me he "casi-decidido" por el 320d de 177 CV, para el tipo de conducción que hago son más que suficientes (de hecho, siendo estrictos, un Audi A4 Avant de 140 CV sería más que suficiente para mi estilo de conducción, pero lo veo más soso, jeje).

    Ahora estoy en la fase de pelearme con los concesionarios para que hagan un descuento decente, de momento con éxito parcial :)

    Saludos,
    Peter Griffin
     
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Soso es la definición perfecta para el A4 TDI...lo alquilé tres días y me aburría totalmente, ojo, creo que es un buen coche y estéticamente me gusta (además el interior está muy bien hecho)...pero no me emociona nada.
    Es mi opinión...

     
  11. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    MiniFER, yo finalmente me decante por el 325d por varias razones, entre ellas:

    - el hecho de que los 6 cilindros suelen estar "un poco mejor acabados" en lo que se refiere a detallitos de marca premium y tecnologia;

    - la suavidad de funcionamiento inherente en los 6 cilindros (piensa que, aunque el 320d es muy suave, yo estaba ac*j*nad* con el cambio a diesel viniendo de gasolina);

    - el motor del 325d tiene la pinta de ser "una piedra" al no estar nada forzado, lo que en principio me daba un poco mas de tranquilidad en el ambito de la fiabilidad.

    Pero estoy de acuerdo con Peter_Griffin (de hecho creo que incluso se lo comente en un post de respuesta a un hilo suyo) en que el 320d es motor mas que suficiente para una conduccion normal con este coche, incluso permitiendote algunas alegrias. Imagino (y solo imagino porque yo no lo he probado) que la principal diferencia estara en la necesidad de usar con un poco mas de cabeza el rango de revoluciones de este motor, mientras que el 325d empuja desde el primer momento y durante practicamente igual siempre...
     
  12. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Das pocos datos sobre tus gustos y necesidades para poder aconsejarte seriamente.

    Yo uso el coche como elemento de diversión para dar un paseo cada día y tengo claro que SOLO tendría un BMW de 6 ciindros gasolina.

    Si fuera para trabajar o por necesidad posiblemente tendría un diesel, pero ya no me haría ilusión un BMW. Hay muchísimas opciones diesel más lógicas.

    Yo creo que vale la pena tener un BMW, que siempre ha sido una marca deportiva, si se aprecian y valoran esas cualidades y francamente a mí un motor diesel no me cuadra en ese contexto.

    Quede claro que no digo que el motor del 325i sea superior en prestaciones al 325d, es una cuestión de sentimientos.
     
  13. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    yo creo q ta claro... si haces mas de 30.000 kmts al año, diesel, sino, gasofa...

    saludos
     
  14. Anda, acabo de ver que me contestaste al privado, ni me habia fijado en que en la esquina superior derecha pone lo de "Mensajes privados: 1 sin leer", ya podrían esconderlo un poco menos.

    Muchas gracias por la información, por cierto.

    Como ya he comentado en algún otro hilo, estoy ya casi decidido (salvo detalles sin importancia como si ponerle Sensatec, tela, tela-cuero, aluminio cepillado, etc.).

    Ahora estoy en la apasionante fase de arañar porcentajes de descuento a los concesionarios.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  15. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.284
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    para 15000 Km al año Gasolina sin Duda :wink:
     
  16. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    ¿Te gusta conducir? ¿Te gusta pilotar? Si has respondido sí a la primera y no a la segunda, d; si has respondido sí a las dos, i.

    P.D. Si has respondido que no a la primera, cambia de foro:wink:
     
  17. MASRA

    MASRA Guest

    "la eterna discusion"...yo no probé el i, pero por lo que se lee por aqui, para que sea "alegre" hay que subir vueltas, por lo demas y ya que no te importa el consumo.....
    por otro lado decir que yo encantado con el 25d, anda que no veas, suave... cuanto mas revolucionado mejor, consumo:notworthy:...6´8 con un 40% ciudad.....
    creo que ninguno de los 2 te defraudará
     
  18. MASRA

    MASRA Guest

    :LOL:muy acertada la logica
     
  19. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Lo del consumo es brutal. En mi caso, con muuuuucha ciudad, x-drive y llevándolo "alegre", no bajo los consumos de 15 litros. :Randy-git:Aunque si lo llevara más civilizado se pueden hacer consumos de hasta 10 litros (según he leído por aquí)
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    uf,que complicado.
    el eterno dilema.:twitcy:
     
  21. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pues yo, lo tengo muuuuu clarito... entre 325i ó d...: EL d!... vamos, lo tengo diáfano!!!!
     
  22. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final haré lo que hay que hacer...probar uno y otro, luego decidir. Creo que la duda estará entre 25i, 25d y 20d con los 177CV.


     
  23. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    que suerte que os dejan probar los coches, a mi no me dejaron probar nada...

    de hecho, he solicitado probar un 335i y nada, dicen q no tienen coches de prueba y q BMW no les facilita ninguno, asi q tpco... y eso q ya he comprado un BMW hace 6 meses... en fin.....

    lo que digo, q suerte q os los dejan probar.....
     
  24. sego

    sego Guest

    Yo en recorrido mixto ciudad/autovía (sin pasar de 110-120, hay mucho tráfico), no bajo de 11 según el ordenador, y conduzco suave. El motor es una delicia en marcha por suavidad y capacidad de subir de vueltas. Pero al ralentí después de 4 meses y 4.000 km (ya veís que ruedo poco) noto ciertas vibraciones poco acordes con un 6 cilindros, y el embrague me tiembla un poco al arrancar en primera, me temo que se impone visita al taller :nah:

    Y ten en cuenta que desde septiembre el 325i es un 3 litros con inyección directa con la misma potencia de 218cv, sobre el papel consume menos, pero el precio quizás suba, ya lo deben saber en los conces.

    Que aciertes :wink:
     
  25. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.284
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    yo llevo un par de semanas con el 325i Automatico de los nuevos con inyeccion directa he echo 3000 Km y el consumo medio sin pasar de 5000 vueltas es de 9.2 l, vengo de un 320D y que quereis que os diga no hay color. :Wink:
     
  26. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    ¿Envidio tu suerte! No psar de 5000 sería mi sueño, pero se me hace imposible (a no ser que lleve a la familia en el coche)
     
  27. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.284
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    mas que nada por que esta en rodaje mas adelante.......:wink:
     
  28. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Aunque tengo el 330i un compañero d la oficina me dejo probar el 325i e91 y bueno, el tacto del motor es el mismo q el mio, incluso el sonido es identico. Mi impresion fue q el coche andaba muy bien, de sobras para cualquier conductor.... Yo me cojeria el i sin dudas, esq no hay color como decia un compañero... Yo acostumbrado a llevar un 120d q me dejan en el trabajo y esq no me lo pensaria. A por el 325i amigo.

    saludos!!! Y buena suerte
     
  29. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Ademas, piensa tambien en la fiabilidad q te da un gasolina
     
  30. DonPeter

    DonPeter Guest

    Mi opinión es, que te cojas el 325d automático, o si no vete directamente al 330i manual, que el precio al final es el mismo en uno que en otro.

    Con el 325d, el sonido que no te preocupe demasiado, sólo entre 1000 y 2000 vueltas, luego a partir de ahí es bastante bueno.

    El consumo en el 325d, yo tengo actualmente un 7,3l de media en el OBC del coche. (con conducción excitada:LOL:).

    Lo único que cuando el coche está arrancado por fuera el sonido que transmite es diesel al 100%, es decir, le quita algo de deportividad, pero en cuanto sales a la carretera y le pisas, te olvidas de que es diesel, y te insisto en el COMBO..... 325d + automático.:yes:.
     

Compartir esta página