325i o 330i (e-90) Ante la duda!!

Hola compañeros!!

Muchas son las comparativas y debates que he podido leer en estos lares, que si es mejor el 325i que el 330i, y viceversa, hay muchos post que hablan de este tipo de comparativas. Por eso os pido que me deis vuestra opinión de primera mano aún sabiendo que a menudo se suelen debatir este tipo de temas.

Si todo va según lo previsto, para finales de este año tengo la intención de bajarme un vehículo de alemania ya sea un 325i/330i. Entre otras cosas me interesaría saber que motor es mejor y si compensa desembolsar un poco más por unidades con los motores de 272cv y 218cv (3.000cc), si recomendais el cambio Steptronic, como andan de consumos, mantenimiento en general, posibles fallos que hayais tenido. Realizo unos 15.000km/anuales puesto que tengo moto y el coche es para desplazamientos largos y fines de semana.

He visto varios videos del youtube y sinceramente hay diferencias pero no se si compensa desembolsar ese plus por el 330i, consumos, mantenimento, ya sabeis....

Aquí pongo algunos de esos videos, ambos realizan la aceleración partiendo de 100km/h.

Este es del 325i

Este otro es del 330i

[YT]pQZgJ-wKQco[/YT]

Muchas gracias por anticipado y un saludo a todos!! :yawinkle

fr19cc

En Practicas
Que ha habido muchos debates sobre estos 2 modelos, es cierto, pero quien diga que el 325i es mejor que el 330i, miente, los 2 son buenos modelos, pero por algo hay un escalafon de modelos.

Sobre cual prefieres, pues en los video que ha puesto tienes la muestra .... la potencia, por lo demas los 2 modelos son iguales .... tu veras si lo que quieres es más potencia o si te conformas con menos, pues puedes buscarte algun coche que tenga más extras.

fr19cc;8504330 dijo:
Que ha habido muchos debates sobre estos 2 modelos, es cierto, pero quien diga que el 325i es mejor que el 330i, miente, los 2 son buenos modelos, pero por algo hay un escalafon de modelos.

Sobre cual prefieres, pues en los video que ha puesto tienes la muestra .... la potencia, por lo demas los 2 modelos son iguales .... tu veras si lo que quieres es más potencia o si te conformas con menos, pues puedes buscarte algun coche que tenga más extras.

Buenas Fr19cc, cuando he escrito que el 325i es mejor que el 330i era un decir, es decir, un ejemplo de que hay gente para todo, logicamente soy consciente que el 330i anda bastane más que el 325i. Que consumos llevas en el 330i? Yo suelo
ir alegre!! jeje!! :yawinkle

alwaysbmw

Forista Senior
la verdad es que si puedes acceder al 330i,sería la mejor eleccion siempre y cuando las prestaciones sean para ti un punto importante.
el 330i está mas lleno en bajos y porsupuesto corre mas,pero tambien te digo que el 325i no se queda atrás en ese sentido y el consumo me atrevería a decir que con los nuevos motores la diferencia se reduce considerablemente.
Si buscas equilibrio el 325i es tu coche,si buscas algo mas que equilibrio el 330i dejará satisfechas tus espectativas,sobradamente.
Pero te aconsejo una cosa,no pruebes el 335i o no querrás bajarte:descojon:

alwaysbmw;8504499 dijo:
la verdad es que si puedes acceder al 330i,sería la mejor eleccion siempre y cuando las prestaciones sean para ti un punto importante.
el 330i está mas lleno en bajos y porsupuesto corre mas,pero tambien te digo que el 325i no se queda atrás en ese sentido y el consumo me atrevería a decir que con los nuevos motores la diferencia se reduce considerablemente.
Si buscas equilibrio el 325i es tu coche,si buscas algo mas que equilibrio el 330i dejará satisfechas tus espectativas,sobradamente.
Pero te aconsejo una cosa,no pruebes el 335i o no querrás bajarte:descojon:

Uf!! Me lo pones díficil, jeje!!! La verdad es que en un principio me tira más el 330i, pero sería el de 258cv (El que no lleva inyección directa) por precio puesto que el 330i de 272cv salen un pelín más caros y principalmente valoro la potencia pero quiero que lleve un mínimo de equipamiento y como es lógico todo no se puede tener. El 335i es una bestia parda y tengo entendido que tira más que el M3 E46 UF!!! :ar: Vaya misil!!!

Recomiendas el cambio aut. Steptronic? Es que estoy un pelín cansado de tanta palanca y los embragues de BMW son más duros que el KEVLAR! jejeje!

Como andas de consumos?

FJ.Gomez

Forista
Yo hoy por hoy creo que me compraria un 330i con algo de equipamiento, el 335i se va de madre.
Streptronic, xenon, navi, sensores de parking,asientos deportivos cuero-tela y el techo me lo pensaria.

Alguien que posea un e-90 325i/330i puede darme alguna información sobre los consumos, recomendaciones, posibles fallos que hayais tenido, mantenimiento en general. Gracias!

Yo tengo un 325i de 2500 cc que, aunque es del 2007, compré en septiembre de 2009 de Km 0 sin estrenar, eso sí, a un precio muy interesante. Ahora llevo 10.500 km. Hoy he ido de Zaragoza al aeropuerto de Barcelona y he vuelto a Zaragoza, con cuatro personas y una maleta a la ida y tres personas y sin maletas a la vuelta. El consumo medio que he sacado es de 8.8. Debo decir que a la ida llevaba un poco de prisa y no he bajado practicamente de 150, con un consumo en el aeropuerto de 9.3. A la vuelta un poco más tranquilo -incluso he entrado a Lérida a hacer unas compras y a comer- y al llegar a Zaragoza me marcaba 8.8. No sé si esto te ayudará algo.

aletaroja;8505087 dijo:
Yo tengo un 325i de 2500 cc que, aunque es del 2007, compré en septiembre de 2009 de Km 0 sin estrenar, eso sí, a un precio muy interesante. Ahora llevo 10.500 km. Hoy he ido de Zaragoza al aeropuerto de Barcelona y he vuelto a Zaragoza, con cuatro personas y una maleta a la ida y tres personas y sin maletas a la vuelta. El consumo medio que he sacado es de 8.8. Debo decir que a la ida llevaba un poco de prisa y no he bajado practicamente de 150, con un consumo en el aeropuerto de 9.3. A la vuelta un poco más tranquilo -incluso he entrado a Lérida a hacer unas compras y a comer- y al llegar a Zaragoza me marcaba 8.8. No sé si esto te ayudará algo.

Gracias aletaroja, si, me va bien que vayas diciendo más o menos por donde van los consumos, ahora bien, supongo que el tuyo es manual, no?

Tengo que decir que tampoco se dispara mucho el consumo del 325i porque el pasado verano fuí con mi 318is E36 a portugal, dos personas + maletero lleno + AA encendido (respetando dentro de lo posible los límites de las vías) saque un consumo de unos 7,5l.

Antes tenías un 318is, no? Notaste mucho cambio no? jejeje!! Vaya pregunta.

HYV

Forista
WizardPAX84II;8505016 dijo:
Alguien que posea un e-90 325i/330i puede darme alguna información sobre los consumos, recomendaciones, posibles fallos que hayais tenido, mantenimiento en general. Gracias!

GOPER

Forista Legendario
WizardPAX84II;8505016 dijo:

Hola Wizard. Yo tengo un E-90 330i de 258 CV y te puedo decir que voy siempre "más que alegre" en conducción puramente urbana. El consumo medio está en los 13 litros, es decir, bajísimo para un 6 cilindros de esa potencia. En alguna salida por autopista he llegado a ver consumos instantáneos de 6-7 litros. El mantenimiento no es barato precisamente pero teniendo en cuenta el coche del que hablamos no es de extrañar. En cuanto a fallos, no hay mucho que decir, por lo menos en mi caso pero en general es un coche muy, muy fiable, el motor es una roca. Por supuesto que te lo recomiendo antes que el 325i. Suerte.

GOPER;8505189 dijo:
Hola Wizard. Yo tengo un E-90 330i de 258 CV y te puedo decir que voy siempre "más que alegre" en conducción puramente urbana. El consumo medio está en los 13 litros, es decir, bajísimo para un 6 cilindros de esa potencia. En alguna salida por autopista he llegado a ver consumos instantáneos de 6-7 litros. El mantenimiento no es barato precisamente pero teniendo en cuenta el coche del que hablamos no es de extrañar. En cuanto a fallos, no hay mucho que decir, por lo menos en mi caso pero en general es un coche muy, muy fiable, el motor es una roca. Por supuesto que te lo recomiendo antes que el 325i. Suerte.

Gracias GOPER, pues la verdad es que no se dispara mucho comparandolo con el mío que es un 4L y de solo 143cv (en ciudad facilmente en 10l), si que consume el mio no?? :descojon:

Tengo ganas cambiarme ya a los 6L. El mantenimiento es caro, no creo que mucho más que un 318is (suelo cuidarlo con mucho mimo), no? Vas siempre a la BMW? Por cierto es manual o automatico?

Muchas gracias por tu colaboración!!

xulio46

Baneado
Baneado
yo me quedo con el 330i sin dudarlo, si tienes presupuesto para este no lo dudes... ante la duda el más potente y además en consumo están parejos...

peach

Forista Senior
Yo estoy mas o menos en ese dilema,pero por el e92 y la verdad que me esta tirando mas ir me a por el 330i 272cv.
Tengo un e46 325i con un consumo de 9.2 litro a los100 con una conducción lijera y mixta y no me ha dado ningun problema y el mantenimiento para mi es barato en un coche de esta potencia y muy fiable.Luego quiero dar un salto cualitativo importante y seguro que el mantenimiento sera asequible y no mucho mas y espero que la fiabilidad sea similar.

xulio46;8505218 dijo:
yo me quedo con el 330i sin dudarlo, si tienes presupuesto para este no lo dudes... ante la duda el más potente y además en consumo están parejos...

Si esa es mi intención, pero de presupuesto (no quiero hipotecarme más de lo que estoy) voy relativamente justo, entonces me entran por el presu unidades bien equipadas del 2006/07 del 330i o 325i, si me voy a vehículos más nuevos la cosa cambia, ya sabes los nuevos motores de 272cv y 3.000cc en el caso del 25i. Es increible la poca oferta que hay a nivel nacional de estos vehículos y lo caros que son. Eso de que en consumo están parejos es verdad hace algún tiempo lo ví por BMWFaq o km77.

Gracias Xulio!!:yawinkle

peach;8505266 dijo:
Yo estoy mas o menos en ese dilema,pero por el e92 y la verdad que me esta tirando mas ir me a por el 330i 272cv.
Tengo un e46 325i con un consumo de 9.2 litro a los100 con una conducción lijera y mixta y no me ha dado ningun problema y el mantenimiento para mi es barato en un coche de esta potencia y muy fiable.Luego quiero dar un salto cualitativo importante y seguro que el mantenimiento sera asequible y no mucho mas y espero que la fiabilidad sea similar.

Buenas tardes Peach,

Hombre en tu caso es evidente vienes de todo un 325i E46 y quieres pegar el "saltito" como tu dices, pero en mi caso me parece que lo voy a notar bastante más ya que vengo de una caja más "añeja" y con menos potencia, y el mantenimiento será más caro como dicen por aquí (espero que no mucho más). Aún así espero que lo disfrutes y no tardes en tener esa pedazo de maquina!!

Un saludo Peach!:yawinkle

Alberto_335i_cabrio

Baneado
Baneado
xulio46;8505218 dijo:

+1 El 330 de cabeza... :yawinkle

Saludos!

PD: que te tomaste el día que te se ocurrió tu nick??? la virgen!:descojon: :yawinkle

No, el mío es automático y sí, antes tenía un 318 is al que le hice 260.000 km. Funcionó de maravilla, no gastaba ni una gota de aceite, hasta que un día de julio, con 40º y cargado hasta las cejas, se me reventó el radiador y a continuación la culata. Puesto que el coche tenía ya 14 años y me pedían en el conce unos 4000 € por el arreglo, decidí comprar uno nuevo. La verdad es que no tiene nada que ver: más sensación de seguridad, muchísima más potencia -por las revoluciones en autopista unas 3.000 entre 140 y 150 km/h, parece que llevas fasoil-, más amplio, mucho más equipado... Una maravilla. Con el cambio automático puedes ir pisando huevos en D (normal), notando su potencia en DS (deportivo) o disfrutando todavía más de su potencia en carreteras de montaña en manual. Si de algo me arrepiento es de no haber cambiado antes.

xulio46

Baneado
Baneado
WizardPAX84II;8505271 dijo:
Si esa es mi intención, pero de presupuesto (no quiero hipotecarme más de lo que estoy) voy relativamente justo, entonces me entran por el presu unidades bien equipadas del 2006/07 del 330i o 325i, si me voy a vehículos más nuevos la cosa cambia, ya sabes los nuevos motores de 272cv y 3.000cc en el caso del 25i. Es increible la poca oferta que hay a nivel nacional de estos vehículos y lo caros que son. Eso de que en consumo están parejos es verdad hace algún tiempo lo ví por BMWFaq o km77.

Gracias Xulio!!:yawinkle

aquí en el foro venden varios 335i e92... por poco más de 30.000€ pero claro si quieres e90 ya no hay tantos...

Bmw Serie 3 330i E90 4p. en Málaga - Segundamano.es - 18715450

Bmw Serie 3 330i 4p. en Las Palmas - Segundamano.es - 19051799

Bmw Serie 3 330i E90 4p. en Las Palmas - Segundamano.es - 19153040

Bmw Serie 3 330i 4p. en Asturias - Segundamano.es - 19158586

Bmw Serie 3 330i 4p. en Sta. Cruz de Tenerife - Segundamano.es - 17860658

Bmw Serie 3 330i E90 4p. en Madrid - Segundamano.es - 19056863

HYV

Forista
xulio46;8505218 dijo:
Exactamente.

xulio46;8505382 dijo:

Buenas Xulio,

Sí como he dicho antes no abundan las ofertas de e90 con esta motorización, de todas formas hay uno de estos que no esta nada mal. Aquí en Barcelona tengo un contacto que acostumbra a bajarse vehículos de alta gama y como hemos hablado puede que me pueda deducir el IVA de algún vehículo importado, así que valoraré, pero lo dicho no me parecen malos precios los vehículos de segundamano.es.

Un saludo!!:yawinkle

aletaroja;8505344 dijo:
No, el mío es automático y sí, antes tenía un 318 is al que le hice 260.000 km. Funcionó de maravilla, no gastaba ni una gota de aceite, hasta que un día de julio, con 40º y cargado hasta las cejas, se me reventó el radiador y a continuación la culata. Puesto que el coche tenía ya 14 años y me pedían en el conce unos 4000 € por el arreglo, decidí comprar uno nuevo. La verdad es que no tiene nada que ver: más sensación de seguridad, muchísima más potencia -por las revoluciones en autopista unas 3.000 entre 140 y 150 km/h, parece que llevas fasoil-, más amplio, mucho más equipado... Una maravilla. Con el cambio automático puedes ir pisando huevos en D (normal), notando su potencia en DS (deportivo) o disfrutando todavía más de su potencia en carreteras de montaña en manual. Si de algo me arrepiento es de no haber cambiado antes.

Buenas aletaroja,

Ostia vaya mala pata el reventón de culata, tengo entendido que en los 318is ya con kilometros suele pasar, yo de momento (toco madera) voy bien, es decir, llevo actualmente 152.000km y el coche va muy bien, eso sí soy bastante meticuloso en el mantenimiento y creo que es esencial pero nunca se sabe cuando te toca te toca. Pues cuando me comentaste tus consumos pensaba que eran de manual, no esta nada mal, no es muy gastón para tratarse de un 6L gasolina.

Si la verdad es que debe haber una diferencia abismal vaya preguntita la mía, jujuju!! Bueno espero que lo estes disfrutando, ahora me toca a mí que tengo unas ganas ya!!! uFF!! :rambo:

PD: Por cierto has estado en el Aeropuerto de Prat muy cerca de donde resido. Cerca cerca!!

Un saludo!!

Pingua

En Practicas
Yo tengo 325i de 3000cc.

Llevo ya 12000km y 8.2 de media con 60-65% ciudad sin atascos. Llantas 17" y 225.

En viajes por autovía-autopista a 130-140km haces medias de 6.5l sin problemas.

La verdad es que es un mechero.

Antes de comprarlo probé un 330i. Se nota la diferencia de caballos, sobre todo en bajos, pero con 218 cv para mí es más que suficiente.

alwaysbmw

Forista Senior
WizardPAX84II;8504520 dijo:
Uf!! Me lo pones díficil, jeje!!! La verdad es que en un principio me tira más el 330i, pero sería el de 258cv (El que no lleva inyección directa) por precio puesto que el 330i de 272cv salen un pelín más caros y principalmente valoro la potencia pero quiero que lleve un mínimo de equipamiento y como es lógico todo no se puede tener. El 335i es una bestia parda y tengo entendido que tira más que el M3 E46 UF!!! :ar: Vaya misil!!!

Recomiendas el cambio aut. Steptronic? Es que estoy un pelín cansado de tanta palanca y los embragues de BMW son más duros que el KEVLAR! jejeje!

Como andas de consumos?

solicita una prueba en el conce de algun steptronic y saldrás de dudas,la verdad que tiene sus cositas pero la gente que lo tiene está contenta,pero ya sabes el sobreprecio que conlleva la caja steptronic

xulio46

Baneado
Baneado
Pingua;8507271 dijo:
Yo tengo 325i de 3000cc.

Llevo ya 12000km y 8.2 de media con 60-65% ciudad sin atascos. Llantas 17" y 225.

Antes de comprarlo probé un 330i. Se nota la diferencia de caballos, sobre todo en bajos, pero con 218 cv para mí es más que suficiente.

:descojon::descojon::descojon::drinkers:drinkers:drinkers

alwaysbmw

Forista Senior
Pingua;8507271 dijo:
Yo tengo 325i de 3000cc.

de verdad haces 6,5 litros?
me cuesta creerlo la verdad,en el mio 2.5, a esa velocidad de 8,5-9 litros no lo bajo

julian-r

Forista
estas seguro que el video primero es de un 325i? yo ultimamente ando con 325i e36 328i e46 y330i e46 tanto en autovias coo carreteras y sinceramente el 330i me a decepcionado bastante
pero sobre los nuevos modelos no puedo opinar por que no los e conducido

xulio46

Baneado
Baneado
325icoupe;8507768 dijo:
estas seguro que el video primero es de un 325i? yo ultimamente ando con 325i e36 328i e46 y330i e46 tanto en autovias coo carreteras y sinceramente el 330i me a decepcionado bastante
pero sobre los nuevos modelos no puedo opinar por que no los e conducido

entonces... nosotros hablamos del 330i 272cv, creo que es muy buen coche y tiene muy buenas prestaciones.

alwaysbmw;8507465 dijo:
solicita una prueba en el conce de algun steptronic y saldrás de dudas,la verdad que tiene sus cositas pero la gente que lo tiene está contenta,pero ya sabes el sobreprecio que conlleva la caja steptronic

Buenas alwaysbmw,

Eso lo tengo en mente, lo más seguro es que antes de mirarme algo seriamente en Alemania haga una "prueba dinamica" en BMW de alguna unidad ya sea un 325i o un 330i e intentaré hacerme una idea de como van ambos.

Mi padre lleva un 530d E39 '03 Steptronic con 210.000km y cuando le pregunto si el próximo será manual, me dice: Ni hablar esto es una gozada!! He tenido el placer de probarlo en viajes largos y la verdad es que su funcionamiento es excelente, eso si penaliza un poco en el consumo pero bueno es algo asumible.

Gracias always y un saludo!! ;-)