Duda 325i o lexus is250

toni80

En Practicas
Reacciones
26
Hola compis, pues a un compañero de trabajo le surge la duda entre estos dos modelos, y os lo transmito pq seguro que tenéis más conocimiento de estos modelos que un servidor.

Gracias

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Me gustan los 2, el Lexus lo veo más bonito. De los motores, ni idea.

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
El BMW imagino que será la caja E90, el Lexus me chifla estéticamente. Mecanicamente no se que es mejor aunque ambos deben ser muy fiables.
Yo creo que mi voto se la llevaría es IS.

toni80

En Practicas
Reacciones
26
Los is salen todos o casi todos con cuero y control de crucero por lo que he podido ver. Le he comentado que mire el 220d tambien.

Modelo
BMW 335i E9 DKG
Reacciones
13
Yo he tenido 3 lexus y además de bonitos estéticamente son muy muy fiables. Nunca me han dado un problema. El último, lo vendí con 330.000Km y perfecto de mecánica. ¿Xq lo cambie? Porque se me cruzó hace unos meses un BMW 335 del 2011. Siempre había querido tener ese coche, por estética y por motor (306 cv de tirón y sonido); una pasada.

En definitiva 0 quejas de Lexus.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Yo he tenido 3 lexus y además de bonitos estéticamente son muy muy fiables. Nunca me han dado un problema. El último, lo vendí con 330.000Km y perfecto de mecánica. ¿Xq lo cambie? Porque se me cruzó hace unos meses un BMW 335 del 2011. Siempre había querido tener ese coche, por estética y por motor (306 cv de tirón y sonido); una pasada.

En definitiva 0 quejas de Lexus.
@Jiro ....biggrin

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Los is salen todos o casi todos con cuero y control de crucero por lo que he podido ver. Le he comentado que mire el 220d tambien.

Tienes 4 versiones: premium, luxury, sport y president. La única que sale de serie con cuero es la president, aunque en los IS250 la mayor parte de las ventas se las llevó esta y la sport, así que hay muchas unidades con cuero, sí.

President lo lleva todo, sport todo menos cuero, cortina trasera eléctrica y techo corredizo.

El IS250 tiene un gran motor y una caja automática muy agradable, con levas en el volante. La caja manual del 220d es para darle en la cabeza al que la adaptó a este coche, pero cumple.

Gran coche el IS250. Mi elección, lógicamente, sería este.

toni80

En Practicas
Reacciones
26
Al final creo que nadie se libra de " fallitos".

Lo que me da es que de bmw hay mucho más mercado de piezas que quizás lexus.

Yo le he dicho q si es 325i que sea del 2005-2006 el 2500 de 218, que es por lo que he leído menos problemático.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.340
El BMW imagino que será la caja E90, el Lexus me chifla estéticamente. Mecanicamente no se que es mejor aunque ambos deben ser muy fiables.
Por motor seguramente es más fiable el Lexus. Como coche me quedo con el 325i.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716

Si quiere gasolina por que le recomiendas un diesel? o_O

25i inyeccion indirecta si es e92 o e93
Si lleva exceso de puertas prefiero el lexus tanto de mecanica como de estetica.

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893
Mi voto por el e92, eso si indirecta. Es una caja bonita y el motor no es tan puñetero.

javi323

Forista
Modelo
Lexus SC430
Reacciones
937

Hombre, por lo que leí por aquí hace tiempo, fiable fiable el 325 no sé yo, al menos los motores de 2008. Mi tío tiene uno cabrio que no tendrá ni 60 mil km y los 2 ó 3 fallos que ha tenido, todos les ha pasado a unos cuantos foreros de aquí a poco que busques (bueno, miento, el del fallo del bloqueo del volante al arrancar de momento no, supongo que porque usa muy poco el coche)

De interiores: el cuero grueso de bmw es bonito verlo por fuera, pero en verano da un calor de 3 pares, a mí dame el cuero ventilado y calefactado de lexus, da menos calor porque es micro perforado y más finito (tuve un 328ci E46, un X3 y luego un par de años usando de pascuas a ramos un 320 E46 cabrio de un amigo para moverselo porque vive fuera), y conozco bien el tema. Los tiradores del asiento para acceder atrás la goma que recubre el plástico pelada en el 325, así como en los alrededores de los mandos del volante. El lexus en ese aspecto envejece mejor.

Jiro tuvo sus problemas en garantía con su LS, vale, pero por estadística lexus es más fiable, el trato en el servicio técnico para las revisiones le mete mil patadas al resto (si quieres ahorrarte algo puedes pasarlas en talleres toyota también). En este caso lo va a comprar de segunda mano así que el tema de garantías da un poco igual.

En qué es mejor bmw? Deportividad en general. El cambio automático es más deportivo al igual que el motor. En un 325 el sonido de bmw E90 ya no es el de los 6 cilindros de los E46 y no digamos de los E36, pero bueno. Y en el valor de venta de segunda mano: un bmw se vende fácilmente y los lexus (salvo ahora los híbridos que está de moda en madrid gracias a las leyes de la yaya), cuesta más venderlos porque no todo el mundo los conoce. Si vas a por un 4 puertas, las plazas traseras de lexus no tienen mucho espacio para las piernas, en el bmw no lo conozco porque no he montado en ningún 4puertas. En maletero creo que el de bmw es un poco más amplio

El lexus diesel no lo compres ni de coña, no tiene nada que ver el silencio, ausencia de vibraciones del gasolina.

Equipamiento: píllate el sport multimedia o el president. Llevan prácticamente todo. El sport multimedia podías equiparle techo eléctrico y lleva una suspensión más durita que el president. El president lleva todo ( algunos president montaban la única opción extra disponible: radar de velocidad adaptativa con el vehículo de delante. El tempomat o control de velocidad lo llevan todos de serie.

El equipo multimedia mark levinson tiene una calidad y potencia de sonido que te caes de culo. Aparte del gps lleva la cámara de aparcamiento trasera y sensores delanteros y traseros.

De qué ciudad eres? Si tienes alguna duda pregunta, tengo bastante peinado el mercado de segunda mano del lexus IS250, fíjate si estoy enamorado del modelo que ya es el segundo IS250 que me compro

javi323

Forista
Modelo
Lexus SC430
Reacciones
937
Mi voto por el e92, eso si indirecta. Es una caja bonita y el motor no es tan puñetero.

Por curiosidad, hay algún post-resumen donde diga qué cambió en el 325 de inyección directa a indirecta en plan de sensaciones de uno y otro motor?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
IS220d nunca.

IS250 sí. Antes que un 325i? Dudaría mucho. El Lexus es muy buen coche.

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893
Por curiosidad, hay algún post-resumen donde diga qué cambió en el 325 de inyección directa a indirecta en plan de sensaciones de uno y otro motor?
Algún post en el subforo del serie 3 e9x recuerdo.
De memoria recuerdo algo que ganaba bajos,...yo hace años tuve el directa e igualmente había que llevarlo alegre, aunque los recuerdos también inconscientemente (experiencia propia, que no significa que sean todos) recuerdo averías de bobinas, inyectores y la sonda Nox. Así que de elegir me iría a por la inyección indirecta pese a que ello suponga perder bajos y subir un poco el consumo.

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
Creo que llego un poco tarde, pero bueno, contesto para que quede para la posteridad.
Yo tengo un E92 325i N52 de los de inyección indirecta, pero cuando me lo compré probé un par de N53 tanto 325i como 330i (directa).
Ventajas del N53:
- Más moderno
- Menor consumo
- Algo más de fuerza abajo, pero si buscas un atmosférico, ten en cuenta que no es apto para personas con miedo a usar la palanca de cambios
- No recuerdo haber visto que tuviesen problemas de taqués, como algunas unidades del N52
- Si es un 325i, posibilidad cambiando alguna pieza (<2.000€) de convertir el motor en el de un 330i

Desventajas del N53:
- Sonido al ralentí (los directa suenan bastante más a diésel)
- Más propenso a averías de bobinas, sondas e inyectores (está más que documentado, que si no te cambiaban las 3 a la vez, que lo hicieron por campaña en algunos casos, los fallos continuaban) y no son averías baratas

Yo me fui a por el 325i porque me daba más confianza, no lo uso tanto como para que 0.5-1l más cada 100km me afecte en el bolsillo y me gusta usar el cambio.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.174
Pues en el indirecta te lo digo yo
.
Hay Dacias que dan más sensación de empuje en bajos medios, y casi en altas si me apuras. Corre pero es insulso como la madre que lo hizo (culpa de los largos desarrollos). Si no me equívoco y creo que no en el 30i le metieron unos desarrollos más cortos supongo que aposta para que diese otras sensaciones.
El directa creo que ya era más usable en medios..

Pero bueno generalmente los BMdobleBeistas cuando un coche no tira una mierda solemos decir que es un coche que va muy fiiiiiiiiino.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.174
Creo que llego un poco tarde, pero bueno, contesto para que quede para la posteridad.
Yo tengo un E92 325i N52 de los de inyección indirecta, pero cuando me lo compré probé un par de N53 tanto 325i como 330i (directa).
Ventajas del N53:
- Más moderno
- Menor consumo
- Algo más de fuerza abajo, pero si buscas un atmosférico, ten en cuenta que no es apto para personas con miedo a usar la palanca de cambios
- No recuerdo haber visto que tuviesen problemas de taqués, como algunas unidades del N52
- Si es un 325i, posibilidad cambiando alguna pieza (<2.000€) de convertir el motor en el de un 330i

Desventajas del N53:
- Sonido al ralentí (los directa suenan bastante más a diésel)
- Más propenso a averías de bobinas, sondas e inyectores (está más que documentado, que si no te cambiaban las 3 a la vez, que lo hicieron por campaña en algunos casos, los fallos continuaban) y no son averías baratas

Yo me fui a por el 325i porque me daba más confianza, no lo uso tanto como para que 0.5-1l más cada 100km me afecte en el bolsillo y me gusta usar el cambio.
Que tal el 30i ? Eran manual o auto? Creo que una de las claves del n52 esta ahí... Con step si tenía una relación más cerrada de cambio.

Yo venía de un FR 170 (amarillo, claro) y blofffff no sentía pa na el 325i ..

Ahora llevo un 3.0 l6 en el f10 y no se si es el cambio de 8v o que c**o tiene pero yo noto el coche mucho más lleno en toda la gama de vueltas pesando más y teniendo creo que 10 cv menos que el 325i .. Es más , este no tiene la patadita FR pero empuja más desde abajo a arriba. Lineal pero notas que tira de ti.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.340
Pues en el indirecta te lo digo yo
.
Hay Dacias que dan más sensación de empuje en bajos medios, y casi en altas si me apuras. Corre pero es insulso como la madre que lo hizo (culpa de los largos desarrollos). Si no me equívoco y creo que no en el 30i le metieron unos desarrollos más cortos supongo que aposta para que diese otras sensaciones.
El directa creo que ya era más usable en medios..

Pero bueno generalmente los BMdobleBeistas cuando un coche no tira una mierda solemos decir que es un coche que va muy fiiiiiiiiino.
Rubén, en serio te pregunto

¿De veras el 325i E92 te parecía un cepo y en cambio el 525d F10 no?

Porque un 325i como el que tenías igual no corre menos que el 525d y del 525d nunca dices que es un cepo.

http://www.zeperfs.com/duel4030-5659.htm

http://www.zeperfs.com/match4030-5659.htm

No sé si te has parado a pensar que tal vez tu coche no iba bien ...

Los números son los números.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.340
Ese lexus como mola se merece una ola:fiesta2:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.174
Rubén, en serio te pregunto

¿De veras el 325i E92 te parecía un cepo y en cambio el 525d F10 no?

Porque un 325i como el que tenías igual no corre menos que el 525d y del 525d nunca dices que es un cepo.

http://www.zeperfs.com/duel4030-5659.htm

http://www.zeperfs.com/match4030-5659.htm

No sé si te has parado a pensar que tal vez tu coche no iba bien ...

Los números son los números.
Nunca dije que no corriera Fernando.. Nunca leeras que no corría.
Simplemente que tenía unas sensaciones muy neutras, cero empuje y buscar de 5mil cada 2 por 3 para, que saliese.

En los diésel eso no pasa. . Mesmamente el Celica de mi hermana con 143 cv solamente es mucho más conducible en medios y bajos. Como si tuviese más brío (cambio corto?)
El 25i por encima de la cifra de cárcel si avanzaba más rápido que el FR y no se si que el actual.. Con lo cual no creo que estuviese mal.. Creo que de marcador lo pase del 24 en alguna ocasión.

El rollo era estar media hora en tercera hasta 170 y una 4a a más de 200 , nunca entendí el porque de esas relaciones, en un coche no ligero precisamente y con menos de 300nm de par.

Eso si, el sonido bonito era y al ralentí y en bajas no se escuchaba Nadita dentro del habitáculo.

Estuve viendo el otro día un allroad 3.0 tfsi y se escucha más al ralenti e incluso se sentía cierta vibración, crei que estaba jodido pero leyendo parece ser que son así. En carretera no lo probé, lo estuve chequeando en el taller pues aun es del cliente y no me pareció correcto el sacarlo.
Si cierran la operación igual cometo una locura, si se pone muy tragador malo será que no lo de largao.. Tiene de tó, hasta apertura y arranque sin llave, y es ya el reestiling del c6 el que lleva, el intermitente en el espejo.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.191
Sin duda, BMW, salvo que el futuro propietario sea octogenario.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Mas confortable y suave el Lexus, para viajar perfecto, el bmw es mas deportivo, duro etc en comparación.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.373
Si busca equipamiento y confort el Lexus si busca motor el Bmw

• Like
Reacciones: agc

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.409
el Lexus es un gran coche pero simplemente eso. Luego son algo insulsos en conducción pero como calidad a mi me gustan

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
Que tal el 30i ? Eran manual o auto? Creo que una de las claves del n52 esta ahí... Con step si tenía una relación más cerrada de cambio.

Yo venía de un FR 170 (amarillo, claro) y blofffff no sentía pa na el 325i ..

Ahora llevo un 3.0 l6 en el f10 y no se si es el cambio de 8v o que c**o tiene pero yo noto el coche mucho más lleno en toda la gama de vueltas pesando más y teniendo creo que 10 cv menos que el 325i .. Es más , este no tiene la patadita FR pero empuja más desde abajo a arriba. Lineal pero notas que tira de ti.

Era manual el 330i, y la verdad es que bien, pero estoy acostumbrado a llevar atmosféricos, con lo cual no espero unos bajos/medios de escándalo y busco la potencia arriba, a partir de las 3.500-4.000 rpm, es decir, que si quiero hacer un 0-100km/h lo hago en 1ª y 2ª; y si necesito hacer un adelantamiento, bajo de 6ª a 3ª.

El problema es si esperas que te pegue al asiento como un diésel en cualquier marcha, entonces sí que es una decepción, porque son motores muy lineales.

Dicho esto, no cabe duda que el 330i tiraba más que el 325i en todo el rango de rpms.

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
Nunca dije que no corriera Fernando.. Nunca leeras que no corría.
Simplemente que tenía unas sensaciones muy neutras, cero empuje y buscar de 5mil cada 2 por 3 para, que saliese.

En los diésel eso no pasa. . Mesmamente el Celica de mi hermana con 143 cv solamente es mucho más conducible en medios y bajos. Como si tuviese más brío (cambio corto?)
El 25i por encima de la cifra de cárcel si avanzaba más rápido que el FR y no se si que el actual.. Con lo cual no creo que estuviese mal.. Creo que de marcador lo pase del 24 en alguna ocasión.

El rollo era estar media hora en tercera hasta 170 y una 4a a más de 200 , nunca entendí el porque de esas relaciones, en un coche no ligero precisamente y con menos de 300nm de par.

Eso si, el sonido bonito era y al ralentí y en bajas no se escuchaba Nadita dentro del habitáculo.

Estuve viendo el otro día un allroad 3.0 tfsi y se escucha más al ralenti e incluso se sentía cierta vibración, crei que estaba jodido pero leyendo parece ser que son así. En carretera no lo probé, lo estuve chequeando en el taller pues aun es del cliente y no me pareció correcto el sacarlo.
Si cierran la operación igual cometo una locura, si se pone muy tragador malo será que no lo de largao.. Tiene de tó, hasta apertura y arranque sin llave, y es ya el reestiling del c6 el que lleva, el intermitente en el espejo.

El problema es lo que buscabas, que es un motor con turbo, no un atmosférico. Y no nos olvidemos que un E92 (no M3) no es un deportivo, es una "berlina-coupé" y que tienen que cumplir con objetivos de emisiones como marca, poner consumos bajos, etc, etc.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.174
El problema es lo que buscabas, que es un motor con turbo, no un atmosférico. Y no nos olvidemos que un E92 (no M3) no es un deportivo, es una "berlina-coupé" y que tienen que cumplir con objetivos de emisiones como marca, poner consumos bajos, etc, etc.
El consumo bajo... Al final era de un 14 por tener que estar tol día tirando de marchas bajas pa que se moviera y asustando viejas.
Yo también hacia lo que tu, de sexta a segunda pa adelantar yendo a 80 pero es una mierda tener que hacer eso y más con el fantástico cambio blandito de BMW.
Al FR le pisaba a 80 en cualquier marcha y daba la sensación de querer arrugar el asfalto.
El f10 es distinto, al ser auto no me preocupo ni de que marcha va puesta, pie a tabla (tarda unas décimas de segundo) levanta el morro y hasta luego.

Me quedo con mis diésel..

Última edición: