325i opiniones sobre el motor

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por D.K., 29 Sep 2006.

  1. D.K.

    D.K. Guest

    Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la motorizacion que calza el 325i. Lo poco que sé es que es un 2.500cc con 218cv pero poco mas. Mi padre lo esta mirando pero en la version coupe. Haber que me decís.
    Otra cosita, merece la pena el SMG?? me an comentao que la tercera version de este cambio esta dando problemillas. Gracias a todos
     
  2. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Bueno, lo primero que se me viene a la mente es que es un motor con CARÁCTER. Puedes ir tranquilo con él, y puedes requerirle aceleración desde parado en cualquier momento. Evidentemente no tiene el vacío de los coches turbo a bajas vueltas. Que es un motor de 2 litros y medio se nota, puesto que es más que la mayoría de cilindradas utilizadas habitualmente, y para igualarlo hay que irse a coches turbo.
    A mi modo de ver, es un coche muy versátil y muy seguro. Tendrás potencia en cuestas arriba (normalmente podrás ver cómo los demás motores van "muriendo" en los puertos, mientras que el 325i seguirá empujando, y requerirá únicamente de una reducción... ¡¡¡de sexta a quinta!!!). También tendrás reservas para los adelantamientos, ya que si el motor anda muy bien en bajas, es a partir de las 3500 rpm aproximadamente cuando empieza a rugir la bestia con los coros angelicales de los cilindros a todo gas. (jejeje).
    Te puedo decir que en Madrid aún no he conseguido pisarle a fondo, porque no encuentro una recta lo suficientemente larga y sin tráfico, para probar la máxima aceleración de que es capaz este vehículo.

    Sobre el asunto SMG, ni idea. Yo tengo el steptronic y va muy bien. En SD (deportivo) es una delicia demasiado tentadora. En D es muy tranquilo, y se dosifica bastante bien con el acelerador. Aún me queda por aprender a conducir mediante el pedal derecho (la gestión del cambio se amolda a tus órdenes con el gas).

    Espero que te haya servido. Un saludo.
     
  3. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Una pregunta q tngo yo: pongamos q vamos a 130 en carretera en sexta, si yo aprieto el pedal a fondo (y sin q el cambio automatico cambie de marcha), el coche tira?? Es decir, tirará maas q mi 320td Compact?? Es una pregunta dificil de responder pero m interesa saber si ese 325i realmente anda o es perezoso a bajas vueltas.

    Segun las especificaciones del E92, son 6.9 del 0-100 y 27 en el 0-1000 con cambio manual y un poco mas con automatico
     
  4. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo es q pienso friamente el cambio automatico y m digo a mi mismo: a ver Miguel, no eres profesional luego tus cambios de marcha no van a ser iguales q los del profesional q se dedique a medir tiempos en circuito o a hacer el 0-100 y el 0-1000, por tanto, con mis condiciones es casi seguro q con el automatico sea capaz de "correr" mas q si tngo q hacer yo los cambios...Ademas que en unos cambios tan rapidos para hacer buenos tiempos yo creo q el coche sufre mas q si es el automatico quien se encarga de hacerlo
     
  5. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    gonzoneitor -lo ha clavao, se puede añadir mas,pero lo que ha dicho es asi.......



     
  6. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    a esta pregunta si te puedo responder pero con cambio automatico............

    a 130 con el automatico el pedal tiene tres ESCALONES bien diferenciados en el tacto al pie ,en el 1º aguanta la que llevas y tiende a ganar rpm en la misma velocidad,por ejemplo 6ª, en el 2º escalon del pedal te hace una reduccion suave y logica y baja a 5ª,sale muy bien y rapido, si le pisas lel 3º escalon baja a 4ª y si las RPM se lo permitenn a 3ª a por ejemplo 130 si le das un pisoton a fondo BAJARA DE UN GOLPE a 3ª que pillara muy alta y cambiara al corte a 4ª y ya no cambiara a 5ª hasta los 190,osea mas de 200 de marcador,ACOJONA,te lo digo yo.........................lo hace mas facil y comodo que en manual y mas seguro, solo te concentras en el volante , las manos estan donde tienen que estar y es el pie el que hace ese trabajo......

    el tipico adelantamiento a 120 ,lo soluciona CON DOS coj*nes, baja de 6ª a 3ª y sale como un tiro...........eso lo hace en D y en S,igualmente en las dos,no tienes que hacer cosas raras , ni enfadarte, solo PISAR un poco. o pisar un poco mas o dar UN PISOTON, con este pedal de BMW unico en el mundo en coche de serie esto es una GOZADA...........un pie al reposapies el otro APOYADO entero en el pedal de tacon a puntera ,manos al volante y a disfrutar ,, que para eso te has comprado un BMW 6 en linea de gasolina.........


     
  7. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    es justo lo que has explicado, pero aun mas DETERMINANTE, yo presumo de BMWista desde hace 14 años y entre en BMW entre otras cosas por sus cajas manuales, me tengo por buen conductor EN CARRETERA y de alta velocidad ( no ciudad) y te aseguro que el AUTOMATICO me deja en ridiculo 1 y 1000 veces.................es mucho mejor que yo, de aqui a LIMA



     
  8. D.K.

    D.K. Guest

    Me habeis dejado flipando, jejeje!! Aora lo tengo mas claro. Tiene buena pinta el motorcito este. Gracias
     
  9. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Olvidate, un 325i jamas recuperara como un motor diesel en 6ª, ten por seguro que tu coche actual lo hace mejor. Ojo, no es que no recupere bien, es solo que no es comparable a un diesel moderno.

    Si por el contrario reduces para que el motor este por encima de 3500rpm entonces el coche anda bastante y si le aguantas hasta arriba te encontraras con una acelaracion que nunca te dara un diesel.

    Lo del SMG no se quien lo preguntaba, pero para los E-90 no esta disponible ni creo que vaya a estar.

    saludos
     
  10. cyaque

    cyaque En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SVQ
    yo lo llevo en un E91, y sinceramente, se me queda algo corto, es un pedazo de motor, pero me esperaba más aceleración, más empuje
     
  11. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Totalmente de acuerdo con Cyaque, también me esperaba algo más de casi 220cv y en recuperaciones y par se queda muy lejos de cualquier diesel decentillo a igualdad de rpm. Es un motor que para divertirte hay que llevarlo alto de vueltas.

    Saludos
     
  12. Davidx5x

    Davidx5x Guest

    Me alegro de oir vuestros últimos comentarios... Yo estuve dudando entre el 325i y el 320d y gracias a los consejos de mi comercial al final me compré el 320d. Me dijo que andaba bastante más, necesitabas cambiar menos de marchas, tenía mejor valor de venta de 2ª mano, etc.

    Desde luego si eliges el 325i hay que hacerlo con cambio automático porque sino tienes que llevar el motor bastante revolucionado y el consumo se resiente.

    El único pero del 320d es la mayor vibración y ruido a relentí.

    También es cierto que la mejor relación calidad-prestaciones-precio que ahora mismo ofrece el Serie 3 E90 en mi opinión es el 325d. Lástima que no lo hubiera cuando yo me compré el mío...

    Tendré que esperar a que salga en la versión Coupé... (Seis cilindros, más suavidad, bajo consumo, anda mucho y además de precio es más o menos como el 325i. Sin duda la opción más equilibrada...

    Los que estéis a tiempo de pedir el E90 y os lo permita el presupuesto a disfrutarlo. :wink:
     
  13. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    De eso nada, un 320D solo recupera mucho mejor, pero nada mas. Hay mas de 60 cv de diferencia y si vas a buscarlos es imposible que te pille un 320D El diesel corre, esta claro y cada vez van mejor pero no nos volvamos locos...:wink:
     
  14. sego

    sego Guest

    ¿mi opinión del 325i? sí, el que debería haber comprado yo.
     
  15. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    tu planteamiento es real y logico, pero yo siempre que hablo del 325i ,lo meto con canbio automatico y las recuperaciones son mucho mejores que con diesel,por la sencilla razon que las hace reduciendo( como ya sabeis con cronometro en mano las recuperaciones siempre son de los AUTOMATICOS) osea que hace trampa,pero es muy bueno recuperando, yo desde el principio defiendo que con automatico tienes lo bueno de la gasolina-altas y suavidad- y lo bueno del diesel-recuperaciones-.




     
  16. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    me gustaria saber que coche tenias antes del 325i y por otra parte ,hablas de sensaciones,¿porque aceleracion y empuje?

    7 seg 0/100km/h y 28,4 el 0/1000 metros,dime que es ACELERAR Y EMPUJAR,por favor, es que muchos de los que llevan un 6 cil de BMW ,dicen que parece no andar, ¿ pero tu los coches por la carretera ,te adelantan o les !pasas a toda hostia¡, es que ,el 325i corre mucho,pero lo corre muy bien y sin sobresaltos...........por favor comentame esto que te digo, mas que nada es que me tienes intrigado,con lo de que no acelera y no empuja......



     
  17. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    A ver si nos entendemos, nadie dice que el coche no acelere y no corra, simplemente que a pocas vueltas al 325i le cuesta empujar...

    Cuando le das el pisotón y sube a la zona alta se transforma en un cohete, hay que tener claro que no puedes acelerar en 5ª a 2000 rpms y esperar que el coche salga disparado, no es un diesel y por tanto tiene mucho menos par y eso se nota. Para los que dicen que subiendo de vueltas el coche gasta más... pues que se compren directamente un diesel, yo no tengo un 325i para ir mirando los consumos (media de 12l sin casi ciudad).

    En resumen, si un 320 diesel te pilla despistado te pondrá en apuros los primeros cientos de metros, pero como le pises de verdad lo fulminarás (y si te despistas le regalarás 6 puntos de tu carnet a Pere:wink: ).

    Mi conclusión final es que se trata de un buen motor, pero que esperaba más de él, puede influir que el mio sea iX (tracción total) y le reste unas decimas (por cierto venia de un 320i 6l de 150Cv).

    Saludos
     
  18. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
     
  19. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Queridos amigos Bmw6enlinea y Specialized...
    Es que quiero aclararos que no lleváis los mismos coches[-X, aunque los motores sean iguales...

    Datos de Beheme:

    325i berlina.......aceleración 7,0 / 27,4 ---- recuperación 7,5 / 9,8
    325xi touring.....aceleración 7,7 / 28,9 ---- recuperación 9,3 / 11,6

    No es que sea muchísimo...pero obviamente diferencia la hay y en recuperaciones (eso de ir a 2.000rpm y pisarle)... todavía más :-k
     
  20. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo queria decir algo, estoy seguro que en un cambio de sexta a cuarta el automatico es mas rapido que hacerlo en manual. Ademas, corres el peligro de por querer hacerlo rapido fallar y meter segunda (aunke es poco probable). Ten en cuenta que un cambio de sexta a cuarta no es un movimiento natural de palanca aunke claro, yo hablo por mi, siempre hay gente q domina el cambio como un profesional
     
  21. Davidx5x

    Davidx5x Guest

    A ver, yo no digo que el 320d sea mejor que el 325i, son diferentes pero en prestaciones no hay tanta diferencia.

    Uno de 0 100 en 8,3 seg. y el otro 7 seg. ¿Creéis que 1,3 seg. se nota tanto?
    Y de velocidad punta 225 contra 245. A ver cuantas veces durante la vida del coche necesitais superar los 225 Km/h.

    Sin embargo si hablamos de Par motor y recuperaciones el 325i no tiene nada que hacer con el diesel por mucho automático que sea. El 320d se pule al gasolina aunque a altas velocidades y después de estirar mucho las marchas acabe pasándolo.

    Respecto al consumo, el 325i 12 litros de media y el 320d 6,5 litros de media.
    ¿Por qué creeis que 8 de cada 10 BMW serie 3 que se venden son del modelo 320d? Por que es la opción más equilibrada por precio, prestaciones y consumo.

    En fin, sigo pensando que si puedes deberías comprarte el 325d. Seis cilindros, bajo consumo y anda muuuuucho más que el 325i.

    Y no os mosqueeis los que tengais un 325i porque pienso que es un cochazo iguamente. Yo de hecho tuve mis dudas antes de decidirme.

    Saludos.
     
  22. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    8 de cada 10 coches que entran en el taller con reparaciones un poco serias, son de motores diesel, alla cada uno, si no haces Km, no merece la pena, saludos
     
  23. mitus00

    mitus00 Guest

    BMW 6 en linea.. el p*to Amo...:xray: 100% de acuerdo...:
    A ver no me hagáis reir con lo que el 320D tira más... yo vengo del 320D, y conocedor que tira un montón para ser diesel, ni punto de comparación con mi 325i auto.... por favor no mezclemos coles y nabos!
    Que en el 325i no te enteras de lo que corre y acelera, hay que atribuirlo al magnifico chasis y a las zapatillas que calza... Entiendo que si alguien viene de los diesel del grupo VAG, note a faltar ese tiron a 2.000 rpm, que en viaje largo necesitas unas cuantas biodraminas para el mareo... Por favor! se conducen diferente, siempre comparáis en quinta y pegar al zapato.
    Con un 6 cilindros: 4-5-6 i zass!! diesel follao mirandolo por el retrovisor!
    (y con el auto ni te enteras) que pedazo de coche, pardiez!
     
  24. mitus00

    mitus00 Guest

    con 8.000 km, aún no he encontrado un tramo de carretera donde no lo haya tenido que frenar. Es decir, al salir de peajes, etc, gas a fondo con el 325i auto, meterte en 200 km/hora en segundos, ni te enteras, sólo lo sabes pq miras al marcador, (da igual subida, impresionante eso son los 220 cv!!) y tener que frenar por temas de tráfico.

    Ya me lo dijeron en el concesionario: con este motor y automatico se te acabará la carretera... no me lo creia... pero a dia de hoy, aún no he podio estrujarle hasta el final...
     
  25. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Vamos a ver, un asunto importante es el tema de las "recuperaciones en sexta".

    Un coche de gasolina no está pensado ni diseñado para meter la sexta a 1000 rpm y coger velocidad. Los gasolina NO SE CONDUCEN ASÍ. Otro asunto es que los motores turbo (sean gasolina o diésel) puedan hacer esa maniobra, pero dudo mucho que sea beneficioso para la vida del motor. Eso sí, es MÁS CÓMODO. Eso no lo discuto, pero no es la filosofía del motor.

    Perdonad la expresión, pero es una estupidez meter una marcha larga a un gasolina y dejarlo a 1000 - 1500 rpm y pisar a fondo.

    Si se pretende hacer una recuperación lo más rápida posible, hay que llevar el régimen motor en la franja de máxima potencia.
    Con un cambio automático, eso se hace fácilmente pisando el kick down.
    Como bien dice BMW6ENLINEA, con un steptronic, el conductor dosifica gas y el cambio automático gestiona las marchas de la mejor forma, atendiendo a las instrucciones del acelerador.

    Y por supuesto, el steptronic cambiará las marchas de manera bastante más efectiva que nosotros... SIEMPRE. Tendríamos que ser pilotos experimentados e ir siempre a cuchillo, para cambiar mejor que un steptronic. Y yo, personalmente, paso de someterme a ese estrés. Que lo haga el coche, que para eso lo he pagado.

    Saludos.
     
  26. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Todo son apreciaciones... yo practicamente solo conduzco por autovía (y tal y como están las cosas tranquilo) y carreteras hacia el pirineo, aquí es donde le piso de verdad, y para mi gusto le falta un poquito de mala leche.

    Y totalmente de acuerdo con Gozoneitor, el gasolina hay que conducirlo alto de vueltas y jugar con el cambio (yo también estoy encantado con el steptrónic), así pocos diesel se te van a merendar...

    Saludos
     
  27. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Es una critica de buen rollo
     
  28. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Y otra cosa, un 0-100 con el 325i necesita 2 cambios de marcha y tu necesitas 3. Si no eres profesional, esos 8.3segundos no les sacas ni queriendo (igual q yo en mi compact no saco los 8.9 q anuncia)

    OJO, q parece q m estoy metiendo con tu coche y m sabe mal q puedas llegar a pensar eso. Todo lo contrario, m parece una pasada porq yo tngo la evolución anterior de tu motor y m encanta pero m falta un "algo"
     
  29. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Miguvid,

    Mi 325, vale que es tracción integral y automático y eso pueden ser tranquilamente 2 litros más, está en una media de 12l sin practicamente pisar ciudad... antes lo he comentado, autovía tranquilita (140 km/h) y en carretera circulando bastante rapido.

    Saludos
     
  30. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Pero es que el tuyo es touring, automatico y traccion total
     

Compartir esta página