Avería 325i pica biela al cambiar aceite

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manu_710b-m-w.e36, 1 Sep 2017.

  1. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Y bien que andan con esas cifras

    Tengo uno cerca que he cogido en varias ocasiones.

    480 cv, antilag system (bang-bang)...

    Pinzas de 8 pistones, barras antivuelco...

    Luego hay otro con todo el catálogo de Rallyart montado, con una electrónica bastante más conservadora (aprox 350cv).
     
    A *NANO* le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.243
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tengo curiosidad por catar un Evo, ya que nunca he catado uno. Tienen que ser divertidos.
     
  3. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.753
    Me Gusta:
    100.872
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el problema es el daño que haya causado, espero que no sea nada bro, pero si realmente sonaban los coginetes de biela, por mucho que ahora cambies el aceite no van a dejar de sonar, la mínima raya que se haga en el cigüeñal es sonoridad, así como por pequeño desgaste que lleven los casquillos o la biela, digamos que el daño ya esta hecho, a la espera de tus noticias y de veras, espero que no sea nada. cualquier duda sube audio una vez cambiado aceite, ahí sabremos donde alcanza el daño.
     
  4. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.753
    Me Gusta:
    100.872
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el mío va preparado por greddy, nada del otro mundo, pero el turbo y el stroke hacen milagros, pero también digo lo de siempre, ya van dos roturas de casquillos y 1 pistón, y lo peor de todo no es eso, es la cantidad de horas que tengo que meterle para repararlo, a parte que ya llevo +0.50, una pasada más al cigüeñal y se acabo, así que circuito y calentadas las justas, a saber cuanto me durará el cabronazo este, pero me ha dado muchos fallos y historias, pero hasta que nazca mi hija, seguirá siendo el hijo tonto de la familia jajaja
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.439
    Me Gusta:
    208.537
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿DE qué juntas hablamos?
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.243
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De la trócola.
     
  7. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.753
    Me Gusta:
    100.872
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hablamos de todas las juntas que tiene un motor exceptuando la de culata, que previo planificado si o si, se puso nueva, pero hay un montón más de juntas que se uso silicona de juntas, supuestamente y digo bien, supuestamente es lo mismo, el problema es en que como pongas un pelín más, hay sobrante, el cual sale tanto fuera del motor por presión de apriete como dentro del mismo, y lo curioso es que ante una buena subida de temperatura y girando el motor a todo lo que da, esa silicona no aguanta y se cuela dentro del motor sin llegar a destruirse.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  8. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    El que te digo de 480cv está hecho por Gerard Murgadella.

    Lleva estopa sin conocimiento, y ni un solo problema.

    Tan solo hubo problemas de frenos antes de poner los 8 pistones, pero es que tenía que haber problemas, fue muuuuuuucho rato a tumba abierta con frenadas a saco cada poco.

    Pruébalo si tienes ocasión.

    Son divertidos, sobre todo en zonas de curvas, cuanto más, mejor.

    Se puede ir muy rápido si está bien hecho.

    Este lleva poco de serie, se partía de un Evo VIII GSR.

    El otro (el del catalogo de RallieArt) es azul y es un IX.

    Yo tengo ganas de probar un X.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.439
    Me Gusta:
    208.537
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entiendo. Y a veces nos olvidamos de que a mayor potencia entregada mayor calor se genera. No es lo mismo un motor de 120 CV que uno de 400 si a ambos se les exige un 80% de lo que llevan dentro.
     
  10. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    Bueno pues vuelvo con las dudas e cambiado el aceite e puesto motul x clean 5w40 y la verdad que no suena nada en frio asta que se pone la aguja de la temperatura en el medio y empieza como si muy flojo sonara un repiqueteo leve no como antes que se notaba el ruido pero no e querido llegar a mas por si daño algo... No se aprecia sino pones bien la oreja y es la parte de abajo osea q seguramente puede ser casquillos de biela y cigüeñal. Alguien q me pueda ayudar a aconsejarme y opiniones gracias.
     
  11. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    Y otra cosa q puede q me vuelva loco y me obsesione...puede que sea un damper o alguna polea o demas que empezo a chillar un poco y le cambie correa solamente porque al acelerar nada de ruido... Se elimina y solo aparece el clak clak de vez en cuando no es constante y en frio nadaa....puede ser otra cosa? Cadena o demas?
     
  12. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    Mañana subire audio para que escuches aver si ablamos del mismo ruido por si estoy confundido pero creo q no y si es de bielas cuanto un kit de cojinetes
     
  13. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.753
    Me Gusta:
    100.872
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ufff, bro, no es cuanto valen los coginetes de biela, y los coginetes de bancada, es si has tocado el cigüeñal y cuanto lo has tocado, y obviamente, abrir un motor completamente, no sale precisamente barato que digamos, esque si fuese lo que tienes, sale más económico un motor de desguace y arreando!!!
     
  14. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    Eaa por los sintomas q te dicho que crees q puede ser seguro eso o.... El motor en to caso mano de obra no tiene... Pero si las piezas son carass.... Si e tocao alo mejor dos cojinetes por poner.... Cambio esos dos y no ai problema no.? Esq digo q siempre sonariaa y mucho si fuera una averia gorda...y circular con el ai riesgo de partie o.... Gracias
     
  15. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.753
    Me Gusta:
    100.872
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por los síntomas que dices o son taques o es una biela. Si tocas dos bielas, tienes que cambiar coginetes de bielas de esas dos, es decir, 4 coginetes, 2 casquillos de biela y 4 coginetes de bancada, planificar culata, y revisar el cigüeñal, eso mínimo, amén de todas las juntas del motor y las dos bielas claro, que dudo estén sanas.

    Eso es mucho trabajo y horas par a gastarselo en un motor como el tuyo, graba un audio y sabremos a ciencia cierta si es biela o si son taques.
     
  16. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    Vale mañana grabare audio aunq no se como se ace pero yo creo q si viene de abajo del motor pff veremos averr
     
  17. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Si antes el motor iba normal, es bastante difícil tirando a imposible que al cambiar el aceite y ponerlo en marcha se hayan desgastado los casquillos de biela o bancada, a no ser que ya vengan desgastados de antes.

    Cambiaste el aceite por el 10w60 y al darle marcha empezó a sonar?
     
  18. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    Si yo antes no había escuchado ese ruido pero le puse ese aceite y empezo poco a poco a escucharse a ratos aveces no sonaban otras veces sii y a ralentí y em frio nunca lo e escuchao estube uno 8-9 dias pero solo lo sacaba a ratos nose si en ese tiempo a dao lugar a rayarse y mucho
     
  19. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Tanto si se ralla un muñon como si se ralla un casquillo no le afecta, empiezan a sonar las bielas cuando los casquillos se han desgastado completamente y cuando se asoma el color cobre del metal.

    Yo no sé cómo engrasa ese aceite en el m50b20.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  20. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    Entonces puede que no sea de eso no? Esq tan de repente q suene asi..pero q ya te digo q aora ace como el amago de sonar tack tack tack pero no se escucha igual nose mañana probare mas y grabare el miedo que tengo es q soy de ir siempre altico de vueltas y miedo a romper algo gordo
     
  21. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    También puede ser un taqué. Es que los ruidos a veces se hace imposible localizarlos, y no queda otra que ir desmontando pieza por pieza...
     
  22. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    El ruido casi seguro q viene de abajo porque pongo un destornillador para escuchar en la tapa balancines y no se escucha el clak clak y abajo en el carter lo pones y se escuchaba aora no tanto
     
  23. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.753
    Me Gusta:
    100.872
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de irse, se le ha ido el coginetes de biela o el de bancada de apoyo del cigüeñal,el sonido de casquillos no es jamás como e dice, unas veces suena y otra no diferenciando en caliente y en frío.

    o son taques o son coginetes y por ende la biela.

    un coginete marcado, ya suena y es susceptible de rayar el cigüeñal por desgaste. una mala lubricación, recordemos que los orificios de bielas, coginetes y cigüeñal, son muy pequeños, con lo que un aceite más denso puede disimular el ruido, al meter un aceite menos denso, se escucharán estos sonidos, ojo, como antes tuviera metal Lube u otro aditivo a base de teflón, ya tenemos la respuesta.

    aún así y con todo, espero que sea lo que ya te dije, taques, pero yo por los coches que tengo estoy harto de abrir y hacer coginetes, bancada, cigüeñal y bielas.

    el último que está abierto un porsche boxster S y el sonido salió cuando se le cambio el aceite, los coginetes ya estaban tocados obviamente, pero al ponerle un aceite como tenía que llevar, canto y Ale, biela tocada, cigüeñal rayado y coginetes out
     
  24. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    Puess ojala sea lo q tu dicess... Es verdad q e escuchado sonidos de biela y no se parecen al mio nada de nada el mio no suena tan fuerte y no es constante y al acelerar un poco solamente se elimina si me explicas un poco por ser nuevo como subir video enseño el ruido
     
    A perturHDV le gusta esto.
  25. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.753
    Me Gusta:
    100.872
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues entonces estate Tranquilo, si fuera biela, no se va el sonido aunque aceleres, tienes un ya que tocado, al acelerar se cargan los taques y dejan de sonar, otra cosa es que este ya muerto, pero no es el caso.

    la prueba que tienes que hacer es la siguiente, siete al coche, y este un vuelta de 15 minutos, normal, sin acelerones, y bajas a escuchar, si no suena, taques, punto pelota, si suena, haz un vídeo y lo subes y vemos, que aunque pudiera sonar, sería un taque2ya muerto, un saludo.
     
  26. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    Te cuento perturhdv e arrancado y nadaa e dejao q se caliente empieza como un sonido metalico como si chocara algo pero no suena muy fuerte como una bielaa y suena un clak clak clak unos segundos al rato vuelve a sonar...no es constante y no desde arramcar sino mucho despues tengo unos cuantos videos q aora subire para q escuches... El ruido es q confunde pero e abierto el tapon de llenado de aceite y l sonido metalico ese q te digo sale de ai y no creo casi seguro q si fuera una biela se transmita asta ai arriba y como decia si al acelerar solo un poco se va el ruido pff me quedo mas tranquilo si no es biela ojalaa pot el motor lo puse ace poco.... En breves video
     
  27. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    Aqui el primer video se aprecia bien:



    Aqui el segundo video ai q poner un poco la oreja para apreciarlo:



    Aqui el tercero y lo siento por los tochos agradezco mucho la ayuda jajja

     
  28. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.753
    Me Gusta:
    100.872
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso no es biela copón!!!! respira tranquilo anda que suena a taques que da miedo y ni tanto, suena a viejo el cabron jajajaja @Manu_710b-m-w.e36
     
    Última edición: 16 Sep 2017
    A cohete diabolico le gusta esto.
  29. Manu_710b-m-w.e36

    Manu_710b-m-w.e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e36 320i y 325i
    Ufff ya decia yo pero me obsesiono y me pongo en lo peor...j*der q susto y q suerte la biela sonaria mass y un glick glick y al acelerar sonaria mas rapido pero no sé porq me dio por aii...jajajaja muchas gracias de verdad
     
  30. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.753
    Me Gusta:
    100.872
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    una biela tiene un sonido constante, aumenta, obviamente, a medida que aceleras, pero siempre suena, no cesa su sonido (( a menos que un desalmado quiera vender uno que este un poco tocado y quiera tapar ese sonido con metal Lube y valvulina , pero ni aún así)) , nada men, rollito taques y ni tanto como te digo.
     

Compartir esta página