325i to 330i...... ¿¿factible??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Hector2255, 8 Jul 2007.

  1. Hector2255

    Hector2255 Guest

    Buenas a todos :wink:pues vamos a ver.... resulta que tengo un amigo que tiene un 325i de 192cv (e46) compact y tambien tiene (casualidades de la vida) un motor 330CI e46 231cv con 6v pero este está con la instalacion electrica cortada:nah:....y cuando digo cortada es cojer unas tijeras y cortar un manojo de cables de 3cm de diametro:mad:....pero weno...

    la pregunta es si se le podria poner el bloque del 3.0 al 2.5 me refiero a montarle el 3.0 con toda la instalacion del 2.5 y despues reprogramar la centralita o le digo que se destrabe de rollos y le ponga solo la caja de cambios del 330ci que es de 6v¿?¿?
    bueno espero a que algun alma caritativa nos de una solucion...

    porque la verdad un compact con 231cv reprogramados tiene que ser la bomba y mas si le pone atras 316ti jejejeje :yes:

    saludos a todos los bmers:notworthy:
     
  2. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    con pasta todo se puede,pero...merece la pena?.en menudo lio os podeis meter.yo no lo haria
     
  3. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:No te metas en camisa de once varas!.paz.
     
  4. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    no se si lo he entendido bien, traspasar el motor gordo al compact??
    si es eso por poder seguro que se puede siempre y cuando el vano motor del compact sea lo bastante grande para que coja el 3.0, pero seguro que hay que modificar un monton de cosas y ya de suspensiones, frenos, ect ni hablamos
     
  5. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    buff es mucho tema,como dices seria la ostia ese motor en el compact y sobre todo las letras del 316ti atras :LOL:
    xo esq en españa ese tipo de trasnplantes esta mu jodido para hacer...
    saludos :wink:
     
  6. Hector2255

    Hector2255 Guest

    el compact ya tiene el 6 cil puesto que es un 325ti y en cotas es o = que el 3.0 o un pelin mas pequeño, lo que me gustaria saber es si comparten el mismo bloque para que solo sea quitar el 2.500cc para poner el 3.000cc y que la electronica sea la misma (vamos que ni tocarla) prefiero que sea un brico de piezas mecanicas y no de electronica porque si no si que seria un follon de la h----a :eek:

    a ver si alguien sabe si comparten bloque y trasmision (por lo de los 6cambios) para que sea un quita y pon despues se le reprogramaria la centralita para darle mas gasolina y mas aire....y que se quedara fino...:wub:

    lo de los frenos y suspenciones la verdad que no le preocupa porque aunque no le ponga dicho motor le pondra un buen equipo de frenos y de amortiguadores..

    bueno saludos y a ver si nos aclaran las cosillas por aki q se ve que tienen bastante idea y recursos jejeje :wink:
     
  7. jmDiscovery

    jmDiscovery En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Turquía
    Y la homolagación, daría problemas???
     
  8. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    bueno este tema es complicado hay muchos factores q son incompatibles de un motor a otro, sean de la misma familia, doy varios ejemplos, 1. la compresion de un motor a otro es distinta por lo tanto la culata puede sufrir, los recorridos de bielas pueden ser distintos de un bloque a otro, el flujo de aceite es variable, la relacion de los piñones de la cadena de tiempos, la junta de la culata debe ser distinta de uno al otro, mira de verdad hay muchos puntos tecnicos, no son compatibles,, yo q tu me buscara el tema electrico del motor del 330ci q tienes y montaria la mecanica, la electrinica completa es mas facil de y te dara menos trabajo.
     

Compartir esta página