Buenas a todos :winkues vamos a ver.... resulta que tengo un amigo que tiene un 325i de 192cv (e46) compact y tambien tiene (casualidades de la vida) un motor 330CI e46 231cv con 6v pero este está con la instalacion electrica cortada:nah:....y cuando digo cortada es cojer unas tijeras y cortar un manojo de cables de 3cm de diametro....pero weno... la pregunta es si se le podria poner el bloque del 3.0 al 2.5 me refiero a montarle el 3.0 con toda la instalacion del 2.5 y despues reprogramar la centralita o le digo que se destrabe de rollos y le ponga solo la caja de cambios del 330ci que es de 6v¿?¿? bueno espero a que algun alma caritativa nos de una solucion... porque la verdad un compact con 231cv reprogramados tiene que ser la bomba y mas si le pone atras 316ti jejejeje :yes: saludos a todos los bmers:notworthy:
no se si lo he entendido bien, traspasar el motor gordo al compact?? si es eso por poder seguro que se puede siempre y cuando el vano motor del compact sea lo bastante grande para que coja el 3.0, pero seguro que hay que modificar un monton de cosas y ya de suspensiones, frenos, ect ni hablamos
buff es mucho tema,como dices seria la ostia ese motor en el compact y sobre todo las letras del 316ti atras xo esq en españa ese tipo de trasnplantes esta mu jodido para hacer... saludos :wink:
el compact ya tiene el 6 cil puesto que es un 325ti y en cotas es o = que el 3.0 o un pelin mas pequeño, lo que me gustaria saber es si comparten el mismo bloque para que solo sea quitar el 2.500cc para poner el 3.000cc y que la electronica sea la misma (vamos que ni tocarla) prefiero que sea un brico de piezas mecanicas y no de electronica porque si no si que seria un follon de la h----a a ver si alguien sabe si comparten bloque y trasmision (por lo de los 6cambios) para que sea un quita y pon despues se le reprogramaria la centralita para darle mas gasolina y mas aire....y que se quedara fino...:wub: lo de los frenos y suspenciones la verdad que no le preocupa porque aunque no le ponga dicho motor le pondra un buen equipo de frenos y de amortiguadores.. bueno saludos y a ver si nos aclaran las cosillas por aki q se ve que tienen bastante idea y recursos jejeje :wink:
bueno este tema es complicado hay muchos factores q son incompatibles de un motor a otro, sean de la misma familia, doy varios ejemplos, 1. la compresion de un motor a otro es distinta por lo tanto la culata puede sufrir, los recorridos de bielas pueden ser distintos de un bloque a otro, el flujo de aceite es variable, la relacion de los piñones de la cadena de tiempos, la junta de la culata debe ser distinta de uno al otro, mira de verdad hay muchos puntos tecnicos, no son compatibles,, yo q tu me buscara el tema electrico del motor del 330ci q tienes y montaria la mecanica, la electrinica completa es mas facil de y te dara menos trabajo.