Hola a todos, bueno os explico: El fin de semana pasado iendo direccion cadiz para ver la subida a ubrique, en 4ª a 190 ( ivamos mal de tiempo ) Fui a meter 5ª y entro 3ª, Os podeis imaginar no? se puso las revoluciones donde marca el consumo :S un pason de vueltas impresionante , una retencion brutal paso todo en menos de 1 segundo fue soltar el embrague y volverlo a cojer pero demasiado tarde. En fin en grua hasta Granada. En casa levanto culata y lo qe me temia valvulas dobladas, Todas las de escape. Pregunto en todos los desguaces de granada y Motores No vanos los qe quiera y bastante bien de precio, motores Vanos ni uno. Arreglar mi motor unos 600€ puesto qe lo arreglo yo ( aprovecharia y haria la culata ``gorda´´ pulir admision, agrandar escape y rebajarla 1 decima). Mi duda es qe ariais vosotros motor de desguace con 3 meses de garantia 400€ pero es no vanos o arreglar mi motor haciendo la culata y asegurandome qe mi motor esta bien y andara mas 600€ ?? Y en caso de cambiar motor vanos a no vanos tendria qe cambiar electronica? Gracias y perdon por el tocho.
Yo personalmente, tiraria de no vanos, mas sencillo (consumira mas... si), pero te quitas de jaleos de vanos, eso si por la garantia, si no fuera por que te dan la garantia, mejor areglar el tuyo ya que tu el tuyo en teoria queda como "nuevo", y el del desguace no, pero con la garantia tienes tiempo para zurrarle jeje Saludos!
coje el motor no vanos y le montas el arbol de levas de admision del vanos y el vanos y listo...tendras un motor vanos con valvulas grandes y muelles dobles...
si montas el no vanos tambien tendras que montar la electronica,centralita,cauda,valvula relenti,etc.hace poco e montado un motor no vanos con un colega,el forero yiayou a su 325 que tenia vanos. el mio es no vanos y me gusta mas que el vanos,el motivo es porque el vanos es mas lineal,mas suave de conducir y a su favor consume 1 litro menos. el no vanos es mas agresivo,a 3500rvpm te da una patada que el vanos no te da,es mas divertido pero chupa un litro mas.(yo el 25 lo uso solo algunos findes pa dar una vuelta o ir a circuito,si fuese un coche pa diario preferiria el vanos)
Pero yo creo qe las culatas no son iguales, por la parte de la cojida del vanos aunqe no se al 100% y aunqe esta bien pensado lo descarto, porqe se subiria mucho de precio comprar un motor y abrirlo :S y ademas experimentar jajaja pero Gracias!!
Eso es lo qe qeria saber si tenia qe cambiar electronica, Gracias. Hombre el coche no es de diario y es para findes y para zurrarle asiqe 1L/100km no lo notaria si total es mejor no mirar medias jajaja sino no lo cojeria, Tener un coche de estos qe gastan y si le pisas mas, da igual porqe realmente nunca lo vas a llevar a 9 o 10L/100km por lo menos en mi caso! Muchas Gracias!!
+1 necesitarías cuadalimetro, centralita, cableado o adaptarlo, etc.. Lo que dice crash325 no se puede por que la culata no tiene el hueco para el vanos pero creo que si puedes montar el bloque del no vanos con la culata del vanos y aprovechar la mariposa y colector de admisión del no vanos para sacarle unos cv's extras..
igualitas...valen perfectamente...no es nada nuevo...teniendo tu donante vanos,yo no lo dudaba... no tienes que levantar la culata ni nada...solo parte de la distribucion y tapa de vbalancines...de verdad..bastante facil una cosa es que tengas un motor no vanos...pero pasar de vanos a no vanos...creo que es un paso atras
buenas, yo pase del vanos a no vanos ,por que personalmente me gusta mucho mas ,es facil lo que pasa que eso .te tienes que traer motor,cableado,centralita,cauda y todo tambien tengo el motor vanos completo de mecanica(a falta de mirar la culata) si te ace falta algo me lo dices un saludo
Tio yo estube en ubrique tengo un amiguete que corrio!! A lo del motor ya ss visto ay varias opiniones el no vanos ba de lujo pero ya depende de lo quieras complicarte con tema cableado y demas... un saludo!!!
estoy con borja,ya que esto lo hemos comentado asi que me decantaria por arreglar el motor que tienes
levantar culata no es barato...y menos si tiene que cambiar valvulas...y que no tenga ningun casquillo gripado... te sale mas barato coger un motor de no vanos,que comentas que lo consigues por 400 eurps...montar tu vanos y asi te ahorras trabajos de adaptar electronica...y sobre todo mejoras algo(muellds dobles y valvulas mas grandes en el no vanos)
Más grandes, pero más pesadas, todo sea dicho. Viendo la diferencia de precio de un motor no vanos al arreglo del suyo, me sigo quedando infinitamente con el arreglo del suyo por la diferencia de 200, es más, si hubiera diferencia de 400€ también preferiría arreglar el mío con piezas nuevas del trinque y sé lo que tiene hecho y lo que no, y de que pata cojea, aunque después de arreglado, poco debería cojear.
ya...entiendo y comparto lo que dices...pero un motor(en este caso cigueñal...asientos de arbol de levas..y toda parte movil)con un pason de vueltas...puede estar tocado(y no solo digo casquillos y demas)por lo que una reparacion bien hecha sale cara...y de hacer las cosas hacerlas bien...no a medias tintas,ya que en principio supongo que solo tocara parte superior...con el riesgo de que tenga los bajos mal... y si tocas todo...los 400...600 u 800 euros se quedan muy justos haciendo las cosas bien...
Efectivamente!!, por un poqito mas tengo mi motor 100% seguro, ademas de la potencia qe ganare al hacer la culata. Casqillos no descartria cambiarlos pero en mi opinion no estan tocados pero ya para hacer la broma redonda. Bueno como ya lo tenia decidido ayer me puse con la culata. Imagen 031 | Flickr: Intercambio de fotos Qite todas las valvulas dobladas y la verdad esqe ahora me rio pero en el momento Imagen 032 | Flickr: Intercambio de fotos y otra foto para qe veais una comparativa de valvulas rectas-dobladas. Imagen 033 | Flickr: Intercambio de fotos Limpie todas las valvulas de admision con un taladro de pie y estropajo verde empapado en disolvente, se qedaron bastante bien. La semana qe viene llevare la culata a qe la cubiqen y me calentare la cabeza calculando cuanto puedo rebarla ;-). Respecto al resto del motor: La altura de los pistones respecto al bloque es correcto ( me preocupaba aver doblado bielas ) y hasta qe no monte culata y arranque no sabremos... Subire fotos de todo el proceso!
Estaré atento al hilo desde luego. Menuda doblada... jejeje. Búscate bien un buen set de valvulas, que igual hay por buenos precios (aún no he mirado nada de eso).
Bueno eh estado en unos rectificados y ATENCIÓN 1200eur de presupuesto por planificar, válvulas de escape , hacer asientos de válvulas , juntas , tornillos y montaje de válvulas y muelles... Obviamente me eh ido riéndome. En otros rectificados 36eur el planificado y rebajado de la culata , los asientos los haré yo a mano y montare las valvulas. Sólo tengo qe comprar v.escape , juntas y tornillos. Iré a unos repuestos amiguetes míos aver qe sale ya os pondré precios por sí le puede interesar a alguien.
joer yo la semana pasada tenia la misma duda que tu el mio tenia culata y no savia si acerle el motor meter uno con vanos ya que el mio es no vanos y por madrid encontraba poco asike al final me e cojido otro 325 el que tengo ahora es con vanos pero esta muy bien ahora me e juntao con motor no vanos y coche entero y otro coche vanos muy bien cuidado por que fue una oportunidad es mas si esto sigue asi vendere uno entero o lo despiezare tu realmente el que mas te convezca yo ahora tengo el vanos y creo que si anda algo menos y lo de gastar pues por hay por hay yevo poco con el pero vamos mucha diferencia no hay que yo aprecie un saludo
Deberia... pero he medido la holgura con un reloj comparador y esta dentro de tolerancia asiqe estan perfectas (guias) y los asientos tengo qe hacerlos de todas maneras, al rebajar la culata tambien se tiene qe rebajar los asientos lo mismo qe la culata porqe sino te pueden tocar las valvulas en el piston ( en estos coches no se si tocaran )