Avería 325i vanos hace un clack raro y las revoluciones no suben

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Hiroxxx, 13 Mar 2025.

1. Hiroxxx

Hiroxxx

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e36 325i
    Buenas a todos! Resulta que mi e36 es un 320i pero el dueño anterior le hizo un swap a 325 vanos y quitó el A/C y el calefactor, lo compré con una fuga del liquido de la direccion por unas arandelas y sin filtro de admision.

Arreglé esos dos problemas y la lié bastante, el manguito de admision tiene para enganchar dos tubos y yo enganché uno que estaba tapado con un tornillo (uno de los del termostato del calefactor) y empezó a meter anticongelante por la admisión, empezó a soltar un montón de humo blanco por el escape y enseguida lo quitamos, sacamos las bujias y en el interior de la cámara del pistón no quedaba anticongelante.
    A causa de esto se rajaron dos manguitos, el de la valvula del ralentí y otro que fue cortarlo un poco y meterlo.

Fue llevarlo de un pueblo a otro, y al mirar la temperatura a medio camino estaba en el rojo, soltando bastante humo. Lo paramos en casa de un amigo, cambiamos termostato, sensores de refrigerante y aceite, los manguitos, y seguia calentandose pero el radiador estaba frio en algunas partes, y al dejarlo aparcado empezó a chirriar una correa.

Dicho esto, los problemas son: el coche se cala todo el rato cuando lo llevas al ralentí y se calienta mucho

Se cala cuando tengo el caudalimetro enchufado, he pedido otro.

Y para el tema de que se calienta he comprado otro radiador y se lo he montado, pero no he podido saber si se sigue calentando porque ahora hace un clack raro, y por encima el cuentarevoluciones a veces funciona y otras no.

https://youtube.com/shorts/Kzivnv35SA8?feature=share

¿Puede ser cadena o vanos? Gracias de antemano

Última edición: 13 Mar 2025
  2. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Por lo que comentas me da la sensacion que has dejado la valvula de ralenti mal conectada o con alguna toma de aire no medida. Va debajo del codo de admision. Ojo tambien al codo de admision, son propensos a rajarse facilmente, yo ya he cambiado 2 en el mio.

Deberias tambien de confirmar si tu 320i era originalmente un M50 o un M52 y si llevas la electronica del 320i. Porque si era un m50 los cambios son minimos, pero si llevas electronica de M52 hay bastantes diferencias (el 325 es M50).

3. Hiroxxx

Hiroxxx

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e36 325i
    Ayer estuve trasteando y en efecto, el tubo que va hacia los colectores estaba salido, y por encima tiene una patilla rota.

Era un 320 del 92, no se si solo habian m50 pero bueno, hoy mirare si las revoluciones es problema de algún relé.

El mio tiene 3 patillas en vez de 4

4. Hiroxxx

Hiroxxx

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e36 325i
    Doy por finiquitado este hilo, el problema del calentamiento venia del termostato :p

Compartir esta página