Avería 325i vanos hace un clack raro y las revoluciones no suben

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Hiroxxx, 13 Mar 2025.

  1. Hiroxxx

    Hiroxxx

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    Buenas a todos! Resulta que mi e36 es un 320i pero el dueño anterior le hizo un swap a 325 vanos y quitó el A/C y el calefactor, lo compré con una fuga del liquido de la direccion por unas arandelas y sin filtro de admision.

    Arreglé esos dos problemas y la lié bastante, el manguito de admision tiene para enganchar dos tubos y yo enganché uno que estaba tapado con un tornillo (uno de los del termostato del calefactor) y empezó a meter anticongelante por la admisión, empezó a soltar un montón de humo blanco por el escape y enseguida lo quitamos, sacamos las bujias y en el interior de la cámara del pistón no quedaba anticongelante.
    A causa de esto se rajaron dos manguitos, el de la valvula del ralentí y otro que fue cortarlo un poco y meterlo.

    Fue llevarlo de un pueblo a otro, y al mirar la temperatura a medio camino estaba en el rojo, soltando bastante humo. Lo paramos en casa de un amigo, cambiamos termostato, sensores de refrigerante y aceite, los manguitos, y seguia calentandose pero el radiador estaba frio en algunas partes, y al dejarlo aparcado empezó a chirriar una correa.

    Dicho esto, los problemas son: el coche se cala todo el rato cuando lo llevas al ralentí y se calienta mucho

    Se cala cuando tengo el caudalimetro enchufado, he pedido otro.

    Y para el tema de que se calienta he comprado otro radiador y se lo he montado, pero no he podido saber si se sigue calentando porque ahora hace un clack raro, y por encima el cuentarevoluciones a veces funciona y otras no.



    https://youtube.com/shorts/Kzivnv35SA8?feature=share

    ¿Puede ser cadena o vanos? Gracias de antemano
     
    Última edición: 13 Mar 2025
  2. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Por lo que comentas me da la sensacion que has dejado la valvula de ralenti mal conectada o con alguna toma de aire no medida. Va debajo del codo de admision. Ojo tambien al codo de admision, son propensos a rajarse facilmente, yo ya he cambiado 2 en el mio.

    Deberias tambien de confirmar si tu 320i era originalmente un M50 o un M52 y si llevas la electronica del 320i. Porque si era un m50 los cambios son minimos, pero si llevas electronica de M52 hay bastantes diferencias (el 325 es M50).
     
  3. Hiroxxx

    Hiroxxx

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    Ayer estuve trasteando y en efecto, el tubo que va hacia los colectores estaba salido, y por encima tiene una patilla rota.

    Era un 320 del 92, no se si solo habian m50 pero bueno, hoy mirare si las revoluciones es problema de algún relé.

    [​IMG]

    El mio tiene 3 patillas en vez de 4
     
  4. Hiroxxx

    Hiroxxx

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    Doy por finiquitado este hilo, el problema del calentamiento venia del termostato :p
     

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