B.U.G
Forista Legendario
- Modelo
- Audi A6 allroad
- Registrado
- 27 Feb 2010
- Mensajes
- 7.576
- Reacciones
- 2.632
Acabo de dar con eso por la red y es interesante la historia ya que no se sabe mucho sobre ello, al menos yo.
Copio y pego, aviso de tocho grande pero ya os digo vale la pena leerlo
El "paquete deportivo" típico de un fabricante de automóviles puede incluir un kit de carrocería extrovertido, algunas llantas grandes y neumáticos y, si tienes suerte, una suspensión mejorada. Aunque BMW nunca ha sido un fabricante de automóviles típico, los maestros de München han creado modelos deportivos especiales ligeramente inspirados por su división de Motorsport: el 540i Sport, el 740i Sport, y en 1994, el poco conocido M-Design 325is. Pero el M-Design era más que un paquete deportivo. Sí, incluía un kit de carrocería y una suspensión mejorada, pero era más que afilar el borde del cuchillo que era la tercera generación de la serie 3: era un aperitivo antes de la fiesta M3 para venir.
El M3 de primera generación, que visitamos en el Hemmings Sports & Exotic Car # 15, era un chico ruidoso, ruidoso, un coche callejero derivado de carreras que necesitaba ser arrollado y sacudido por el cuello de su cuello para realizar todo su potencial. Esta característica, además de su apariencia audaz y aumento de precio rígido, limitó su atractivo en los Estados Unidos. Los M3s no vendidos que permanecían en los lotes de los concesionarios estadounidenses hicieron que la compañía pensara mucho en traer un nuevo M3.
A diferencia de su predecesor de alas altas, la segunda generación (E36, en código de BMW) M3 era un Q-ship, sutil en su velocidad, con sólo ruedas especiales, fascias delanteras y traseras y extensiones de rocker regalando su juego. De hecho, este nuevo M3, que se introdujo en Europa en 1992, fue concebido como una versión más barata y actualizada del clásico M6 de seis cilindros y compartía los cilindros y válvulas adicionales de este modelo y los modelos subestimados apariencia.
El Euro-mercado M3 fue equipado con un BMW Motorsport Group desarrollado de alta compresión, de 3,0 litros DOHC de 24 válvulas de seis cilindros recta rematado por el sofisticado sistema de sincronización de válvulas variable de BMW y un cuerpo de mariposa para cada cilindro. Haciendo 282hp a 7.200 RPM, el motor de 2.990cc fue acoplado exclusivamente a una caja de cambios de Getrag de cinco velocidades. Un puñado de estos M3 de especificaciones europeas fueron traídos a Canadá en 1994, y costaron 59.900 dólares (alrededor de 44.000 dólares EE.UU.), unos 8.000 dólares más que el costo de nuestra última M3 en 1991, y un poco más de BMW se sentía estadounidense los consumidores estaban dispuestos a pagar por la oferta de "volumen" de la división M.
Los entusiastas clientes estadounidenses de BMW sabían lo que sus contrapartes europeas y canadienses podían comprar, y clamaron por un E36 M3 propio. Cuando llegó un M3 estadounidense para 1995, tenía un motor menos potente y un precio más razonable de 35.800 dólares. Mientras tanto, la compañía probó las aguas ofreciendo una serie limitada de M-Design 325is Coupes modelado después de un M-Design show car, uno de los cuales es nuestro tema de hoy. El paquete de M-Design, conocido popularmente por entusiastas como M Technic, era una opción de fábrica de $ 4,700 "BMW Individual" en 1994 325is.
El programa individual de BMW AG permite a los propietarios hacer pedidos de automóviles con pinturas únicas, acabados interiores y mucho más. El paquete M-Design se creó a través de este programa: era un paquete deportivo que hacía que los coches fueran instalados en clones M3 virtuales, salvo para retener la pista estándar y algunos componentes de suspensión de servicio regular y mantener el motor 325 de stock. Mientras que el 325is regular usaba 15 x 7 pulgadas de aleación de ruedas de aleación, el M-Diseño utilizado 17 x 7,5 pulgadas, dos piezas forjadas BBS aleaciones con 235 / 40-17 neumáticos; su suspensión estándar fue reemplazada con una suspensión M Technic re-diseñada con choques más firmes y barras anti-roll más gruesas delante y detrás, y un diferencial de deslizamiento limitado era una opción requerida.
Los espejos laterales aerodinámicos de doble tallo europeo M3, sus faldones laterales, la cenefa trasera y la presa de aire profundo - con tres listones horizontales - del paquete de lujo M3 destacaron el cuerpo. También se incluyeron las manijas de las puertas "BMW Motorsport", las insignias M Technic en los laterales del cuerpo, los asientos deportivos delanteros calentados manualmente, tapizados en una combinación de tela negra "Hurricane" (que incorpora los colores azul / púrpura / magenta de la división M ) y Amaretta faux suede, un volante tricolor-cosido, perilla de cambio de M, techo de color antracita y puntas de escape de cromo.
Los registros propios de BMW no dan cuenta de cuántos 1994 325is M-Designs vinieron aquí - su papeleo simplemente indica que "un número limitado será traído al país" - aunque el número se cree popularmente ser menos de 200. Del pocos otros que el dueño de nuestro coche de la característica, Sandown, New Hampshire, residente Richard Lewis, ha visto, todos han, como el suyo, pintado alpino blanco, y todos comparten el interior del paño del deporte. En común con todos los EE.UU. 325s spec, sin embargo, es su caja de cambios manual de cinco velocidades y rev-happy 2.494cc DOHC recta-seis motor. Con un diámetro y carrera de 84 x 75 mm, 10,51 de compresión y deportivo una sed de combustible de octano premium, el motor hace 189hp a 5.900 RPM y 181 libras. de par a 4.200 RPM.
El coche de Richard se distingue de otros diseños de M por sus rayas tricolor del coche con los flourishes pintados a mano, sus tablillas de la presa de aire delanteras pintadas a juego y sus enchufes de escape cromados del apagado-apagado. "Uno de los propietarios del concesionario, BMW de Peabody, dijo que habían añadido los [acentos tricolor]", explicó.
Este 325 especial es el primer BMW que Richard ha poseído, aunque él es admirado largo tiempo la marca de fábrica; "Crecí en West Palm Beach, Florida, y German Motors era un distribuidor que vendía BMW, Porsches y Volvos. Tenían un 2002tii en el showroom que recuerdo haber visto en 1974. Me horrorizaba lo caro que era. Pagé alrededor de $ 2,600 para mi 1972 Capri fuera del lote, y el tii costó alrededor de $ 5.000, lo que lo empujó sobre el borde de ridículamente caro fue que cobraron un extra de $ 50 por el tacómetro ", se ríe.
La elección de carrera de un joven amigo de la familia finalmente llevó a Richard a comprar este M-Design. "Peter Rowell es el hijo de amigos y fue un técnico de BMW.Se mudó de un concesionario local a la independiente BMW especialista 3D Auto Works en Hudson, New Hampshire.He detenido en la tienda en 2006 para disparar la brisa, y le dije que yo sentí que estaba listo para comprar un BMW para conducir de placer y autocross. De allí, uno vino a mi manera.
"Siempre he creído que estaba destinado a tener este coche en particular", continúa. "La tienda de Peter está a mitad de camino entre mi casa y la oficina, y yo estaba conduciendo a casa cuando me llamó y me dijo que había llegado un coche que yo necesitaba ver. Yo estaba casi a su salida en 93, así que me pelé y condujo Acababan de conseguir el coche en consignación, que había sido impulsado 60.000 millas y estaba super-limpio, en perfecto estado.El propietario lo estaba vendiendo porque necesitaba más espacio en su garaje! Yo lo conduje y me gustó, y Le dije a Peter que me interesaba que se retirara después de una inspección, que lo revisaron y me dijeron que el coche estaba en buen estado, así que lo compré. La realidad era que no lo estaba, y ni siquiera pienso eran conscientes de la rareza de la M Technic.
Con la ayuda de Peter, Richard comenzó a aprender acerca de lo que hizo su coche especial. Inmediatamente comenzaron un régimen de mantenimiento completo, cambiando todos los fluidos, reemplazando la bomba de agua problemática E36 y reforzando los soportes de choque traseros. Richard y su hijo, Seth, comenzaron a autocrossing el M-Design a través del capítulo de Boston del BMWCCA, y Peter comenzó a realizar actualizaciones - reteniendo las piezas de fábrica para la posteridad - que mejoraba el rendimiento sin cambiar el carácter inherente del coche.
"Me siento un poco como un guardián del coche, por lo que en ese sentido, no estoy haciendo ningún cambio loco", dice. "Las modificaciones he hecho al coche, con las recomendaciones de Peter, incluyeron un kit de cambio corto para la transmisión de cinco velocidades y la instalación de un conjunto de muelles de H & R, amortiguadores deportivos Bilstein, bujes de uretano, y un X delantero - algo que BMW añadió a la M3 para mantener un poco más apretado el bastidor delantero y el cuerpo, el coche se sienta más bajo y los cambios de suspensión hicieron una enorme diferencia en el manejo, absolutamente noche y día, incluso desde la suspensión de M Technic ".
También se actualizaron los frenos de disco de cuatro ruedas de la serie - 11,3 pulgadas ventilados frente y 10,89 pulgadas de sólidos rotores traseros - aquí con piezas de fábrica. "Peter dijo que podríamos montar un conjunto de frenos delanteros 330i significativamente más grandes, los calibradores se atornillan a los montajes existentes, y en la parte trasera instalamos un conjunto de rotores y calibradores 328i Convertible, porque los rotores traseros del Convertible fueron ventilados" explica. "Detrás de las ruedas BBS [que ahora usan 10 mm más ancho de 245 / 40-17 Dunlops], los rotores de stock se parecía a las tazas de té, por lo que los nuevos rotores llenar la rueda un poco mejor y más agresivo HMS Motorsport recomienda que utilizar Carbotech almohadillas , y desde el punto de vista del rendimiento, esta mejora de frenado hizo una gran diferencia, entre las pastillas y los rotores más grandes, la mordida fue increíble ".
Después de que él terminara de tomar las fotos en estas páginas, el editor Craig Fitzgerald requisó algo de tiempo de asiento en el M-Diseño. "Si has pasado algún tiempo al volante de un BMW más moderno, lo primero que te llama la atención es su falta de frippery.Este coche es de esa época cuando BMW tenía suficiente equipo para mantenerlo seguro e informado , pero nada de esto se interponía en la conducción de la experiencia, es decir, en los días en que los alemanes nos ridiculizaban a los estadounidenses por sus exigentes portavasos.
"El tablero de instrumentos es un acre de negro, no puntuado incluso por el roundel BMW, que es sneakily apagado en el jefe de volante como el parche de bandera americana en un uniforme de camuflaje del desierto.Los asientos, envueltos en ese paño único, ofrecen esa combinación mágica de la comodidad y el apoyo.No nos gustaría pensar cuántas horas-hombre se dedicó a desarrollar un asiento que es firme, pero no demasiado firme, de apoyo, pero no demasiado de apoyo, y cómodo, pero no squashy.
"La aceleración de los seis litros de seis litros es rápida, pero no es como si esa mano invisible te aplastara en tu asiento como lo encontrarías en la última M3. Es lo suficientemente rápido para meterte en todo tipo de problemas, pero también es tranquilo y lo suficientemente manejable para ser su conductor diario.La transmisión de cinco velocidades tiene engranajes en todos los lugares correctos para maximizar el par, pero con la redline de 6,250 RPM, las revoluciones se agotan rápidamente.Las tres o cuatro primeras veces que conduce uno de estos coches, se topa con el limitador de revoluciones en todos los equipos, pero el quinto.El kit de cambio de cinco velocidades corta elimina esa extraña sensación de goma que lleva algo de acostumbrarse a un BMW de esta época.
"La manipulación es precisa con la actualización a los choques Bilstein y resortes más rígidos, pero viene con una pena, si se trataba de un coche impulsado diariamente impulsado por las carreteras batidas por el tiempo como tenemos en Vermont, que sería hacer viajes regulares a su dentista para que sus rellenos sean reemplazados.Para uso ocasional en el pavimento fresco del sur de New Hampshire, sin embargo, es una explosión correr por las esquinas ", explica Craig.
Richard siempre ha sostenido que el M-Design es un coche de tres estaciones, aunque nunca se ha utilizado todos los días; "Creo que el desplazamiento diario es un desperdicio de millas - Tengo un trayecto de 40 millas hacia Boston, y a veces se vuelve muy lento, pero cada vez que tomo el coche, es un montón de diversión.
"Prometo unas 5.000 millas al año en él", dice. "Mi esposa y yo lo conduciremos si vamos a hacer algo divertido - hemos tomado algunas buenas unidades de fin de semana. Puedes poner el aire acondicionado en cuando está caliente, y sólo la herramienta alrededor cómodamente cuando no está asustando los lugareños.Agradezco la ingeniería que BMW puso en ella, y me dan una gran cantidad de disfrute de él.Éste es un buen coche en general - todo funciona tan bien juntos que es sólo una alegría para conducir.
Historia del propietario
Me siento afortunado de tener este coche de producción limitada. Tiene numerosas características especiales que pocos, si cualquier BMWs, tiene. Con el paso de los años, muy pocos M técnicas sin modificar permanecen, por lo que mantener cerca de original, con actualizaciones sensible que no cambia el coche básico, es importante para mí. Es un modelo raro, y me siento una obligación de mantener en forma casi original para el futuro aprecio por otros interesados en este tipo de vehículo. Sé que es "sólo" 16 años de edad, pero pienso tenerlo por mucho tiempo.
Me gusta que se puede conducir en la calle y es divertido de conducir, y también se puede ejecutar en un autocross sin problemas. Tiene una gran combinación de rendimiento y comodidad, además de que es divertido ver las reacciones de la gente; para la mayoría de la gente, es sólo otro viejo BMW, pero de vez en cuando, alguien sabrá lo que es y tendrá una buena reacción.
La mayoría de la gente piensa que es un M3. Es mucho más raro que eso.
--Richard Lewis
Qué pagar
1994 BMW M-Design 325is Coupé
Bajo: $ 5,000
Promedio: $ 7,500
Alto: $ 9,500
Escena del club
BMW Car Club de América
640 South Main Street, Suite 201
Greenville, Carolina del Sur 29601
864-250-0022
www.bmwcca.org
Membresía: 73,000; Cuotas: $ 48 / año
Pros contras
Pros
Uno de un puñado en América del Norte
Sólo los anoraks y Bimmerphiles están en el conocimiento
La precisión hábil del estándar 325, accionado hasta 11
Contras
Tiene la apariencia y el manejo, pero no el poder, de la M3
Pocos ejemplos permanecen en condición inalterada
Estos coches rara vez cambian de manos
Presupuesto
MOTOR
Tipo: Bloque de hierro fundido y cabeza de cilindro de aluminio, cuatro válvulas por cilindro,
regulación de la válvula variable Cilindrada: 2.494 cc (152-cu.in.)
Diámetro x carrera: 84 x 75mm
Relación de compresión: 10.51: 1
Caballos de fuerza @ RPM: 189 @ 5,900
Torque @ RPM: 181 lbs.ft. @ 4,200
Sistema de combustible: inyección de combustible electrónica, combustible premium requerido
Sistema de lubricación: a plena presión
Sistema eléctrico: alternador de 12 voltios, 80 amperios, terreno positivo
Sistema de escape: convertidor catalítico de tres vías, escape único con doble punta
TRANSMISION
Tipo: Getrag Tipo C manual de cinco velocidades con sincronización completa, cambio corto
Ratios: 1º 4.23: 1
2º: 2.52: 1
3º: 1.67: 1
4th: 1.22: 1
5th: 1.00: 1
Reversa: 4.04
DIFERENCIAL
Tipo: Engranajes cónicos hipoides, 25 por ciento de deslizamiento limitado
Ratio: 3.15: 1
DIRECCIÓN
Tipo: Cremallera y piñón, asistente de potencia sensible a la velocidad del vehículo
Relación de dirección: 15.4: 1 a 19.8: 1, relación variable
Vueltas, bloqueo a bloqueo: 3.0
Círculo de giro: 34.1 pies
FRENOS
Tipo: Hidráulico, asistente de vacío, ABS
Frente: discos ventilados de 12,8 pulgadas
Trasero: discos ventilados de 10,87 pulgadas
CHASIS Y CUERPO
Construcción: Monocasco de acero soldado
Estilo de la carrocería: Cinco pasajeros, coupé de dos puertas
Disposición: Motor delantero, tracción trasera
Coeficiente de arrastre: 0.32
SUSPENSIÓN
Delantero: MacPherson independientes amortiguadores, amortiguadores de presión de gas, brazos inferiores de control, resortes helicoidales, barra antirrobo de calibración deportiva
Trasero: Eje Z independiente de múltiples enlaces con brazos centrales, brazos laterales superior e inferior, resortes helicoidales, amortiguadores de presión de gas , barra estabilizadora de calibración deportiva
RUEDAS Y LLANTAS
Ruedas: Aleación forjada, dos piezas BBS
Frente / parte trasera: 17 x 7.5 pulgadas
Neumáticos: Dunlop Direzza Sport Z1 Estrella Espec. Radiales
Delantero / trasero: 245/40-ZR17
PESOS Y MEDIDAS
Distancia entre ejes: 106.3 pulgadas
Longitud total: 174.5 pulgadas
Ancho total: 67.3 pulgadas
Altura total: 52.8 pulgadas Carril
delantero: 55.8 pulgadas Carril
trasero: 56.3 pulgadas
Peso en vacío: 3.086 libras
CAPACIDADES
Cárter: 6.9 cuartos de galón
Depósito de combustible: 17.2 galones
Transmisión: 1.22 cuartos de galón
Sistema de enfriamiento: 11.1 cuartos de galón
DATOS CALCULADOS
Hp por cc: 0.076
Peso por hp: 16.33 libras
Peso por cu.in .: 20.30 libras
RENDIMIENTO *
0-60 MPH: 7.4 segundos
Cuarenta de milla: 15.5 segundos a 91.5 MPH
Velocidad máxima: 130 MPH, limitada electrónicamente
Aceleración lateral: 0.85g
* Las cifras de funcionamiento para el estándar 1994 325i cortesía de la revistaRoad & Track
PRECIO
Precio de base: $ 31,250
Precio probado: $ 37,060
Este artículo apareció originalmente en el número de abril de 2010 de Hemmings Sports & Exotic Car.
https://www.hemmings.com/magazine/h...---1994-BMW-M-Design-325is-Coupe/3011911.html
He puesto RSS porque no sabía que poner
Copio y pego, aviso de tocho grande pero ya os digo vale la pena leerlo
El "paquete deportivo" típico de un fabricante de automóviles puede incluir un kit de carrocería extrovertido, algunas llantas grandes y neumáticos y, si tienes suerte, una suspensión mejorada. Aunque BMW nunca ha sido un fabricante de automóviles típico, los maestros de München han creado modelos deportivos especiales ligeramente inspirados por su división de Motorsport: el 540i Sport, el 740i Sport, y en 1994, el poco conocido M-Design 325is. Pero el M-Design era más que un paquete deportivo. Sí, incluía un kit de carrocería y una suspensión mejorada, pero era más que afilar el borde del cuchillo que era la tercera generación de la serie 3: era un aperitivo antes de la fiesta M3 para venir.
El M3 de primera generación, que visitamos en el Hemmings Sports & Exotic Car # 15, era un chico ruidoso, ruidoso, un coche callejero derivado de carreras que necesitaba ser arrollado y sacudido por el cuello de su cuello para realizar todo su potencial. Esta característica, además de su apariencia audaz y aumento de precio rígido, limitó su atractivo en los Estados Unidos. Los M3s no vendidos que permanecían en los lotes de los concesionarios estadounidenses hicieron que la compañía pensara mucho en traer un nuevo M3.
A diferencia de su predecesor de alas altas, la segunda generación (E36, en código de BMW) M3 era un Q-ship, sutil en su velocidad, con sólo ruedas especiales, fascias delanteras y traseras y extensiones de rocker regalando su juego. De hecho, este nuevo M3, que se introdujo en Europa en 1992, fue concebido como una versión más barata y actualizada del clásico M6 de seis cilindros y compartía los cilindros y válvulas adicionales de este modelo y los modelos subestimados apariencia.
El Euro-mercado M3 fue equipado con un BMW Motorsport Group desarrollado de alta compresión, de 3,0 litros DOHC de 24 válvulas de seis cilindros recta rematado por el sofisticado sistema de sincronización de válvulas variable de BMW y un cuerpo de mariposa para cada cilindro. Haciendo 282hp a 7.200 RPM, el motor de 2.990cc fue acoplado exclusivamente a una caja de cambios de Getrag de cinco velocidades. Un puñado de estos M3 de especificaciones europeas fueron traídos a Canadá en 1994, y costaron 59.900 dólares (alrededor de 44.000 dólares EE.UU.), unos 8.000 dólares más que el costo de nuestra última M3 en 1991, y un poco más de BMW se sentía estadounidense los consumidores estaban dispuestos a pagar por la oferta de "volumen" de la división M.
Los entusiastas clientes estadounidenses de BMW sabían lo que sus contrapartes europeas y canadienses podían comprar, y clamaron por un E36 M3 propio. Cuando llegó un M3 estadounidense para 1995, tenía un motor menos potente y un precio más razonable de 35.800 dólares. Mientras tanto, la compañía probó las aguas ofreciendo una serie limitada de M-Design 325is Coupes modelado después de un M-Design show car, uno de los cuales es nuestro tema de hoy. El paquete de M-Design, conocido popularmente por entusiastas como M Technic, era una opción de fábrica de $ 4,700 "BMW Individual" en 1994 325is.
El programa individual de BMW AG permite a los propietarios hacer pedidos de automóviles con pinturas únicas, acabados interiores y mucho más. El paquete M-Design se creó a través de este programa: era un paquete deportivo que hacía que los coches fueran instalados en clones M3 virtuales, salvo para retener la pista estándar y algunos componentes de suspensión de servicio regular y mantener el motor 325 de stock. Mientras que el 325is regular usaba 15 x 7 pulgadas de aleación de ruedas de aleación, el M-Diseño utilizado 17 x 7,5 pulgadas, dos piezas forjadas BBS aleaciones con 235 / 40-17 neumáticos; su suspensión estándar fue reemplazada con una suspensión M Technic re-diseñada con choques más firmes y barras anti-roll más gruesas delante y detrás, y un diferencial de deslizamiento limitado era una opción requerida.
Los espejos laterales aerodinámicos de doble tallo europeo M3, sus faldones laterales, la cenefa trasera y la presa de aire profundo - con tres listones horizontales - del paquete de lujo M3 destacaron el cuerpo. También se incluyeron las manijas de las puertas "BMW Motorsport", las insignias M Technic en los laterales del cuerpo, los asientos deportivos delanteros calentados manualmente, tapizados en una combinación de tela negra "Hurricane" (que incorpora los colores azul / púrpura / magenta de la división M ) y Amaretta faux suede, un volante tricolor-cosido, perilla de cambio de M, techo de color antracita y puntas de escape de cromo.
Los registros propios de BMW no dan cuenta de cuántos 1994 325is M-Designs vinieron aquí - su papeleo simplemente indica que "un número limitado será traído al país" - aunque el número se cree popularmente ser menos de 200. Del pocos otros que el dueño de nuestro coche de la característica, Sandown, New Hampshire, residente Richard Lewis, ha visto, todos han, como el suyo, pintado alpino blanco, y todos comparten el interior del paño del deporte. En común con todos los EE.UU. 325s spec, sin embargo, es su caja de cambios manual de cinco velocidades y rev-happy 2.494cc DOHC recta-seis motor. Con un diámetro y carrera de 84 x 75 mm, 10,51 de compresión y deportivo una sed de combustible de octano premium, el motor hace 189hp a 5.900 RPM y 181 libras. de par a 4.200 RPM.
El coche de Richard se distingue de otros diseños de M por sus rayas tricolor del coche con los flourishes pintados a mano, sus tablillas de la presa de aire delanteras pintadas a juego y sus enchufes de escape cromados del apagado-apagado. "Uno de los propietarios del concesionario, BMW de Peabody, dijo que habían añadido los [acentos tricolor]", explicó.
Este 325 especial es el primer BMW que Richard ha poseído, aunque él es admirado largo tiempo la marca de fábrica; "Crecí en West Palm Beach, Florida, y German Motors era un distribuidor que vendía BMW, Porsches y Volvos. Tenían un 2002tii en el showroom que recuerdo haber visto en 1974. Me horrorizaba lo caro que era. Pagé alrededor de $ 2,600 para mi 1972 Capri fuera del lote, y el tii costó alrededor de $ 5.000, lo que lo empujó sobre el borde de ridículamente caro fue que cobraron un extra de $ 50 por el tacómetro ", se ríe.
La elección de carrera de un joven amigo de la familia finalmente llevó a Richard a comprar este M-Design. "Peter Rowell es el hijo de amigos y fue un técnico de BMW.Se mudó de un concesionario local a la independiente BMW especialista 3D Auto Works en Hudson, New Hampshire.He detenido en la tienda en 2006 para disparar la brisa, y le dije que yo sentí que estaba listo para comprar un BMW para conducir de placer y autocross. De allí, uno vino a mi manera.
"Siempre he creído que estaba destinado a tener este coche en particular", continúa. "La tienda de Peter está a mitad de camino entre mi casa y la oficina, y yo estaba conduciendo a casa cuando me llamó y me dijo que había llegado un coche que yo necesitaba ver. Yo estaba casi a su salida en 93, así que me pelé y condujo Acababan de conseguir el coche en consignación, que había sido impulsado 60.000 millas y estaba super-limpio, en perfecto estado.El propietario lo estaba vendiendo porque necesitaba más espacio en su garaje! Yo lo conduje y me gustó, y Le dije a Peter que me interesaba que se retirara después de una inspección, que lo revisaron y me dijeron que el coche estaba en buen estado, así que lo compré. La realidad era que no lo estaba, y ni siquiera pienso eran conscientes de la rareza de la M Technic.
Con la ayuda de Peter, Richard comenzó a aprender acerca de lo que hizo su coche especial. Inmediatamente comenzaron un régimen de mantenimiento completo, cambiando todos los fluidos, reemplazando la bomba de agua problemática E36 y reforzando los soportes de choque traseros. Richard y su hijo, Seth, comenzaron a autocrossing el M-Design a través del capítulo de Boston del BMWCCA, y Peter comenzó a realizar actualizaciones - reteniendo las piezas de fábrica para la posteridad - que mejoraba el rendimiento sin cambiar el carácter inherente del coche.
"Me siento un poco como un guardián del coche, por lo que en ese sentido, no estoy haciendo ningún cambio loco", dice. "Las modificaciones he hecho al coche, con las recomendaciones de Peter, incluyeron un kit de cambio corto para la transmisión de cinco velocidades y la instalación de un conjunto de muelles de H & R, amortiguadores deportivos Bilstein, bujes de uretano, y un X delantero - algo que BMW añadió a la M3 para mantener un poco más apretado el bastidor delantero y el cuerpo, el coche se sienta más bajo y los cambios de suspensión hicieron una enorme diferencia en el manejo, absolutamente noche y día, incluso desde la suspensión de M Technic ".
También se actualizaron los frenos de disco de cuatro ruedas de la serie - 11,3 pulgadas ventilados frente y 10,89 pulgadas de sólidos rotores traseros - aquí con piezas de fábrica. "Peter dijo que podríamos montar un conjunto de frenos delanteros 330i significativamente más grandes, los calibradores se atornillan a los montajes existentes, y en la parte trasera instalamos un conjunto de rotores y calibradores 328i Convertible, porque los rotores traseros del Convertible fueron ventilados" explica. "Detrás de las ruedas BBS [que ahora usan 10 mm más ancho de 245 / 40-17 Dunlops], los rotores de stock se parecía a las tazas de té, por lo que los nuevos rotores llenar la rueda un poco mejor y más agresivo HMS Motorsport recomienda que utilizar Carbotech almohadillas , y desde el punto de vista del rendimiento, esta mejora de frenado hizo una gran diferencia, entre las pastillas y los rotores más grandes, la mordida fue increíble ".
Después de que él terminara de tomar las fotos en estas páginas, el editor Craig Fitzgerald requisó algo de tiempo de asiento en el M-Diseño. "Si has pasado algún tiempo al volante de un BMW más moderno, lo primero que te llama la atención es su falta de frippery.Este coche es de esa época cuando BMW tenía suficiente equipo para mantenerlo seguro e informado , pero nada de esto se interponía en la conducción de la experiencia, es decir, en los días en que los alemanes nos ridiculizaban a los estadounidenses por sus exigentes portavasos.
"El tablero de instrumentos es un acre de negro, no puntuado incluso por el roundel BMW, que es sneakily apagado en el jefe de volante como el parche de bandera americana en un uniforme de camuflaje del desierto.Los asientos, envueltos en ese paño único, ofrecen esa combinación mágica de la comodidad y el apoyo.No nos gustaría pensar cuántas horas-hombre se dedicó a desarrollar un asiento que es firme, pero no demasiado firme, de apoyo, pero no demasiado de apoyo, y cómodo, pero no squashy.
"La aceleración de los seis litros de seis litros es rápida, pero no es como si esa mano invisible te aplastara en tu asiento como lo encontrarías en la última M3. Es lo suficientemente rápido para meterte en todo tipo de problemas, pero también es tranquilo y lo suficientemente manejable para ser su conductor diario.La transmisión de cinco velocidades tiene engranajes en todos los lugares correctos para maximizar el par, pero con la redline de 6,250 RPM, las revoluciones se agotan rápidamente.Las tres o cuatro primeras veces que conduce uno de estos coches, se topa con el limitador de revoluciones en todos los equipos, pero el quinto.El kit de cambio de cinco velocidades corta elimina esa extraña sensación de goma que lleva algo de acostumbrarse a un BMW de esta época.
"La manipulación es precisa con la actualización a los choques Bilstein y resortes más rígidos, pero viene con una pena, si se trataba de un coche impulsado diariamente impulsado por las carreteras batidas por el tiempo como tenemos en Vermont, que sería hacer viajes regulares a su dentista para que sus rellenos sean reemplazados.Para uso ocasional en el pavimento fresco del sur de New Hampshire, sin embargo, es una explosión correr por las esquinas ", explica Craig.
Richard siempre ha sostenido que el M-Design es un coche de tres estaciones, aunque nunca se ha utilizado todos los días; "Creo que el desplazamiento diario es un desperdicio de millas - Tengo un trayecto de 40 millas hacia Boston, y a veces se vuelve muy lento, pero cada vez que tomo el coche, es un montón de diversión.
"Prometo unas 5.000 millas al año en él", dice. "Mi esposa y yo lo conduciremos si vamos a hacer algo divertido - hemos tomado algunas buenas unidades de fin de semana. Puedes poner el aire acondicionado en cuando está caliente, y sólo la herramienta alrededor cómodamente cuando no está asustando los lugareños.Agradezco la ingeniería que BMW puso en ella, y me dan una gran cantidad de disfrute de él.Éste es un buen coche en general - todo funciona tan bien juntos que es sólo una alegría para conducir.
Historia del propietario
Me siento afortunado de tener este coche de producción limitada. Tiene numerosas características especiales que pocos, si cualquier BMWs, tiene. Con el paso de los años, muy pocos M técnicas sin modificar permanecen, por lo que mantener cerca de original, con actualizaciones sensible que no cambia el coche básico, es importante para mí. Es un modelo raro, y me siento una obligación de mantener en forma casi original para el futuro aprecio por otros interesados en este tipo de vehículo. Sé que es "sólo" 16 años de edad, pero pienso tenerlo por mucho tiempo.
Me gusta que se puede conducir en la calle y es divertido de conducir, y también se puede ejecutar en un autocross sin problemas. Tiene una gran combinación de rendimiento y comodidad, además de que es divertido ver las reacciones de la gente; para la mayoría de la gente, es sólo otro viejo BMW, pero de vez en cuando, alguien sabrá lo que es y tendrá una buena reacción.
La mayoría de la gente piensa que es un M3. Es mucho más raro que eso.
--Richard Lewis
Qué pagar
1994 BMW M-Design 325is Coupé
Bajo: $ 5,000
Promedio: $ 7,500
Alto: $ 9,500
Escena del club
BMW Car Club de América
640 South Main Street, Suite 201
Greenville, Carolina del Sur 29601
864-250-0022
www.bmwcca.org
Membresía: 73,000; Cuotas: $ 48 / año
Pros contras
Pros
Uno de un puñado en América del Norte
Sólo los anoraks y Bimmerphiles están en el conocimiento
La precisión hábil del estándar 325, accionado hasta 11
Contras
Tiene la apariencia y el manejo, pero no el poder, de la M3
Pocos ejemplos permanecen en condición inalterada
Estos coches rara vez cambian de manos
Presupuesto
MOTOR
Tipo: Bloque de hierro fundido y cabeza de cilindro de aluminio, cuatro válvulas por cilindro,
regulación de la válvula variable Cilindrada: 2.494 cc (152-cu.in.)
Diámetro x carrera: 84 x 75mm
Relación de compresión: 10.51: 1
Caballos de fuerza @ RPM: 189 @ 5,900
Torque @ RPM: 181 lbs.ft. @ 4,200
Sistema de combustible: inyección de combustible electrónica, combustible premium requerido
Sistema de lubricación: a plena presión
Sistema eléctrico: alternador de 12 voltios, 80 amperios, terreno positivo
Sistema de escape: convertidor catalítico de tres vías, escape único con doble punta
TRANSMISION
Tipo: Getrag Tipo C manual de cinco velocidades con sincronización completa, cambio corto
Ratios: 1º 4.23: 1
2º: 2.52: 1
3º: 1.67: 1
4th: 1.22: 1
5th: 1.00: 1
Reversa: 4.04
DIFERENCIAL
Tipo: Engranajes cónicos hipoides, 25 por ciento de deslizamiento limitado
Ratio: 3.15: 1
DIRECCIÓN
Tipo: Cremallera y piñón, asistente de potencia sensible a la velocidad del vehículo
Relación de dirección: 15.4: 1 a 19.8: 1, relación variable
Vueltas, bloqueo a bloqueo: 3.0
Círculo de giro: 34.1 pies
FRENOS
Tipo: Hidráulico, asistente de vacío, ABS
Frente: discos ventilados de 12,8 pulgadas
Trasero: discos ventilados de 10,87 pulgadas
CHASIS Y CUERPO
Construcción: Monocasco de acero soldado
Estilo de la carrocería: Cinco pasajeros, coupé de dos puertas
Disposición: Motor delantero, tracción trasera
Coeficiente de arrastre: 0.32
SUSPENSIÓN
Delantero: MacPherson independientes amortiguadores, amortiguadores de presión de gas, brazos inferiores de control, resortes helicoidales, barra antirrobo de calibración deportiva
Trasero: Eje Z independiente de múltiples enlaces con brazos centrales, brazos laterales superior e inferior, resortes helicoidales, amortiguadores de presión de gas , barra estabilizadora de calibración deportiva
RUEDAS Y LLANTAS
Ruedas: Aleación forjada, dos piezas BBS
Frente / parte trasera: 17 x 7.5 pulgadas
Neumáticos: Dunlop Direzza Sport Z1 Estrella Espec. Radiales
Delantero / trasero: 245/40-ZR17
PESOS Y MEDIDAS
Distancia entre ejes: 106.3 pulgadas
Longitud total: 174.5 pulgadas
Ancho total: 67.3 pulgadas
Altura total: 52.8 pulgadas Carril
delantero: 55.8 pulgadas Carril
trasero: 56.3 pulgadas
Peso en vacío: 3.086 libras
CAPACIDADES
Cárter: 6.9 cuartos de galón
Depósito de combustible: 17.2 galones
Transmisión: 1.22 cuartos de galón
Sistema de enfriamiento: 11.1 cuartos de galón
DATOS CALCULADOS
Hp por cc: 0.076
Peso por hp: 16.33 libras
Peso por cu.in .: 20.30 libras
RENDIMIENTO *
0-60 MPH: 7.4 segundos
Cuarenta de milla: 15.5 segundos a 91.5 MPH
Velocidad máxima: 130 MPH, limitada electrónicamente
Aceleración lateral: 0.85g
* Las cifras de funcionamiento para el estándar 1994 325i cortesía de la revistaRoad & Track
PRECIO
Precio de base: $ 31,250
Precio probado: $ 37,060
Este artículo apareció originalmente en el número de abril de 2010 de Hemmings Sports & Exotic Car.
https://www.hemmings.com/magazine/h...---1994-BMW-M-Design-325is-Coupe/3011911.html
He puesto RSS porque no sabía que poner

Última edición:

Crema. No sabia nada, esta bien chulo el condenado.