325ix ¿buena compra?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por AlexV6, 5 Ene 2006.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Enas

    Aún sigo dándole vueltas al tema de hacerme con un 325i E30 biggrin

    Se me ha puesto a tiro un ix con muy buena pinta, pero tengo varias dudas.

    El coche lo quiero para reservar el 328ci, es decir, para diario, y con escapadas por carreteras de curvas.

    Estoy viendo que el comportamiento no es todo lo bueno que cabría desear ¿Qué le pasa al coche? ¿No es divertido? ¿No es efectivo? ¿Ambas? ¿Se puede mejorar? :)



    Luego, para diario, está el tema del consumo. ¿Cómo anda el tema de media? (no suelo correr mucho)

    Graciasssss
     
  2. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Bueno si te vale mi experiencia.

    He tenido un 318, un M3 , un 320 todos E36 y de estos excepto el M3 (pero claro es un M3!!!!) me quedo sin duda con el 325 E30 que tengo ahora, incluso salvando distancias te puede ofrecer sensaciones parecidas a un M3.

    El mio desde luego anda una burrada el condenado, tambien ha sido cuidado muy bien, eso si, cosa dificil en estos coches. La verdad es que cada dia me mola mas el jodio, me encanta,y lo mismo te das un paseo con el que te pegas una subidita para emocionarte.

    En cuanto a consumos pues hombre, consume, el mio unos 9,8 en carretera y 14,6 en ciudad, pero bueno eso ya depende de la importancia que le des.

    En cuanto a que no es divertido..... con un autoblocante te lo vas a pasar como un enano, te lo digo por experiencia.

    Mi consejo es que si el coche esta bien te lo pilles. No te vas a arrepentir. ;-)
     
  3. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    eso pensaba yo, que con el reparto de par que tiene (63/37) y el autoblocante trasero (aunque sea viscoso) sería divertido, pero según parece es bastante morrón
     
  4. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Si pero segun tengo entendido el Ix tiende a irse un poco mas de morro que el resto de E30.
     
  5. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Por eso te digo ;)
     
  6. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Efectivamente el Ix es mas morron que un I... pero tambien es lógico por tener tracción delantera tb...

    Lo que tb es cierto es que el IX es mas efectivo en configuracion original y aunque en mojado se acentue el subviraje el paso por curva es mas elevado que un I a secas... (repito que de serie)

    A cambio el I es infinitamente mas divertido que el ix, y muchisimo mas exigente...

    En resumen: Si quieres divertirte con un IX, tendras que buscar alguna pista de tierra o esperar que llueva, con un I te divertiras en cualquier terreno, pero tendras que "currartelo"...

    Los consumos de mi IX (autm) son de 10 en cta y 14 de media (90% urbano)

    Ten en cuenta que el E30 engancha muchisimo, y si te pasa como a mi, muchos trayectos que podrias hacer con el Ci, preferiras hacerlos con el E30, con lo cual el consumo global se incrementa, en mi caso al Land rover lo cojo de uvas a peras...

    sds
     
  7. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    yo tengo un iX y si es verdad q se va bastante en mojado si haces el bruto.
    yo he pasado algun apurillo en rotondas mojadas de entrar solo a toda hostia y ver q el coche no giraba (parece a andar en karts sobre mojado), pero sueltas el acelerador, y el coche empieza a pegar golpecitos (estilo ABS pero sin frenar) y coge traccion echando hostias.

    en seco donde esté un I... q se kite la traccion integral

    sin embargo, yo voy mucho a skiar (tengo 19 años y desde los 3 voy todos los fin de semanas) y mi experiencia es q los primeros coches q ves en la cuneta cuando caen 4 copos son los BMW y los Mercedes. Cuando llegue por primera vez a Astun con nieve, el personal del parking me aconsejaron q no subiera mas arriba xq habia nieve e iba con un BMW sin electronica. Imaginate la cara q se les kedo cuando hice todas las maniobras para aparcar y el coche no patino ni un cm. y a un amigo mio q iba con un Golf IV, no le pusieron pega y despues de aparcar yo le tuve q empujar.

    tu tienes q contrarestar lo q necesitas. si no eskias y vives en malaga (q no llueve casi nunca) igual te viene mejor un I, pero si dices q el iX esta bien cuidado... yo me lo cogeria.

    perdon por la parrafada
     
  8. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Como dice Guillem el E30 es un coche que engancha y mucho. Ten cuidado no vaya a ser que luego no pilles el CI.biggrin
     
  9. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    El ix es una buena maquina...lo iba a capar cunado lo compre pero despues de andar 6 meses con el he decidido que no, asi va bien y tracciona increible
    Consumos entre 10-11 l andando suave (el touring que pesa mas)
     

Compartir esta página