Potenciacion 325ti decepciona en el banco

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tatin., 8 Oct 2021.

  1. tatin.

    tatin. En Practicas

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    Buenas compañeros. He lanzado mi 325ti stock, con 227.000km en el banco de TLR madrid y, el resultado ha sido bastante decepcionante

    183cv 5863rpms
    245nm 4500rpms

    es normal esa cifra en un M54b25 ?
     
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  2. jormi

    jormi Forista Senior

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    Los coches con el tiempo acaban marcando menos. Si el coche tiene ya unos 20 años me parece bien.

    Sino pues sería hacerle algun tratamiento
     
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  3. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Suponiendo que no haya llevado un buen mantenimiento y aparte le hayan metido bastante chicha, que muchas veces las dos cosas suelen ir acompañadas(Sobre todo la gente que no tiene idea de nada de coches) me parece un resultado "razonable"
     
    Última edición: 8 Oct 2021
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  4. joel

    joel Forista

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    Teniendo en cuenta que los 25i suelen dar siempre menos de 192cv no me parece mala cifra, 20 años, 200mil km y ha perdido 10cv (suponiendo que los tuviera cuando salió de casa) así que no está mal…
     
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  5. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Eso seran los post, porque todos los pre que conozco yo y estan bien mantenidos han superado esa cifra que marca la casa
     
  6. Manol

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    Efectivamente, 10 cv se pierden por cualquier cosa, mal uso, que el motor no esté con sus componentes adecuados o componentes en las últimas, etc....
     
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  7. ranxero

    ranxero En Practicas

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    A mi no me parece mala cifra, en mi caso prefiero vivir en la ignorancia :)
     
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  8. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Muchas veces es lo mejor, total si no tienes nada que te diga lo contrario, se vive mucho mejor jajajaja
     
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  9. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Exacto, pero mientras no sea desgaste interno puro y duro, esa potencia que se pierde, se puede volver a recuperar con buenos mantenimientos
     
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  10. Manol

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    Efectivamente, los componentes puro y duro (internos) de un motor no pierden 10 cv, así como así. Sí tuviera algún problema interno, esos 10 cv., serían bastantes más.
     
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  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Los bancos también pueden tener sus errores. La cuestión es si en carretera te convence el andar del coche.
     
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No necesariamente. Yo he tenido coches muchos años y les he medido cronos de nuevos y con más de 200.000 km sacando resultados parecidos.
     
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  13. tatin.

    tatin. En Practicas

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    Esta cambiado todo nuevo a falta de líquidos de caja y diferencial . Es cierto que el coche lo tengo hace 700km y se le veía bastante abandonadete. Le daré unos mimos y volveré a probar

    por cierto. Si me decís cómo puedo subir fotos desde el Mvl os paso la gráfica
     
    Última edición: 8 Oct 2021
  14. Danielboss

    Danielboss Forista

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    no esta mal, si esta el coche de serie, teniendo 220k. mismamente el desgaste de las bujias y bobinas pueden ser la diferencia que no son ni 10cv, tambien el filtro de aire.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Exactamente, por lo que voy viendo y a diferencia de los M52 parece que los M54 son delicados en ese aspecto.
     
  16. Danielboss

    Danielboss Forista

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    no lo se, es comun en muchos motores, casi se podria decir que es como desgaste.
    en motores antiguos se cambiaban las bobinas y se ponia unas mas potentes con condensador y habia un aumento de potencia, esta claro que es algo que influye en el rendimiento, tambien pueden ser otras cosas
     
  17. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    Una pérdida de aprox un 5% me parece muy normal. A ese coche no le pasa nada
     
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  18. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    A falta de ver la gráfica, que si es casi una línea recta como debe ser, me parece una potencia correcta
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No deberia haberla. Pero hay que saber lo que rendía de nuevo y el error de medición del banco :whistle:
     
  20. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Pufff, 9 cv menos es inapreciable, yo lo veo muy bien, si eso, hazle una electrónica a medida e igual puedes rascar 10-15 cv. No es lo mismo, pero en mi 325i e92, de 218 cv, en banco dio 193 cv.... Después de la electrónica ya se quedó en 250 cv con gasolina del 95, si le echas de la 98 son unos 8 - 10 cv más, ya tendría los 258 cv que declara la marca para el 330i.
    Tú lo hiciste con 95 o 98?

     
  21. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Y las condiciones de la prueba. Temperatura ambiente, etc.

    Esos 10 cv de diferencia pueden entrar perfectamente dentro del margen de tolerancia/error del banco.
     
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  22. tatin.

    tatin. En Practicas

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    La lanzada fue con 98 y a 20 grados de temp. Voy a mirar la compresión de los cilindros . Sabéis cuanto debería tener cada uno ?
     
  23. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Eso tenía yo entendido, que reales eran unos 200 casi. Pero bmw declaraba menos por temas de tramos de cv fiscales
     
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  24. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Bujias, bobinas, vanos,...... sin mantener
     
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  25. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Después de cambiar y mejorar muchas partes, bobinas, bujias, vanos, inyectores, admision, buenos mantenimientos,.... Yo creo que anda mucho mejor de que cuando lo compré en 2006 con 63.000km ahora lleva 234.000
     
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  26. tatin.

    tatin. En Practicas

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    Que
    qué bobinas/inyectores les van bien a los 25?
     
  27. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Supongo que en vez de inyectores te refieres a bujias, en ese caso, lo mejor NGK
     
  28. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Hay de mejores y de más polos que las Ngk. Pero los 90 100 euros que valen, pican. Los inyectores con que los lleves a comprobar, limpiar y cambies juntas y micro filtros ya quedan nuevos.
     
  29. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Ngk 4 polos es suficiente, si nos ponemos tiquismiquis también hay bobinas de plasma que dan mejor rendimiento, pero pagalas tu, que solo son 1000 euros
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    Supongo que cuando hablas de "polos" te refieres a electrodos de masa.

    El nº de electrodos de masa afecta a la durabilidad., no hacen magia, no sale la chispa con más potencia (salvo que tengan 100.000 km). Los electrodos se van desgastando del uso y se van separando. Y cuanto más se separen más dificultad tiene el encendido para producir el arco. Si pones varios electrodos de masa lo único que pasa es que el desgaste se reparte entre las diferentes puntas.
     
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