325ti

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por NANO325TI, 28 Ene 2007.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.541
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, pues ya en la sección correspondiente coloco las siguientes dudas que tengo: lo primero me gustaría que si alguien lo sabe me diga las cifras de aceleración de 0-100 km/h, 0-400m., 0-1000m. y recuperaciones del coche que acabo de adquirir, es decir, un 325 ti Compact con kit M. Lo segundo que me gustaría saber es la media que haceis de consumo los que teneis este coche. Otra duda que me surgió es que el dia que lo probé, sólo pude darme una vuelta muy pequeña y me pareció que no andaba lo que debería para tener 192 cv, aunque también es cierto que para que diera lo mejor de si debía llevarlo bastante alto de vueltas, ¿qué opinais al respecto?. Por último me gustaría que me dierais vuestras opiniones generales respecto al coche en general (325 ti con kit M y color rojo), así como fiabilidad, coste de revisiones, etc.
     
  2. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    No se de que coche vendrás antes que es 325ti, pero ese motor es muy bueno y elástico además de gastar muy poco para las prestaciones que te da...
    Quizás no aproveches bien las relaciones de cambio y justo cuando te esta dando todo cambies ( si vienes del diesel, es lo normal )
    Dale tiempo...que al final dirás que te sobra Cv.
    De todas maneras, si dudas mucho y es un "canteo" llevalo a un banco de potencia y así saldrás de dudas.
    Salu2
     
  3. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Primero que has adquirido un coche muy bonito y deportivo,un 325ti con pack M,una joya oiga!!:wink: .Un amigo mio tiene uno en negro y yo tengo un 325i de dic del 2001 y bueno solo puedo decir maravillas de este motor.Yo me lo baje de Alemania y llevo ya con el 3 años.Tendra ahora unos 150.000km reales y no he tenido ningun problema,salvo en el bombin de arranque donde metes la llave para arrancar.
    Es un motor que ya puedes considerarlo como una bomba y que consume poco para los cv que te da.Yo suelo andar en ciudad y autovia un poco y con 30€(38 litros de la 98) suelo andar unos 360 -400km y 10,5litros/100km,segun le pise mas o menos.Si vas al fuego es cuando notas esos cv tanto al circular como en el bolsillo.
    El mantenimiento es para mi bastante barato y poco,bueno tambien desde que lo compre como le hicieron una revision y cambiaron lo tipico,bujias y filtros pues no he tenido que cambiar nada todavia,ademas consigo las piezas mas baratas a traves de un amigo.
    La fiabilidada esta supercontrastada,la de todo un bmw de 6cilindros y que ademas es un motor que lleva mucho tiempo en el mercado,por algo será.
    En cuanto a la potencia de este motor decirte que tira de forma firme hasta las 3500rpm que es donde ya la firmeza se convierte en contundencia hasta que llega a las 6500rpm de marcador de forma explosiva,en ningun momento desfallece,es una subida lineal y continua,llena de progresividad.
    Digamos que llevandolo normal,hasta las 3500-4000rpm,parece un coche con fuerza pero nada sorprendente pero si sigues subiendo te asustas de lo elastico y la subida de rpm que no para ,dando toda la potencia.
    Prueba y ya veras,no pensaras que te falten cavallos nunca,salvo que lo compares claro con un 330ci por logica.
    Perdon por el rollo,es que este motor me apasiona,al igual que el del 330ci.:wink:
    aqui mediciones:
    http://www.zeperfs.com/fiche88.htm
    http://www.zeperfs.com/match.php?Id1=89&Id2=88&
    http://www.km77.com/marcas/bmw/serie3compact_01/325ti-p/texto.asp
     
  4. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    habla con charlie que el sabe un poquito de ese coche
     
  5. soros

    soros Guest

    que coche tenias antes?
    tienes q tener en cuenta q con el kit M lleva 245 de rueda trasera y que es un motor que para sacar las maximas prestaciones hay q llevarlo entre 4500-6500 rpm
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.541
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vengo de un TDI110 que usaba a diario, pero el problema es que últimamente llevaba siempre un 230 Kompressor y en el Jarama llevo unas semanas probando los Cooper S nuevos, 335d y 335 coupé, y claro, me he "malacostumbrado" un poco, jeje. Para colmo el que he comprado lleva 255 en vez de 245 :eek: . Realmente creo que es mas sensación que otra cosa, es decir, que da menos sensación de lo que realmente anda. ¿No opinasis como yo en ese sentido?. En el 320 i de mi madre (el de 170 cv) me ocurre lo mismo, es tan lineal y progresivo que parece que no ande, pero es sólo la sensación. Para sensaciones el Cooper S, que coche mas divertido de levar!!!
     
  7. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Si te das cuenta casi todos los coches que has llevado exceptuando el Cooper son turbos...y el 325ti se caracteriza por lo lineal y progresivo que es, entrega potencia desde pocas revoluciones y te la mantiene practicamente hasta el corte...son motores muy distintos :)
    Lo del Jarama me quiero apuntar yo tb...dime algo por mensaje privado!
     
  8. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    los bmws dan sensacion de poca velocidad xo no hay mas q echar un vistazo al marcador para ver lo x encima q vamos de los limites legales:LOL: :LOL: ,sobre el coche q tienes es una bomba,hace el o a 100 en menos de 8 segundos,y se pone a 200 en menos de medio minuto(28,29sgds),vamos q una sobrada pa como esta el patio,aparte el sonido es una maravilla,yo ahora tengo un 4cilindros xo desde q he montao en uno cn tu motor me ha kitao el sueño ese 6 en linea:biggrin: ,saludos y a disfrutarlo:wink:
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.541
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Dalco, el nuevo Cooper S también es turbo, un 1.6 turbo de 175 cv.
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,


    sino me equivoco tiene un compresor como el anterior Mini de 163cv y no un turbo.:rolleyes:
    Es logico,viniendo de un diesel y despues malacostumbrase con motores potentes y con turbos o compresores pues es normal que en principio no hayas conseguido encontrarle el gusto al 325ti,que lo tiene creeme.Ademas es verdad que llevas unos zapatones de aupa y eso es un lastre creeme.
    Lo ideal quizas seria un motor como el 335i que con sus 306cv es un motor muy potente que tiene esa suavidad de un 6 cilindros en linea bmw acompañado con unos turbos de empuje discreto que le hacen tener mas empuje pero sin perder la progresividad de los motores bmw.
    Yo soy mas de las sensaciones y entrega de potencia de un atmosferico puro sin ayudas como turbos o compresores,y mas de nuestros 6 cilindros en linea bmw,sin dejar de reconocer que la patata o empuje de un turbo ,es tambien encantador y gusta.:wink:
     
  11. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Si los bmw "pre" llevaran turbo serían incontrolables...
     
  12. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Si te digo la verdad...ni idea...
    Y eso del Jarama?? jijijiji
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.541
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El anterior Cooper S si llevaba compresor, pero el nuevo lleva turbo.
     
  14. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Vaya pues eso no lo sabia,gracias!! pues el nuevo mini tendra un comportamiento algo distinto al anterior.Primero por la diferencia del compresor con el turbo y la otra por la mayor potencia,aunque seguro que tambien pesara mas.El nuevo supongo que caminara mejor en medias y altas que el anterior que lo hara mejor en bajas,no???:rolleyes:
     
  15. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    LA VERDAD ES QUE CORRE MUCHO, PERO NO ASUSTA POR LA MANERA DE ENTREGAR LA POTENCIA. LA TIENE MUY REPARTIDA Y POR ESO NO TIENE UNA GRAN "PATADA" PERO CORRER, CORE, Y MUCHO.
    SI ESTAS ACOSTUMBRADO A LLEVAR UN 230K SPORTCOUPE, SEGURAMENTE TE HABRA DADO SENSACION DE CORRER MAS, LO SE POR ESPERIENCIA, MI NOVIA TIENE UNO, PERO PROBADO LO TENGO QUE ANDAN EXACTAMENTE LO MISMO EL MIO CON 5 VELOCIDADES Y EL MERCEDES CON 6. ESO SI, RECUPERAR.. NO LO TENGO TAN CLARO, DA LA SENSACION DE RECUPERAR MEJOR EL MERCEDES, AL FIN Y AL CABO SON 2300cc, KOMPRESOR Y 6 VELOCIDADES... PERO TENDRIA QUE PROBARLO, NO SEA QUE ME LLEVE UNA SORPRESA COMO CON LAS ACELERACIONES. ESO SI... EN CUANTO A SUAVIDAD DE LLEVAR UNO Y OTRO NI COLOR. AHI FALLA EL MERCEDES CON SUS 4 CILINDROS FRENTE AL REFINAMIENTO DEL 6 EN LINEA DEL BMW. NO ES QUE SEA ASPERO, PERO NO TIENE EL TACTO "SEDOSO" DEL BMW.
     
  16. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    325ti/i/ci forever ,menudo motor jejeej.... aqui datos segun esta web,orientatiba: http://www.zeperfs.com/match.php?Id1=89&Id2=88&Id3=230& :wink:

    como veis,tiene un motor potente y desde luego bueno pero ademas de pesarle en culo,aunque tiene compresor es un 4 cilindros... menudo es nuestros motores 6cilinddros atmosfericos puros..jjee
     

Compartir esta página