325xi

Reacciones
5
Hola chicos, es la primera vez que posteo en este SUB-foro.

Tengo en venta un Cooper S y en principio tenía claro el coche que iba a comprar, que NO es BMW, y de hecho me lo están guardando hasta final de año...

El caso es que se me ha cruzado en mi camino la un 325xi a un precio que creo que creo que es relativamente bueno. Es el 218cv (no se si hay más potencias, por eso lo pongo,) automático, del 2006 y tiene 94.000km.

*Algún fallo generalizado o algo que deba mirar con detalle??

*Consumos reales?? He tenido un 320ci e46 170cv y no me asustaban los consumos que tenía. Consume más o menos igual?? Interpretaba que tiene más motor pero también es más moderno...

A ver si me podeis sacar de dudas.

Gracias a todos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.726
Si consume algo mas será por el cambio automático (en ciudad) y el X...pero tambien tendrás mas confort

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
consumos reales: coge el homologado y le sumas 1 litro si conduces sin someterle a mucha caña...

Reacciones
5
El tema es que no conozco el consumo declarado de ninguno de los dos, y quiero hacerme una idea de si sería mayor o similar al 320ci que tuve. (encuentro el consumo homologado del actual pero no tiene nada que ver con el del 2006, ya que el de ahora es un 3.000cc y el del 2006 un 2.500cc)

En el que tuve era asumible, pero no me interesa que fuera mayor que él.

El resto (seguro, mantenimiento y demás) no me preocupa porque supongo que sí será similar. Sé lo que es mantener BMW y MINI...

Si fuera un 325i manual y propulsión lo tendría claro, pero al ser X y automático estoy bastante perdido.

Saludos!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.078
Poco mas o menos que tu anterior coche.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Hablar de consumos en un coche de esa potencia & cilindrada gasolina con sus 6 cilindros y su tración 4 unido a su cambio aut. pues es como hablar del tiempo en Siberia en pleno Enero...ya sabes la respuesta de antemano.

Si te preocupan los consumos no te compres ese coche directamente.

Hace poco un potencial cliente de mi buen amigo de Cadillac le preguntaba los consumos del SRX de 300 CV modelo 2011.....se quedó sin palabras.

Está muy de moda hablar de consumos,eficiencia....etc....el precio de la gasolina junto a la idea de la gente del diesel aun haciendo 200 km al año ha calo en la sociedad y es un tema q yo particularmente no entiendo pq considero primero q si no vas a dormir en el coche no te interesa el desembolso extra de un diesel y segundo el mirar cierto tipo de coches de antemano los consumos no son lo que más debe preocupar y no entran en la balanza de prioridades de lo contrario directamente se miraría otra cosa.....no lo digo x tu caso particular pero si en relación al tema.

Saludos.

Reacciones
5
A ver, me preocupan relativamente. Sólo si es descabellado.

Asumo que un 6l gasolina, con 2.500cc y 218cv tiene que gastar. No voy a mirar un litro arriba o abajo. Hablo de algo exagerado.

Ahora mismo no me preocupan los consumos porque no hago más de 25.000km al año, pero me da algo de miedo por si de repente empiezo a hacer más y no me apetecería tener que meterme otra vez en cambios de coche, ni gastarme 900€ al mes en gasolina.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
4.920
Pues yo creo,que 325I aut y traccion 4,gastará mas que el 330i manual y de ese año,vamos que si haces mucha ciudad,gastará y no poco.
El nuevo de 3000 cc seguro que gastará algo menos.

Tampoco has dicho el precio en el que te lo ofrecen,porque en motores
grandes de gasolina,hay buenos precio también por ahí.
Esos coches pierden mucho valor,en pocos años y mas ahora.....

banshee96

En Practicas
Reacciones
4
Si te vale de referencia, q no lo se, mi 335xi anda entre 10 y 12 litros. Por lo general veo siempre el cuentakm llegar a los 500 km por deposito.
Eso si, si vas a saco puedes ver cualquier cifra en cuanto a consumo.

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Bueno por si te sirve de ayuda es el mismo coche que yo tengo con la diferencia del año que es del 2008 motor n53 218cv y te digo que en ciudad con conducción de abuelo al rededor de 380 km en deposito lleno a precio de 15/12/2010 82,04 euros :cry::cry: , en carretera la cosa mejora un poco con el mismo importe casi se duplican los km ;-);-) ,con esto decirte que el coche anda muy bien y permite unos cruceros endiablados :finga::finga: un paso por curva de f1 con el acabado M y muy buena comodidad . Cuando el clima se complica no te apeas a poner cadenas y aflojas poco cuando llueve :supz::supz::supz:

pacoml

Forista
Reacciones
13
Buen carraco ese 6L con X...lo vas a disfrutar!!!

Waiting

Forista
Reacciones
7
Yo llevo mi 330I de 258 CVs automático de 2007 (no es XI) en 10 litros de consumo mixto y no soy de ir muy despacito que digamos... Así que hazte la idea que unos 10 litros debería chupar el 325XI por la penalización de tracción a las 4 ruedas

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
En uso normal gastará menos de lo que piensas, ahora bien, si quieres que ande acabarás tirando de kickdown y estiradas hasta zona del corte y ahí se disparará el consumo, claro, pero en principio me parece una compra muy acertada pues de ese motor apenas ha habido problemas, y de la tracción X tampoco.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Acostumbrado al cooperS igual te parece perezoso.

Cual es tu otra opción?

Saludos

Reacciones
5
grinch;9679710 dijo:
Acostumbrado al cooperS igual te parece perezoso.

Cual es tu otra opción?

Saludos

No es problema que parezca o sea más perezoso que el Cooper S. Eso ya lo tenía en cuenta con cualquier coche de los que he mirado... y precisamente busco algo más tranquilo que el Cooper S para hacer un uso normal (debe ser crisis de los 30 :mus-). Además tengo un MX-5 1.6 con 110cv y ni siquiera me parece perezoso... es cuestión de saber el coche que llevas en cada momento y mentalizarte.

La otra opción, que además la tenía bastante clara y era definitiva, es el Delta 2.0 Multijet.

Sé que no tiene nada que ver con el Mini ni con el BMW, pero el Delta se ajusta exactamente a lo que busco (que son muchas cosas, y las cumple todas). Y de repente se cruzó éste... que me entró por los ojos pero no sé si lo compraría con la cabeza, ya que principalmente lo que me ha tirado a por este e90 ha sido el precio, y que conozco la procedencia. Viene de LeasePlan y quien revisa los coches antes de ponerlos a la venta es un taller externo de un amigo mío...

Precio?? 16.500€ transferido. Lo mismo por lo que tengo apalabrada la venta del Mini.

Llantas feas, pero es una cosa que me da igual. Tiene fácil arreglo más adelante.

vehicle_20101013182931BMW%20325xi%20001.jpg

vehicle_20101013183002BMW%20325xi%20002.jpg

vehicle_20101013183019BMW%20325xi%20003.jpg

vehicle_20101013183050BMW%20325xi%20004.jpg

Equipamiento a destacar:

Cambio automático
Confort climático para parabrisas
Intercambiador de 6 CD
Molduras interiores aluminio cepillado
Ordenador de abordo
Persiana solar luneta trasera eléctrica
Persianas solares laterales traseras
Pintura metalizada
Preparación teléfono móvil Bluetooth
Radio BMW Professional
Retrovisores int/ext antideslumbramiento
Sistema Hi-Fi Professional LOGIC7
Tela/cuero

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.078
Jha si te cuadra no dudes en comprar ese e90

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Hay un forero que vende su 325i automático con 110.000kms por 16.500€.

Exhale un vistazo por si acaso.

El delta me gusta, tiene una línea muy bonita.

Yo venia de un Ibiza de 180cv y algunos mas con la repro y tal y preferí un 6L diésel por la forma de andar. No te planteas uno de estos?

Saludos

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Mi voto a favor de este BMW. Creo que será una buena compra. Los consumos dependerán de las ganas de diversión que tengas. EL medio puede estár entre unos 10,5 y 20.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.726
Tiene buena pinta...si ademas sabes que está bien y con ese precio no lo pensaría mucho

pacoml

Forista
Reacciones
13
La verdad es que yo lo veo bastante bien. Adelante!

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.170
haces mucha ciudad Jha?? Si es así quizá me plantearía seguir con la idea del Delta, porque ahí si que vas a notar mucho la diferencia entre un diesel moderno de 4 cilindros, y un 2.5 6L con cambio automático y tracción integral....en ese uso, dudo que bajes de 12 litros de media siendo muy suave con el gas......en carretera abierta....calcula medias como el Cooper S, incluso algo menos a cruceros elevados sostenidos(mejor aerodinámica y desarrollos mas largos del E90....).

Lo bueno es que el sonido y la fiabilidad del motor son a prueba de bombas y sobre todo que cambias de coche sin poner un duro. Lo malo, pues no estrenar coche, pero en este caso, me parece que está justificado por estar este en mjuy buen estado.

Suerte y saludos.

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
83
Y no te gusta mas el coupe? Jejejejeje

Reacciones
5
dani2;9681717 dijo:
haces mucha ciudad Jha?? Si es así quizá me plantearía seguir con la idea del Delta, porque ahí si que vas a notar mucho la diferencia entre un diesel moderno de 4 cilindros, y un 2.5 6L con cambio automático y tracción integral....en ese uso, dudo que bajes de 12 litros de media siendo muy suave con el gas......en carretera abierta....calcula medias como el Cooper S, incluso algo menos a cruceros elevados sostenidos(mejor aerodinámica y desarrollos mas largos del E90....).

Lo bueno es que el sonido y la fiabilidad del motor son a prueba de bombas y sobre todo que cambias de coche sin poner un duro. Lo malo, pues no estrenar coche, pero en este caso, me parece que está justificado por estar este en mjuy buen estado.

Suerte y saludos.

Ese es el tema precisamente... Hago sobre todo circunvalaciones, parte de ciudad, y subidas a la sierra fines de semana. Lo que son viajes largos en coche, un par de ellos o tres al año

Creo que la compra inteligente es el Delta que iba a comprar. En éste e90 lo que me ha cegado ha sido el precio. Si costara 3.000€ más ni me habría fijado en él, porque sinceramente era un coche que ni me había planteado mirar... Pero claro, te ponen la miel en los labios y...

En fin. Lo primero a ver si vendo rápido el Mini. Lo tenía apalabrado pero el comprador ha tenido un problema y no le ha llegado el dinero previsto (y ya van dos así). Ayer le salió otro interesado que vendrá a verlo este finde... Luego ya con el dinero en mano a ver qué decido... pero creo que por esta vez voy a pensar con la cabeza, que despues de 8 coches en 11 años de carnet ya va siendo hora.... :descojon:

Reacciones
5
KiTuS_325i;9681872 dijo:
Y no te gusta mas el coupe? Jejejejeje

Quiero 4 o 5 puertas.

De todas formas no estaba buscando este coche... de hecho ni quería BMW otra vez. Simplemente se ha cruzado en mi camino esta unidad en concreto, y me ha llamado la atención bastante.
Vamos, que si éste le venden antes no me pondría a buscar otros e90... no se si me explico. (igual hasta me hacían un favor y no tenía que tomar decisiones de última hora leches... que ya estaba claro el coche que iba a comprar! :descojon:)

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
los 6 cilindros gasolina de bmw tienen un comportamiento dispar en cuanto a condiciones de uso, como te metas en mucha ciudad o trayectos cortos de los 12 litros no los bajas ( son 3000 cc de cilindrada y el peso tambien cuenta), sin embargo en carretera abierta, sobre todo autovia ( los puertos de montaña y comarcales son otro cantar pues ahí escuchar rugir el 6 cilindros se paga) sus consumos son muy buenos, cruceros de 140-160 te salen unos consumos comparables a motores de 2000 cc de cilindrada; a todo esto añade la traccion 4 en ciudad; yo le mandaria un MP al forero alwaysbmw, el tiene un 325 manual pero sus consumos son bastante realistas, salu2

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
El q tu indicas E90 325 IX yo no lo veo.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
El precio para el coche que es lo veo cojonudo,lo que ya no se es el tema de consumos y demas.

Es un buen carro y bonito.

Jimbo

Forista
Reacciones
17
Yo lo tengo pero en la versión de 3.000cc que se supone es la revisión del anterior motor de 2.500 cc, básicamente la diferencia es la cilindrada y la inyección directa - que logra unos consumos mejores y un ruido más feo a ralentí debido a los inyectores pieceléctricos" -.

Hago prácticamente todo autopista con bastante tráfico (cambios de ritmos) y tengo una media de 9 litros desde hace 30.000 km y no voy despacio, sobre 150 - 160 y a veces más, cuando me dejan.

A ritmos peresianos he bajado a 7,8 litros, aquí lo pongo, ya se que muchos no me creeran. Eso que es x-drive y automático. Resumiendo una maravilla lo bien que va.

Mi otro coche es un Cupra 2.0T (turbo gordo) y consume bastante más.