328/325 en un 320 coupe??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jesús Fco., 18 Jul 2006.

  1. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Pues eso, que tengo un 320 con el motor roto y estaba pensando en acoplar algo mas gordo.

    La pregunta es... se puede??

    EL coche va a ir destinado seguramente a competicion, asique itv o cosas por el estilo no son importantes...

    Un saludo
     
  2. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    si no es vanos... puedes meterle el de un 325 no vanos sin cambiar mucho, ya que la centyralita es igual, oslo hay que reprogramarla y cambiar colectroess y llínea d eescape por la del 325.

    Si es vanos, es mas comedia, porque llevan centralitas diferentes...tendriaq que mirar pero quizas puedas poner el motror de 325 con la centralita del 325.... pero hay que mirar el cableado de la centralita aunque me parece que coinciden, y asi no tednrías que cambiar el cableado :D

    Bueno y colectoresy eso tb :D
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    para competi???pues un s50 de 286 pony`s...sin asientos,ni tapizados,guarnecidos,aislantes,y barras por to lao...:) aaaa y tirao al suelo
     
  4. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Es que creo que el presupuesto no va a dar para tanto... al menos en principio.
    Y lo de tirarlo al suelo "en plan aspiradora" depende.. pq en principio va destinado a montaña y para que eso funcione hay que llevar amortiguadores de cuerpo roscado regulables del todo... y eso son muchos euros.

    Por otro lado, un "no vanos" no se hasta que punto es interesante, ya que "creo" que daban 170cv reales aparte de una falta de bajas y medias bastante notable, (hablo segun articulos que he leido en el foro)... y si estoy en lo cierto, con lo que me cuesta el motor... me sale mas a cuenta reparar y "mejorar" el 320 que lleva, (pistones forjados, junta culata grupo A etc), aparte de que ponga el que ponga, habra que cambiar viscoso, bomba de agua seguramente para ponerla de alabes metalicos, etc.
    Al mismo tiempo, al ser el motor de menos cubicaje y tener menos inercias creo que incluso seria mas "rabioso" que el 325 no vanos... De todas formas es una opcion interesante ya que creo que es el que llevaba el 525i de su epoca y esos coches estan baratos de compra... asique sus motores...
    La idea es que con el 325 de 193 cv ya parto de la base de 43 cv mas que en el 320 y logicamente cualquier retoque se va a notar mas.

    De momento esto me lo he tomado sin prisa ya que el proyecto es de cara al año que viene si la cosa no cambia y tengo que ir recuperando el bolsillo.

    De momento ya lo tengo casi vacio por dentro y cuando localice el motor y se mueva ya empezaremos con arco, extinciones, etc.

    Un saludo
     
  5. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Yo pienso q si lo vas a estinar para competi, aorra una temporada mas y ponte el motor q dice cris, no prepares x preparar sino para GANAR.

    saludos
     
  6. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    mmmm.....pues un m50b25 no esta del todo mal.por que...si es para competi....se entiende que el motor la mayor parte del tiempo va a estar arriba de vueltas ( punta y tacon ) asi que.....rotocando es emotor un poco y pilotando com debe ser...daras bastante guerra...pero...para mi opinion seria mejro aorrar un pelin ma so buscar el doble para encontranr un m52b28...estiran increiblemente....y si emcima estan aligerados...pues..una bala...aparte de los frenos de 335mm por lo menso y suspensiones regulables de cuerpo roscado como dices tu...radiador de aciete...fuera aire acondicionao....y el tan agraciado autoblocante...

    pues...son bastantes miles de euros...:-k
     
  7. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Pues hombre, si nos ponemos a preparar, motor aparte, suspension de cuerpo roscado, rotulas, silentblocks de silicona, frenos AP, tar-ox, etc. sobredimensionados, llantas con bastante desplazamiento para que "entren" los frenos, freno de mano hidraulico, grupo corto, slicks de seco y mojado, arco, extincion, reforzar la plancha para hacerlo mas rigido y a su vez mas rapido en paso por curva, copelas regulables.... y solo con eso y pensando que las llantas tienen que ser un minimo de 17" para que entren los frenos.... creo que ya pasamos los 12.000 euros y aun no hemos entrado en detalles y hemos dejado aparte el motor... asique primero nos probamos con menos euros y luego ya, segun resultados... asi haremos.


    Lo ideal es empezar desde la base de un M3 y me ahorro tiempo y puede que dinero tambien.... eso lo tenemos claro, pero no puedo "desembolsar" tanto dinero en tan poco tiempo... y si lo haces tu es mas divertido. (aparte de que si me compro un M me lo quedo para mi :descojon: :descojon: , no le quito ni un tornillo).

    La historia está en que tengo varios amigos que son pilotos y son ellos quienes me estan animando pq ellos dicen que "tengo manos" y que en su opinion daria caña... pero tambien dicen que me haga un clio 16v o algo asi que es mas barato y mas agil.
    La cuestion es que si me pruebo, quiero hacerlo con un coche que me guste de verdad, asi, por lo menos pasare un buen rato si no me quedo por la parte de arriba de la tabla... no creo que con 29 años me contrate ningun equipo de carreras para correr en gt, superturismos, dtm... etc. que es lo que realmente me gusta a mi, (le tengo mas envidia a antonio garcia que a fernando alonso... corre como piloto de bmw en el wtcc con un 320si y con un aston martin db9 gtr... vamos, casi nada, coches de estos "de andar por casa").

    Un saludo
     
  8. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Eso de q el no vanos da 170 no creo :D jejeej tngo uno :D...y pa competi va a ir siempre a tope... y no creo q notes mucho las bajas la verdad...

    Pero pa ponerlos mirate lo q t puse y decide.

    ahora si pillas un m pa correr yoi optaria por el 286 y prepararlo que es mas duro que el 321
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    el mio es un 320 con el motor de un 325, ahora la operación no sé como fue!
     
  10. ///Miguel

    ///Miguel Guest

     
  11. jose m3

    jose m3 Guest

    Montale El S50!!!!

    Con Dos coj*nes!!!:):)
     
  12. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Asi por partes, montar el s50... se me sale del presupuesto, asique por coj*nes no es ;-) .

    Preparar un e30 me sale casi por lo mismo cuando me descuide, sin contar que el e36 ya lo tengo y el otro lo tendria que comprar.

    A lo que me referia con lo de "coches de andar por casa" para que nos entendamos es, ... imagina esto, tipica imagen de top model que te tiene "colaito por sus huesos"... la miras y te quedas pensando... "puffff, quien la pillara :ANAL: :ANAL: :) :) :) ", pero si es una chica que te gusta y la tienes sentada al lado sabes que puede que la cosa no se quede solo en un sueño y eso en mi opinion vale mas que un calenton con una portada de revista;-) .

    Yo veo un formula 1 y no veo un coche, veo una maquina pensada y fabricada para correr.... luego veo un a4 en el dtm, un 320 si en el wtcc, etc y estas parado en un semaforo y para uno al lado tuyo... y estas viendo "la base" sobre la que han hecho ese bicho que estaba corriendo en la pista... no se, lo mismo soy un poco raro para eso, pero me da mas "morbo" ver un coche en pista que me tropiezo todos los dias que un f1 que solo veo en la tele...

    Lo de preparar un 205 o similar ya lo estuve pensando hasta que probé el de mi mecanico, un 205 rallye en el que corre y está quedando bastante bien en la tabla, (la ultima vez por delante de un cosworth), y puestos a meterme "en materia" quiero algo que tenga mas chicha y si es traccion trasera mejor que mejor ;-) .

    Un saludo
     
  13. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Metelé uno de 325 con Vanos. Con el grupo de 320 tiene que andar de maravilla.

    Lo de las centralitas es un lio, porque algunos llevan Bosch y otros SIEMENS y el cableado es diferente si no me equivoco.


    Para ir mejorando cosas sin desmadrarte con el presupuesto , yo le pondría los frenos delanteros de M3 , los silenblock inferiores , etc... y unas suspensiones decentes, que es casi lo más importante.


    No le cambies el viscoso. Le roba potencia al motor. Aprovecha y le metes un electro.;-)
     
  14. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    me pasa lo mismo que a ti jesus....tiene mas merito potenciar algo desde la nada y hacerlo a tu medida,a tu gusto,a tu estilo,que simplemente comprarse un M3 ....eso es una salida rapida...
     
  15. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    ç

    Respondiendo a Orkofono... no dudo que vaya de vicio ya con el grupo del 320 y esa es la idea que llevo al menos mientras "lo pongo a punto" y me hago con el. Respecto al viscoso... lo mismo me equivoco, pero lo veo mas seguro que el electro pq no depende ni de cables ni de historias... aunque viene bien llevarlo con un un interruptor por si ves que se calienta.

    Cristian, es que se trata de que si me compro un M fijo que me lo quedo, no resistiria la tentacion de usarlo para circuito solamente... y el rollo de ir haciendolo poco a poco... pues tiene su encanto, y si no tienes novia pues mas aun :) , este fin de semana si lo tuviese... sin ir mas lejos, van todos mis colegas al cheste a hacerse unas tandas... en lugar de ir de copi pues...:ANAL: :ANAL: a mas de uno que va de "sobrado".

    Has visto ya "a todo gas 3" o que?? ;-) vaya pedazo de skyline que sale... parado en un semaforo y conducido por dos pedazo de "conductoras"... seguro que sabes del que te hablo, el rx7 naranja que lleva uno de los protagonistas se dedica a hacerle donuts mientras estan paradas en un semaforo.... un r33 no??? y ademas pintado con gusto...


    PD: como va esa plataforma de solteros del FAQ?? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    oyeee y que llevan tus colegas????:-k

    a todo gas claro que me la e visto..hay estaba yo el viernes a la hora bruja al pie del cañon y el cine a rebosar...:)

    lo del sky si sñeor...un R33 plata....precioso...y las 2 morenitas d edentro mas preciosas aun ( es como mi fantasia,una bonita morena en un bonito coche :tonqe )

    el RX7 fortune completa obra de veilside ...pues para ser tan modificado..me encanta...tiene un stilazo...:xray: peor por el parking de las concentraciones ay un par de GTR R34 que simplemente:yahoo: :yahoo: :yahoo: :wav: :hippie:

    esoty espernado que fundes la platarforma...yy recuerda que la segunda plaza e smia ;-)....solteron sin fronteras....unete...:)
     
  17. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    No tengo ni idea de que se van a llevar. No es que sean unos pijos, pero todos tienen un coche de "batalla" para las ocasiones... menos yo:-s .

    De momento, un copa turbo, un probe 24v, un saxo bastante retocadito (y no me refiero a tuning), un escort cosworth.... que para montar con su dueño primero tienes que revisarte el corazon... "creo" que un sierra cosworth que esta corriendo en montaña, aunque no creo que lo metan... otro sierra cosworth bastante retocado pero que al dueño le da pena pisarle.... y hay otra gente que no conozco mucho pero he oido por ahi algo de ferrari, m3.... en fin... no hay ningun skyline, que se le va a hacer¡¡.

    El rx7 me gusta mas con este kit... el paragolpes delantero un poco visto... pero se lo perdonamos ;-)

    [​IMG]

    Y de regalito, el skyline de "a todo gas 2" que al final decoraron de otra manera no se por que historia... y que dicho sea de paso lo preparo el mismo tio que el supra naranja de la primera parte "la autentica".

    [​IMG]

    Un saludo
     

Compartir esta página