328 ci con ASC.¿Lleva control de estabilidad?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por votikario, 5 Sep 2006.

  1. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Hola amigos, me venden un 328 ci en muy buen estado y con todo los extras, pero me surge una duda: he observado que junto a la palanca de marchas lleva un boton con las siglas ASC. Yo creo que es para desconectar-conectar el control de traccion y que no incluye el control de estabilidad. Por otro lado me extraña que este coche cargado de extras,con 196 CV y 6 años no lleve control de estabilidad (DSC). Me podriais aclarar el tema ya que estoy interesado en comprarlo siempre que lleve control de estabilidad. Gracias de antemano. [:>pray :zartyman
     
  2. jdpanes

    jdpanes Guest

    A expensas que alguien te saque totalmente de dudas, yo te comento que en el mio pone la tecla DSC, que creo que es el ASC+DSC, es decir, control de traccion y de estabilidad, si solo pone ASC me temo que seria solamente el de traccion, pero es una suposicion, esperemos que alguien nos saque totalmente de dudas. La verdad que si es lo mismo, no entiendo porque en unos pone ASC y en otros DSC.

    Saludos!!
     
  3. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    En aquella época el ASC, (sólo tracción), era de serie; el DSC, (tracción y estabilidad) opcional ;-)
     
  4. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    No seria una locura conducir casi 200 CV en ruedas traseras y sin control de estabilidad por ejemplo un dia mojado ?
     
  5. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Hombre... locura, locura, no, cabeza más bien; estamos acostumbrados en los últimos años a que todos los coches, (especialmente los de propulsión), lleven un arsenal de sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, pero hasta hace muy poco, ningún coche llevaba.
    Sin ir más lejos, el M3 actual, E-46, fue el primer M3 en llevar DSC; su predecesor, el E-36, no llevaba nada... y tenía 321 CV ;-)
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hombre, tener DSC es aconsejable si quieres ir descuidado en casi cualquier circunstancia, pero tampoco veo una locura no tenerlo. Llevando el control de tracción y un poco de cuidado en curvas cerradas no tiene por qué pasar nada. De hecho cuando llueve, en condiciones normales (llevando bien las gomas), rara vez salta el control de estabilidad (no así el ASC).
     
  7. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Yo he llevado este mismo y tienes que pisarle mucho para que, en mojado, se conecten los sistemas electronicos (en mi caso ASC+DSC). En una conducción normal puedes ir mas que tranquilo, incluso sin ASC.

    Saludos!

    PD. Compratelo ya, y si no me dices quien, donde y por cuando lo vende que se lo compro yo ;-)
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si esta en buen estado no veo ningun impedimento, es mas yo aunque tubiera DSC iria tambien despacio con lluvia ya que no me fio mucho de la electronica.
     
  9. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Gracias a todos pero al final me he envarcado en un X3 nuevo.Viene en Octubre. El Bmw lo venden en Granada (Nevaauto) 18.000€
     
  10. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Pues esta muy bien de precio, dependiendo de los kilometros y estado general ...

    Saludos!
     
  11. tuzaro

    tuzaro En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    México- Coruña
    Modelo:
    M4 COMP. Cabrio
    no tienes problema, yo tengo uno y con 255 detras y neumaticos normalitos y aqui siempre llueve y va muy bien, salvo que andes haciendo el salvaje bajo la lluvia, pero eso con cualquier coche
     

Compartir esta página