328i a Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por govillard, 25 Abr 2005.

  1. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola a todos. Soy del foro e-36. Llevo un tiempo dandole vueltas al tema cambiar por un Z, y de vez en cuando me doy una vuelta por aquí.
    Me gusta el motor 2.8, porque lo conozco, y por su fama. Creo que compraria un Z3 coupé 2.8. Pero igual me vais comentando qué os parece el 3.0, y si hay mucha diferencia al conducirlo.
    Otra duda que tengo es lo de los autoblocantes y los controles de tracción.
    Los Z3 llevan autoblocante? Es que me suena que hubo una época que estos dos equipamientos no eran compatibles.
    En fin, espero vuestros comentarios, y lo agradeceré mucho.
    A ver si algún dia aparezco por este foro.
    Saludos y gracias.
    DAVID
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo de autoblocantes sé poco, pero me consta que alguno te responderá todo lo que siempre quisiste saber sobre autoblocantes y Z3s.

    sobre el 2.8 y 3.0..... eterna discusión. Por fiabilidad, respuesta el 2.8 Por potencia, respuesta, gasto (comparado con el extra de caballos9 el 3.0

    Personalmente, el 2.8 está muy bien, pero ya sabes, que no sea por falta de Cvs....

    Por cierto, ¿has pensado en pillarlo roadster en lugar de coupe? tanto unos como otros, creo que algunso de foreros aun siguen en venta.
     
  3. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    El 3.0 lleva DSC desconectable. Al desconectarlo te queda un autoblocante 25%

    Los dos son muy buena opcion, pero ten en cuenta que el 3.0 siempre sera un poco mas moderno.
    Yo he probado los dos y si se nota diferencia de motor, el 3.0 tira un poco mas y no gasta mas, de hecho me parece que tiene unos consumos interesantes para 231cv

    No te dejes engañar por Pacix, si preguntas por un Coupe es que sabes lo que buscas.
     
  4. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Hasta el 6/1999, los z3 2.8 llevaban asc de serie pero en opcion se podia pedir con autoblocante. El autoblocante siempre iba en conbinacion con la suspension M y es incompatible con el asc.

    A partir de esa fecha, los 2.8 y despues los 3.0 llevaban asc de serie pero en opcion podian montar autoblocante (siempre con suspension M) o montar dsc, suspension M y autoblocante a la vez.

    Tanto el 2.8 y el 3.0 tienen una respuesta sensacional y ambos son muy fiables. Quizas por precio y prestaciones sea mas equilibrado un 2.8, pero con ninguno de ellos te arrepentiras.

    Si buscas un coupe, ve a por uno de a partir de 6/1999 ya que incorporan algunas modificaciones (sobre todo interiores) que realzan aun mas su belleza: doble vanos, faros delanteros con cerquillo cromado, escapes algo mas gordos, consola central mas moderna, volante M de menor tamaño, diferente textura del salpicadero.......
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Buenos motores, pero eso de que sean coupés no me convence mucho.=;
     
  6. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Bueno... se armó el debate. Je je. Gracias por contestar tan rápido. La verdad es que no tengo prisa, ni dinero aún.
    Me encantaria el 3.0, pero los precios que he visto, de momento no los alcanzo.
    Podria ser un 2.8 anterior al 99. Lo que he entendido ahora, es que si no llevan ASC, es porque los pidieron con autoblocante.
    Y la verdad es que mi 328 tampoco lleva ASC, porque supongo que el que lo compró nuevo lo pidió con autoblocante, y estoy encantado así. Sólo es cuestion de andar con tiento, sobre todo en mojado, o deslizante.
    En cuanto a coupé o roadster... pues cuestion de gustos. Aquí en SS, no es como para ir descapotado, y el uso que le voy a dar es para ir a trabajar, y andar con el por todos los sitios. A mi entender, para este fin, siempre es mejor el coupé.
    Además, y lo más importante: estéticamente me gusta más el coupé. Que gordo es...
    Y tiene un buen maletero, no??
    Tener un dos plazas, para mi, es ahora o nunca. Quizás en un futuro pueda tener dos coches, pero me apetece ahora.... que le voy a hacer.
    Saludos a todos, y... me encanta postear con entusiastas del motor, de los BMW´s en particular, y sobre todo aprender.
    Ah, tengo que comentarlo... La otra opción que barajo es un M3 e-36. Y podria ser descapotable... Ahora voy a ir a atacar al foro M.
    Ciao.
     
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Se me ha olvidado preguntar: No encuentro en el foro, ficha de características de los Z. QUeria investigar un poco. Cuanto pesa el 2.8 y el 3.0?
    gracias de nuevo.
    DAVID
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Arriba en el archivo tienes datos guardados de todos los zetas.;-)
     
  9. En acuerdo con lo dicho por Luis,yo buscaría un 3.0.
     
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Mira aquí

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=34598

    Yo tengo un 2,8 y me encanta aunque siempre se echa de menos más potencia...es algo a lo que te acostumbras rápido, nada como coger un corsa 1.4 1 semana cada 2 meses y te creerás que llevas un avión jeje...
     
  11. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Es verdad, yo cojo el 316 de mi madre de vez en cuando, para hacerle cositas, lavar y eso... y cuando vuelvo al 328, os**a! Ya se nota... Y eso que el 316 va muy bien.
    Que si, que a todo nos acostumbramos.
    Oye, davidW. Somos tocayos, creo. El tuyo lleva ASC? o autoblocante. o ambos?
    Saludos:
    DAVID
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pero esto es como todo y cuando tienes un 3.0 quieres un ///M, siempre quieres mas.:rambo: :heart:
     
  13. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Vaya piedra es el 3.0!!! 6,6 seg a 100. está muy bién. A ver si encuentro alguno asequible. Sabeis por cuanto están, más o menos?
    Aun no he ido al foro M. Me gusta demasiado el Z coupé...
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    La forera Baccarita vende un 2.8 coupé impecable, pasate por el foro mercado.;-)
     
  15. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Si somos tocayos jeje

    El mio lleva ASC y es muy fácil hacerlo saltar, la verdad. Ayer cayeron 4 gotas y a nada que hundía el pie medio pedal en una curva en seguida lo notaba. Es un coche mucho más nervioso que el tuyo, la batalla es más corta y el eje trasero es un derivado del E30...

    Hasta que no llegó el DSC los que llevan ASC no llevan autoblocante y viceversa
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo el 3.0 lo descartaria...siempre lo he dicho.
    Dispuestos a pagar lo que se pide por un 3.0....casi que me gasto un poco mas, y pillo un M.

    Y eso que el 3.0 me parece un maquinon...impresionante.

    Hay demasiada diferencia de precio entre el 2.8 y el 3.0 ( para lo que se gana...)....y demasiado poca entre el 3.0 y el M ( siendo ya un M)

    En el foro mercado tienes un Z3 2.8 COUPE en venta que es una pasada de bonito...y que esta supercuidado. Y si no...pregunta por Baccarita, que es la dueña de semejante preciosidad.

    En lo referente a la mecanica...una vez que habla Chuiso...poco queda por añadir.

    SDS
     
  17. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Siempre hay alguna excepcion. Yo ahora mismo no cambio mi 3.0 por un ///M
    El 3.0 es un coche mucho mas equilibrado, buscado con la cabeza. El //M es un coche comprado con el corazón. Para el uso que le doy me quedo con el 3.0

    Respecto a lo que comentais de la diferencia de precios entre el 2.8, el 3.0 y el //M debeis de tener en cuenta las diferencias entre el //M 321 y 325.
    Yo no cambio un buen 3.0 por un //M 321 aunque cuesten lo mismo ni loco (aparte de que o mucho han cambiado los precios o cuando yo compre el 3.0 pille chollo, porque habia mucha diferencia con los //M)
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    La de cosas que estoy aprendiendo, oye...
    La verdad es que todos dais razonamientos muy buenos...
    Por elegir, si saliese una buena oportunidad, pillaria un 3.0. Pero bien es verdad que el 2.8 es un motor... impresionante. Eso si... tendria que dar con uno sin ASC, o posterior al 99 creo...no? Esque ya he andado con varios trastos que se pueden considerar "gordos", y un autoblocante, para poderlo disfrutar.... es otra historia.
    A ver si pillo a Baccarita y hablo con ella.
    Saludos.
     
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Los 3.0 que estoy viendo en venta en conces de BMW...estan entorno a los 30.000...y he llegado a ver uno a 35.000
    Lo mismo que M...eso si, de 321

    Los 325...algo mas.

    SDS
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Hay mUY pocos con autoblocante de serie...pocos, pocos.
    Siempre lo puedes poner...pagandolo claro, y perdiendo el ASC.

    SDS
     
  21. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Que lluvia de información. Gracias de nuevo. Ya le he escrito a Baccarita.
    Lo del autoblocante... no me importa perder el ASC, ni la compostura del eje trasero, jes-jes... Habrá que ver...
    Saludotex.
    Cómo poneis los iconos-muñequitos esos al escribir??
     
  22. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    35.000€!!!!!!!!!

    Vendo Z3 Coupe, pocos km, nacional, impecable, bonito, bonito ....
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Mira, mira en el buscador de Vehiculos de Ocasion de BMW IBERICA.....mira, mira!
     
  24. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Antes de decidirte a sacrificar el ASC o el DSC prueba un Z. Es un coche dificil de llevar rapido, es muy exigente, yo desde luego se que no tengo manos para llevar mi 3.0

    Cuando vas racing, concentrado, a pillar unas curbas o en circuito, puedes desconectar el DSC sin problemas y darte una alegria, pero recomiendo llevarlo conectado siempre cuando vas de paseo porque si no vas bien atento el coche puede ser mas rapido que tus reflejos. A mi desde luego el DSC me ha librado de mas de un susto, yo no pillaria un Z sin el.

    Con esto no quiero meterte miedo, tal vez sea que yo peco de prudente o que soy poco diestro al volante, pero es una inversion en seguridad (y ganas el autoblocante si lo desconeztas :)P) )

    Respecto a los iconos, si le das a respuesta avanzada te salen unos cuantos a la derecha (la izquierda de Nacho)
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Estoy con Sunner....el Zeta es con coche que hay que pilotarlo......constantemente si vas fuerte.
    No admite errores...a ciertas velocidades o en ciertos momentos.
    Es tambien raro de aclimatarse, ya que en ciertos momentos es subvirador como pocos coches he llevado.

    Yo tampoco pillaba un Zeta sin ASC o sin DSC

    SDS
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Mamona.,:moon:
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    100% de acuerdo con los dos.;-)
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    Jejejejejejejje.

    Sobre lo que comentais, poco puedo opinar: nunca he llevado un Z3. El 4, ha salido mucho más civilizado (o eso dicen en las pruebas). No hay que ser Schumi para llvarlo fuerte, aunque yo tengo claro que lo que a mi me parece fuerte, para el coche es al 60%-65% seguro. Lo cual, también da seguridad.

    Eso sí, subvira mucho igual que el 3 y es dificil de acoplarte a él porque vamos muy muy bajo, con mucho morro por detrás, tan atras sentado que notas la tracción cuando empuja como una bestia..... bufffff, me piro a dar una vuelta.
     
  29. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Subvira??? No imaginaba que el Z fuese un coche con tendencia a ir de morradas.
    He hablado con Baccarita. Es de Enero del 99 con ¿¿ASC y autoblocante?? No me cuadra mucho...
    Voy a seguir preguntándole...
    Saludos a todos...
     
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues no puede ser....no.
    Creo que el suyo TIENE AUTOBLOCANTE...no ASC

    SDS
     

Compartir esta página