Hola a todos. Soy del foro e-36. Llevo un tiempo dandole vueltas al tema cambiar por un Z, y de vez en cuando me doy una vuelta por aquí. Me gusta el motor 2.8, porque lo conozco, y por su fama. Creo que compraria un Z3 coupé 2.8. Pero igual me vais comentando qué os parece el 3.0, y si hay mucha diferencia al conducirlo. Otra duda que tengo es lo de los autoblocantes y los controles de tracción. Los Z3 llevan autoblocante? Es que me suena que hubo una época que estos dos equipamientos no eran compatibles. En fin, espero vuestros comentarios, y lo agradeceré mucho. A ver si algún dia aparezco por este foro. Saludos y gracias. DAVID
Yo de autoblocantes sé poco, pero me consta que alguno te responderá todo lo que siempre quisiste saber sobre autoblocantes y Z3s. sobre el 2.8 y 3.0..... eterna discusión. Por fiabilidad, respuesta el 2.8 Por potencia, respuesta, gasto (comparado con el extra de caballos9 el 3.0 Personalmente, el 2.8 está muy bien, pero ya sabes, que no sea por falta de Cvs.... Por cierto, ¿has pensado en pillarlo roadster en lugar de coupe? tanto unos como otros, creo que algunso de foreros aun siguen en venta.
El 3.0 lleva DSC desconectable. Al desconectarlo te queda un autoblocante 25% Los dos son muy buena opcion, pero ten en cuenta que el 3.0 siempre sera un poco mas moderno. Yo he probado los dos y si se nota diferencia de motor, el 3.0 tira un poco mas y no gasta mas, de hecho me parece que tiene unos consumos interesantes para 231cv No te dejes engañar por Pacix, si preguntas por un Coupe es que sabes lo que buscas.
Hasta el 6/1999, los z3 2.8 llevaban asc de serie pero en opcion se podia pedir con autoblocante. El autoblocante siempre iba en conbinacion con la suspension M y es incompatible con el asc. A partir de esa fecha, los 2.8 y despues los 3.0 llevaban asc de serie pero en opcion podian montar autoblocante (siempre con suspension M) o montar dsc, suspension M y autoblocante a la vez. Tanto el 2.8 y el 3.0 tienen una respuesta sensacional y ambos son muy fiables. Quizas por precio y prestaciones sea mas equilibrado un 2.8, pero con ninguno de ellos te arrepentiras. Si buscas un coupe, ve a por uno de a partir de 6/1999 ya que incorporan algunas modificaciones (sobre todo interiores) que realzan aun mas su belleza: doble vanos, faros delanteros con cerquillo cromado, escapes algo mas gordos, consola central mas moderna, volante M de menor tamaño, diferente textura del salpicadero.......
Bueno... se armó el debate. Je je. Gracias por contestar tan rápido. La verdad es que no tengo prisa, ni dinero aún. Me encantaria el 3.0, pero los precios que he visto, de momento no los alcanzo. Podria ser un 2.8 anterior al 99. Lo que he entendido ahora, es que si no llevan ASC, es porque los pidieron con autoblocante. Y la verdad es que mi 328 tampoco lleva ASC, porque supongo que el que lo compró nuevo lo pidió con autoblocante, y estoy encantado así. Sólo es cuestion de andar con tiento, sobre todo en mojado, o deslizante. En cuanto a coupé o roadster... pues cuestion de gustos. Aquí en SS, no es como para ir descapotado, y el uso que le voy a dar es para ir a trabajar, y andar con el por todos los sitios. A mi entender, para este fin, siempre es mejor el coupé. Además, y lo más importante: estéticamente me gusta más el coupé. Que gordo es... Y tiene un buen maletero, no?? Tener un dos plazas, para mi, es ahora o nunca. Quizás en un futuro pueda tener dos coches, pero me apetece ahora.... que le voy a hacer. Saludos a todos, y... me encanta postear con entusiastas del motor, de los BMW´s en particular, y sobre todo aprender. Ah, tengo que comentarlo... La otra opción que barajo es un M3 e-36. Y podria ser descapotable... Ahora voy a ir a atacar al foro M. Ciao.
Se me ha olvidado preguntar: No encuentro en el foro, ficha de características de los Z. QUeria investigar un poco. Cuanto pesa el 2.8 y el 3.0? gracias de nuevo. DAVID
Mira aquí http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=34598 Yo tengo un 2,8 y me encanta aunque siempre se echa de menos más potencia...es algo a lo que te acostumbras rápido, nada como coger un corsa 1.4 1 semana cada 2 meses y te creerás que llevas un avión jeje...
Es verdad, yo cojo el 316 de mi madre de vez en cuando, para hacerle cositas, lavar y eso... y cuando vuelvo al 328, os**a! Ya se nota... Y eso que el 316 va muy bien. Que si, que a todo nos acostumbramos. Oye, davidW. Somos tocayos, creo. El tuyo lleva ASC? o autoblocante. o ambos? Saludos: DAVID
Vaya piedra es el 3.0!!! 6,6 seg a 100. está muy bién. A ver si encuentro alguno asequible. Sabeis por cuanto están, más o menos? Aun no he ido al foro M. Me gusta demasiado el Z coupé...
Si somos tocayos jeje El mio lleva ASC y es muy fácil hacerlo saltar, la verdad. Ayer cayeron 4 gotas y a nada que hundía el pie medio pedal en una curva en seguida lo notaba. Es un coche mucho más nervioso que el tuyo, la batalla es más corta y el eje trasero es un derivado del E30... Hasta que no llegó el DSC los que llevan ASC no llevan autoblocante y viceversa
Yo el 3.0 lo descartaria...siempre lo he dicho. Dispuestos a pagar lo que se pide por un 3.0....casi que me gasto un poco mas, y pillo un M. Y eso que el 3.0 me parece un maquinon...impresionante. Hay demasiada diferencia de precio entre el 2.8 y el 3.0 ( para lo que se gana...)....y demasiado poca entre el 3.0 y el M ( siendo ya un M) En el foro mercado tienes un Z3 2.8 COUPE en venta que es una pasada de bonito...y que esta supercuidado. Y si no...pregunta por Baccarita, que es la dueña de semejante preciosidad. En lo referente a la mecanica...una vez que habla Chuiso...poco queda por añadir. SDS
Siempre hay alguna excepcion. Yo ahora mismo no cambio mi 3.0 por un ///M El 3.0 es un coche mucho mas equilibrado, buscado con la cabeza. El //M es un coche comprado con el corazón. Para el uso que le doy me quedo con el 3.0 Respecto a lo que comentais de la diferencia de precios entre el 2.8, el 3.0 y el //M debeis de tener en cuenta las diferencias entre el //M 321 y 325. Yo no cambio un buen 3.0 por un //M 321 aunque cuesten lo mismo ni loco (aparte de que o mucho han cambiado los precios o cuando yo compre el 3.0 pille chollo, porque habia mucha diferencia con los //M)
La de cosas que estoy aprendiendo, oye... La verdad es que todos dais razonamientos muy buenos... Por elegir, si saliese una buena oportunidad, pillaria un 3.0. Pero bien es verdad que el 2.8 es un motor... impresionante. Eso si... tendria que dar con uno sin ASC, o posterior al 99 creo...no? Esque ya he andado con varios trastos que se pueden considerar "gordos", y un autoblocante, para poderlo disfrutar.... es otra historia. A ver si pillo a Baccarita y hablo con ella. Saludos.
Los 3.0 que estoy viendo en venta en conces de BMW...estan entorno a los 30.000...y he llegado a ver uno a 35.000 Lo mismo que M...eso si, de 321 Los 325...algo mas. SDS
Hay mUY pocos con autoblocante de serie...pocos, pocos. Siempre lo puedes poner...pagandolo claro, y perdiendo el ASC. SDS
Que lluvia de información. Gracias de nuevo. Ya le he escrito a Baccarita. Lo del autoblocante... no me importa perder el ASC, ni la compostura del eje trasero, jes-jes... Habrá que ver... Saludotex. Cómo poneis los iconos-muñequitos esos al escribir??
Antes de decidirte a sacrificar el ASC o el DSC prueba un Z. Es un coche dificil de llevar rapido, es muy exigente, yo desde luego se que no tengo manos para llevar mi 3.0 Cuando vas racing, concentrado, a pillar unas curbas o en circuito, puedes desconectar el DSC sin problemas y darte una alegria, pero recomiendo llevarlo conectado siempre cuando vas de paseo porque si no vas bien atento el coche puede ser mas rapido que tus reflejos. A mi desde luego el DSC me ha librado de mas de un susto, yo no pillaria un Z sin el. Con esto no quiero meterte miedo, tal vez sea que yo peco de prudente o que soy poco diestro al volante, pero es una inversion en seguridad (y ganas el autoblocante si lo desconeztas P) ) Respecto a los iconos, si le das a respuesta avanzada te salen unos cuantos a la derecha (la izquierda de Nacho)
Estoy con Sunner....el Zeta es con coche que hay que pilotarlo......constantemente si vas fuerte. No admite errores...a ciertas velocidades o en ciertos momentos. Es tambien raro de aclimatarse, ya que en ciertos momentos es subvirador como pocos coches he llevado. Yo tampoco pillaba un Zeta sin ASC o sin DSC SDS
Jejejejejejejje. Sobre lo que comentais, poco puedo opinar: nunca he llevado un Z3. El 4, ha salido mucho más civilizado (o eso dicen en las pruebas). No hay que ser Schumi para llvarlo fuerte, aunque yo tengo claro que lo que a mi me parece fuerte, para el coche es al 60%-65% seguro. Lo cual, también da seguridad. Eso sí, subvira mucho igual que el 3 y es dificil de acoplarte a él porque vamos muy muy bajo, con mucho morro por detrás, tan atras sentado que notas la tracción cuando empuja como una bestia..... bufffff, me piro a dar una vuelta.
Subvira??? No imaginaba que el Z fuese un coche con tendencia a ir de morradas. He hablado con Baccarita. Es de Enero del 99 con ¿¿ASC y autoblocante?? No me cuadra mucho... Voy a seguir preguntándole... Saludos a todos...