Me presento Presentación y seguimiento 328i coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kaiser-x, 12 Mar 2019.

  1. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Wow , muy chulo Juanjo!!

    A ver si lo veo pronto en persona :)
     
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  2. luismiyi

    luismiyi En Practicas

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    Enhorabuena al final encontraste una unidad muy enterita,por curiosidad que km tiene? a disfrutarlo e ir preparando chuches jejej
     
    Última edición: 15 Mar 2019
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  3. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Gracias!! Pues sino recuerdo mal anda por los 285k km
     
  4. zalo

    zalo Forista

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    cuando habrás cambio , pondría reten del diferencial una vez abierto , todo lo que se pueda.


    muy bonito .

    un saludo
     
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Exacto. Si se recalientan pues nada que decir pero un sistema de frenos que logra bloquear rueda en seco es que no va mal de potencia.
     
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  6. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Tengo dudas en lo referente al cambio corto (short shift),no quiero poner uno de esos chinos,y aprovechando que voy a cambiar embrague y bimasa quiero ponerle uno decente pero sin gastar demasiado

    Buscando información por el foro he visto que mucha gente pone el del Z3M o el M3,pero tengo entendido que el cambio manual del 28i es el mismo que el del M 286,por lo que tendría que ser del 321,alguna recomendación? Sabéis los precios en la bmw de estos repuestos?
    Un saludo
     
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  7. Iarwain

    Iarwain En Practicas

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    Yo puse hace años uno chino, y mucho cambio no note, pero oye ahí sigue aguantando. Ahora estoy mirando CAE que es algo más serio.
     
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  8. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Son originales, pero me da a mi que son 4 delanteras. No me fijé cuando fuimos a ver el coche.
     
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  9. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Con lo que va a poner, recomendado por mí no va a echar en falta frenada. Si a mí que soy un cafre me valía...
     
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  10. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    De momento no me veo exigiéndole a los frenos ni poniendolos al rojo tanto como tú,pero todo se andará biggrin
     
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  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero no tienen grabado lo de 7.5x17, IS42... o similar que siempre (creo) traen las llantas BMW de esa época cerca del núcleo.

    [​IMG]
     
  12. VANOS

    VANOS Forista

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    Aqui tienes una foto con las ref y tamaños de las palancas.

    En efecto, la del 328 es igual que la de M 286,asi que si quieres acortar has de ir a por otra.

    Yo llevo la del Z3 M y me gusta.

    [​IMG]
     
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  13. Fuckproblemos

    Fuckproblemos En Practicas

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    Si te interesa tengo un climarizador negro y la parte del interuptor de las luces negro tambien, si los desmontas dimele me interesarian esas partes en madera
     
  14. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Si cambio cambiaría todas las molduras,para cambiar sólo dos lo dejaría como está,pero gracias por el ofrecimiento
     
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  15. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    A 40 grados ¿adivinas?
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    Muy bonito compañero. Esas llantas son las que mejor le sientan a un e36, bajo mi punto de vista. Es complicado encontrar unidades así, pero con calma...a veces suena la flauta.
     
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  16. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Actualizo el tema con la completa puesta a punto que le acabo de hacer

    -revisión general de cualquier punto del coche que necesitara intervención,cambiando cualquier pequeña pieza que estuviera afectada

    -sustitución de tuberías de baja presión de dirección

    -sustitución de embrague y volante bimasa por un kit de conversión a monomasa

    -sustitución de junta de tapa de balancines y soporte del filtro de aceite

    -sustitución de correas auxiliares y
    rodillos

    -bomba de agua y termostato

    -silents de trapecios delanteros y traseros powerflex

    -alineado completo en ambos ejes

    -cambio de short shift por el de M3 321

    -varillaje completo del cambio,casquillo de la 5 y reten de varillaje

    -pastillas DS2500 en ambos ejes,líquido motul 660 y latiguillos metálicos hel performance

    -cambio de todos los líquidos,aceite motor shell helix ultra racing 5w40,aceite de caja de cambios mtf,refrigerante y líquido de dirección

    Con esto ya lo tengo listo para empezar a disfrutar del coche en condiciones óptimas,y ahora poco a poco me dedicaré a mejorar algunos puntos del coche según vaya pudiendo y encontrando chuches interesantes

    Lo próximo será un juego de semis para estrenarlo el mes que viene en el jarama,estoy abierto a recomendaciones sobre esto,pues nunca he montado semis en ningun coche y ahora que empiezo en este mundillo se agradece cualquier consejo

    De momento no me voy a preocupar mucho por mejorar el motor,prefiero optimizar la parte ciclo en la medida de lo posible e ir paso a paso,lo que le va a caer si o si será un autoblocante,y suspensiones más enfocadas a uso mixto calle/circuito,aunque lleva suspensión M de serie y amortiguadores con pocos km de 2016 se que se me quedará pequeña pronto

    Un saludo compañeros!!
     
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  17. VANOS

    VANOS Forista

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    Le has metido un buen empujon, con todo eso ya le empiezas a disfrutar (si la lluvia te deja estos dias)

    Yo en semis solo te puedo decir que puse las Federal el ańo pasado y aun me duran.
    Es la primera vez que en este coche gasto antes las delanteras que las traseras, porque voy fuertecillo en tramo, pero apenas pierde de atras, atrapan muy bien.
    Pero hay gente por aqui que ha probado nankang, kumho, etc y te puede orientar bien.
     
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  18. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Con lluvia es cuando más se disfrutan!!! Parece que lleves 400 caballos en vez de 200 de lo bien que cruzan!! Jajajja

    Grande Juanjo con esa puesta a punto!!
     
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  19. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

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    Creo que deberías de haber bajado el puente trasero y comprobar los anclajes del mismo, si haces eso ya se te queda fetén.
     
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  20. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    El sábado en la ruta hicimos como 250 km,más de la mitad lloviendo o con la carretera mojada,y aunque hubo que ir con más tiento,se comportó muy bien y el culete se movía que daba gusto biggrin
     
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  21. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Si te refieres por posibles rajas en los anclajes,se miró todo lo posible el chasis y puntos débiles por los que suelen rajar sin llegar a descolgar el eje trasero por un mecánico bastante experto en estos coches (Dani de DTM BOX)

    El día que le meta un autoblocante se aprovechará para descolgar el eje y hacer lo que fuera necesario y reforzar incluso aunque esté bien,pero de momento se queda como está y el coche va muy bien

    Gracias por el consejo!
     
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  22. Risotto

    Risotto En Practicas

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    un grande dani, yo llevo 6 años confiando en el
     
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  23. VANOS

    VANOS Forista

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    Es el que estaba hace tiempo en un taller en Barajas?
     
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  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ah, si es ese Dani que trabajaba con Pepe en un taller de Mercedes en Barajas es un fenómeno. Recuerdo una larga charla con él hablando de su 335i E30. Sabe muchísimo.
     
  25. Risotto

    Risotto En Practicas

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    si, ese es, desde el año pasado tiene el taller en las rozas
    puede que sea el que dices, no se si trabajó en mercedes pero siempre ha tenido mercedes sobre todo antiguos en el taller
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, va a ser él. Un chaval moreno delgado y no muy alto. Sabe muchísimo de BMWs de la vieja escuela, y de Mercedes también, claro.
     
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  27. VANOS

    VANOS Forista

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    Cuanto me alegro de que haya montado su guarida y le vaya bien.
    Me pasé hace ańos por Barajas a comprar unas pinzas y lo que iban a ser 10min...se convirtieron en toda la tarde hablando de hierros.
    Mandaré para alla a todo el que me pregunte.
     
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  28. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Buenas!! Pues nada vengo a enseñaros un cambio provisional de llantas,las tenía de mi anterior 335i E92 y quería probar como le sentaban a este E36,pero visto el resultado las venderé en cuanto gaste los supersport en las próximas tandas,pues me parecen llantas demasiado grandes para el 328i

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    Son unas OZ ultraleggera en 8x18 et34 y 9x18 et 40 calzadas con michelin pilot supersport en medidas 225/40 y 245/35

    Los neumáticos son de lo mejor para calle de michelin y las llantas son bastante ligeras,del orden de 8,5-9kg delante-detrás,le hacen parecer más gordo al E36 pero irán fuera,me gustan mucho como le quedan sus styling 32 :rambo:
     
  29. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Ilustro cuáles serán las que se quedan seguro

    2FE70A51-92C0-41AC-AD7E-C8B705BF043E.jpeg

    También tengo un juego de styling 30 en 16” compradas al forero @jagus por lo que no veo necesidad de tener 3 juegos de llantas,encima de estas tengo 6
     
    Última edición: 4 May 2019
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  30. Sechs

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    Esas le echan 20 años encima. Y no son feas.
     

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