328i e-36 de aire acondicionado a climatizador digital

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por priest live, 2 Jul 2006.

  1. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    wenas,dispongo de 2 coupes 328i uno trae el aire acondicionado analogico(el del mando de ruedecitas)y el otro el digital(electronico)lo que quisiera es cambiar de uno a otro,pero no estoy seguro al 100x100 si se puede hacer,alguien puede facilitarme un esquema electrico o algo por el estilo, lo que estoy casi seguro es que tengo que cambiar todo el sistema (evaporador,condensador,compresor,cableado) gracias y perdonen por el tocho:)
     
  2. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Si utilizas la funcion "buscar" veras que hay muchos post abiertos sobre este tema, y al parecer imposible no es pero es muy costoso tanto en piezas (que tu ya las tendrias) como en trabajo, no merece la pena.

    Saludoss!!
     
  3. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Lo he estado mirando pero hay mas referentemente a los e-46,de todas formas no estoy seguro si tambien hay que cambiar los tubos internos que salen del evaporador y al compresor.¿alguien lo puede aclarar? De todas formas gracias romasanta99.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Demasiado complicado,no solo cambia el panel de manejo,sino todo el clima completo.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo ni me lo plantearía. El sistema de aire acondicionado convencional me parece mucho más ergonómico (se maneja a ojos cerrados cosa que con el otro es casi imposible), más fiable (las reparaciones del electrónico son frecuentes, yo ha he reparado en un E36 y en un E39 en el primer caso unos 500 euros y en el segundo unos 100) y hasta más estético aunque eso ya es subjetivo.
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    En lo de que el clima digital es más fácil de que se estropee( es un aparato electrónico frente a unos simples conmutadores) es verdad, pero en que es mejor un aire convencional que un climatizador,,,, ahí discrepo al 100%, Y el manejo del clima digital, es tan simple como darle al pulsador AUTO, no hay que hacer nada más.
     
  7. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Ya pero lo de trasplantar de uno a otro ¿tambien seria complicado de adaptar?he oido que hay que reprogramar una unidad del mando,tambien que tendria que cambiar todo el mazo del cableado completo,aparte de todos los motorcillos de accionamiento de las trampillas y demas.Los dos 328i son del 95 ¿puede existir alguna variante a la hora de transplantar? saludos!!!!
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Poder seguro que se puede. Es mirar los dos esquemas eléctricos y desgüazar uno y ponerlo en el otro. El tema es que seguro que hay que desmontar medio coche y no se si sale a cuenta reventar un equipo que funciona bien, para acoplar otro que si te va a aportar las ventajas del climatizador, pero que la faena que tiene no compenasa ya que el aire acondicionado del otro cumple su cometido a la perfección, al no ser que lo tengas estropeado y quieras aprovechar.
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    cierto, ademas de que esteticamente es mucho mas bonito el clima. Yo tengo ambos y en el beme enfria mucho mas el clima que el Aire acondicionado del otro coche. Yo de momento no he tenido problemas funciona a las mil maravillas mi clima digital, ademas es facilisimo de usar.
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    EN AMBOS CASO ES CLIMATIZADOR!!
    No os confundais, son climatizadores, analogico o digital, pero climas.
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El A/A no para de enfriar y el climatizador mantiene una Tª deseada….;-)


    A un simple A/A se le puede pilotar con un termostato digital :) :) :) Y ya es climatizador ;-)
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Si pero la función auto que tiene el digital, distribuye el aire de manera perfecta, sientes el frescor sin que te dé el chorro directo a un sitio en concreto, creo que con el analógico eso no se puede controlar.
     

Compartir esta página