Avería 328i no baja bien de revoluciones

ETREINTAISEIS

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Buenas noches gente! Quiero comentaros un extraño que me hace el coche desde el otro día.

La cuestión es que el ralenti es estable, sube bien de vueltas, funciona perfectamente, ningún problema aparente, pero cuando pones punto muerto las revoluciones se mantienen unos segundos entre 1500 y 2000 y a los 2 o 3 segundos bajan progresivamente hasta las 900 y ahí ya se mantienen perfectas.
Así siempre.

También noto que al cambiar de marcha justo el momento de embragar en vez de caer las vueltas hacen una ligera subida como si picaras embrague lijeramente.

Que sugeris? Caudalimetro, valvula de ralenti, sensor del cigueñal?

Es un 328i e36

Muchas gracias!
 

raksorum

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interesa al mío le estoy notando lo mismo que dices tu al soltar que se queda muy alto de vueltas en torno a 2000 y le cuesta bajar va reteniendo pero le cuesta morir.

mi ralenti andará en torno a 600 o 700
 

raksorum

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yo cambie la landa y el mío lo que tenia era el ralenti súper inestable. Se aceleraba y desaceleraba solo
 

ETREINTAISEIS

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El mío el ralenti es perfectamente edtable cuando baja, lo unico que mantiene unos segundos a las 2000 y empieza a bajar despacio hasta que se mantiene perfecto entre 800 y 900. Es algo raro
 

Sechs

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¿Puede ser que se atasque el cable del acelerador?
 

JuanG

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¿Puede ser que se atasque el cable del acelerador?

+1

En la mariposa tiene un 'tensor' echale un vistazo a ver.

Por casualidad el acelerador no tendra algo de recorrido 'muerto' que le pises y no acelere? Aunque sea un poquito, podria tener que ver.
 

ETREINTAISEIS

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Pues no me he fijado en eso la verdad comprobare a ver si tiene recorridos o el pedal se queda enganchado. De todas formas voy a intentar subir un video para que se vea mejor. Gracias!
 

chus80r

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Ola tengo el mismo problema pero en un 318is e36 como dices al cambiar de marcha las rpm no bajan como deberían pero además mi ralentí esta en 1750rpm. Cuando esta ya caliente
En frío el ralentí es normal ya cambie la válvula de ralenti, las bujias. La tapa de balancines, y alguna cosilla mas (juntas)
Me podéis ayudar???
 

Miguel924

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Tenéis que revisar a primera vista dos cosas. Una es el sensor de posición de la mariposa, que puede estar dando una señal errónea. Y otra es la válvula de control de ralentí, que puede haberse quedado abierta. Lo que hace es puentear la mariposa.
Y por supuesto que no haya fugas de vacío por algún tubo de la admisión en mal estado.
 

Ososito

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Como dice el compañero @Miguel924 revisad la valvula del relenti y el tubo que va a la admision. Es muy normal que se raje y tenga una entrada de aire provocando asi esos retrasos en la bajada de rpm. Si los tubos estan bien puede ser la misma valvula que este sucia. Esta justo debajo del colector de admision
2cig3ue.jpg
 

chus80r

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Solucione mi problema
Lo mio era un desajiste de lass mariposas de admisiom que se qiedarom abiertas un pelin
 

Jose36

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Hola refloto el tema ya que a mi 25 le pasa lo mismo, creo que sera la valvula de ralentí.. ya pondre de que viene el fallo..
 
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