328i: Voy verlo el jueves

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por aristharcus, 13 Feb 2012.

  1. aristharcus

    aristharcus

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por esos mundos...
    He recibido la invitación para la presentación y tengo curiosidad por el 328i. Vereis, para uso deportivo tengo un Porsche 968 de 240cv del año 92. El coche tiene sobre 70.000 km y anda de maravilla, pero está claro que ya tiene sus años encima.

    Sobre el papel las prestaciones del 328i son algo superiores (5,9s sobre 6,5s en el 0-100, etc.), pero no se como andará de comportamiento, el Porsche va como por raíles y lo más importante para mi son las sensaciones.

    Asi a bote pronto, que opináis?
     
  2. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Jeje, yo tendré uno para una semana entera este viernes...
     
  3. shongoku

    shongoku En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Yo tendré uno para mi el mes que viene :dan:
     
  4. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    También de prueba o mas bien para una prueba de unos cuantos años?
     
  5. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Una semana entera, vaya suerte. Me creia yo afortunado que me lo dejaron todo un fin de semana.
     
  6. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    no sabia que dejaban probar una semana entera? como lo haceis
     
  7. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    como has hecho para que te lo dejen una semana? tienes algun conocido en el conce?
     
  8. shongoku

    shongoku En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles

    Pues hasta que dure o me canse :razz:
     
  9. aristharcus

    aristharcus

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por esos mundos...
    je je, yo llevo probando el 968 unos cuantos años ya :)

    De nuevo a la pregunta original: Creeis que un 328i puede satisfacer a alguien que busque sobre todo el carácter deportivo de un coche? Para viajes, maletero y esas cosas ya tengo otro coche. Lo que me gusta del 328i son sus cifras de prestaciones, un precio relativamente contenido (el único extra que le pondría sería el techo abrible) y una supuesta fiabilidad mecánica.
     
  10. albors

    albors En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia, CV, España
    Si lo quieres para ese uso igual te valía la pena esperar al verano para poder ponerle el pack M.
     
  11. aristharcus

    aristharcus

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por esos mundos...
    No, no me gusta ponerle añadidos a un coche. Siempre prefiero que sea lo menos llamativo posible, conservando lo más posible las formas originales. Además, si no me equivoco el pack M incorpora una suspensión más dura, verdad?

    Parece curioso que diga esto teniendo un 968, pero aunque tiene la suspensión firme resulta un coche bastante cómodo para tratarse de un deportivo puro.
     
  12. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo la suerte de trabajar para una empresa de renting. Compramos bastantes BMW al año siendo serie 3 la estrella. Estuve en septiembre en BMW Munich cuando ya lo vi. Nos interesa mutuamente que conozcamos el coche para nuestros clientes. Os hare un buen resumen, hacedme preguntas si teneis. Sera un 320d
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Viniendo de un Porsche la suspension deportiva en el serie 3 es obligatoria, de lo contrario te va a parecer muy blanda.

    Yo creo que son coches muy distintos, a nivel de prestaciones e incluso de estabilidad apostaria que el BMW es mejor, pero a nivel de sensaciones el Porsche al ser mas bajo y ruidoso transmite mas. Como coche versatil y practico el BMW esta a años luz del 968, pero son dos conceptos de coche muy distintos.

    De todos modos si buscas deportividad en la serie 3 tendras que ampliar un poco ese presupuesto para algunos extras como las llantas de 18" o 19", la suspension M, la direccion Servotronic, asientos deportivos,... (la linea "Sport" creo que ya incluye algunos de estos extras)
     
  14. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Servotronic - ¡NO! Solamente la deportiva (231 euros) para poder tener también la opción Sport+ (disponible solo en línea Sport).
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ayer leí un artículo que decía que hay una dirección opcional de desmultiplicación variable más simple que la activa, pensé que lo de la desmultiplicación variable sería un error y sería más bien "dureza" variable (servotronic), pero parece ser que se trata de una cremallera con "paso" diferente en la zona central (rectas) que en los extremos (curvas), al estilo del Mercedes SL. ¿Es así? Por 231 tampoco parece muy cara...
     
  16. aristharcus

    aristharcus

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por esos mundos...

    En estabilidad creo que en resultado final gana el BMW, debido a los controles electrónicos, pero sin el control de estabilidad, control de tracción, etc, el 968 es superior: se trata del mejor chasis creado por Porsche para sus coches de producción de calle hasta la llegada del Boxster/Cayman (y así y todo esto sería discutible). En cuanto a prestaciones, el 328i tiene una potencia de 245cv para 1505 kg de peso, mientras que un 968 da 240cv para 1350 kg. Esto da una relación peso/potencia de 5,6 kg/cv para el 968 y de 6,14 kg/cv para el 328i. Claro que si atendemos a los rumores que hablan de 270cv reales para el 328i, entonces la relación pasa a ser de 5,57cv/kg y la cosa cambia.

    Es indudable que son dos coches que no tienen nada que ver, y probablemente el tacto del Porsche no lo tenga el BMW, pero tienes toda la razón en la practicidad de este último. Además, los 52 ya no los cumplo, y cosas como entrar y salir del 968 ya no es lo que era :)

    Veo al 328i como algo que a cambio de perder algo de sensaciones me da más comodidad con una muy buena dosis de deportividad. Apunto también lo que comentas de la suspensión M, o tal vez la de dureza variable, creo que es una muy buena idea. El presupuesto en principio no es demasiado problema.

    En fin, lo mejor en estos casos es siempre probar el coche. A ver mañana cuales son las primeras sensaciones en vivo.
     
  17. albors

    albors En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia, CV, España
    Según el listado oficial de equipamiento opcional, la dirección deportiva variable supone la "adapatación del ángulo de dirección de las ruedas delanteras en función del giro del volante, comportamiento de conducción ágil y directo con un menor esfuerzo de grio del volante".

    Ojo que incluye la opción servotronic.
     
  18. Darkanine

    Darkanine En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Hoy hemos ido al concesionario y se esta pensando un 320D luxury con algunos paquetes.... el tiene ahora un e46 del año 2000 que lo voy a heredar yo, ¿que sensaciones transmite el coche tanto en conduccion como en interior?
     

Compartir esta página