330 Ci ¿Vida en kilómetros?

• Iniciador del tema osvalcel
  • Fecha de inicio
O

osvalcel

Guest
Hola,
Me presento como novato en el foro, en el que voy entrando desde hace algún tiempo para buscar esa información tan útil que a todos nos interesa en cierto momento. Gran foro, la verdad sea dicha.

Mi duda es la siguiente:
Llevo tiempo detrás de un bmw de ocasión, particularmente de un 330Ci. Mi intención es gastar no más de unos 20.000€ y que el coche no tenga 90.000 ó 100.000km, es decir que tuviera unos 60.000 más o menos... (Evidentemente reales...con la dificultad para averiguarlo que siempre habrá en ello...)
En cualquier caso me gustaría conocer vuestra experiencia con este modelo de coche en concreto, en relación a los kilómetros realizados y averías sufridas, para hacerme una idea a grandes rasgos de lo que podría ser la vida del coche. (He estado revisando el hilo abierto sobre el tema km, pero me ha parecido ver muchos modelos versión diesel y por esto, con permiso, abro este post exclusivo para este modelo) Evidentemente cada coche será un mundo en cuanto al trato recibido, apretones, revisiones como Dios manda, etc..pero al menos tener una idea de lo que podría esperar en cuanto a kilómetros a realizar comprándome un 330Ci con esos 60 ó 70.000km.

¿Os parece una relación equilibrada los 20.000€ para un 330Ci con estos km, al margen de que lleve, si puede ser, asientos de pellejo y xenon, jeje?

Como información, hago unos 20 - 25.000km/año y suelo circular casi siempre a velocidades legales...
Actualmente tengo un Celica del 98 con 214.000km ¿No está mal no? (Herejía!....no tengo un BMW!...pero tiempo al tiempo...jeje)

Bueno os agradezco de antemano vuestra ayuda y experiencia aportada en este tema.
Saludos y gracias!!

alvaro134

Clan Leader
bienvenido al foro!!! segun tengo leido en revistas y oido de mecanicos, tranquilamente 500.000 kms, eso si no te "aburres" antes de el y lo vendes...

Rodrejo

Forista
Como dicen por ahi, no le pasa nada. Es un motor muy fiable y no creo que se canse de ti, antes cambiaras tu de coche, a por el.

Rodrejo

Forista
Lo del precio ahi ahi... depende mucho del equipamiento del coche. El mio vino de Alemania, con 40.000kms reales, estaba nuevo (2 años) (y lo esta) y full equip a falta de la TV y me costo 36.000€ matriculado aqui y rodando,
De momento 0 problemas y muy agusto con el. El anterior era un 320ci que lo vendi con 200.000kms y tampoco habia dado ningun problema de motor, eso si, del elevaluna del conductor alguno que otro.

O

osvalcel

Guest
Madre mía...creí que esas cifras de km se reservaban para los diesel...:eek:
Siendo así...¿acaso no debería preocuparme por si el coche que me compro tiene entonces 90 ó 100.000km?
A mi la verdad me da yuyu...Una vez escuche una frase de un mecánico de confianza que decía: "Un coche gasolina con 100.000km tiene más de media vida hecha."Claro está que hay coches y coches, por lo que no se puede generalizar, pero creo que esa frase me ha marcado en el subconsciente...jejebiggrin

alvaro134

Clan Leader
osvalcel;4396439 dijo:
Madre mía...creí que esas cifras de km se reservaban para los diesel...:eek:
Siendo así...¿acaso no debería preocuparme por si el coche que me compro tiene entonces 90 ó 100.000km?
A mi la verdad me da yuyu...Una vez escuche una frase de un mecánico de confianza que decía: "Un coche gasolina con 100.000km tiene más de media vida hecha."Claro está que hay coches y coches, por lo que no se puede generalizar, pero creo que esa frase me ha marcado en el subconsciente...jejebiggrin

logico....pero para contrastar echale un vistazo a este hilo...ni ese mecanico se lo creeria:descojon::descojon::descojon:

http://www.bmwfaq.com/f7/mito-de-100-000-kms-72507/

alber72

Forista Senior
si vas a por un 330ci te dire que es la mejor opcion que puedes buscar entre prestaciones y fiabilidad.el motor 3.0i de bmw es uno de los mejores motores que ha fabricado la marca.yo estoy encantado con el, y mañana mismo volverira a comprar el mismo.asi que suerte con la busqueda!

O

osvalcel

Guest
Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias! :ang:

Interesante el hilo que comenta Álvaro, me lo estoy leyendo entero...

Luego otras de las grandes dudas será si lo busco aquí con libro o en Alemania también con libro...aunque según me ha comentado un compañero que ha tenido dos BMW bajados de alli arriba,que a pesar del tema de constituir delito y demás también hay coches en Alemania afeitados de kilómetros...con lo cual... En fin supongo que de esto ya se habrá hablado en otros hilos, así que buscaré sobre ello para no ser pesao.

¿Que decis de la relación entre el presupuesto que comento de unos 20.000€ y lo que busco? ¿Os parece lógico o más bien utópico...?

BROX

En Practicas
pues de tu celica a un 330ci te vas a creer el rey de la carretera..te lo digo yo que tenia un celica t-sport 192cv(menuda patata de coche) despues de tener dos m 286cv..yo con el 330ci y como estan las cosas de velocidad me sobra..anda mucho gasta poco..y dentro de tu presupuesto puedes encontrar cosas muy buenas..en el foro venden alguno..ahh si me das 20.000€ ya tienes 330ci(esta un poco guapeao)jajajaj..
suerte.

O

osvalcel

Guest
La verdad es que me imagino que el cambio de mi Celica a un 330 tiene que ser abismal, además teniendo en cuenta que el mío es la versión de 115cv!!!!
Pa habernos matao...
Si el tuyo era una patata, no quiero pensar que tipo de tubérculo debe ser el mío...Aunque mejor voy a hablar bien de mi coche que si no no lo venderé!! jeje.
De todas formas tampoco tengo pensado mirarme el coche ahora, espero aguntar el mío un añito más por lo menos, entonces me pondré en serio a buscar en autoscout y esas cosas. ¿Por cierto alguna página mejor para buscar coche?

alvaro134

Clan Leader
autoscout es buena, te recomiendo que pases de compraventas, aqu ien el foro tienes varios 330 ci en venta, aunque siempre puedes poner un post del estilo "se busca 330 ci", eso si te recomiendo el 330 ci a partir de marzo del 2003, por aquello de las 6 velocidades...

Lolom3

Forista
con ese coche puedes hacer como los padres americanos, cuando tu hijo se saque el carnet se lo regalas y aun le ira de maravilla.Ah bienvenido.

O

osvalcel

Guest
Gracias a todos por la bienvenida!, así da gusto ser novato y preguntar, jejeje
Gracias de verdad.
Tendré en cuenta lo de las seis marchas, la verdad es que no había reparado en ello. Por cierto, ¿hay diferencias a nivel de consumo y prestaciones con esta caja de cambios, o simplemente se gana en progresividad?

alvaro134

Clan Leader
osvalcel;4400624 dijo:
Gracias a todos por la bienvenida!, así da gusto ser novato y preguntar, jejeje
Gracias de verdad.
Tendré en cuenta lo de las seis marchas, la verdad es que no había reparado en ello. Por cierto, ¿hay diferencias a nivel de consumo y prestaciones con esta caja de cambios, o simplemente se gana en progresividad?
menos consumo(alrededor de 1 litro/100), asi como menor rumorosidad a velocidad de crucero, por lo demas, inapreciable;-)

O

osvalcel

Guest
Que va, que va ahora no puedo permitirmelo...[-X a mi celica le tiene que quedar al menos un añito más...No seais malos y no me enseñéis estas cosas que araño el suelo con los dientes!!

A

alex328i

Guest
210.000 en el 328i 1999 y 165.000 en el 330ci 2002 y ni un problema. Bueno, se me fastidio el cargador de cds en el 328i y se me agujereo el deposito del limpiaparabrisas.. Ya ves si son fiables o no.

Animate

O

osvalcel

Guest
La verdad es que con lo que me decís cada vez tengo menos dudas...Voy a ir a por un 330ci. Por cierto, ¿soy el único a quien le hace más gracia el frontal sin el último restyling?
El último que se hizo es chulo, pero casi que me sigue tirando más el anterior...pero bueno por antigüedad casi siempre interesará uno de los últimos evidentemente, además del tema de la 6ªmarcha.
Lo que debe ser una pasada sería poder conseguir una unidad con SMG...pero claro entiendo que en el mercado de ocasión hay menos y más caros...y no se si esto puede presentar algún problemilla de fiabilidad... Había oído que sucedía algo de esto en la versión secuencial del Audi A4 que se moría sobre los 150.000km y requería de una reparación de narices...
Supongo que en BMW no sucederá esto con el SMG...

Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones!

Lolom3

Forista
el smg de la serie 3 en los ci sale bastante bueno, otra cosa es en los m3 que da algun problema pero claro es lo que he oido pues yo llebo el m3 smg y la verdad me va de lujo