330 ci vs. 330 cd. Consumo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fontazones, 21 Mar 2006.

  1. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con la cuenta la vieja sííííííí!!!!!!!!!!!!!!!!! :)
    Gracias x la paciencia!!!! ;-)
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.729
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay de qué ;-)
     
  3. 24V

    24V Guest

    arriba los diesel gordos
     
  4. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    joé Moncho.. vente unos dias y lo pruebas. :)

    con tempomat en autovia a 160 unos 10 y algo, con rodillos traseros 11 y algo
     
  5. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    A ver, que un cafetero va a insistir un poquito: puestos a andar muchísimo (los dos) y a tener agrado suficiente en toda la gama de revoluciones (también los dos), ya son ganas de complicarte la vida con caudas, turbos y electrónica tonta. El gasolina siempre será más fino, podrás estirarlo cuando te apetezca, y te va a dar menos quebraderos de cabeza.
    Económicamente tampoco creo que rente el diesel en esos números: aunque la diferencia de pasta será grande, también lo va a ser la de adquisición.
    Compra el gasolina...y dame una vuelta :)
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Imposible amortizar eso fonta :rambo:

    Y eso que los OBC de lso gaysolinillas que optimismo oiga :descojon: :descojon:
     
  7. Etyam

    Etyam Guest

    Si no haces muchos kilómetros el ci y si los haces pues tambien el ci, por suavidad, sonido, elasticidad de motor... sigo?
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es interesante... no se porque el OBC de los gaysolinillas siempre falla, joer en cambio el de los Diesel la clava.....

    Fale ;-)

    Salu2
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    eso es Jordi... los diesel clavan los consumos del obc...:) Joe, solo que sepas que he comprobado 2.000 veces que el ordenador de mi 325ci me clava los consumos ;-)

    fonta, yo ni lo dudaría... 330ci..;-) para que te hagas a la idea.. ya que el 25 gasta muy similar al 30.. este finde.. ZGZ-Andorra, autopista la mitad del trayecto 160-170, nacional el resto, media de consumo 9,0 litros ;-)

    p.d: el viernes en gasolinera repsol, precio gasolina 95 1,01- gasoil 0,96.. 5 céntimos de diferencia... :roll: :roll: :roll:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me he metido ayer 1400 kms relámpago: la ida (la mitad) a 140 rigurosos de tempomat, de noche y diluviando: 9,6 l/100, promedio 136 Km/h, nada de tráfico (tambien era "cuesta abajo", Madrid-Algeciras) La vuelta por la tarde a sako pako, obtuve un promedio algo menor :???: (135) pero cuando se podía con puntas de 200-220, 11,5 l/100. En ambos casos la diferencia máxima con el 330d que tenía en similares o iguales circunstancias está en torno a 2-3 l/100 kms...pero tambien un Cd tiene 6ª velocidad y previsiblemente reduciría el consumo algo. En ambos casos, son datos de OBC, asi que tu mismo.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver, no sus calentéis con recurrente tema gaysolina-petrolatas :) :) :rambo:

    Pues yo rompo la lanza en favor del gasoil. Y lo digo por lo que sigue. Si vas a hacer carretera mayormente, NO vas a notar diferencia acústica reseñable entre 330cd y 330ci (otra cosa sería ciudad), que hablamos de un diesel 6L hecho por la fábrica bávara de motores, no del camión Barreiros de mi tío el del pueblo. Si realmente vas a hacer 30.000 al año SI compensa el diesel, y para hacer carretera es donde de verdad se defienden el diesel frente al gasolina, por el "poder" que le da el turbo para los adelantamientos y para ahorrar cambios de marcha.
    ¿Averías?. Va a ser que no. Mira a ver cuantos turbos rotos hay del 3.0d 204, y mismo caudas. El 184 si cascó caudas y algún que otro turbo, pero ni mucho menos al nivel de los 2.0 de 136 y 150cv, respectivamente. Ese argumento, no me vale ;-) . No para ese motor.
    Defendería la gasolina para hacer 15.000 al año, y para quien no haga mucha carretera principal y autovía, o le guste andar fuerte por curvas estirando arriba y "disfrutando". Ahí me la envaino y reconozco la indiscutible superioridad del gasofa, pero para el uso de carretera y autovía, diesel.
    Otro factor añadido. Seguridad pasiva. Al gasoil le echas una cerilla y se apaga, y la gasolina arde con una sola chispa. Llamadme catastrofista, pero yo ya he visto coches arder en accidentes y es un pensamiento que no me mola nada :???: :???: .

    Fonta, 330cd ;-)
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Uffffffffff a mi esos consumos me parece ultraoptimistas para 3 litros y 6 botijos de gasolina ¿estamos hablando de conducción normal y corriente o de ir buscando cruceros pero mimando el acelerador? :roll: :rambo:

    Y ojito que algunos OBC´s (del foro E46 al menos) cuentan hasta 1,5 litros de menos, diesel o gasolina es lo mismo :)
     
  13. Crediurge

    Crediurge Guest

    No vale la pena la diferencia de dinero a invertir,como bien insinuas con esos 7000 € tienes para dar la vuelta al mundo;-)
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y a mí, y a mí... :) :)

    Pero es que estos de los gaysolinas, con lo mal que les sienta que les saques cuatro segundos en el mismo ejercicio de adelantamiento, todos sacan consumos de mechero en multibotijos de "alta cilindrada" :descojon: :descojon:
     
  15. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Yo también veo algo que inclina la balanza y de lo que aún no se ha hablado, si vas a comprar un segunda mano (posibilidad incluso de importado) y no vas a hacer muchísimos kms, siempre el gasolina te dará más garantía de kilometraje que el gasoil, ya que no conozco a ningún representante, taxista o trabajador del gremio de la conducción, que tenga un gasolina para currar.

    Estoy harto de ver coches con dos-tres-cuatro años, siempre gasoil, y 30 mil kms, todos ellos "tocados", cuando realmente no bajan de los 200-300.000 kms. Aparentemente están nuevos, pero por dentro... por algo los sueltan, antes de que empiecen a dar problemas.
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues tan optimista será el OBC (o no) de mi 330d como el de mi M3 (digo yo, vamos)
     
  17. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es que....[-(

    Salu2
     
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    la cuenta de soros podría ser buena... ahora cuenta que a 1.000€ posibles € de ahorro anuales con el 30cd... serían 7 años para empezar a amortizar los 7.000€ inicialmente desembolsados " de mas" ;-)
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pero esos 7000 eran entre coches de 2001 (ci) y de 2003-2004 (cd). Entre coches de igual año habría que ver en cuanto quedaba. ;-)
     
  20. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    GTI y CI no discutais, no merece la pena:) resulta que los pro gasolinas somos tontos por:


    1º Pagar mas por repostar.
    2º Correr menos , esto ya es cuanto menos discutible:rambo:
    3º Los consumos son de risa en gasoil :-s sera porque no pasan de 100?


    Resulta que entre los coches que he tenido puedo decir que pasado por todas las motorizaciones 318i 120d 320ci 320d 330d 325i y no se si me dejo alguno:) y la verdad es que con todas y digo "todas" nunca he bajado de 13 14 litros ( el 318 unos 11 l ) a no ser que haga carretera que entonces si se nota algo mas de consumo en gasolinilla y hablaríamos de unos 2 o 3 litros de diferencia. De verdad no se que argumentos se tienen para juzgar y decir que la mejor opción es diesel cuando no es verdad....

    Pienso que se a creado una leyenda urbana alrededor de los gasolina que asusta a la mayoría de la gente a la hora de decidirse por la gasolina... es lo único que se me ocurre amigos......

    Este es mi caso particular y no dudo que si haces muchos interese el Diesel pero estoy convencido que mas por la moda que por otra cosa:-s .
     
  21. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coñooooo, si consumes mas que el formulilla de Alonso ;-)


    Venga, seguro que algun dia has bajado de 11 l. de media, aunque sea con el 120d ;-)
     
  22. 24V

    24V Guest



    no puede ser, tienes que estar confundido, no me creo que no bajes de 11 con el 320d, sino es que lo llevas a reventar.gracias poravisar para que no te compre ningun coche, jaja,saludos
     
  23. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Palabra que no ;-) y decirte que incluso los 14 tambien. Mi caso es que el uso es muy esporádico del coche y mayormente en ciudad, solo subir los sótanos del garaje estoy convencido que son ya mas de 3 litros:) y si a eso le añades hora punta para llevar la nena mi mujer al cole y ver el mismo semáforo cambiar 2 veces no te digo mas. De veras que son unos consumos que me asustan incluso a mi:-s para que veas la diferencia, cuando mi socio tenia el 330d igual que yo el sacaba un consumo de 7,5 y yo gastaba el doble con el mismo coche. :)

    PD. para que quiero un coche gaste menos muy de vez en cuando pudiendo disfrutar de las ventajas del gasolina?;-)
     
  24. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre yo lo que pienso es que cuando des llegado a esa diferencia de precio inicial de coste a la compra del coche , osea 7.000 € ya estaras deseando cambiar el coche :)

    Asique ahorra la pasta y pillate un CI que tardaras unos añitos bien largos en fundir 7.000 € en gasolina , amen de reparaciones y mantenimientos del gasoil , asi que si te mueves en moto normalmente , pilla gasolina que a la larga lo agradeceras
     
  25. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Con el 320d fue el que menos me gasto pero no te creas que bajaba de 11. Y no soy de los que le zurran al coche te hablo de una conducción normal. Otra cosa todos los coches los e vendido con no mas de 25000 o 30000 km y todos y te digo todos se quedaron muy satisfechos, siempre impecables de todo. Por cierto mi actual 325i tiene 1 año 10000 km y en cuanto salga el coupe lo cambio y no creo que sea con mas de 15000 km...;-)
     
  26. 24V

    24V Guest


    no te enfades, era una broma, seguro que cuidas mucho los coches. lo que pasa es que yo vivo en una ciudad pequeña y no tenemos de momento esos problemas de trafico. un saludo
     
  27. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    No me enfado tranquilo;-) lo que pasa es que no siempre las cosas son lo que parecen y me hace mucha gracia lo de los consumos:) pues parece que leemos antes de comprar un coche los consumos que pone el fabricante y no dudo que alguien lo consiga, pero te aseguro que no es mi caso :rambo: .
     
  28. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puntualizo: la duda estaría entre un 330 ci del 2001 y un 330 cd del 2003, ambos con unos 90.000 km y cargaditos de extras, la diferencia es de 7600 euros.. Ambos, se entiende, en perfecto estado y de confianza...:dan:
    Mi problema es q no conduzco gasolinas desde el Peugeot 505 sr q heredé de mi padre y al q hice, eso sí, unos 100.000 km ;-). Casi no hay diferencia, eh?
    Tb me ronda la cabeza, ésta vez x puro capricho, acabo de verlo y es posible q lo pruebe el domingo, un 330 ci cabrio del 2001 con más extras aún si cabe... se lleva 5500 con el ci... Me duele la cabeza...

    Edito, es 330 Cd, q me se había escapau la "c"
     
  29. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    El ci del 2001 tiene 5 marchas, por 6 del cd del 2003. Aun asi, estoy con los consumos que apunta CI de 10.5 a ritmos de 160 en autovia, incluso con rodillos.
    En mi caso, el OBC miente medio litro.
     
  30. 24V

    24V Guest


    para mi la estetica del coupe a la berlina no tiene color, quedate el gasolina. yo el descapotable me lo quitaria de la cabeza, ruidos,robo,etc. si eres maniatico no te lo compres
     

Compartir esta página