330 Ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por majoni325, 26 Nov 2005.

  1. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Hola a todos. Estoy interesado en adquirir un 330Ci de segunda mano. Todo lo que he oido sobre este coche han sido maravillas, y me gustaría saber las impresiones directas de algún dueño de este "carrazo".
    Cuales son sus puntos fuertes y cuales los débiles, si es que los tiene.

    Bueno, espero la respuesta de algún dueño afortunado, y gracias de antemano.
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bufff El coche es una pasada! El punto debil la suspension de serie es en exceso blanda! Por lo demas un carrazo... Yo lo buscaria lleno de extras no como el mio que esta pelado!
     
  3. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Sergi te podias yevar el X a la kedada, jejeje!! Todavia no me montao en ninguno :(
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Sobre el motor quería saber si su respuesta es homogenea en toda la gama de revoluciones.
     
  5. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    si cierras las ventanillas pensaras que llevas un motor electrico :rock: ,no tiene ningun bache de potencia y respecto a la dureza de suspension ,yo tengo la berlina y con sus 18" y mi famili dentro no es nada blando, es mas el ci es aun mas duro y diria que con un conjunto de suspension mas duro seria demasiado agrio.
     
  6. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    el de mi padre es cabrio, es una gozada, pero la suspension que lleva es la de serie (no kit M) y la veo muy blanda, a ser posible pillatelo con una suspension del kit M o algo mas duro que la normal de serie...
     
  7. umoe

    umoe En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    28760
    Modelo:
    330I
    Buenas,te aportare un pequeño detalle adicional de este gran coche:
    Si vas a comprartelo mira cuando el coche este frio frio que la palanca del cambio al pasarla a la posicion de entrada a 5ª velocidad y luego la sueltes,te vuelva a punto muerto rapidamente,o tambien, que una vez hayas metido la quinta la saques suavemente con un dedo y vuelva rapidamente tambien a punto muerto.
    Si esto no ocurriera,te enfrentas a un problema endemico de algunos E36/E46/E39/z3 que lleven ,al menos, la caja de cambios S5D-320z HCH.

    El problema es de un simple casquillo que agarrota un pasador con un muelle de recuperacion del selector de velocidades.El kit de reparacion cuesta aprox 4/5 eur,pero amigo.....la mano de obra pueden ser de mas de 300 euritos.

    Dicen que esta averia esta contemplada por el fabricante ,bajo garantia,para vehiculos fabricados hasta diciembre 2002,que tengan menos de 100.000KM y menos de 4 años desde su fecha de fabricacion.
    Algun forero puede que sepas bastante mas que yo de esto.
     
  8. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    El mio tb es cabrio. Lo de la suspensión supongo que por ahi van los tiros... es de suponer que la del paquete M Sea mejor..
     
  9. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    que curioso, desconozco el comportamiento en curva del 325, considero que el 330 es durito de serie y no flaquea en ningun tipo de curva dentro de sus posibilidades.mas duro seria racing racing.

    no se supongo que el mio sera como los demas 330i. me gustaria probar un 325i
     
  10. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    El mio lleva la suspension mas dura que el 330 de mi padre, te lo puedo asegurar por que lo he cogido en curvas, y con el 325 puedo entrar mas rapido, yo se lo achaco a la suspension, que en badenes y demas no veas como se nota, con el 325 mio, se notan demasiado y con el 330 pasas como si nada.
     
  11. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    pues el mio es duro de coj*nes ,vamos que mas duro seria incomodo. o el 330 de tu padre tiene los amortiguadores reventaos o el mio tiene pocos kms y la suspension esta virgen.

    joe CHARLIE .mi 330 es durito de coj*nes al lado de un 330d (182cv), y tuve un 205 con konis y muelles que no era duro si no no dejaba de botar.:)
     
  12. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    el coche tiene un año, y 10000 km, o sea que la suspension esta nueva, a mi me parece blanda, no sera la misma que la tuya, o es que me he acostumbrado a la mia, que es todavia mas dura, yo solo digo que es mas blanda que la mia, y que se nota bastante en el comportamiento del coche...
     
  13. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi me dejaron un 330ci sin pack M. El motor el brutal. Como empuja. La sunspension me parece muy blanda e inestable comparada con la del pack M.
     
  14. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    el Ci de serie lleva la suspensión deportiva de la berlina y es excesivamente blanda, #-oal principio me parecio muy dura pero en cuanto te acostumbras te das cuenta que es blanda e inestable... habrá que remediarlo :).

    No hay suspensión mas dura que la del compact M, una verdadera tabla.
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer..llevo en el mio el kit MII y no me parece tan blanda..
     
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.886
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    estoy con KorC, yo llevo en el CI la suspensión deportiva, y va muy muy bien, no es tan tan dura como la deportiva del compact M... esta llega a ser casi incómoda...
     
  17. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Pos yo voy encantao con la suspension del mio, es la caña!! ademas cuando montas a un pivita no veas como se le menean los airbags, jejeje!!
     
  18. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    jeje, pos yo prefiero la de mi compact a la de serie del 330, es que me resulto mu blanda...
     
  19. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    el mio es el 330 cabrio con el pack mII y la suspension va de p*ta madre, pero aun asi la veo un pelin blanda en comparacion con el megane coupe qeu yo tenia con amortiguacion konig sport, eso si, 2 millones de veces mas comodo es el bmw :p la otra era una tabla, pero luego lo pagabas en arreglos de llantas y cosas parecidas :p
     
  20. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    llevas el kit MII, ese es el mismo tanto en coupe como berlina.

    creo 8-[ que hay 3 tipos para la berlina,

    *serie
    *deportiva
    *Kit MII

    en el coupe lleva de serie la deportiva de la berlina y opcionalmente la MII

    si alguien tiene algún dato mas que lo diga a ver si nos entreamos de una vez como va este tema
     
  21. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    joee, pues yo tengo la deportiva y no me parece que flojee:eek: eso que vivo en euskadi norte norte.:D.es decir rebirado de coj*ner:) no se ,quizas es que tengo dos niñas y se me hace un pelin dura.
     
  22. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    sera que la del mio es mas dura que la deportiva del 330, y por eso me resulta blanda, tare acostumbrao a mi tabla...
     
  23. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que el tema mas bien esta en el cabrio! Pensad que los que nos quejamos de suspension blanda somos dos que tenemos un Compact y un Cabrio asi que si unimos que vamos sobre la suspension mas dura y pasamos a la suspension mas blanda (De serie sin pack M del cabrio) y a esto le unimos la menor rigidez del chasis pues ahi esta el problema! Esta claro que si yo llevara a diario el 330Ci cabrio le montaria unos Bilstein PSS9 o KW Variante II pero como es de mi madre y yo solo lo cojo de vez en cuando pues a ella ya le va bien la suspension de paseo...
     
  24. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.886
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo también tengo entendido que es así... ;-)
     
  25. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Yo tengo el kit MII y la verdad es que no me parece ni blanda ni dura, me parece perfecta
     
  26. Ynnad

    Ynnad Guest

    Pues el coche en general creo que es una pasada y que yo solo lo cambiaria por un M3 :)
    En cuanto a lo que decís de las suspensiones mi experiencia es que al principio de tener el coche la notaba durilla pero ahora la noto algo blanda. Creo que ahora voy más rapido que antes... :descojon:
    Yo llevo la de serie. La suspension del kit M que lleva? son diferentes los amortiguadores o los muelles? la estabilizadora si que sé que es diferente
     
    A Bmw 330ci le gusta esto.

Compartir esta página