330 d 2021 vs 2023

123petrolero

En Practicas
Modelo
123d y 330d
Reacciones
10
Buenas noches,
Ando detrás de comprar un 330 d touring y tengo dudas entre los de 2021 y 2023 .
Además del precio y de la pantalla curva sabríais decirme que diferencias hay??

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
564

hay mucho más sobre el tema si lo buscas. El restyling se llama LCI y el nombre genérico del modelo berlina es G20.

parece que, básicamente: el precio, el i-drive 8 con la pantalla, algunos cambios estéticos y poco más.

quizá la suspensión es algo más blanda, o eso dicen. el chasis es igual de bueno. han tenido el acierto de no cambiarlo.

ah, y no tiene botones para el clima.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.432
Yo personalmente te diría que, a no ser que seas un fanático de la tecnología y valores mucho la pantalla curva y el ID8, te busques un pre.restyling: para mi gusto es más bonito, el interior está mejor resuelto (tienes botones físicos para el climatizador, los asientos calefactables, etc.) y encima el LCI ha dado un paso atrás en detalles de equipamiento (hay unidades con la tapa del airbag del volante en plástico en lugar de cuero, la luz ambiente ha perdido luces en algunos puntos y más cosas que, a poco que bucees, podrás encontrar tanto en Google como aquí en el foro).

Aparte, obviamente el pre.restyling va a estar más barato, así que para mí son todo ventajas.

Eso sí, el motor es el mismo, como pasa en todos los diésel.

Saludos.

Reacciones
8
Para mi hay un punto súper importante. El modelo nuevo no tiene la palanca de marchas. Es algo que me tira para atrás del nuevo modelo. Yo tengo un G21 330i y no lo cambiaría sinceramente. No quiere decir que no me guste el modelo nuevo, pero pudiendo elegir, soy más clásico. Pero cualquiera de los dos sería una buena compra

sparkles

En Practicas
Reacciones
957
Diría que con el LCI se dejó de vender el 330d. En su momento se lo recomendé a un amigo y cuando entramos en el configurador solo estaban disponibles el 18d, 20d y 40d.

con el LCI, aparte de lo comentado por aquí también se ha perdido el acceso confort desde las puertas traseras, la posibilidad de poner faros Laser… y creo que tampoco se puede poner el salpicadero de cuero natural.

saludos

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
564

tutorial en el i-drive 8.5 que trae el LCI-2.

parece que el control de la climatización y los atajos han mejorado, aunque sigue sin botones físicos.

el nuevo volante achatado no me gusta.

skdfbi-1

En Practicas
Modelo
BMW 330D Xd
Reacciones
12
No sé si te puedo ayudar, pero yo tengo un 330D X-Drive Mild Hybrid de 2022 (286cv) y no lo cambio por el LCI... (creo que no está disponible) De hecho, busqué un pre LCI porque el tema de la pantalla y palanca no me gusta nada...

Seguro que te vas acostumbrando, pero por mi parte, hasta de aquí 4/5 años me olvido de estos temas... Clima con botones, palanca de cambios, etc...

Si tienes alguna duda encantado de resolverla, al menos para el pre LCI.

123petrolero

En Practicas
Modelo
123d y 330d
Reacciones
10
Muchas gracias a todos por las respuestas , ya me queda mas claro el tema y me alegra porque el que estoy viendo es un 2021, viene con el acabado individual, que no se muy bien que es pero esta bien cargadito de extras , aunque casualmente cámara trasera no y me ha extrańado bastante…… bueno ya os contare si l final llega a buen puerto la cosa….

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.225
Aquí otro voto por el PRE-LCI. Está mucho mejor resuelto y el interior es más 'lujoso'. El LCI es más moderno, pero realmente no ofrece nada nuevo que no tenga el Pre-LCI. Y si tienes faros Láser, incluso mejor en el pre-LCI ya que los quitaron con el LCI.

445186166_1001593891968796_6596769798638573049_n.jpg

spidifen

Forista
Reacciones
35
Y otro voto mas para el pre-LCI, la pantalla no me gusta, no tener botones fisicos para algunas cosas me mata y ademas el los faros delanteros me gustan mucho mas los del PRE.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
564
y en el pre, creo que además de los botones y la palanca del cambio, tienes el botoncito mágico verde que te desconecta las ayudas?

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.617
y en el pre, creo que además de los botones y la palanca del cambio, tienes el botoncito mágico verde que te desconecta las ayudas?

Sí. Si no me equivoco es el que está al lado del warnig.

César Casero

En Practicas
Modelo
BMW 328I F30
Reacciones
129
Buenos días a todos.
Pues por aquí, otro Pre LCI. El mío es un 330i y la verdad, aunque siempre parece que te entra por los ojos un nuevo modelo, no lo cambio por el LCI. Teniendo en cuenta que BMW ha bajado, en cierto modo, la calidad de los detalles y de materiales, el hecho de la ausencia de botones físicos para determinadas opciones, la "merma" en la palanca de marchas, etc... Me quedo con el Pre sin dudarlo

Therion

En Practicas
Modelo
VW, entre otros
Reacciones
159
Buenos días a todos.
Pues por aquí, otro Pre LCI. El mío es un 330i y la verdad, aunque siempre parece que te entra por los ojos un nuevo modelo, no lo cambio por el LCI. Teniendo en cuenta que BMW ha bajado, en cierto modo, la calidad de los detalles y de materiales, el hecho de la ausencia de botones físicos para determinadas opciones, la "merma" en la palanca de marchas, etc... Me quedo con el Pre sin dudarlo

aqui otro con un pre buscado a proposito, no puedo con varios detalles del LCI: la pantalla completa me horroriza, al igual que la falta de palanca de cambio, la ausencia de botones y mandos fisicos y muchas otras pequeñas cosas. Además el 330i es menos potente, se notará poco, pero es que para mi son muchos detalles pequeños que hacen mejor al pre. POr no hablar del volante achatado del que sale ahora, madre mia ya no quedan ni volantes redondos...

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
564
aqui otro con un pre buscado a proposito, no puedo con varios detalles del LCI: la pantalla completa me horroriza, al igual que la falta de palanca de cambio, la ausencia de botones y mandos fisicos y muchas otras pequeñas cosas. Además el 330i es menos potente, se notará poco, pero es que para mi son muchos detalles pequeños que hacen mejor al pre. POr no hablar del volante achatado del que sale ahora, madre mia ya no quedan ni volantes redondos...
completamente de acuerdo

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
Bueno, yo tuve un pre-LCI y ahora tengo un LCI pero de los primeros, de 06/2023 y por suerte, estos heredaron todas las bondades de los pre-LCI, más la pantalla, que cuando te acostumbras es una delicia.
Tiene menos caballos pero anda exactamente igual que el de 258 y gasta algo menos, entiendo que el motor es más eficiente.
Es mi punto de vista, claro.