330 sí, pero xd o i?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ikerbmw, 23 May 2006.

  1. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Tengo decidico que mi próximo vehículo será un BMW 330, pero no sé si será un 330xd o un 330i.
    Hago unos 20 o 25 mil km anuales, y el tema de consumo es favorable al 330xd, y el seguro me va a costar lo mismo. Los impuestos municipales no creo que difieran mucho de uno a otro.
    Entonces el tema es el siguiente: El tema del mantenimiento de ambos coches. Cada cuánto tiempo tocan las revisiones en uno y otro modelo? qué diferencia de precio hay entre ambas?
    Tengo claro que me gusta más el 330i, pero también sé que el consumo será bastante superior. Por lo tanto, el mantenimiento del gasolina será más barato y paliará en parte el gasto de combustible, o me decanto por el contrario por el 330xd, que es además tracción integral?
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero bienvenido !!!

    Lo segundo; no entiendo por qué dudas entre el 330 con tracción total y diesel y el 300 trasera y gasolina ?¿

    Por qué "xd" ó "i" y no "xi" ó "d" por ejemplo ?¿

    Por presupuesto no será porque el "d" cuesta 1500€ más que el "i" creo recordar, y si además le metes la tracción total la diferencia sería de más de medio kilo.

    Un saludo
     
  3. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    El tema es tan sencillo como que el 330d tiene demasiado par motor, y no es capaz de mandar toda la potencia al suelo sin triturar las ruedas (por eso descarto el 330d, y me planeo el xd)
    El 330i en cambio, tracciona mucho mejor y no veo imprescindible la tracción integral x-drive.
     
  4. trial85

    trial85 Guest

    Yo me quedaría con el 330 xd
     
  5. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que el 330d haga eso ... pregunta a los afortunados poseedores a ver qué dicen.

    Yo me quedaba con el gasolina porque cuesta mucho menos y anda algo más aparte del sonido.

    El problema el consumo pero con esa diferencia de precio creo que tendrás mucho mucho tiempo por delante para amortizarlo.
     
  6. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Alguien me puede decir cuánto cuesta el mantenimiento de ambos vehículos?
     
  7. trial85

    trial85 Guest

    Yo creo que estarán por igual, ambos tienen los mismo intervalos, aunque supongo que la traccion integral tendrá algun gasto extra de mantenimiento.
     
  8. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Y ya sé que no es un BMW, pero qué os parece el A4 2.0TFSI 220cv quattro? Gasta algo más que el 330xd, pero menos que el 330i, y tiene diferencial central torsen
     
  9. sparco I

    sparco I Guest

    Buen Carro, Lo Probé Y Siendo Honesto Es Un Cohete, Pero El Año Que Viene Lo Cambian; De Todas Formas No Tiene El Rodas Del Bmw.
     
  10. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Ok... está bien saberlo.
     
  11. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Y quien te ha contado eso???
     
  12. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece un cochazo; rojo con S-line
     
  13. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    dejar a AUDI en paz ,no me andeis jodiendo con Audi...............( es que no me gusta y ando siempre contra AUDI y en este foro NO lo esperaba)

    yo me pillaria el mejor motor que existe 330i y ni 4x4 ni nada,TRASERA, el diesel NO si te puedes permitir el 330i.................
     
  14. Noa

    Noa Guest

    Yo tuve la misma duda. Al final me decante por el gasolina, por su finura y el sonido. Lo tengo hace una semana, y estoy encantado.
    No obstante, creo que los dos son una pasada.
     
  15. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Lo de siempre.
    Si los kms son de carretera, sin duda el i...si por el contrario haces mucha ciudad, el d.

    Lo del x no lo entiendo tampoco. SI haces nieve a menudo o hay mucho hielo - agua por donde vives, ves a por el X, si no, olvidate de el. Es un lastre en asfalto.

    Creo sinceramente que hoy en dia, con lo apretados que comienzan a estar los diesel, no me parecen mas fiables los diesel que los gasolina.

    Creo que un 330i llevado a tabla, aguanta mejor que un 330d llevado al límite. Si,;-) ya se que nadie lo hace, pero haya cada uno con sus conclusiones. Verdad8-[ ???

    Seguro que eliges bien.
    UN saludo
    Onep
     
  16. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    El 80% de los km serán por carretera con puerto de montaña diario para ir al trabajo, con lluvia frecuente, y ocasionalmente nieve (no más de 1 o 2 semanas al año).
    Casi tengo decidido que será un 330 (sin descartar del todo el A4), pero necesito saber el coste de mantenimiento (precio de revisiones, etc.) tanto del diésel como del gasolina.
     
  17. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero vas a vivir en Münich ???

    No serán los mismos precios allí que aquí ...
     
  18. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    No hombre, no... Lo de München no es más que un guiño al origen de la Bayerische Motorien Werke
     
  19. 330cd

    330cd Guest

    depende del uso!
     
  20. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Uso: 80% carretera a ritmos normales pero subiéndo a diario un puerto de montaña. Ocasionalmente me gusta practicar una conducción deportiva. Kilómetros anuales en torno a 20.000 km.
    De fiabilidad mecánica sé que el 6 cilindros gasolina es un prodigio. El 330d sé que tiene sus cosillas.
     
  21. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Os voy a poner un enlace de un tema interesante de otro foro, que la verdad parece que es una secta. Vaya forma de negar lo evidente. Cada vez estoy más convencido de que mi siguiente coche será un Bayerische Motorien Werke...

    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?p=169920#169920

    Vaya forma de criticar a BMW sin ton ni son... La envidia es muy mala.
     
  22. Alex777

    Alex777 Guest

    Sinceramente, creo que en los niveles que estamos hablando la economía no debe ser un factor fundamental. En todo caso creo que te saldrán un poco mejores con el diesel
    Yo te puedo decir que el 330d no tracciona tan mal como te han contado en absoluto, y llevo unas 225 detrás. Hombre, si le buscas las vueltas, no es difícil ver muchas veces el pilotito del DSC encendido pero, vamos, no es ningún problema. El motor es una pasada de potencia, par, consumo, disponibilidad.
    Tambien te puedo contar que este es mi primer tracción trasera y con agua - nieve tienes que manejar el acelerador con cuidadito, si no quieres ir a tu trabajo marcha atrás.
    O sea, si el uso es por carretera de montaña, con piso mojado, yo creo que me lo pillaría en gasolina, Xdrive y manual, ¡lo contrario de lo que me he pillado! (y que me volvería a pillar)
    Que aciertes
     
  23. MiguelCupra

    MiguelCupra Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:
    jajja ikerbmw como atacas al del skoda ajjajaja.
     
  24. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    No tiene un Skoda. Ni tan siquiera tiene coche. No es más que un pobre niñato de 21 años hijo de papá y mamá que de cuando en cuando coge el coche de su papi...
    Si es que estos de VAG cada vez me dan más lástima. Suerte que pronto me desharé de mi GTI y compraré el serie 3
     
  25. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    con puerto de montaña yo me iba al 330d de cabeza,con el par que tiene te sube las cuestas como una exalación y te saca de las curvas catapultado,prueba los dos pero te aseguro que el 330d te va a sorprender.si te montaras en el sin saber que es diesel pensarías que te has montado en un gasolina si no fuera porque el 330i tiene un sonido especial.
    saludos.
     
  26. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid

    Podrías explicar un poco más a qué te refieres???? De qué cosillas estamos hablando???
     
  27. sampat4

    sampat4 Guest

    Para que te hagas una idea... con los 5.000€ que cuesta el 330xd mas que el 330i, tienes un 6L de gasolina, 20cv mas y dos años de gasolina gratis... si hacemos cuentas de consumo tardas mas de 150.000km (unos 6 años en tu caso) en amortizarlo...

    A cambio uno de los mejores motores del mundo...

    ¿que decias del consumo? ¿quien se queda con un p*to petrolas en estas condiciones? A mi me parece una soberana estupidez...
     
  28. sampat4

    sampat4 Guest

    Pagando 5.000€ mas... ¿para que? ¿para ahorar 20€ cada semana? Te hacen falta 6 años para llegar a 5.000€
     
  29. sampat4

    sampat4 Guest

    ahi le has dao... y 5.000€ en el bolsillo...
     
  30. sampat4

    sampat4 Guest

    Tu coche es el 330i... yo me acabo de comprar un 325i... y hago unos 30.000km al año.... llamame vicioso, pero es que encima en tu caso hay un paston de diferencia a favor del gasolina
     

Compartir esta página