330 xd: impresiones despues de 35.000 km

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por poceño, 16 Nov 2006.

  1. poceño

    poceño Guest

    Antes de comentar mis impresiones con el coche, voy a referirme a aquellos que dan una importancia excesiva a la durabilidad de la mecánica, pués desde fuera podría parecer que estos coches son muy problemáticos, y la verdad es que yo hasta ahora no he tenido ninguna avería con éste, pero no descarto tenerla, en algún coche he tenido muchas averías y en otro con 300.000 km ninguna (y era de gama inferior), pero para mi, existen otras características de un coche que están por encima de las averías que pueda tener (hasta cierto límite), quiero decir con esto, que estaría dispuesto a pagar un plus de alguna que otra avería a cambio del placer que me pueda reportar un coche (he tenido un coche que era desagradable conducirlo)

    No soy un profesional pero si he conducido muchos coches, mi forma de conducir es suave en circunstancias normales (desplazamiento al trabajo, etc) y algún festivo que otro me doy el capricho de exprimirlo a tope.

    Una vez hecha la disertación, empiezo:

    Hablando del motor, hasta ahora ninguna avería, ruidos ni trepidaciones. El motor es el diesel más suave que haya conducido jamás y también el más potente (de gasolina los he probado mucho más potentes), es elástico y da la impresión de ser un gasolina poco revolucionado. A diferencia de otros diesel, a 4000 rpm. todavía conserva mucho par, de hecho, tiene mucho más empuje que su hermano de gasolina el 330 i, lo probé despues de tener el mio y me decepcionó un poco (aunque en el fondo me alegré). En cuanto a la ubicación del motor, supongo que va tan retrasado por el reparto de pesos (va empotrado dentro de la cabina de conducción), pero a la hora de cambiar el filtro de aire, es una pesadilla, hay que desmontar medio coche, no digamos ya del filtro de gasoil que va debajo de la carrocería.