Cerrar 330cd 204 cv e46 manual,año 2005, 247.000kms,negro. 5499€.Palencia.

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Schus, 17 Sep 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    No sé, solo tuvimos uno en casa que hasta los 600 mil kilómetros sólo rompió un elevalunas y un par de flectores de transmisión (30d 204cv manual)

    Mi Leon 1.5 TSI por Madrid hace algo más de 9 litros de media y mi ex 318is más de 12 por lo que estoy seguro de que el 30ci en ese uso rondaría los 15 cuando amigos míos con 330cd repro en mismas condiciones rara vez pasan de 9 teniendo entre aprox 260-270cv.

    Para uso 100% circuito o tramo gasolina sin duda pero para el resto me quedo con el 330d de lejos.

    Para gustos los colores aunque mientras sea un e46 con 6 pucheros es y será un buen coche mucho tiempo.
     
  2. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Y en esos 600.000km le disteis tralla? Porque uno con repro, conducido por un "quemadillo" , ya te digo que vas a flector por año. Embragues, transmisiones, etc... Todo sufre más.

    En Madrid madrid no he tenido la desgracia de conducir, pero hago bastantes km con el mío, y nunca ha subido de 11L la media.Más bien 10L escasos. Con el 325tds (que gasta parecido al 330cd) tenía medias entre 7 y 8.

    Está claro que si haces exclusivamente ciudad, un 330ci no es lo más inteligente, porque si, 15L deben ser tarea fácil si te pesa el pie.

    En mi caso, no hago tramos, ni circuito.

    Saludos
     
    A Schus y ER330d les gusta esto.
  3. Jammaces

    Jammaces En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    172cup/997s

    Ahí le has dado. Yo conduzco hace 3 años un 30i e46 6v como coche de diario, con sillitas, niños, de casa al cole y al curro, mucha ciudad , y los findes carretera. Y cada vez que arranco en el garaje todas las mañana la sonrisilla no me la quita nadie, hasta el vecino de al lado sonríe. Eso si, cierto que un 204cv , y más vitaminado, me puede dar para el pelo......., pero me resistiria.....;););). Es un coche cojonudo, como dices, en todas su variantes de 6 cilindros.
     
    A Schus, marketto y Gabri_faq les gusta esto.
  4. Schus

    Schus En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    Bmw X5 3.0d
    Opino lo mismo, cualquier e46 con 6 cilindros es una buena máquina, gracias por subirme el post con los comentarios.
    Aprovecho para preguntar, como veis el precio del coche?? Me llama mucha gente para regatear.... Y siempre digo lo mismo, hay que ver el coche primero como está.
     
  5. Armand Van Tiesen

    Armand Van Tiesen En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    97
    Depende de si es de cerca o va de lejos.

    Si hay que desplazarse lo normal es llevar el tema dinero ya cerrado.
     
    A Schus le gusta esto.
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues en mi opinión, donde un 3.0i de 231 te gasta 10, un 3.0d (y menos el de 204) no te gasta ni 8 ni 7. Entre otras cosas porque con el tds no tiene nada que ver. Son motores completamente distintos.
     
    Última edición: 4 Oct 2019
    A Schus y ER330d les gusta esto.
  7. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Yo te diría que precisamente es lo que gasta un 330cd, unos 3 litros menos de media. Yo con el 330ci de 6 velocidades voy a 160 gastando 10 litros aprox. A esa velocidad dudo que el 330cd gaste menos de 7. (llevo 225/255)

    Mira, las medias en spritmonitor: 7,03 para el 330cd, y 10,38 para el 330ci.
    Los consumos homolgados eran de 6,6 y 9,1 si mal no recuerdo. Donde los gasolina siempre tienen más error.

    En cuanto al 25tds vs 330d, son motores distintos, con andares distintos, pero con consumos similares.

    @Schus , sobre el precio del coche, pues yo te diría que para mi está algo caro. Tampoco es que esté buscando un 330cd, y si ves el resto de anuncios de internet, puede que el tuyo sea el más razonable. Pero es que la mayor parte de esos que ves anunciados no se llegan a vender.

    La gente infla mucho los precios esperando sacarse unos cuartos, pero lo que consiguen es no vender el coche. La burbuja bmw empezó con los M3 y ahora está con cualquier cosa que lleve una insignia bmw...

    No hay que olvidar que son coches con años, kilometrajes "elevados" (ya sabemos que haces el doble sin problemas), pero ahí están...

    Luego está el miedo al diesel...

    Saludos
     
    Última edición: 4 Oct 2019
    A Schus y Pretoriano79 les gusta esto.
  8. Schus

    Schus En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    Bmw X5 3.0d
    Yo tuve un 525 tds e34 y en carretera consumia 1 litro más que el 330cd a 120km/h y en ciudad pues más todavía.
    Sobre el precio voy a hacerle un pequeño ajuste, un saludo y gracias por la opinión.
     
    A RG y Gabri_faq les gusta esto.
  9. Schus

    Schus En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    Bmw X5 3.0d
    Nuevo precio 5.499€ a ver si se anima la venta.
     
    grinch, GELI///M, JFlores y otra persona les gusta esto.
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Eso no es verdad, simplemente.
    Y en la cuestión gasolina vs diesel no entro ya, son muchos años de perder el tiempo con el tema. Eso si, lo que a mi me queda claro de tus palabras es que poca experiencia tienes con el 3.0d de 204, no solo por el comentario del consumo, sino por lo que comentaste antes también del ruido de marcha o la insonorización. El sonido del 330d es manifiestamente peor en frío y desde el exterior, lo normal en un diesel, pero una vez en orden de marcha, desde el interior no está justificada esa crítica. Entre otras cosas porque la diferencia de peso entre el i y el d va en buena medida por el nivel de aislamiento que lleva el "d", pero este detalle es como lo del motor, que generacionalmente un tds y un 204 se parecen como un huevo a una castaña.

    Para terminar con el tema, las opciones de cada uno son respetables. Está claro que uno elige con sus preferencias y sus circunstancias, pero no entiendo los talibanismos, lo de tener que "empeñarse" en que lo de uno siempre es mejor. Yo he tenido varios coches a lo largo de mi vida y no siento pasión ciega por ninguno en concreto, ni siento la necesidad de que mis opciones siempre estén por encima y menos cuando se trata de un hilo de venta en el que se "debe" ayudar en función de las preferencias de otros no de las propias.
     
    Última edición: 4 Oct 2019
    A Schus, topinistikun y Eddie27 les gusta esto.
  11. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    A ver si ahora el 330cd gasta 5litros...

    Si tanto sabes puedes aportar datos, como he hecho yo.

    En ningún momento le he quitado mérito al coche del compañero.

    El 330cd es un grandísimo coche. NUNCA he dicho lo contrario. Y considero que si estuviera buscando uno la unidad que ofrece el compañero sería un gran candidato, pues parece estar en forma.

    Lo que no me gusta es que se me tache de talibán, o de mentiroso, porque no lo soy, y por ello, me defiendo. Puedes buscar datos de todo lo que he dicho, y comprobarás que no he mentido. O por el contrario puedes decir que no tengo experiencia (sin saber si lo que dices es cierto), porque tú si la tienes.

    En fin, mi participación en este hilo terminó.

    Saludos y disculpas por ensuciar el hilo
     
    Última edición: 4 Oct 2019
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No, yo no voy a inventarme datos, porque no tengo los km suficientes con un 3.0i para ayudar en un hilo de compra-venta (además la venta no va de 3.0i). Como no los tengo, no los presupongo. Tengo la experiencia de otros compañeros, porque ese motor es ya también veterano. La experiencia de rodar juntos por carretera, no datos de homologaciones ni de webs, aún así no me atrevo a poner cifras. Eso si, al 3.0d lo conozco muy bien, tuve uno y le hice 180000 km, mi padre ya le ha brincado de los 220000. Tengo excels de consumos durante viajes y muchos km, ni siquiera cifras de OBC, que como todos sabemos siempre marcan de menos o de más. Por eso, lo que te he dicho lo digo con conocimiento de causa. Y empezar a hablar de las diferencias tecnológicas entre un tds y un d de 204 sería muy largo. El tds fue un magnífico motor en su tiempo, pero el consumo de gasoil no era su fuerte (no tanto respecto de la competencia coetánea de la época, pero no se puede comparar con motores de generaciones posteriores). Si te voy a reconocer que me gusta su sonido, para mi, uno de los mejores en diesel, sobre todo las unidades que se montaban en los serie 5, antes del primer common rail: el 193 (184 en el serie 3). El 204 fue una vuelta de tuerca muy importante respecto de éste, pues ya incorporaron el common rail de segunda generación disminuyendo aún más los consumos del 184 que eran bastante mejores a los del tds. Fíjate si hay diferencia como para ponerlos al mismo nivel.
     
    Última edición: 4 Oct 2019
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no conozco la unidad que vende el compañero, por lo tanto no tengo datos en persona del coche, lo que si puedo decir, para compensar en cierta medida "el ruido" al que he contribuido en este hilo de venta, que para mi, el 3.0d de 204 ha sido el mejor diesel que ha pasado por casa, y han pasado unos cuantos. Desde hace unos años (7) lo tiene mi padre. Actualmente le hace pocos km, pero yo le he dado zapatilla de la buena (lo estrené en la época pre degetera persecutoria). Es un motor parco en consumo, muy parco, generoso en empuje, con una sexta muy agradable en carretera (no es la típica marcha económica, puede con ella), a mi sólo me dio problemas con un par de inyectores y tengo casi la certeza de que fue por la composición de los primeros diesel "ecológicos" (los gasoil premium al principio de milenio). Algún día volverá a mis manos, puesto que mi padre por desgracia se hace mayor, y no tengo intención de venderlo.
    Ah, y como último dato, yo ya no conduzco diesels. Actualmente me impulso con gasolina, por si este dato puede aportar algo más al asunto.
     
    Última edición: 4 Oct 2019
    A ER330d le gusta esto.
  14. Schus

    Schus En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    Bmw X5 3.0d
    Para mi el sonido del 525tds era más bonito, sonaba muy muy bien.
    Por lo demás para gustos los colores.
     
    A RG le gusta esto.
  15. Schus

    Schus En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    Bmw X5 3.0d
  16. Schus

    Schus En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    Bmw X5 3.0d
    Sigue en venta.
     
  17. Schus

    Schus En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    Bmw X5 3.0d
    Privado contestado, hay una persona muy interesada pero de momento sigue en venta.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  18. Schus

    Schus En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    Bmw X5 3.0d
    Después de tenerlo apalabrado, sigue en venta. Que formal es la gente, cada vez que vendo un coche me doy cuenta.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  19. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Es una locura, la gente no respeta nada...
     
    A Schus le gusta esto.
  20. Adnachield

    Adnachield En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw 320d
    Es una pena
     
    A Schus le gusta esto.
  21. Schus

    Schus En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    Bmw X5 3.0d
    Subimos, a ver si se anima un poco la venta, mucha gente preguntando pero de momento nadie viene con el dinero.
     
  22. Schus

    Schus En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    Bmw X5 3.0d
    Privado contestado
     
  23. Schus

    Schus En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    Bmw X5 3.0d
    Subida de fin de semana!!
     
  24. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Gran unidad!!
    Suerte con la venta!!
     
    A Schus le gusta esto.
  25. Schus

    Schus En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    Bmw X5 3.0d
    Sigue en venta, buenas noches !!
     
  26. Schus

    Schus En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    Bmw X5 3.0d
    Privado contestado
     
  27. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Poco más de 2 litros de diferencia hay entre mi actual 530d E60 218cv (manual) y mi ex-528i E39.
     
  28. cantonjf

    cantonjf En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    330i 320i
    ¿Tiene distintivo ambiental?
     
  29. Schus

    Schus En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    Bmw X5 3.0d
    Etiqueta ambiental B amarilla
     
  30. Schus

    Schus En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    Bmw X5 3.0d
    Bueno hay dos personas muy interesadas , espero que se cierre pronto la venta, de momento sigue en venta.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página