330cd MII / 330d E90 o 325i E90??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por buitrictor, 10 Nov 2005.

  1. buitrictor

    buitrictor Guest

    Para hacer 30.000 km al año pagándolos de mi bolsillo y otros 20-30.000km mas pagados por la empresa a razón de 0,22€ /km.

    La mayoría de los km los haré por autopista / autovia. Hago una conducción normalmente relajada y muy suave, aprovechando (creo que bien) las inercias y leyendo el tráfico. En autopista normalmente circularé entre 130 y 160 km/h. En lo poco que hago de ciudad voy muy suave, salvo cuando tengo que acelerar por seguridad. En carretera lo llevo tambien bajo, pero me gusta apretar bien para adelantar.

    Os diré que he llevado un 330d de 204cv unos 3.000 km y llevándolo como os digo lo sacaba consumos de 6,8 aproximadamente.

    Me planteo sobre todo el 330cd con paquete MII. Lo que pasa es que algunas noches dormirá en la calle y es goloso, la verdad. El 330d nuevo de 231 cv me llama muchísimo, porque se que será un misil y consumos contenidos tambien. Lo que pasa es que me encanta la gasolina y me he descargado un video del nuevo 325i y suena a gloria. Debe de ser una delicia. Estos modelos E90 los pillaría bastante "peladillos". Con suspensión deportiva, asientos deportivos, xenon y sistema de altavoces.

    Mis dudas vienen porque aunque en teoria el 325i consume poco para los cv y el motor que es, en las experiencias que me han comentado y que leo, el consumo se va a 11-12 litros con relativa facilidad. No se que conducción lleva la gente que saca esos consumos, pero si yo saco 11,5 litros, no me compensa.

    Pues eso, que elegis? 330cd precioso y casi perfecto, pero goloso y que se va a cambiar? 330d misil eficaz con consumo moderado pero muy caro? 325i delicia y misil tambien pero consumo tirando a alto?

    Ah! Los seguros me salen prácticamente igual. Unos 1200 euros al año. 100 menos el 325i.

    Muchas gracias y espero ansioso vuestras respuestas.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    330cd MII claramente, el E90 .... :vom:
     
  3. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    330cd de cabeza..
     
  4. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    EL coupe!! Tendras mucho mas equipamiento... mas bonito ( a mi gusto ) ... y seguro que te sacas un buen descuento... y con 204 cv... :) :)

    Saludos
     
  5. Diana

    Diana Guest

    Yo tengo el mismo tipo de conducción que tù aproximadamente, voy entre 140-160 km/h en autovía, y en ciudad no le doy cera porque sencillamente ahorrarme 30 segundos de trayecto me parece una gilipollez.
    Por otra parte en carreteras de un solo carril por sentido apuro mucho al adelantar y es fácil que en 2ª y 3ª marcha me ponga en la zona roja.

    Pues bien, tengo un 325i E-46 con 95000 kms y 9,0 litros a los 100 kms de consumo. El E-90 consume menos por lo que ni de coña llegarás a los 11,5 litros que dices.
     
  6. soros

    soros Guest

    Yo de los tres me quedaria con el 330cd MII, si no te importa que van a cambiar el modelo.
    En cuanto a los consumos del 325i E90, ni mucho menos te va a gastar 11.5L, como dice diana , te rondara las 9L, en las condiciones que has comentado poca ciudad y cruceros de autopista de 130-160, hay que tener en cuenta que el 325i E90 lleva sexta marcha con lo que los consumos son aun inferiores al 325i e46
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo eligiria el 330 cd, eso sí, no creo que con la conducción que practicas le pongas en 11-12 litros a un 325. El mio tiene ya casi 11 años y aunque no "solo" tiene 192 cv, el consumo medio es de 9-9,5 l/100.
     
  8. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    sin dudarlo el e46 coupe es mucho mas bonito yo lo tuve, el 330cd con mii 1 año y una maravilla te lo recomiendo un saludo
     
  9. 330 cd MII:)
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues yo que quieres que te diga. Un coche que van a cambiar????. No, no y no. Te arrepentirás por todo, linea, postventa, reventa, motor menos moderno, etc...etc...etc...

    Si llegas, aunque renuncies a algo de equipamiento. 330d E90. Es LA MAQUINA, con mayúsculas. El 325i sonará a gloria, pero no tiene nada que hacer con el petrolero. Con los km que vas a hacer, yo cogería el diesel.

    Ahora si, si te gusta la gasolina, pasa de medias tintas y ve a por el 330i E90, si llegas al 330d llegas también al gasolina, y con 258CV hablamos ya de un pepino muy serio y con el que no vas a echar de menos al 330d. El consumo será muy similar al del 325i pero las prestaciones están a otro nivel. Eso si, no esperes sacar los consumos del 330d a igualdad de ritmo, calcula del orden de 3-4litros a los 100 mas de media. Saludos y suerte con la elección.
     
  11. buitrictor

    buitrictor Guest

    El 325i solo me lo planteo porque sale bastante mas barato que el 330d.

    Si el 330d no fuese tan tan caro, no tendría dudas. Un coche al que quitándole los anagramas del motor lo puedes hacer pasar por cualquier berlina de cara al público general(y sobre todo a los enemigos de lo ajeno), pero enamorar a los entendidos es algo que me llama muchísimo.

    El 325i calculo que a través de ciertas personas me puede salir por 35.000 € con el equipamiento mencionado. El 330d se irá a algo mas de 40.000€.

    El 330cd en stock de algún concesionario con menos de 15.000km lo puedo sacar por unos 37.000€.

    No se, estoy lleno de dudas.

    Lo de los 11 litros que os comentaba del 325i es porque estoy seguro que en los típicos recorridos con muchos repechos, para mantener el ritmo de un 330d hay que bajar una marcha y gastar bastantes mas gotitas de carburante. En la práctica para mantener un ritmos medianamente elevado aunque sea suave, creo que se irá a mas de 3 litros mas.

    Una cosa que me da miedo de los E90 es que veo que tienen bastante fallos, lo cual equilibra la balanza con la antigüedad pero absoluta fiabilidad del E46 coupe. No lo creeis?

    Saludos.
     
  12. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    325i, en ese tipo de conduccion estaras sobre los 9.5 litros....

    Aparte claro está es mas barato y muchisimo mas fiable.... Mucho gasoleo le has de meter...

    Salu2
     
  13. buitrictor

    buitrictor Guest

    Hombre, una cosa que tengo clara es que los 5000 euros de diferencia entre el 330d y el 325i al final se recuperan en la venta del coche. Pero mi idea, a no ser que las cosas me vayan muy bien es tener bastantes años el coche que elija. Por eso quiero algo que me vaya bien para mis premisas de kilometraje y que me de el menor número de problemas posible. Se que siempre será mas fiable el gasolina, pero tambien es cierto que hay motoroes turbodiesel con una porrada de kilómetros.

    Podría irme bien un 320d, pero cometí el error de probar los 6 cilindros y ya no quiero otra cosa. Lo digo porque seguramente alguno me lo recomendeis.

    Saludos.
     
  14. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes excesiva prisa? por que si no es asi y quieres un cpche para años, tal como comentas, crro que te merece la pena esperar al mes de enero que se presenta en Alemania el nuevo 330 Cd. En ese momento ya se podran realizar pedidos con entrega en abril/mayo.... asi que yo de ti no me lo pensaba, espera!

    Yo lo estoy haciendo..... saludos!
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si no tienes prisa espera al coupé nuevo. El E46 es precioso pero como el nuevo coupé salga bonito ¡¡te vas a tirar de los pelos en cuanto lo veas en la calle!!
     
  16. buitrictor

    buitrictor Guest

    Que mala leche teneis :D

    Me he puesto un tope topísimo de 40.000€, y creo que el 330cd nuevo se va a ir a los 44.000 con solo rozarlo. Ademas hay una cosa estética que me tirará para atrás. La estética del coupe sin paquete deportivo no me gusta como para comprármelo. Me pasa con el actual e imagino que me pasará con el nuevo. En enero puede que presenten el 330cd, pero me da que el paquete deportivo no aparecerá hasta mediados....con 4.000eurillos mas fijo. Total, que se pondrá en 46.000 con descuentos y todo.

    No se que gustos tendreis, pero a mi el E90 me gusta, y me parece muy deportivo tal y como viene de serie, por eso creo que por 40.000€ lo saco bien a gusto.

    Si me pillo el actual 330cd no me va a suponer mucho problema ver el nuevo por la calle, porque cuando un coche es bonito, no importa que haya uno nuevo.

    Tengo claro que el 330d nuevo será bastante mejor en prestaciones que el de 204, pero me gustaría saber vuestra opinión en el tema de comodidad-comportamiento:

    Creeis que el 330d será mas silencioso y tendrá un comportamiento mejor/mas deportivo sin comprometer la comodidad? Hablan maravillas del comportamiento del E90, pero tambien veo gente que dice que no es del todo cómodo. En cambio del 330cd con MII hablan bastante bien del equilibrio entre comodidad y deportividad.

    Que pensais?

    Saludos.
     
  17. Fornes

    Fornes Guest

    325i, y si puedes esperar 325Ci (porque imagino que no llegas al 330Ci)
     
  18. onca

    onca Guest

    hola , te corroboro lo del 325i, a mi con traccion total y siendo futero, a los ritmos q hablas , me consume 10-10.5 ltrs
    Y yo iria a por un 330 ci siiii
     
  19. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Un 330i E90 pelao.... 39.000..... :):)
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo no lo he catado en ambas versiones ni se de nadie tampoco pero por lo que dicen en revistas (pillate el coche actual de esta semana, comparan nuevamente el Alfa 159 y el 320d) dicen que el que va con suspensión deportiva es una maquina en autopista pero pierde claramente confort y eficacia con mal firme :ang:
     
  21. buitrictor

    buitrictor Guest

    A eso me refiero. Yo por ejemplo de vez en cuando me toca ir por un tramo que tiene el asfalto en bastante mal estado. Cuando voy con el 330d de mi padre, notas los baches, pero con un tacto gomoso que hace que respecto al resto de coches, parezca una delicia de suspensión. Y eso que lleva la suspensión deportiva del acabado exclusive.

    Me parece que me voy a decidir por el 330cd, porque me pongo a configurar el 330d en la página de bmw y trato de ponerle solo 3 cosas, pero luego veo lo bien que quedan los asientos cuero/tela, el volante M, pinturita...y se va muchísimo de precio.

    Ahora me toca buscar ese 330cd MII en stock, que supongo que habrá alguno en los concesionarios. Porque supongo que si lo pido me tardará bastante.

    Saludos.
     
  22. backroll

    backroll Guest

    Buitrictor me alegro de verte por aqui ;)

    Yo también me esperaría a ver el nuevo coupe no sea que luego te arrepientas.

    Un saludo!
     
  23. buitrictor

    buitrictor Guest

    Hey! Gracias Backroll.

    He aqui un sufridor de mis grandes dudas. 8-[
     
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.409
    Ubicación:
    Madrid
    Por 30mil al año te vale la pena un diesel.....cual? depende de tus gustos y del presupuesto yo me pillaba antes un 330cd hasta las trancas, que un 330d nuevo con tapacubos, o esperaria al 330cd ...
     
  25. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    330cd MII e46. De cabeza, es super mega atractivo!! cosa que no pasa en el e90, y aparte de eso, ese último si t importa la estética... es una berlina de 4 puertas...
     
  26. buitrictor

    buitrictor Guest

    Llevo tres dias llamando a un concesionario oficial Bmw en el que tienen un 330cd MII Imolarot y no hay manera de que me pasen a un comercial. Les dejo mis datos para que me llamen y aqui sigo esperando. [-X

    Que poca seriedad.
     
  27. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pasate por el conce es mejor... y les regateas un poco el precio :) :)

    sds
     
  28. backroll

    backroll Guest

    :ang: para eso estamos artista. Todos hemos tenidos esas dudas al comprar y hay que disfrutar también de la ilusión ;)
     
  29. buitrictor

    buitrictor Guest

    El problema no es ahora regatear el precio, sino saber si tienen el coche en concreto. No me fio nada de las páginas de los concesionarios oficiales. Lo mismo hace un año que lo han vendido :descojon:

    Saludos.
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :ang:
    Te alabo el gusto pero yo de cabeza me iria a por el nuevo, si no llegas al 330 pues un 320d E90 con la suspensión original (no irá tan mal) y hasta arriba de opciones.

    El E46 es un gran coche coche, especialmente a nivel de motor-bastidor, pero acusa ya el paso de los años y hay un montón de cuestiones practicas (yoquesé, desde tacto de embrague hasta el equipo musica, pasando por el clima y un montón de cosas de equipos e interiores) que yo lo veo bastante superadillo :ang:

    Como dice Gus, el ahorro del modelo antiguo lo recuperas en el valor de reventa el dia que lo quites :ang:
     

Compartir esta página