Hola compañeros, si alguien me puede iluminar jeje. tengo un 330cd 204cv y no llega a 90 grados. En el menu oculto como maximo llega a 82 grados parado en ciudad y en autopista baja la temperatura a 75. Ya he cambiado el termostato del motor y sigue igual. Puede que sea el termostato de la egr?????? Llevo egr anulada. Alguien me puede ayudar??????
yo directamente anulaba el enfriador del EGR completo, es una inutilidad, y mas si tienes EGR anulada, lo unico que hace ese sistema es romperse siempre y dar por culo.
ni idea pues gracias a dios mi coche vino sin esa basura pero @izurzu92 se que en su 330cd lo ha anulado y va feliz sin eso . a ver si nos comenta como se hace (aunque a mi me lo habrá dicho por whatsapp mil veces y no le he hecho ni caso)
dudo que sea algo muy notable, un par de minutos antes calentara? yo teniendo EGR y sin EGR, no he notado mucho cambio en cuanto al calentamiento del motor, tampoco me he fijado demasiado ni he hecho pruebas. pero todos ya saben que ese sistema se pasa mas tiempo roto que funcional jajaja, ademas teniendo la EGR anulada, al chico de poco le sirve tener el enfriador de la EGR, a no ser que tenga algun otro beneficio que yo desconozco.
Totalmente de acuerdo, era solo por darle la información. Hace poco cambie los dos termostatos y fui viendo la temperatura con el menú oculto. En un trayecto de 6-7 km ida y vuelta, llego a casa con el motor a 80-80 y algo. Calienta bastante antes hasta que llega a la temperatura que abre el de la egr. Se nota bastante.
No entiendo. El problema surge cuando el termostato se queda abierto. Supongo que anular el sistema es hacer que no pase refrigerante, ¿no? En tal caso, es equivalente a tener el termostato cerrado todo el tiempo. Y, en tal caso, debe calentar igual que si el termostato estuviera OK. ¿En qué me equivoco?
Sin termostato o con el termostato cerrado ese anticongelante no fluye por el sistema, así aún calienta por estar en contacto con el resto, circulando yo supongo que calienta más anticongelante. EDITADO
CReo que acabo de entender porque un termostato egr cuando falla abierto, enfría el motor. https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AP71-EUR-02-2002-E46-BMW-320d&diagId=11_3326 Según ese diagrama el tubo por el que toma anticongelante el termostato, está antes del termostato del bloque, osea, se lo salta, entonces éste estaría haciendo bypass al termostato del bloque enfriando así el motor. Disculpad el caos, tengo la cabeza en mil sitios y me acabo de enterar que los gallegos probablemente nos vacunamos bajo pena de multa.