Edit 2:
Llevo ya 6 meses con la avería y estoy traumatizado chicos...
Ya le puse un modulo de ABS de desguace y lo codifique con NCS Expert y BMW Scanner, comprobé las valvulas con INPA y todas suenan "click" cuando las testeo en el menu de "list all valves" asi que supongo que no están atascadas.
El problema es que todos los mecanicos se desentienden y nadie consigue purgar el coche, ya son 6 meses con el coche sin frenos. Por la rueda trasera izquierda no consigue salir el liquido de frenos y el pedal del freno esta durísimo. Un mecanico me dice que es el servofreno que lo tengo que cambiar entero, otro me dice que el ABS tiene que ser exactamente el original (misma referencia) y que por eso no se puede purgar, el ultimo mecanico me dice que es el bloque de valvulas que esta mal y que es muy dificil encontrar uno que no este oxidado o atascado por dentro... el ultimo mecanico me parecio el mas profesional de todos dice que paso aire y el aire pasa pero que el liquido no. Yo comprobe Las valvulas en INPA y todas suenan activando y desactivandose... en fin estoy en Las Palmas y aqui todo el tema de repuestos va super lento y todo va muy lento ya no se que hacer. Alguna sugerencia ?????
Me da rabia tener que comprar uno a la casa gastarme 1500 pavos y que siga sin poder purgarse porque el fallo esta en otro lado...
Edit 1:
Como coj*nes ha pasado esto?? Alucinando. Aclarar que no habia cortocircuito... lo que se creia un corto eran dos entradas de positivo, me descargue el pineado del modulo.
Estoy empezando a pensar que ha sido el cargador de baterias del taller.
Post Original:
Buenos días foreros,
Resulta que he dejado el coche parado 6 meses, debido a que tengo algún consumo residual por el coche se me ha descargado la batería. Fui al taller para que le metiese un chispazo a la batería y arrancarlo y nada más conectarle a la batería un cargador del taller empezó a salir humo del modulo abs y sonó la caja de relés clak clak clak. El humo concretamente salió del conector ya que se ha visto que está algo fundido la entrada de tensión al modulo.... se habrá jodido también el modulo? Supongo que esto es debido a algún corto en los cables..
La pregunta es si debido a un corto en la entrada de tensión del modulo este lo soporta o por el contrario se quema...
Como no se podía acceder bien a los terminales de tensión del modulo lo hemos dejado para mañana lo cual el mecánico me dice que va a desmontar el módulo para comprobarlo aunque el dice que está quemado 100% seguro.
Llevo ya 6 meses con la avería y estoy traumatizado chicos...
Ya le puse un modulo de ABS de desguace y lo codifique con NCS Expert y BMW Scanner, comprobé las valvulas con INPA y todas suenan "click" cuando las testeo en el menu de "list all valves" asi que supongo que no están atascadas.
El problema es que todos los mecanicos se desentienden y nadie consigue purgar el coche, ya son 6 meses con el coche sin frenos. Por la rueda trasera izquierda no consigue salir el liquido de frenos y el pedal del freno esta durísimo. Un mecanico me dice que es el servofreno que lo tengo que cambiar entero, otro me dice que el ABS tiene que ser exactamente el original (misma referencia) y que por eso no se puede purgar, el ultimo mecanico me dice que es el bloque de valvulas que esta mal y que es muy dificil encontrar uno que no este oxidado o atascado por dentro... el ultimo mecanico me parecio el mas profesional de todos dice que paso aire y el aire pasa pero que el liquido no. Yo comprobe Las valvulas en INPA y todas suenan activando y desactivandose... en fin estoy en Las Palmas y aqui todo el tema de repuestos va super lento y todo va muy lento ya no se que hacer. Alguna sugerencia ?????
Me da rabia tener que comprar uno a la casa gastarme 1500 pavos y que siga sin poder purgarse porque el fallo esta en otro lado...
Edit 1:
Como coj*nes ha pasado esto?? Alucinando. Aclarar que no habia cortocircuito... lo que se creia un corto eran dos entradas de positivo, me descargue el pineado del modulo.
Estoy empezando a pensar que ha sido el cargador de baterias del taller.
Post Original:
Buenos días foreros,
Resulta que he dejado el coche parado 6 meses, debido a que tengo algún consumo residual por el coche se me ha descargado la batería. Fui al taller para que le metiese un chispazo a la batería y arrancarlo y nada más conectarle a la batería un cargador del taller empezó a salir humo del modulo abs y sonó la caja de relés clak clak clak. El humo concretamente salió del conector ya que se ha visto que está algo fundido la entrada de tensión al modulo.... se habrá jodido también el modulo? Supongo que esto es debido a algún corto en los cables..
La pregunta es si debido a un corto en la entrada de tensión del modulo este lo soporta o por el contrario se quema...
Como no se podía acceder bien a los terminales de tensión del modulo lo hemos dejado para mañana lo cual el mecánico me dice que va a desmontar el módulo para comprobarlo aunque el dice que está quemado 100% seguro.
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