330ci ABS Impurgable AYUDA

romametal

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
7
Edit 2:
Llevo ya 6 meses con la avería y estoy traumatizado chicos...
Ya le puse un modulo de ABS de desguace y lo codifique con NCS Expert y BMW Scanner, comprobé las valvulas con INPA y todas suenan "click" cuando las testeo en el menu de "list all valves" asi que supongo que no están atascadas.

El problema es que todos los mecanicos se desentienden y nadie consigue purgar el coche, ya son 6 meses con el coche sin frenos. Por la rueda trasera izquierda no consigue salir el liquido de frenos y el pedal del freno esta durísimo. Un mecanico me dice que es el servofreno que lo tengo que cambiar entero, otro me dice que el ABS tiene que ser exactamente el original (misma referencia) y que por eso no se puede purgar, el ultimo mecanico me dice que es el bloque de valvulas que esta mal y que es muy dificil encontrar uno que no este oxidado o atascado por dentro... el ultimo mecanico me parecio el mas profesional de todos dice que paso aire y el aire pasa pero que el liquido no. Yo comprobe Las valvulas en INPA y todas suenan activando y desactivandose... en fin estoy en Las Palmas y aqui todo el tema de repuestos va super lento y todo va muy lento ya no se que hacer. Alguna sugerencia ?????
Me da rabia tener que comprar uno a la casa gastarme 1500 pavos y que siga sin poder purgarse porque el fallo esta en otro lado...

Edit 1:

Como coj*nes ha pasado esto?? Alucinando. Aclarar que no habia cortocircuito... lo que se creia un corto eran dos entradas de positivo, me descargue el pineado del modulo.

Estoy empezando a pensar que ha sido el cargador de baterias del taller.

Post Original:

Buenos días foreros,

Resulta que he dejado el coche parado 6 meses, debido a que tengo algún consumo residual por el coche se me ha descargado la batería. Fui al taller para que le metiese un chispazo a la batería y arrancarlo y nada más conectarle a la batería un cargador del taller empezó a salir humo del modulo abs y sonó la caja de relés clak clak clak. El humo concretamente salió del conector ya que se ha visto que está algo fundido la entrada de tensión al modulo.... se habrá jodido también el modulo? Supongo que esto es debido a algún corto en los cables..

La pregunta es si debido a un corto en la entrada de tensión del modulo este lo soporta o por el contrario se quema...

Como no se podía acceder bien a los terminales de tensión del modulo lo hemos dejado para mañana lo cual el mecánico me dice que va a desmontar el módulo para comprobarlo aunque el dice que está quemado 100% seguro.

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.405
Habéis conectado directamente el cargador de baterías a la batería del coche sin desembornarla??

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.405
Sí así es, esta mal hecho? Lo hizo el mecánico mismo

Hombre, no es lo más recomendable para la electrónica. También se ha de hacer conectando primero las pinzas al coche y luego se enciende el cargador, pero lo suyo es desconectar la batería y cargar.

romametal

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
7
Hombre, no es lo más recomendable para la electrónica. También se ha de hacer conectando primero las pinzas al coche y luego se enciende el cargador, pero lo suyo es desconectar la batería y cargar.
Buf, estoy empezando a pensar que fue eso lo que causo que algun transistor se jodiera y empezase a arder la placa...

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.736
El propio cargador indica +, -, encender.

Yo siempre lo pongo en el coche, es tambien mantenedor.

romametal

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
7

Supongo que no se habrá invertido la polaridad, ¿no?.

El propio cargador indica +, -, encender.

Yo siempre lo pongo en el coche, es tambien mantenedor.
1JR2nLVt

Así quedó el módulo ABS...

Última edición:

romametal

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
7
No sabria decirte ya que no me fije en ello, deje al mecánico hacer su labor. Espero que no... lo que si me acuerdo era que tenia prisa el mecánico por hacerlo arrancar el coche y vio que la batería estaba muy baja... giro un potenciometro del cargador como "al maximo" como para dar mas tensión o mas amperaje... no lo se pero le dio chicha..

El mecánico dice que el cargador es imposible que haya sido el culpable

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.466
Ostias, está quemado, quemado... :eek:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.662
Pues mucha suerte que has tenido…tira un poco y no queda ni la ceniza

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.736
A ver, tenias ya un consumo, esos modulos cascan repetidas veces, de manera que se cortocircuite? Ni idea.

Me parece raro que un mecanico se equivoque de polaridad, ademas el positivo del vano motor tiene su funda roja medio a la vista, pero quien sabe.

Uno de estos modulos vale 50€ usado. No te quiero decir lo que debas hacer, te doy mi opinion, a no ser que pudiera demostrar al 100% que ha sido mala obra, montaria un modulo usado y pista.

Sea como sea, buena suerte y que se quede en eso.

romametal

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
7
A ver, tenias ya un consumo, esos modulos cascan repetidas veces, de manera que se cortocircuite? Ni idea.

Me parece raro que un mecanico se equivoque de polaridad, ademas el positivo del vano motor tiene su funda roja medio a la vista, pero quien sabe.

Uno de estos modulos vale 50€ usado. No te quiero decir lo que debas hacer, te doy mi opinion, a no ser que pudiera demostrar al 100% que ha sido mala obra, montaria un modulo usado y pista.

Sea como sea, buena suerte y que se quede en eso.

Eso voy a hacer, lo que tengo duda ahora si tengo que pillar exactamente la misma referencia de módulo ABS/DSC y codificar + sensor de angulo de giro del volante, o puedo coger cualquier referencia de modulo ABS/DSC. Si puedo coger cualquiera es bastante mas economico y sencillo la verdad

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.867
yo compré la misma referencia y fue colocar y funcionar. Se decía que otra referencia hay que codificar.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.867
@romametal,
Como está el tema de tu módulo? ya esta todo reparado?
Instrúyenos de como ha ido y que ha ocurrido

romametal

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
7
El módulo original se quemó y lo que hice fue poner módulo de desguace (que viene con bloque de valvulas todo junto) y le quite los errores poniendole mi numero de chasis. El chico del taller dice que la electrónica parece estar bien, ademas que no me sale ningun fallo en INPA ni en bmw Scanner.

romametal

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
7
@romametal,
Como está el tema de tu módulo? ya esta todo reparado?
Instrúyenos de como ha ido y que ha ocurrido

El módulo original se quemó y lo que hice fue poner módulo de desguace (que viene con bloque de valvulas todo junto) y le quite los errores poniendole mi numero de chasis. El chico del taller dice que la electrónica parece estar bien, ademas que no me sale ningun fallo en INPA ni en bmw Scanner.