330ci cambios en electrónica a partir 2004

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Josecarlosm1970, 26 Oct 2006.

  1. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Sábe alguien que cambios se realizaron en la electrónica -en el 330ci a partir del 2004, que son los modelos que vienen con 6 velocidades y que creo que se hicieron para bajar el nivel de emisiones? ¿De que manera influyeron en las prestaciones? ¿Se perdió mucha potencia? ¿El cambio de 6 velocidades compensó la posible pérdida de potencia en las prestaciones? ¿Se puede reprogramar la centralita y dejarla como estaba antes? Saludos y muchas gracias.
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    se paso de dar 237 cvs( de media en banco) a unos 220(tb de media), aunque parece ser que esta "perdida" de potencia lo compensaron con el cambio, en cuanto a lo de la centralita, ni idea.......
     
  3. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    yo tengo el 330 con smg de 6 velocidades del año 2003 traido de alemania.en que potencia andara? 237 o 220?
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    Que pena de perdida de potencia y yo que estoy pensando ligarme un cabrio 330ci del 2004 o 2005 dentro de un año tras vender mi 325 del 2001.
    A penas voy a mantener las prestaciones con esto de que quizas de poco mas de 220cv y por ser cabrio pese bastante mas que el 325i.
    Esto es asi o no??:rolleyes:

    si es asi me da a mi que lo reprogramo y ya esta!!
     
  5. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    No obstante, lo de la pérdida de potencia real (que no oficial) lo he leído en este foro. Sí que he comprobado que las emisiones cumplen una normativa más moderna ( y por lo tanto más exigente ). Si hay pérdida de potencia lo lógico es que disminuyan ligeramente las prestaciones pero parece ser se compensa con el cambio de 6 velocidades. En las cifras oficiales y en las de algunas revistas he observado que las prestaciones no varían.
     
  6. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que a pesar del incremento de peso ganarás algo. El motor 3.0 tiene más par además de la diferencia de potencia. No obstante, sí sabes como y donde lo pueden reprogramar te agradecería que lo dijeras. Saludos
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    uff menos mal el mio es de 2001, asique si 238 cv en banco mas la admision directa esta en unos 350 jejejejeje.
     
  8. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿En que consiste lo de la admisión directa?
    ¿Que ganancia real se puede tener? ¿Puede haber problemas de fiabilidad o de consumo excesivo?
     
  9. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    és un filtro de aire, menos restrictivo que el de serie. fiabilidad y consumo no creo que influya, y ganancia poca o muy poca.
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    :D :D :D :D :D :D :wink:
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    te pasastes! con eso del filtro de admision directa no creo que ganes ni 2 cv otra cosa es que cambia el sonido del motor a mas racing!!:LOL:
     
  12. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    apartir del 2002 tienen otra gestion electronica es decir otro DME, sacrificaron potencia final por consumos aptos a las nuevas normativas ambientales, ahora es menos tragon y contamina mucho menos, el mio tambien es del 2001 y creo recordar q esta por los 238-239 el dia q se metio en banco por primera vez, saludos.
     
  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    bueno me tendre que comformar con poco mas de 220cv y 6 marchas,que tapoco son pocos,y bueno dicen que una cosa contraresta la otra y al final tienen prestaciones iguales,menos consumo y menos contaminante,pues no esta mal.:rofl:
    Uno siempre se fija en los cv,y cuanto mas mejor pero a veces otras variables hacen que al final uno con menos cv tire igual o mas que otro con mas cv.:rolleyes: eso al menos espero.
     
  14. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    si, al final es algo q solo se nota si te metes en el tema de lleno, pero q no sea un un dolor de cabeza para nadie, saludos.
     
  15. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    queria decir 250 so mamones!!! :LOL: :LOL: :LOL:

    no en serio, la admision no es solo ruido, no se si sera el efecto placevo pero yo lo noto mas alegre aparte de que tenga mejor mucho mejor sonido, el consumo es el mismo y la fiabilidad tambien, perdonaz la equivocacion en el otro post en serio que queria decir 250 ojala que con solo la adision ganaramos 100cv.
     
  16. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Donde se puede hacer lo de la admisión? Me imagino que en un servicio oficial BMW no lo harán ¿O sí?
     
  17. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    para hacer lo de cris ahi un brico, el de la admission grouppeM...
     
  18. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Donde se consigue? ¿Como se llama exactamente? ¿Qué coste tiene aproximado?
     
  19. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    si quieres la gruppeM supongo que será muy cara http://www.gruppemeurope.com/, pero también hacen réplicas. También hay otras marcas como BMC http://www.bmcairfilters.com/.
     
  20. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza

Compartir esta página