Compro 330ci E46 manual, pack M, 6 a 10K ó Z3 Coupé.

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por otes3000, 13 Ene 2023.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese parece que está chulo, ¿no? Parece todo original. Y lo mismo hasta vale menos de 20.000€. Lo mismo incluso hasta menos de 17.500, vete tú a saber.
    Por echar un cable que no quede.
     
    Última edición: 20 Ene 2023
    A inthenight y ER330d les gusta esto.
  2. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Ahí te han puesto uno en bastante menos de 20

    Esto fue el viernes, supongo que ya lo habrás comprado ;)

    El problema es que de palabra todo el mundo habla fácil, pero cuando hay que soltar la gallina las cosas se complican.

    BMW es una marca sobrevalorada en precios de venta. Ahora hay que ver si los de compra se machean con lo que pide la gente, pero visto los meses que se pasan muchos a la venta, la respuesta ya la tengo. Eso no quita que con tiempo se venda absolutamente TODO, hay mucho incauto que simplemente le ponen la frase "cotización al alza" y saca los billetes antes de que suban más, sin darse cuenta de que ya se han especulado hasta su límite en la mayoría.

    Personalmente opino que en gran parte de los casos, lo que se pide, no es lo que valen. Yo no tengo prisa, tengo cantidad de coches en casa y esto no deja de ser un capricho más que compraré si aparece la unidad correcta a precio correcto. Si no, pues a otra cosa que hay vida más allá de BMW.

    Dicho esto, valoraría también la compra de un CLK 55 AMG

    Saludotes
     
    Última edición: 23 Ene 2023
    A GELI///M, Stig y ss1800 les gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    165042.jpg
     
    A nachogemma le gusta esto.
  4. dayala

    dayala En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw
    Entiendo que la parte de kms contenidos no la habrás leído, si quieres te la recalco… el coche del compañero esta espectacular y perfectamente mantenido, he visto pocos con mas de 200.000 kms en ese estado, es mas parece que tiene 100k.
    Si tuviese kms contenidos ya lo tenia en casa, es respetable que penseis eso, pero sin tener necesidad de tener un 5o coche, medito si comprar un coche con mas de 200k kms…
    independientemente que el precio sea bueno o no…
    Creo que desde el primer momento te dije que lo que me echaba para atras son los kms, ya que busco otra cosa, aun asi le estaba dando una vuelta por que tu unidad esta francamente bien.

    saludo a los 2 y ya me retiro
     
    A Guancho le gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que tú y yo hemos hablado está hablado entre nosotros, no me me habrás leído nada referente a ello en ningún sitio. No entiendo tu referencia, pues.
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cuestión es que, preferencias particulares aparte, lógicamente cada unos tiene las suyas y son respetables, hasta ahí podíamos llegar, con kms contenidos no hay 2.8 coupe, porque tienen mas de 20 años, y si los hubiera, sobrepasarían los 25.000 €. Si están o no sobrevalorados, como se dice en este hilo, lo desconozco, no establezco las reglas. Ahora bien, si no hay un puñetero coupe en el mundo, en menos de 15.000 € pues lo mismo es que los valen y la gente que los tiene no los quiere soltar en menos, y además no tienen prisa por hacerlo. Deben ser una raza aparte.

    Hace 6 meses compre un Z4 coupé, con kms muy, muy, muy contenidos. Pero claro, no me costó 16.000 pavos. Es lo que tiene el tema de los kms contenidos, que hay que aflojar la gallina.

    Yo, por ayudar, pongo dos Z3 con kms extremadamente contenidos, para que a quien pudiera serle de interés lo considere. La empresa y los productos que ofrece son de total garantía, he visto los coches... y no soy nuevo en esto.

    Dicho esto, cada uno gasta su dinero donde y como le parece oportuno.

    Ewagen - Catálogo
     
    Última edición: 24 Ene 2023
    A AMM5, siner y inthenight les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 24 Ene 2023
  8. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Yo ahí tengo que discrepar

    Los precios de anuncios no son los precios reales de los coches, y que los propietarios no los quieran soltar por menos, no quiere decir que sea su precio de mercado. Tampoco podemos comparar países, porque las economías tampoco son ni parecidas. En general la gente que no tiene prisa en vender anuncia mucho más caro de lo que valen, y el siguiente que llega todavía lo sube más porque si uno pide 25 el mío vale 27.

    Un coche está a precio de mercado si se anuncia y en uno o dos meses se vende. Y está a precio chollo si se anuncia y en una semana está vendido.

    Si hay coches que están meses, y meses, y meses y meses dando vueltas a precios altos y no se venden, es que están fuera de precio de mercado. Es una objetividad no discutible.

    ¿Que acabarán vendiéndose? Pues sí, al final siempre hay un roto para un descosido, el que busque uno sí o sí, si los dueños no tienen necesidad de vender y mantienen la cotización alta, pues si lo quiere tendrá que pasar por el aro y si no se comprará otra cosa. También es cierto que el comprador de este coche es igualmente especial, y normalmente el que busca un capricho de Z3 Coupé y no se plantea otro coche, probablemente esté pensando en un M y no en un más común 2.8.

    En un coche con tan pocas unidades es relativamente fácil mantener la burbuja alta, porque aunque uno por el medio ceda y lo venda más barato, el resto seguirán arriba porque por el perfil de propietario suele ser gente que no necesita el dinero y no tiene prisa por vender.

    Pero visto lo visto, si hay unidades a 15 y 17 anunciadas desde hace incluso más de un año algunas de ellas, un 2,8 con más de 200.000km no debería valer más de 10 o 12 mil euros. Que por cierto ya es un 50% más de lo que se pagaba por ellos hace 4 años. Y tampoco vale lo mismo una unidad de 200K km mantenida de forma A, que uno mantenido de forma B, en el mercado usado cada unidad tiene una valoración distinta.

    No obstante yo mismo valoro estirar mi presupuesto si realmente quiero uno y la unidad es buena, y de hecho hace unos meses estaba dispuesto a pagar los 15 mil sin problema, pese a saber que lo estoy pagando por encima de lo que considero su valor real. Pero por ahora me planto en esos 12 como tope. El tema es que cuando te aproximas a 15 también se abre el abanico a coches muy interesantes.

    Saludotes
     
    deven, vfr800, EXENARRO y otra persona les gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tengo nada que rebatir a tu argumento.
    Ahí andamos para lo que haga falta.:watching:
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    00_04_00_C030187-HDR_01-0200.jpg
     
    vfr800, AMM5, Craft y otra persona les gusta esto.
  11. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    19.374
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Totalmente de acuerdo. El precio de mercado es el precio al que se vende algo en un tiempo razonable. Un conocido acaba de comprar un 2.8 de una sola mano matrícula de Sevilla de 11.900 euros. El coche lleva 190.000 km y está en muy buen estado en términos generales. ¿Es la regla?...Pues seguramente no, pero en España, tal y como está el patio, cada vez hay menos gente que pueda darse un capricho de estos. Eso unido al mercado reducido del modelo tiene como resultado que, o los propietarios ajustan el precio, o seguirán disfrutando su Z3 mucho tiempo.
    Otra opción, y siempre lo digo, es anunciar en páginas extranjeras, donde suelen tener más salida, ya que el nivel adquisitivo de otros lugares de Europa es bastante más alto que el de aqui.
     
    A otes3000 y EXENARRO les gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De qué color era ese de Sevilla? Probablemente lo conozca.
     
  13. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    19.374
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Es verde con el interior en color marrón
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo conozco. De un señor mayor.
    Llanta 16” si mal no recuerdo?
     
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que tener en cuenta también los equipamientos. Mira a ver si tenía techo de cristal también y DSC. Y más cosas.
    Es que al final los coches son iguales, pero no lo son.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  16. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    19.374
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    No entro en esas cosas Guancho. Entiendo perfectamente tu postura, pero al final el mercado está como está. Nada más.
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si yo no digo ni que sí ni que no, sino que todos los coches NO son iguales. Ni por trato ni por equipamiento ni por manera de haberlos mantenido técnicamente. Ten en cuenta que nado en el charco del mercado 365 días al año, parando sòlo para dormir.
     
    inthenight, ER330d, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  18. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.520
    Me Gusta:
    10.996
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, ese está baratito también.
    c**o, el tercero en 23 años desde que se presentó de modelo es todo un récord de popularidad.
    Dejáis a mi madre a la altura de Heidi.
     
  20. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    Nada que añadir, si un coche lleva en venta +1año y no se vende, sea especial o no, no está en precio, no hay más ciego que el que no quiere ver...
     
    A vfr800, otes3000 y EXENARRO les gusta esto.
  21. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    319
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Ese lleva en venta casi 1 año también. Estuve muy tentado hará unos 9 meses... Es muy buena unidad en general, todo el historial muy bien documentado, bien conservado, y el kilometraje no es tan elevado como otros, pero había que hacerle el vanos y alguna chorradilla (holgura asientos, y un elevalunas creo recordar, si la memoria no me falla porque estuve viendo alguno más...)

    Por ese precio entendí que no debería tener absolutamente nada pendiente de hacer (y menos algo como el vanos, que ya es un pico). Y viendo que sigue en venta pues debe ser que hay más gente que pensó lo mismo que yo... Poco que añadir a lo que ya ha dicho @otes3000 en ese sentido.
    En esos precios hay uno plateado en venta que se anuncia con menos de 90000 km. Cualquiera que haya hecho la búsqueda sabe qué unidades hay en venta y precios, no es ningún misterio.
     
    Última edición: 28 Ene 2023
    vfr800, otes3000, EXENARRO y otra persona les gusta esto.
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una pregunta y va en serio no hay ironía: ¿si hay alguien que lleva un año, o más, buscando una unidad en buen estado en todos los parámetros a, por ejemplo 12.000€, y no encuentra ninguna, a pesar de haber suficientes coches a la venta... está dentro, fuera, arriba debajo a la izquierda o a la derecha del mercado? Por intentar entender "eso" del mercado. Lo mismo habría que buscar un equilibrio entre vendedor y comprador. Y los mismo ni son los 18.000 ni son los 12.000... porque de lo contrario se venderían todos a 12.000/14.000 según estado, y habría mercado.... ¿No? Y no ya para estar dentro o fuera, para crearlo. No creo que estén confabulados todos los propietarios en todos los países. Pregunto. Por aprender.
    Lo mismo hay que encontrar un término medio y entre 15 y 16 está la cifra, sin ser los 18... ni los 12.
    Pregunto.
     
    A ER330d y inthenight les gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    El mundo de la segunda zarpa ha degenerado mucho. La honestidad está en estado de extinción y la poca vergüenza en auge.

    En mi caso, que poco o nada tiene que ver con el aquí tratado, por 1a vez en 20 años me planteo comprar nuevo y dejar mi viejo hierro en cualquier CV.
     
    Última edición: 28 Ene 2023
    A GELI///M le gusta esto.
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo yo que esté peor que antaño. Básicamente consiste en si tú compras quieres pagar lo mínimo, si vendes quieres cobrar lo máximo.
    Los gitanos lo hacen sin miramientos. El mismo caballo es un purasangre cuando lo venden por la mañana en el bar y hasta que lo cobran, luego de trincar los mil duros de señal; por la tarde, si se lo quieres vender es una burra vieja y ya vale menos. Mismo caballo. Te lo compran, ojo, pero ya vale menos que por la mañana.
    Si vendiera el coche por 12.000 no sería nada raro verlo al día siguiente por 16.000. Vamos que te garantízo que más de dos lo hacen. Hoy no los vale. Mañana sí. Porque está mu güeno.
    Por eso te digo que yo os leo atentamente, pero que ya hace muchos años que me caí del guindo. Y la filosofía de que “manda” quien tiene el dinero está bastante mal interpretada

    Por la regla mercantil esa de estar dentro o fuera del mercado, si fulano X, quien sea, se tira un año sin poder comprar en 12.500 por ejemplo, no quiero que se dé nadie por aludido que ya se me enfadó uno y aún no sé el motivo, ni lo quiero saber, lo mismo es que no es ese, 12.500, tampoco el precio de mercado si hay coches, y no pocos, a la venta.
    Insisto, no hay ironía. Ya me explicáis, que yo soy nuevo en esto de vender.
     
    A inthenight le gusta esto.
  25. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Escribo poco, pero leo casi todos los mensajes de por aquí. Veo que @Guancho, despues de un año sigues dando vueltas con tu Z3.

    Entiendo que tu eres un profesional del sector de la venta de vehiculos y yo no. Pero tu coche lleva un tiempo considerable en venta y sigue sin venderse. Yo veo dos cosas, o no esta en el estado que comentas, o el precio esta muy inflado. Yo no tengo ni idea del precio del mercado, pero acabo de vender dos coches en el precio que pedía en menos de una semana y acabo de pagar unos 5 millones de ptas en un Seat de 5 años, que segun algunos de aqui no vale ni la mitad... pero yo no entiendo nada
     
    A otes3000 le gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre las fotos están ahí. Por gusto, cuando quieras, lo ves. Yo no estoy dando vueltas. De hecho hasta quité el anuncio. Tú juzga el estado, las fotos son recientes. El coche no lleva un año en venta.
    Estamos hablando del modelo en general, ya que el compañero busca uno, no de mi coche en concreto. He aportado varios enlaces donde hay varios en venta.
     
  27. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Al final supongo que es como todo y puede también depender de coche.

    He dicho no pocas veces en este foro que para mí algo está "en precio" cuando se vende antes del doble que la media. Si un modelo se suele vender en, pongamos, dos meses, si en cuatro meses no se ha vendido y otros parejos sí, algo hay que no cuadra, o precio o estado...

    Cada uno es libre de pedir lo que quiere y los otros libres de pagarlo o no. Para que haya trato debe haber venta.

    Me ha pasado varias veces que no consigo vender algo en el tiempo que se tendría que haber vendido. Cuando he bajado el precio, voila!

    El problema, al menos en este país, es que cuesta encontrar a un vendedor del que fiarse y tanto o más a un comprador que no sea un mareante.

    A mi el gitaneo excesivo no me gusta,, no veo mal que se trate de conseguir alguna rebaja en torno al 5%, 10% en algunos casos. Más allá ni me gusta hacer ofertas ni tampoco recibirlas.

    Pero es que hay mucha gente que como comprador pide rebajas del 20% o más y vendedores que han inflado el precio también un 20% porque piensan en un posible regateo excesivo.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo le doy la vuelta. A ver si veo a algún forero, que esté interesado en el modelo, que consiga uno por 12.000€
    A partir de ahí, pues lo mismo tienes razón y hay que desinflar. Que yo tampoco entiendo. Yo me limito a poner el precio medio de TODAS las unidades anunciadas. Incluso por debajo. Lo que no voy a hacer es el gilipollas y ponerlo en 12.000 cuando la unidad más barata con 300.000 kms y menos equipo está en 15.000
    ¿Tú qué opinas? Yo lo pongo en ese mismo precio. Digo yo que eres lo lògico, ¿no?
    Mientras tanto, ayudemos al compañero a buscar uno. Yo he puesto ya varios enlaces.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, si el vendedor, quien sea, facilita toda la información del mantenimiento, prueba del coche y la revisión donde quiera el comprador... debería ser suficiente para confiar, ¿no?
    Si además te lo entrega con el servicio de aceite recién hecho con factura... se puede llamar a un notario. En pagándolo el comprador...
     
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo de las tres B lo entiendo, pero insisto, a ver si le encontráis uno al compañero en 12.0000
     

Compartir esta página