Compro 330ci E46 manual, pack M, 6 a 10K ó Z3 Coupé.

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por otes3000, 13 Ene 2023.

  1. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    El z3 coupe es un coche con un mercado muyyy limitado,según mi opinión claro.
    A mi me encanta,pero es un coche...especial...
     
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.152
    Me Gusta:
    133.021
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo fue de nuevo y lo es de usado. Como el 4 coupe. Cómo bien dices, un mercado limitado y complicado. De siempre.
     
  3. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    321
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Por 12 no creo que sea posible encontrar una unidad decente de Z3 coupé. Esto me parece tan cierto como que los que están a 17 o más llevan un año o cerca sin venderse.

    En cualquier caso, el autor del hilo hablaba en primer lugar de un 330 e46 coupé, que creo le va a resultar más fácil encontrar uno que le cuadre.
     
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.152
    Me Gusta:
    133.021
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo contigo
     
  5. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.254
    Me Gusta:
    9.513
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Hace cosa de 5 años, un compañero de trabajo quería un Z3 roadster.

    Estuvo buscando una temporada y acabó comprando un 2.2 post con menos de 100.000 kms y nacional a un, creo recordar, trabajador de un juzgado a 700 kms de distancia.

    El precio que pagó fueron unos 8000 euros.

    Si mal no recuerdo, cuando estos coches eran nuevos, a mismo motor, el roadster era más caro.
    Imagino que la escasez es la que hizo que de segunda mano suceda al revés.
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.152
    Me Gusta:
    133.021
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que no recuerdo si eran más o menos caros a igualdad de motor.
     
  7. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    He aquí la prueba de que haberlos haylos y existen. Menos de 200K kilómetros, en buen estado, primer propietario... eso es lo que yo busco. Es posible que ese también estuviese anunciado en 15 o más y el vendedor decidiera bajarlo.

    O simplemente le puso un precio razonable y lo vendió con relativa rapidez

    La culpa es mía porque no estoy haciendo búsqueda demasiado activa, seguro que lo hubiese visto. Entre que tengo un bebé y q tengo demasiados coches q atender, solamente he colgado un par de anuncios de búsqueda a ver si sale algo. Pero en verde y con interior marrón me flipa, de hecho tengo dos coches verdes.

    Saludos
     
    Última edición: 31 Ene 2023
  8. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Ya ha comentado un compañero que se acaba de vender uno en esa cifra de primer propietario, así que existir existen. Hay tan pocas unidades que es difícil que aparezcan, obviamente. Seguramente tuviese algo menos de equipo, pero también menos km, así que una cosa compensa la otra.

    En cuanto al precio que se anuncian ya hemos comentado que si no se venden, no es el precio del mercado. Al final depende de la prisa del vendedor.

    El que quiera vender rápido pondrá por debajo de 13, el que quiera vender con calma lo pondrá alrededor de 15 y el que no quiera vender, lo pondrá a 18, 20 o por encima incluso, que los hay. Normalmente ese es el problema que tú recalcas, que cuando uno quiere vender sondea el mercado y ve los precios medios y dice "pues no voy a ser el gilipollas que lo ponga más barato". Pero oye, si da vueltas en el mercado y no se vende... pues lo que digo antes, si quieres vender rápido habrá que bajar, y si no tienes prisa pues mantenlo. Al final el vendedor es el que marca el precio que para eso es suyo, solo faltaba ahora que vengan los compradores a decir a cuánto se tienen que vender.

    No obstante también dije que todo se vende, sin prisa siempre aparece alguien que lo paga. Un amigo vendió un Rover 75 1.8 bastante regulero de estado y parco en equipamiento por casi 8.000€ después de tenerlo dos años anunciado y el resto estar descojonándonos de cómo iba a vender esa mierda en más de 1.000 o 1.500€. Visto eso creo que se puede vender cualquier cosa.

    Saludotes
     
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.152
    Me Gusta:
    133.021
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sólo queda desearte buena suerte.
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.152
    Me Gusta:
    133.021
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el barrio de Salamanca, hay "especialistas" que encuentran 1680, 6263, 6265, 1655, 1665... de viudas que los tienen en un cajón, cuyos maridos pagaron en su momento 17.000 pta por ellos, en los años 60 y 70. Dejan los anuncios en las peluquerías entre las paginas del Semana, Lecturas... No es el mismo caso, pero sirve. No hay por qué pagar 30.000 pavos por un unidad de esas si encuentras a una señora de estas. Con que le ofrezcas 1.000€ por algo viejo que le costó a su marido 17.000 pta, haces una compra de coj*nes. Está todo inventado.
    Conozco el coche del que se habla. Y sé quién era su dueño. Era cliente. Un señor ya bastante mayor. Hay de todo, sin duda, sólo es cuestión de encontrar el vendedor adecuado y ofrecerle el dinero. Es posible.
    Ya te digo, suerte, ojalá cojas uno impecable en ese precio.
     
    A ER330d le gusta esto.
  11. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Aquí también aparece el problema de los compradores tocacojones. Personalmente cada vez estoy acumulando más coches porque me da pereza vender. Cuando vendes un coche con 20 años es fácil que le salga algo al poco de venderlo, no me apetece que nadie me empiece a llamar y tocarme los coj*nes diciendo que si vicios ocultos y demás.

    Personalmente soy el tipo de comprador que veo el coche, lo pruebo y a partir de ahí no vuelvo a ponerme en contacto con el vendedor. Si me sale algo me jodo. El último coche que compré el mes pasado, a los 14km de cogerlo por primera vez, me dejó tirado y lleva mes y pico en el taller. Obviamente no pienso decirle nada al que me lo vendió, asumo que son cosas que pasan con la edad.

    Sin embargo a mí un tío me compró un Seat 124 con 45 años solo viendo vídeos y fotos (se lo mandé en camión), a muy buen precio además, y luego me llamaba con chorradas de si hacía un ruido de un amortiguador, de si a veces tardaba algo más en arrancar y otras soplapolleces. Tío, te has comprado una chatarra de medio siglo, ¿qué esperas?. Luego su cuñado le dijo que el coche estaba que te cagas para edad y precio y ya me llamó dos semanas después diciéndome que estaba flipado con el coche, que vaya compra más buena... en fin. Pero hasta ese momento tuve que aguantar las 4 o 5 llamadas de rigor.

    Después del tocawebs ese, al siguiente hombre que le vendí un R4 q tenía en mi colección le hice un vídeo todavía más detallado y le dije bien claro: "desde el momento que te de las llaves no quiero volver a saber nada de ti. Pídeme lo que quieras, vídeos, fotos, etc y cuando te lo lleve (se lo llevé a 150km) me lo pagas y no quiero saber ni que existes. Un R4 es lo que es y lo que ves en lo que te mando. Si no te interesan esos términos no me lo compres" A lo que me contestó que era un comprador de palabra y que se lo quedaba 100%.

    Pues se lo llevé porque justo me coincidía que compraba otro coche allí cerca, lo fue a probar con la mujer y la señora diciendo que el coche tenía muchos grillos. Un R4!!!!!. Menos mal que el tío era de palabra y no dijo ni mú, si es por ella me lo llevo de vuelta. Hay que decir que el coche estaba muy muy bien, arrancaba al toque, bien de chapa y bien de precio, como todo lo que vendo. Por cierto, yo lo vendí en 1.300€ cuando la mayoría equivalentes están anunciados alrededor de 3.500 - 4.000 e incluso muchos en la banda de los 6.000€. Un ejemplo claro de que los precios de lo que se anuncian no son los precios de mercado. Y ojo que tardé 2 o 3 semanas en venderlo pese a estar anunciado a 1.500€ VS los 4.000 de la mayoría anunciados.

    Desde entonces, y eso ha sido hace casi 2 años, no he vuelto a anunciar nada de la pereza que me dan los compradores, no tengo tiempo para esas mierdas. Ahora cualquiera que anda comprando tiene en la punta de la lengua lo de la garantía de vicios ocultos entre particulares.

    Saludotes
     
    A ER330d le gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.152
    Me Gusta:
    133.021
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, estoy de acuerdo contigo en eso. En mi caso particular, más no puedo hacer. A un coche con esa edad le puede salir algo a los 10 minutos de haberlo transferido, sin duda. No estamos libres de nada de eso. Otra cosa es que lo sepas y lo vendas así. En mi caso puedo aportar documentación, facturas, entregar el coche recién revisado con factura y la posibilidad de hacer las comprobaciones que el comprador estime oportunas donde lo estime, siempre que las pague él. Cada uno le de le valor que estime oportuno a eso.
    Un simple vistazo al coche y al contenido en cuanto a conceptos de las facturas cada 10.000 kms debería ser buen indicativo para alguien sensato.
     
    A ER330d le gusta esto.
  13. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Ya, sería lo normal, pero no quita que si a las 3 semanas te falla algo (que igual ha sido porque el comprador es un burro y revienta la caja o pone el coche a 7.500 y le revienta el vanos o cualquier otra cosa) te empiecen a buscar las cosquillas, meterte en el juzgado o lo peor.

    Pero vamos, que esto te puede pasar independientemente del precio de venta, depende del comprador.
     
    A malo y Guancho les gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.152
    Me Gusta:
    133.021
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ciertamente.
     
  15. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Gracias, ya te digo que no estoy haciendo búsqueda activa sino más bien pasiva. Creo que nuestro plan de ir a Nurbur va a sufrir un cambio y haremos 10 días empezando en los Alpes sin llegar al circuito, de modo que eso ya cambia la película porque ya no me dará pena llevar el F-Type. La idea de comprar algo barato para la ocasión era por miedo a plancharlo en Nurbur porque me conozco y me caliento, y el F que era el coche más adecuado de los que tengo, lleva ya 7 añitos conmigo y le tengo demasiado cariño para eso.

    Así que salvo que salga un caramelito a precio irresistible creo que no compraré nada. 10 vehículos ya me cuesta bastante gestionarlos, estoy siempre con líos de gastos varios, seguros, talleres, ITV's, moviéndolos entre distintos garajes q tengo y demás. Mi cabeza me dice que no compre nada más, claro que la pasión siempre está ahí detrás y hace tiempo que echo de menos los 6L de BMW.

    Saludotes
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.152
    Me Gusta:
    133.021
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el coche va destinado a eso, a poder plancharlo en la pista sin remordimiento, no te lo vendería. Tampoco está preparado para eso y te ahostiarías en la primera curva. No es coche para eso.
     
  17. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Jaja, no hombre no.

    El objetivo es un coche para hacer una ruta de 10 días por los Alpes y cruzar los Pirineos. Algo que suene bien, sea medianamente deportivo y se pueda disfrutar en un viaje así. Y obviamente que llegue sano y salvo a casa y luego me guste conservar junto con el recuerdo de ese viaje de 10 días.

    Eso no quita que entrar a Nurbur sea un riesgo, ya no sólo por ti, sino por el resto de gente que te rodea y haya una probabilidad de planchado, que esperemos que no suceda. De ahí que mi ojito derecho de mis coches me de miedo meterlo, tanto por valor en el mercado como por valor sentimental.

    Ayer estaba casi descartada la opción de Nurbur y esta mañana están volviendo a barajar estar un par de días por allí. No sé al final en qué quedará la cosa porque yo no lo organizo

    Saludotes
     
    A Guancho le gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.152
    Me Gusta:
    133.021
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para eso es cojonudo, sobre todo para rodar con la ventanilla abierta y que el eco te devuelva el sonido del escape.
     
  19. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Perdón que haga un inciso en la venta y la conversación, pero si vas a ir a Nür y te calientas, mejor ir con un coche que conozcas, sepas llevar más al límite y, sobre todo, sepas que no te va a dar un solo problema.

    Ni te lo pienses, si vas a subir ve con el F Type, ante un problema sabrás gestionarlo bastante mejor que con un coche que desconoces.

    P.d.: esto te lo dice alguien que ha salido en grúa de nür por avería mecánica, y de un coche mantenido al dedillo y que conozco como la palma de mi mano, imagina de un coche que no se den dichas circunstancias.
     
    A Guancho le gusta esto.
  20. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta:
    21.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora

    Mi ex 330i mismamente. El manual más barato de España. (3400€)

    3AA1E480-C406-404B-A088-CF9D8258E554.jpeg

    He aguantado como poco 10 llamadas . No me reclamaba nada pero ya me toca los huevos a más no poder.

    Ya de ultimas ni lo cojo y eso que es un conocido.

    Si el coche sigue conmigo no se le rompe ni un tornillo pero a él casualmente se le revienta el radiador, el embrague, lo deja sin pastillas delanteras en menos de un mes, llantazo con saltada de airbags, ventanilla rota, cerradura conductor rota...

    No creo en las casualidades. Si lo llego a saber sabe Dios que me lo quedo y lo único que le hubiese tocado en unos meses hubiese sido el embrague. (Temblaba pero no patinaba ni nada)
     
    A GELI///M, otes3000 y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.152
    Me Gusta:
    133.021
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino el panorama, sí. Miedo me está dando.
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  22. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Si que estaba barato si...

    Hay cada personaje que tela...
     
    A ER330d le gusta esto.
  23. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta:
    21.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Tenía casi 350 mil kms y algún tapizado mal pero Itv con un mes, ruedas nuevas de buena marca y escape duramas homologado.


    Lo tenía anunciado en 4 pero como se lo quedaba un conocido pues le dije que me diese una cifra razonable y se lo llevaba puesto para ahorrarme mareos por wallapop.

    Pues anda que me salió bien la historia (n)
     
    A Karlos_330 y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  24. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Es lo malo de vender el coche a alguien que te conoce. Cortar por lo sano es más difícil. Yo entiendo plenamente a quien prefiere perder dinero de venta y entregarlo en un concesionario. Los dos coches que he dejado de tener, uno fue por cambio con uno con un amigo y el otro vendido a un amigo porque lo necesitaba....nunca me reclamaron nada pero cositas que salían tontas las hacía yo igualmente de motu propio. Nunca más, ahora tenemos que vender el Ibiza de mi chica y algún conocido nos ha preguntado y si puedo lo evito.
     
    A ER330d le gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.152
    Me Gusta:
    133.021
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando uno compra un coche con más de 20 años y más de 200.000 kms, una vez probada la unidad, repasada y comprobado su historial, tiene que tener presente que es probable que le salgan cosas normales de ese uso y kilometraje. Puedes tener una idea de si el coche está bien mantenido y cuidado, y si el coche te cuadra y te lo llevas, no puedes estar dando por culo por si le suena esto o le suena lo otro. Son nuevos y dan problemas!
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  26. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    321
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    vaya, pues se me había pasado esto... pues enhorabuena, sinceramente no esperaba que fuese posible conseguir uno por ese precio...ahora bien, también estoy convencido que no es lo habitual, y que si alguien más busca uno a ese precio a lo mejor puede pasarse la vida sentado esperando. Y que conste que soy el primero que opina que por 17-18, o más, es bastante, y la prueba está en el tiempo que llevan sin venderse... pero igualmente creo que por 12 es (muy) complicado encontrar (ya no digo que sea imposible).


    Otro tema es el del regateo y la diferencia entre lo que se pide y por lo que realmente se vende. Cuando he vendido coches, no me ha gustado que me regateen en exceso, o simplemente porque sí, sin ni siquiera haber visto el coche. Así que cuando compro tampoco me gusta y no soy Onésimo regateando. Si me piden 18 y creo que son 13, no se me ocurre hacer una oferta tan a la baja, así que lo dejo pasar o espero a ver si el precio va bajando y se acerca a lo que yo estimo. Que a lo mejor por eso he perdido alguna oportunidad, por no querer hacer una oferta agresiva que a lo mejor, a saber, el vendedor hubiera aceptado, pero no lo hago. También pasa al revés, que alguna oportunidad buena me he llevado por eso mismo (como un 330i precisamente), porque si el precio es realmente bueno, no regateo y me lo llevo rápido, mientras otros lo pierden por querer regatear incluso cuando el precio es muy bueno, que eso ya es por vicio.

    Es más, en general me considero buen comprador (desde el punto de vista del vendedor) pero siempre y cuando en el coche me cuadre todo, y eso ya es más difícil. Es como el caso de un Z que comenté antes... a lo mejor hubiera pagado el precio o muy cerca, aún siendo elevado, si me encapricho y lo quiero sí o sí... pero j*der, ya que lo pago caro, al menos que esté para meter la llave y no tener que hacer nada más. Y me refiero nada más al momento de la compra, que está claro que al día siguiente se le puede escoñar algo, pero eso ya es otro tema. Pero si ya sé que al día siguiente me voy a dejar, qué sé yo, 1000 o 1500 eur más, por decir algo, pues entonces ya no pago ese precio. El año pasado compré un Merche que era bastante más caro que la media, pero es que no tenía duda (ni tengo a fecha de hoy) que era la mejor unidad en venta (y miré unas cuantas...). Aún así pedían mucho... regateé algo (pero poco), y seguía siendo carillo... pero me lo quedé y bien satisfecho que estoy, una unidad impecable.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  27. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Por eso yo tampoco estoy haciendo una búsqueda activa porque no me parece muy de recibo ofrecer tanto por debajo. Prefiero una búsqueda pasiva y que si alguien está dispuesto a soltarlo que me diga.

    Yo normalmente soy de tu idea, prefiero pagar más y llevarme la mejor unidad del mercado. En este caso es distinto porque tengo muchos coches y éste lo quiero por un objetivo concreto, así que prefiero una unidad normal, bien mantenida pero a precio contenido.

    Tengo un amigo que es todo lo contrario. Siempre compra la unidad más barata del mercado. Resultado: se compra un 147 GTA y al día siguiente de comprarlo en la primera aceleración que le hizo diferencial y caja a tomar por culo, unos 5.000€ de arreglo. Pero la coña es que como lo compró tan barato estaba sin hacer la distribución y él tampoco se la hizo. Al poco de repararlo distribución al carajo, válvulas pisadas y otra cantera importante.

    No quita que en la unidad más cara te pueda suceder, pero lógicamente la estadística juega a tu favor. También es cierto que hay gente que prefiere pagar menos y así se guarda margen de pasta para posibles averías.
     
  28. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Pues precisamente creo que al revés, si voy en mi coche q conozco bien es cuando intentaré ir un poquito más cada vuelta y puedo entrar en riesgos. Un amigo fue recientemente con idea de no ir al límite y acabó haciendo 7:34 al final del tercer día. Obviamente con mi coche no podría estar en esos registros pero tampoco tengo ninguna intención de hacer una vuelta en 8 minutos. Otra opción que barajaba es llevarme otro de mis coches que podría encajar que es un León Cupra que me encanta lo bien que va, pero me da rabia meter un coche casi nuevo allí. El resto de mi garaje no encaja demasiado, algunos coches demasiado viejos e inseguros, otros demasiado pesados o alguno a gasoil q no procede. De ahí que me plantease comprar algo económico para el viaje.

    Al ir con un coche más antiguo, más inseguro tanto activa como pasivamente y demás, yo mismo me marcaré unos límites mucho más lejanos. Mi idea es dar unas vueltas rápido pero sin buscar límites al coche, pero está claro que cuando lleves 10 vueltas quizás le empiezas a buscar un poco más las cosquillas al vehículo.

    En todo caso creo objetivamente que soy bastante buen conductor, nunca en la vida he tenido un percance pese a conducir deportivamente de forma habitual y con muchos km a la espalda. He competido en rallys, entrado a circuito, salgo todos los meses de tramo con amigos con coches deportivos, salimos a hacer rutas de 3 días a toda hostia un par de veces al año sin parar de pilotar por carreteras secundarias, he conducido todo tipo de súperdeportivos yendo muy rápido... creo que podré manejarlo sin reventar el coche, pero siempre hay un riesgo, obviamente.

    La posibilidad de avería mecánica me jodería enormemente porque al salir de Nurbur nos quedarían 8 días de ruta por los Alpes. LLegado a ese punto la solución sería comprar algo allí en Alemania en el mismo momento, no creo que fuese complicado encontrar algo interesante y a buen precio en unas horas, tipo C32 AMG o similar.

    Pero gracias por el consejo ;-)
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  29. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Te entiendo, pero bajo mi punto de vista tu planteamiento es completamente erróneo. Habla con cualquiera que haya ido a Nür y haya hecho unas pocas vueltas y te contará lo mismo, y más siendo que te acabas calentando.

    Vas a un circuito, aunque te cuenten que es una carretera blablabla....no, es un circuito, y la gente va mangada en Touristenfahrten también. Y ante una situación de riesgo en la que te toque controlar el coche, vas a saber controlar mucho antes tu F Type o el Cupra que un 330 que acabes de comprar, sin contar con que no esté al 100% como pasa con la el 99% del mercado de esos coches. Y lo realmente jodido de Nür es que no tienes una sola escapatoria, la mayoría de pianos mejor que no tengas que pisarlos y más allá del piano tienes un césped que desliza que da gusto.....y a nada tienes ya el guardarraíl. Lo dicho, mejor ir con algo que sea una extensión de tu cuerpo.
     
    A ER330d le gusta esto.
  30. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta:
    21.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora

    Haberlos los hay, como el que tengo anunciado. Hay que pagarlos también.

    Pero esto para todos los coches, claro.
     

Compartir esta página